Cama en un nicho: diseño, tipos (podio, plegado, niños), fotos en el interior

Una cama en un nicho es una solución interior bastante creativa que contribuye no solo a un diseño elegante sino también a un diseño muy cómodo. Con la ayuda de una decoración tan ganadora, resulta ser una esquina completa para la soledad y la relajación.

Pros y contras

Las principales ventajas y desventajas.

ProsContras
Cuando se construye un nicho, se crea un tipo de partición y, por lo tanto, se divide visualmente el espacio en dos habitaciones separadas.

Un hueco demasiado profundo sin una ventana, viola la ventilación natural de la cama.

Este diseño le permite ahorrar espacio significativamente y crear áreas de almacenamiento adicionales.El recreo requiere iluminación adicional.
Dentro del recreo, la mayoría de las veces hay suficiente espacio para acomodar, no solo la cama, sino también el armario, las estanterías, la televisión e incluso un vestidor.Una selección limitada de muebles, debido a una longitud y anchura claras del diseño.
Para el feng shui no se recomienda colocar la cama en ningún hueco.
Con la ayuda de una pantalla, puede aislar completamente el área de la cama del resto de la habitación.Si la cama está ubicada cerca de un nicho sin pasaje, esto puede evitar que la cama se libere significativamente.

Opciones de nicho

Hay varias variedades.

En la pared

Un nicho de yeso en la pared permite no solo alegrar el espacio, decorar y batir el lugar con la cama de manera efectiva, sino también hacer que la habitación sea mucho más funcional, para ampliar visualmente sus límites y dar profundidad. Dicha profundización suele decorarse con la ayuda de varios espejos, superficies de vidrio, papeles pintados, yeso decorativo, laminado, paneles blandos y otros materiales.

En la foto hay un interior de dormitorio y una cama en un nicho de yeso decorado con papel tapiz.

Nicho de los armarios

Este diseño se ve muy elegante y conciso. Los gabinetes con su geometría enfatizan el área de descanso, crean un portal adicional a su alrededor y le permiten organizar un sistema de almacenamiento conveniente.

Variedades de camas

Existen los siguientes tipos.

Podio de la cama

Una protuberancia de podio o una plataforma con colchón tienen un aspecto verdaderamente elegante, hermoso y original y brindan la oportunidad de crear un cierto efecto estético en la habitación. Sin embargo, podios monolíticos demasiado altos, adecuados solo para habitaciones grandes y espaciosas.

En la foto hay un dormitorio y un nicho con una cama en el podio equipado con cajones.

Cama litera

El modelo de dos pisos, en un nicho bien diseñado y hermosamente diseñado, es un lugar ergonómico y cómodo que le permite ahorrar el espacio de piso más eficiente en la habitación.

Cuna

Una pequeña cuna cabe perfectamente en el hueco, que a menudo se complementa con hermosas cortinas, iluminación nocturna o estantes donde puede colocar diferentes juguetes.

Plegado o levantamiento

La cama plegable, de tipo vertical u horizontal, priva por completo la congestión interior y proporciona el máximo confort y ahorro de espacio. Debido al lado externo de la estructura oculta, en color combinado con el acabado circundante, este modelo de transformador, ensamblado, se combina armoniosamente con la superficie de la pared o el gabinete.

En la foto está el interior de un estudio y una cama plegable en un nicho de madera.

Ideas de diseño y diseño de nicho.

Interesantes opciones de diseño y diseño.

Luz de fondo

Muy a menudo, esta profundización se realiza con la ayuda de varios dispositivos de iluminación, por ejemplo, lámparas de pared, lámparas de pared, focos de luz incorporados o tiras de LED, lo que le da al nicho un cierto color, lo que le permite crear una iluminación más cómoda en la habitación.

Con armarios

La alcoba, con armarios empotrados y espaciosos, con una fachada que combina con el color de la pared, crea un área aislada separada y elimina elementos innecesarios del interior.

Con cortinas

La solución de un decorador de este tipo es el conjunto de cortina más simple, no solo decora en gran medida la decoración, sino que también oculta perfectamente la cama de miradas indiscretas y protege del polvo.

En la foto hay un nicho con una cama, decorado con cortinas de luz en una guardería para una niña.

Mural de la pared

Tal elemento arquitectónico estático, como un receso, se puede enfatizar originalmente con la ayuda de fondos de pantalla fotográficos, esto permitirá crear ciertos acentos en el interior, convertir un nicho en dominante y darle un volumen.

Elementos de decoración

Debido al diseño interesante de la pared que se ve en la alcoba, en forma de espejos, pinturas temáticas u otras decoraciones, es posible crear un ambiente especial y dar profundidad al espacio visual.

Ubicación de nicho en el apartamento.

Opciones de alojamiento populares:

  • En la esquina. La ubicación angular se considera no solo muy cómoda, ergonómica y formando una armonía y comodidad especiales en la habitación, sino también bastante elegante y no banal.
  • Cerca de la ventana. La colocación cerca de la ventana proporciona una excelente iluminación natural para el área de dormir, lo que contribuye a un alegre despertar por la mañana.

En la foto hay una habitación para niños y un nicho estrecho con una cama ubicada cerca de la ventana.

Foto camas en el interior de las habitaciones.

Ejemplos interesantes de fotos.

En el dormitorio

Un nicho ubicado en la cabecera de la cama es una solución interior bastante común para un dormitorio, puede tener varias formas, por ejemplo, cuadrada, redonda o semicircular. Gracias a la tecnología moderna, ahora en esta sala también suele instalarse el diseño, completamente retráctil en el hueco.

En la foto hay un dormitorio moderno y una cama doble en un nicho desde los armarios.

En la habitación de los niños

Con la ayuda de un nicho con un lugar para dormir, resulta no solo formar un diseño realmente acogedor y extraordinario en la guardería o en la habitación de un adolescente, sino también para crear un rincón completo para dormir, relajarse o leer libros.

En la sala de estar

Para una sala de estar en la que se reúne toda la familia, una disposición limpia y cómoda de la cama en el hueco se considera una técnica de diseño muy común, que racionaliza el área útil. En la alcoba, no parecía un área para dormir, se puede combinar con un estante o un armario. Además, un solo modelo o un camión también pueden ser una alternativa al sofá.

En el estudio

Un área para dormir en un nicho en forma de podio con espacio de almacenamiento, un modelo plegable o una cama tipo loft ahorrará significativamente espacio en el estudio y hará que su diseño sea mucho más interesante.

En el nicho del ático.

Gracias a un nicho bien diseñado con una cama, resulta utilizar el espacio disponible de la manera más eficiente posible, para brindar un cuidado especial a la habitación del ático y la integridad interior.

En la foto hay una habitación para niños en el ático con una litera ubicada en un nicho.

Diseño de foto en apartamento de una habitación.

Para una familia que vive en Odnushke, esta opción de zonificación sería la opción ideal. Una cama en un nicho puede ser un dormitorio separado para los padres o un lugar de descanso independiente para un niño.

En la foto hay una cama en el podio en el hueco en el interior de un apartamento de una habitación.

Un lugar para dormir en una alcoba equipada de manera compacta permite liberar significativamente espacio en la habitación y usar cuidadosamente sus metros cuadrados.

La foto muestra el interior de un apartamento de una habitación con una cama colocada en un nicho.

Además, el uso de una cama con cajones, en la que puede ocultar ropa de cama o cosas, resulta no solo para ahorrar espacio y negarse a comprar una cómoda de lino u otros muebles, sino también para conservar la ergonomía y la comodidad en el espacio.

Ejemplos de uso en varios estilos.

Por estándares de diseño y apariencia, una solución de este tipo, como un nicho con una litera, es una opción ideal que encajará en cualquier dirección de estilo:

  • Loft
  • Moderno
  • Clásico
  • Escandinavo
  • Provence.

En la foto hay una cama en un nicho decorado con estantes en el interior de un estudio de estilo escandinavo.

Un nicho con una cama, diseñado de acuerdo con el estilo de todo el interior, agrega los acentos necesarios a la decoración y hace que su diseño sea más multifacético.

Galería de fotos

Una cama en un nicho le permite crear un área de recreación cómoda y separada, que es una solución verdaderamente cómoda y elegante, adecuada para decorar absolutamente cualquier habitación, por ejemplo, una habitación pequeña en un apartamento de estudio o Khrushchev.

Deja Tu Comentario