TV sobre la chimenea: vistas, elección de ubicación, ejemplos en varios estilos

La televisión sobre la chimenea es una decoración que tiene ciertos matices característicos. Estos elementos interiores pueden diferir en ergonomía, capacidad de fabricación o tener colores históricos completamente diferentes, con los que se crea un ambiente especial.

¿Es posible colgar un televisor encima de la chimenea?

Si se adhiere a ciertas reglas y métodos de colocación, podrá crear no solo un diseño hermoso, sino también un diseño seguro que concentrará toda la atención en sí mismo.

Pros y contras de la mesa

Los principales pros y contras.

ParaContra
Esta combinación le permite crear un solo centro de composición y crear un muro de acento.

No todos los modelos de chimeneas son adecuados para colocar un televisor sobre ellos. Tal combinación no cumple con las normas de seguridad, ya que debido al aire caliente que emana de la chimenea, el equipo de televisión se calienta fuertemente y esto es malo para su vida útil.

Esta combinación ahorra espacio, lo que es especialmente importante para habitaciones pequeñas.

El deslumbramiento del fuego puede atraer la atención y distraerse de ver la televisión.

Con este arreglo, más paredes se liberan en la habitación.

El panel de TV colocado demasiado alto causa molestias y molestias al mirar.

Tipos de chimeneas

Hay varias variedades:

  • Chimenea eléctrica. Es un calentador eléctrico convencional, hecho en forma de chimenea. Este modelo simula una llama viva y calienta la habitación.
  • Chimenea Bio Tal visión no implica la instalación de la chimenea. Funciona a partir de un biocombustible especial que no emite sustancias y olores nocivos.
  • Quema de madera Este hogar, que requiere leña. La chimenea de leña emana calor natural y requiere un lugar separado para almacenar troncos.
  • Chimenea levantada. La chimenea falsa decorativa es una solución de diseño que es perfecta para decorar cualquier interior.

Varios modelos de chimeneas le permiten elegir la opción más adecuada, tanto para la decoración de una casa de campo, una casa de madera, como para un apartamento de la ciudad. Sin duda, se convierten en el elemento más hermoso y memorable de la decoración, brindando a la habitación más comodidad y, al mismo tiempo, espectacularidad.

En la foto hay una pequeña sala de estar con un televisor de plasma colocado sobre la falsa chimenea blanca.

Foto en el interior del apartamento.

Ejemplos de diseño de varias salas.

Sala de estar

La combinación de un televisor y una chimenea es bastante común en la sala de estar. Este tándem le permite llenar la habitación con un confort especial y contribuir a una agradable y tranquila velada en familia o con amigos.

Dormitorio

Los dispositivos combinados armoniosamente en color y solución de diseño harán que el dormitorio sea más cómodo y llenarán el ambiente con singularidad y sinceridad.

La foto muestra un televisor de plasma negro sobre la biochimenea en el interior del dormitorio.

Comedor

El televisor, ubicado sobre la chimenea, enfrente de la mesa del comedor o en una pared libre, es una opción de ganar-ganar para el comedor, que brinda la oportunidad de combinar un pasatiempo cómodo con ver sus programas de TV o películas favoritos.

¿Cómo colocar el televisor y la chimenea?

Los tipos de alojamiento más populares.

En un nicho de paneles de yeso

Chimenea y TV incorporadas, a menudo ubicadas en un nicho especialmente diseñado de placas de yeso. Al colocar una pantalla de televisión en un hueco separado, también es posible protegerla del calor y los efectos del flujo de calor de la fuente.

Esquina

Este diseño angular le permite ahorrar espacio y utilizar de manera eficiente el área utilizable, que será especialmente útil en el diseño de habitaciones pequeñas.

En una pared

Opciones para la colocación en una pared:

  • Horizontalmente chimenea bajo la tv. Esta disposición le permite guardar el espacio utilizable tanto como sea posible y dejar otras paredes en la habitación libres para decorar con diferentes elementos de diseño.
  • Ubicación con desplazamiento. Para que tal disposición no se vea asimétricamente, y la pared no parezca vacía, es muy importante pensar en la composición, diseño, tamaño y forma de los dispositivos.

La disposición adecuada del televisor con una chimenea en la parte inferior, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y la solución interior general, le permitirá crear una composición realmente armoniosa.

En paredes opuestas

Esta colocación no es la más exitosa, ya que las llamas reflejadas en la pantalla del televisor pueden interferir con la visualización. Sin embargo, esto será considerado la elección personal de cada uno.

En las paredes adyacentes

Esta opción es la más exitosa. El televisor frente al sofá y el lado ubicado en el lado forman dos zonas funcionales que no distraen entre sí.

Muebles empotrados

Un televisor y una chimenea integrados en el gabinete, la estantería, la pared o el diseño de muebles con estantes en los laterales, serán un elemento interesante y funcional y funcional de la decoración, sin sobrecargar el aspecto general de la habitación.

En la foto hay una sala de estar en colores brillantes con un televisor y un hogar de madera con gabinetes blancos en los lados.

Oculto

Si el televisor no coincide con el interior y no combina con la chimenea, el panel del televisor, puede ocultarlo en un nicho especial con puertas corredizas o con la ayuda de otros sistemas de enmascaramiento que no solo pueden ocultar el plasma, sino que también se convierten en una excelente decoración de la pared.

Ideas en varios estilos.

Ideas de diseño para decisiones de estilo popular.

Provenza

El diseño provenzal original, único y, al mismo tiempo, elegante y multifacético requiere un enfoque especial para la decoración. Los televisores elegantes y planos sobre una chimenea falsa, bio chimenea o hogar de leña, con una chimenea en colores brillantes, decorados con materiales naturales y amigables con el medio ambiente se convertirán en el componente principal del estilo francés.

Moderno

La televisión plana y el fuego eléctrico con un diseño estricto y conciso, complementarán a la perfección el interior moderno, más funcional y racional.

La foto muestra un televisor sobre el fuego eléctrico en el interior de la cocina, hecho en un estilo moderno.

Clásico

Para los exquisitos clásicos, sería apropiado un televisor de forma estricta o un modelo de televisor enmarcado con una moldura, moldura o estuco, colocado sobre un hogar en forma de U con madera, mármol o granito.

Loft

La televisión y la chimenea modernas serán una solución inusual para un loft, que irá más allá de lo habitual y mirará el diseño de una manera completamente nueva.

En la foto hay una sala de estar de estilo loft con un televisor moderno sobre la chimenea ubicada en una pared de ladrillo.

Pautas de colocación profesional

Algunos consejos prácticos:

  • Preferiblemente, una pantalla de televisión debe colocarse a una altura de 150 a 170 cm sobre el plano del piso. Este indicador es el más óptimo para los plasmas modernos que tienen un diámetro de hasta 42 pulgadas.
  • Para proteger el televisor del calor y el calor, puede colgarlo en un nicho especial de paneles de pared y paneles de yeso o instalar una repisa amplia.
  • Si la chimenea no tiene grandes dimensiones, entonces la mejor opción sería colocar el panel del televisor a una altura conveniente desde el lado del hogar.

Galería de fotos

Un televisor sobre la chimenea, sin duda, se convierte en un acento fuerte y autosuficiente que atrae la atención. Al tener en cuenta el diseño, el enfoque competente y serio de la combinación de estos dos elementos, puede obtener una instalación armoniosa que ocupa un lugar digno en cualquier interior.

Deja Tu Comentario