Sofá cama: fotos, tipos de mecanismos, materiales de tapicería, diseño, colores, formas.

El sofá cama se distingue por un gran número de variedades y es un mueble muy cómodo, acogedor, práctico y de alta calidad, que se combina con éxito con el diseño más diverso.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de los sofás plegables.

ProsContras

Algunos modelos son lo suficientemente compactos, lo que crea el máximo ahorro de espacio.

El desgaste gradual del mecanismo puede ocurrir.
Se caracterizan por su versatilidad y alta funcionalidad.Debido a la frecuente transformación diaria, la tapicería pierde su aspecto original.
Tienen una amplia gama de modelos, lo que permite elegir la opción más adecuada para el interior.

Tipos de mecanismos

Para la transformación utiliza una variedad de mecanismos, entre ellos están los siguientes.

Un libro

Es un diseño probado en el tiempo que es conveniente y fácil de usar. Este modelo se expande subiendo y bajando la mitad de la cama.

Eurobook

Asume un asiento retráctil, en cuyo lugar se coloca el respaldo durante la transformación, lo que le permite convertir el sofá en una cama cómoda.

En la foto hay un sofá-cama con un mecanismo de Eurobook en un estado desmontado en el interior.

Tik-Tak

La forma más conveniente de diseño, que es una versión modernizada del eurobook. La parte frontal de la estructura se extiende hacia adelante, se eleva hacia arriba con la ayuda de soportes especiales y luego se baja al piso.

Haga clic en klyak

Es bastante cómodo de usar y tiene una forma compacta. Tal diseño se despliega cuando el respaldo se mueve a un estado horizontal. Además, puede tomar varias posiciones, como reclinarse o sentarse a medias.

Acordeon

Tiene un mecanismo de despliegue, que consta de varias secciones, dos de las cuales son un respaldo de sofá y la tercera: el asiento.

En la foto hay un dormitorio y un sofá cama amarillo con un mecanismo de acordeón, equipado con una caja para ropa de colores pastel.

Delfín

Este sofá plegable puede reemplazar fácilmente la cama. Para transformarlo en una cama, debe empujar la parte inferior debajo del asiento, sacar la plataforma adicional y fijarla al nivel con la base.

Desplegar

En este caso, la cama sale de debajo de los asientos del sofá. El mecanismo vykatny más a menudo se usa para productos angulares.

Cuna

Los diseños belgas, ingleses, franceses o americanos son más estrechos y más compactos. Su transformación se realiza con la ayuda del mecanismo de sedafleks, que funciona según el principio del producto del mismo nombre: cama plegable.

Sable

Debido al movimiento del respaldo sobre sí mismo, el asiento se mueve hacia atrás y el respaldo cae en su lugar. Este modelo es un sable, equipado con cajones secretos para guardar ropa de cama.

¿Qué material es mejor elegir para tapicería?

La tapicería de cuero o piel ecológica tiene un aspecto magnífico y presentable, que sin duda llama la atención. El diseño más económico, pero no menos atractivo, es la tapicería de tela, por ejemplo, puede ser una chenilla ecológica, fácil de mantener y resistente al desgaste, terciopelo, de la cual prácticamente cualquier contaminación, rebaño, terciopelo duradero y duradero Jacquard u otros materiales diversos.

En la foto hay una sala de estar y un sofá cama con tapicería de cuero negro.

Recomendaciones para elegir un relleno.

El nivel de comodidad y la calidad del sueño dependen directamente de la elección correcta del relleno.

En la mayoría de los casos, se recomienda utilizar resortes o materiales naturales para el relleno, como el fieltro o el látex, que pueden prolongar significativamente la vida útil de los muebles. No menos de calidad, son rellenos sintéticos en forma de espuma o poliuretano.

Características de la selección de marco para un sofá cama.

Algunas características principales:

  • Los marcos hechos de madera contrachapada o aglomerado no agregarán peso a la estructura y, debido a esto, los harán más móviles.
  • Las bases ecológicas y prácticas hechas de madera sólida natural, como el roble, la haya, el fresno, el aliso, el abedul, el pino o el nogal, son bastante caras, lo que a su vez se justifica por las propiedades de durabilidad y alto rendimiento.
  • Además, las opciones no menos populares son el metal confiable, duradero y resistente a diversos tipos de daños, marcos.

Tamaños y formas de sofás cama.

Existen los siguientes tipos de formas y tamaños.

Redondo u ovalado

Hace que el ajuste sea más cómodo y suave y, debido a su forma aerodinámica, convierte el sofá cama en una verdadera zona de relajación.

En la foto hay un sofá cama lila de forma redonda en el interior de la sala de estar.

Esquina

Se distingue por su especialidad orgánica y, debido a su disposición angular izquierda o derecha, permite liberar el máximo espacio útil en el espacio, al tiempo que es un espacioso sofá cama de tres plazas.

Estrecho

Se parece más a una silla, que también se transforma en una cama para dormir de pleno derecho. En la posición de ensamblaje, los modelos estrechos no ocupan mucho espacio y, por lo tanto, son ideales para habitaciones pequeñas.

Semicircular

Es un tipo de compromiso entre límites estrictos y formas redondeadas sin peso. El sofá cama semicircular tiene un aspecto bastante presentable y se combina armoniosamente con la funcionalidad de la habitación.

Rectangular

La forma más popular, común y tradicional, que puede ser diferente, tanto de tamaño compacto como muy impresionante.

Opciones de diseño de sofá cama

Varias opciones de diseño de fotos originales.

Con una espalda blanda

El respaldo del sofá es el elemento más importante de un diseño, por lo que debe diferir en la máxima comodidad. El diseño suave le permite apoyarse más cómodamente en la espalda.

Con chaise longue

La silla puede ubicarse en el lado derecho o izquierdo del sofá. La mayoría de las veces está equipado con un compartimento especial para guardar las camas. Este módulo, debido a la posibilidad de movimiento, le permite jugar con la percepción interior.

Con barra

Debido a estas opciones adicionales, los muebles tapizados adquieren un valor especial. El bar incorporado le dará a la situación una elegancia especial y solidez.

Cubierta por un cierre de carro

Tiene un aspecto verdaderamente elegante, noble y muy elegante. La piel puede ser de cuero, terciopelo, terciopelo o incluso jacquard, en cualquier caso, la corbata de cuatro lados del carro siempre se ve presentable e impresionante.

Con mesa

Es una solución bastante práctica que combina varios elementos de muebles a la vez, lo que le permite ahorrar significativamente metros cuadrados útiles en el espacio.

En la foto hay un pequeño sofá cama, combinado con una mesa compacta en el interior.

Con un armario

El sofá cama multifuncional combinado con un gabinete, crea un excelente sistema de almacenamiento para varias cosas pequeñas y es una opción ideal para una habitación pequeña

Con pedreria

Dale al espacio interior una elegancia y un lujo especiales. Los diamantes de imitación en los huecos de la tapicería acolchada o en las costuras le dan al producto un aspecto increíblemente atractivo y cierto glamour, lo que lo convierte en una decoración armoniosa para un interior más fresco y juvenil.

Sin paredes laterales

No sobrecargue la habitación, no la coloque en desorden y proporcione libre movimiento en el espacio. Además, debido a la ausencia de paredes laterales, resulta ser un lugar espacioso para dormir.

Con reposacabezas

Debido a la posibilidad de cambiar la posición y la transformación de los reposacabezas, puede lograr un descanso más cómodo.

Con reposabrazos

Tales diseños visualmente se ven mucho más voluminosos. Los reposabrazos pueden ser anchos, altos, estrechos, delgados o incluso en aumento.

Con estantes

Gracias a los prácticos estantes pequeños, hay un espacio de almacenamiento adicional para varias cosas pequeñas, debido a lo cual, el modelo del sofá se vuelve mucho más funcional.

En la foto hay un sofá cama con estantes colocados en el reposabrazos en el interior de la sala de estar.

Con otomana

El sofá, en combinación con el otomano, permite crear diferentes combinaciones, modificar el concepto interior y el espacio en su conjunto.

Gama de colores

Este elemento de mobiliario puede tener la solución de color más diversa, por ejemplo, puede ser blanco, gris, verde, negro, azul, púrpura, rojo, azul, marrón o beige. Lo principal es que la gama de tinte cumple totalmente con el diseño interior general.

La foto del ático en el país con un sofá cama, hecha en rojo.

Para un sofá cama, puede elegir colores monótonos, más coloridos y ricos. Por ejemplo, con bastante frecuencia en el diseño se utilizan productos marrones, que se consideran una variante clásica y se combinan perfectamente con otros tonos. Un modelo blanco ayudará a refrescar la situación, y una construcción gris orgánica es perfecta para un interior neutro.

Fotos en el interior de las habitaciones.

El uso de un sofá plegable en varias habitaciones debe traer, no solo beneficios para el medio ambiente, sino también comodidad psicológica.

A la cocina

Al hacer una cocina, se presta especial atención al material de tapicería. Debe ser práctico, no absorber olores y fácil de limpiar, por ejemplo, puede ser piel. Por sus características de diseño, las opciones más populares son los modelos de sofás rectos, esquinas de cocina o un ventanal con una litera.

En la foto hay un sofá cama de esquina en el interior de una cocina moderna.

En la sala de estar

En la habitación para cubrir, elija materiales de cuero o telas resistentes al desgaste, como microfibra, chenilla o bandada. Para una habitación pequeña, los productos con un diseño más ligero o sofás sin reposabrazos son especialmente populares. En la decoración del huésped se ve igualmente un buen diseño, como una forma rectangular redondeada y suave.

En la habitación de los niños

En la disposición del alumno de los niños, use una variedad de modelos. Para el niño, a menudo eligen un pequeño sofá con una impresión brillante tapizada, un sofá, una otomana sin esquinas afiladas, un juguete o un personaje de dibujos animados. En la habitación de un niño o una niña adolescente, son apropiados los productos dobles adecuados para un colchón ortopédico con mayor rigidez y elasticidad.

En la foto hay una habitación infantil con un pequeño sofá plegable de tinte azul.

Al balcon

Una silla plegable compacta individual o un acogedor sofá cama de un año y medio, un delfín, un acordeón, un eurobook o una cama plegable, se distinguen por la transformación más fácil y encajan perfectamente en el espacio del balcón.

Sofá cama de ideas en varios estilos.

Cada estilo de dirección tiene sus propias características distintivas y el modelo de sofá debe cumplirlas plenamente.

Moderno

Para el diseño moderno, elija productos prácticos y funcionales con un diseño conciso y discreto, las líneas correctas y las formas angulares. La tapicería a menudo contiene colores blanco, gris, negro o beige.

En la imagen se muestra un sofá cama con un mecanismo de puma en la sala de estar en un estilo moderno.

Clásico

El sofá-cama puede tener un respaldo alto, apoyabrazos de madera y una decoración rica, además son adecuados los productos con piel ajustada de cuero o tela en color dorado, perla u otros colores claros.

Escandinavo

En el diseño de los sofás cama solo se utilizan materiales naturales como la madera y los textiles. Aquí a menudo puede encontrar un diseño de libro plegable, un eurobook con un cajón de lino secreto, modelos con un mecanismo de enrollado alto o bajo, equipados con módulos con una barra o sillón reclinable.

Provenza

Para Provenza, tapicería textil característica en colores suaves con un estampado floral grande o pequeño. Básicamente, los productos tienen altos respaldos blandos y un diseño más simplificado que complementa armoniosamente la composición general.

Loft

Habrá productos apropiados con un diseño un poco áspero en colores neutros o clásicos, sofás cama concisos tapizados en cuero o textiles descoloridos.

Alta tecnologia

Este estilo asume tonos brillantes o viceversa, formas geométricas, accesorios de metal, reposacabezas transformables, piezas deslizantes adicionales y otra decoración multifuncional.

Minimalismo

En el interior minimalista, el sofá cama debe ser diferente en estilo, pero al mismo tiempo, se puede diluir con cojines decorativos brillantes con una apariencia simple sin decoraciones pomposas innecesarias y una combinación de colores simple.

Galeria de fotos

El sofá cama es un verdadero hallazgo interior, que se distingue por su funcionalidad, estilo y le permite crear un cierto ambiente en la habitación.

Deja Tu Comentario