Otomano en el interior: tipos, diseño, mecanismos de transformación, colores, opciones de ubicación

La otomana tiene un aspecto muy lacónico y, al mismo tiempo, original, y es un artículo de muebles blandos, funcional y práctico relativamente económico que se puede utilizar en cualquier interior.

¿Qué es una otomana?

Una otomana es un mueble tapizado bajo que no tiene respaldo. Actualmente, puede diferir por la presencia de un respaldo bajo, apoyabrazos o un modelo de esquina.

¿Qué otomana se diferencia del sofá, el sofá y la cama?

La mesa con la diferencia entre estos muebles.

El sofáEl sofáLa camaOtomano

Los sofás se caracterizan por un gran número de variedades, mecanismos de transformación, sistemas de almacenamiento y otras cosas, lo que los convierte en un mueble particularmente ergonómico.

Cuenta con respaldo y apoyabrazos, ubicados al mismo nivel. En apariencia, el sofá es similar a un modelo de sofá ancho y bajo.

Es una base sobre cuatro patas, complementada por un cabecero y respaldo.

Es un híbrido peculiar de una cama y un sofá, que se distingue por un mecanismo de elevación o una caja espaciosa, donde se puede doblar una manta, almohadas y otra ropa de cama.

Tamaños Otomanos Estándar

Básicamente, estos diseños son muy compactos, su ancho a menudo no supera los 120 cm. Estos modelos están equipados con apoyabrazos o un respaldo en ángulo. A pesar de su pequeño tamaño, una otomana desmontada puede ser una litera completa con un ancho de 90 cm y una longitud de 200 cm.

¿Cómo elegir una otomana?

Algunas recomendaciones para la elección:

  • En primer lugar, debe calcular correctamente el tamaño de la sala destinada para el registro. Decidir sobre el estilo y el color del producto.
  • La opción especialmente práctica será una otomana con cubiertas intercambiables, que durante mucho tiempo permitirá preservar la imagen externa del producto.
  • Si este diseño continuará sirviendo como una cama adicional, es preferible prestar atención a los modelos con almohadas.
  • También es necesario decidir sobre los materiales. Es recomendable elegir estructuras de hierro, metal o madera fiables y duraderas.
  • La colocación de un otomano en el interior será igualmente importante, en el caso de un modelo plegable, se debe proporcionar espacio adicional para su transformación.
  • Al elegir, debe prestar atención a las marcas y marcas de calidad.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de estos diseños.

ProsContras

Los modelos modernos tienen una amplia gama de opciones que le permiten elegir una opción para cualquier solución de diseño.

Los productos con un mecanismo manual brindan algunas dificultades al levantar el colchón, especialmente si su estructura es de madera maciza.

Brindar la oportunidad de ahorrar espacio en la habitación.

Los modelos de muelles están sujetos a estiramientos frecuentes de los muelles.

Son muy prácticos y cómodos de usar.

Las estructuras de gas son más duraderas, pero tienen un precio bastante alto.

Tener un rango de precios asequible.

Tipos otomanos

Hay tres variedades principales:

  • Cama individual Es una opción muy práctica para una habitación pequeña o, por ejemplo, un estudio. En el caso de utilizar un solo modelo como cama para dormir, se recomienda complementarlo con un colchón ortopédico.
  • Cama matrimonial La solución más práctica y conveniente que combina las funciones de un sofá y una cama, a la vez que mantiene un espacio útil en la habitación.
  • Camión Será una gran adición al dormitorio o sala de estar. El modelo de una hora y media, equipado con reposabrazos y una cabecera cómoda, se considera universal tanto para el descanso diurno como para el descanso diario.

La foto tiene un otomano medio doble de un tono marrón oscuro en el interior del vivero.

Mecanismos de transformación otomanos.

El mecanismo de transformación debe diferir necesariamente en particular conveniencia y funcionalidad.

  • Eurobook. Es un mecanismo muy confiable y duradero que soporta cargas mínimas. Para el diseño, el asiento se mueve a sí mismo y en su lugar está el respaldo.
  • Delfín Debido al sistema de levantamiento y elevación, que se asemeja al salto de un delfín, se transforma en una cómoda cama para dormir.
  • Haga clic en klyak. Tiene este nombre debido al sonido que se escucha durante el diseño. Click-klyak, es un modelo de libro mejorado y ofrece la posibilidad de bloquear la parte posterior en diferentes posiciones.
  • Reservar Se considera la opción más simple que puede convertirse en un lugar cómodo para dormir, incluso cuando se ensambla. Para descomponer el libro de otomanos, el cojín del asiento se dobla a un clic, y luego baja.

En la foto hay un interior con un otomano gris con un mecanismo de eurobook plegable.

Al elegir un mecanismo en particular, debe considerar cuidadosamente todas sus ventajas y desventajas que satisfacen las preferencias personales. Por ejemplo, hay productos que están dispuestos en longitud o de lado.

Material de tapicería

Para recubrir utilizando materiales naturales o sintéticos que pueden variar en diferentes tonos, texturas y estampados.

  • Tela
  • Cuero
  • Piel ecológica

En la foto otomana, decorada con tapicería en piel genuina.

Backs opciones para otomanos

Los modelos con un elegante respaldo redondo u ovalado, que suaviza considerablemente la angularidad de la estructura del mobiliario, tienen un aspecto particularmente interesante. También productos no menos elegantes con un respaldo curvo en forma de ola. Con la ayuda de tales detalles, resulta que le dan un toque ligero y aristocrático al diseño y lo hacen mucho más expresivo.

En la foto el interior con un otomano sin respaldo, realizado en negro.

El otomano con un respaldo estampado forjado se ve muy original y muy sutil. Para dar a una habitación un ambiente acogedor, elija modelos con una cabecera blanda cuadrada o rectangular, que proporcione comodidad y agradables sensaciones táctiles. Una solución verdaderamente única y lujosa es un espejo retrovisor, que no solo forma un interior no banal, sino que también expande visualmente el espacio.

Tallas y formas

Hay una gran cantidad de formas y tamaños que se pueden elegir para cualquier habitación, por ejemplo, los productos estrechos son perfectos para una guardería y amplios para un dormitorio familiar.

Esquina

La compacidad es la principal ventaja de este diseño. Debido a la ubicación angular, tiene un reposabrazos y algunas veces puede equiparse con patas.

En la foto hay una esquina de un otomano rosa con un cajón en el interior de una habitación infantil para una niña.

Pequeño

Ocupa una cantidad mínima de espacio y se adapta fácilmente a habitaciones pequeñas. Un modelo pequeño puede ser un sofá principal o un asiento adicional.

Grande

Representa el mueble principal y el punto focal del espacio alrededor del cual se construye todo el concepto interior.

Redondo

Agregará una mayor comodidad y será una gran solución para habitaciones grandes en las que se puede colocar en el medio.

Semicircular

Se ve muy original y debido a su forma aerodinámica, líneas suaves y bordes redondeados, llena el interior con facilidad y comodidad.

Colores

El estado de ánimo general y la comodidad de permanecer en el espacio dependen de los colores. Por ejemplo, el tono más neutro es el gris, que armoniza perfectamente con la mayoría de los otros esquemas de color. Más atractivo y brillante se verá verde, agregando al entorno de belleza y singularidad.

La foto tiene un otomano único de dos colores, hecho en tonos verdes.

Con la ayuda de un tinte rojo, puede dotar al interior de dinamismo y energía activa, y gracias a un agradable y delicado azul, azul, oscuro o negro, puede crear un diseño conciso, tranquilo y discreto. La solución más versátil será un tono beige clásico, que llena la atmósfera con calidez y ternura o marrón claro.

Diseño y decoracion

Los productos decorados con un cierre de carro se adaptan perfectamente a cualquier solución interior y se distinguen por el rigor, pero al mismo tiempo una cierta coquetería. Los modelos con almohadas de diferentes formas y tamaños tienen especial gracia y elegancia, y los productos con un solo apoyabrazos combinan al mismo tiempo simplicidad, concisión y estilo. La decoración con pedrería, que es una decoración realmente espectacular o un diseño tallado que siempre tiene un aspecto elegante y majestuoso, ayudará a amenizar el ambiente.

La foto muestra el interior en colores brillantes con otomano en las piernas, decorado con forro de terciopelo púrpura.

No menos interesantes productos de diseño con lados, que son cómodos para acostarse y dormir, incluso un niño o diseños forjados, sin duda dan el interior extravagancia y expresividad. También muy a menudo prefieren un otomano con piernas, ya que siempre se ve muy elegante y refinado.

Para complementar la dirección de estilo general y el contenido semántico de la habitación, elija productos decorados con patrones impresos en forma de adornos florales, florales, cuadros, estampados de rayas u otros patrones.

En la foto hay un pequeño otomano con tapicería de tela, decorado con un estampado a cuadros.

Fotos de la otomana en las habitaciones interiores.

Opciones de diseño en diferentes salas.

Cuarto de niños

La otomana será igualmente apropiada, tanto en la guardería para una niña como para un niño. Un diseño tan compacto no ocupa mucho espacio y, gracias a una variedad de opciones de diseño y colores, encaja perfectamente en el interior.

En la foto hay un niño con un otomano de un tono marrón, decorado con un punto de carruaje.

Los modelos funcionales adolescentes, la mayoría de las veces equipados con un colchón ortopédico más rígido, cajones incorporados, apoyabrazos cómodos o un respaldo suave.

En la foto está el interior de la habitación de un chico adolescente con una esquina con una sola otomana y una espalda suave.

La cocina

Un otomano puede encajar muy orgánicamente en el espacio de la cocina, ocupando una cantidad mínima de espacio, pero al mismo tiempo proporcionando un alojamiento cómodo para varias personas a la vez.

Balcon o Logia

Este diseño es especialmente adecuado para un pequeño balcón. Una gran ventaja puede ser productos con cajones incorporados para almacenar muchas cosas diferentes. Un sofá pequeño, complementado con almohadas suaves o una alfombra, agregará calidez al interior de la logia y la convertirá en una acogedora área de descanso.

En la foto es una otomana compacta de un tono marrón en el interior de un pequeño balcón.

Dormitorio

Para el dormitorio, la solución ideal sería un diseño doble con un colchón ortopédico que promueva un sueño sano y saludable. En una habitación pequeña, puede instalar un modelo deslizante con una caja para ropa, debido a lo cual resulta negarse a comprar una cómoda.

Sala de estar

En la sala otomana también será apropiado. Le permitirá darle un sabor especial a la situación y simplemente se convertirá en un excelente complemento decorativo para la sala de estar.

En la foto hay un interior de una sala de estar moderna, decorada con una otomana con tapicería de tela negra.

¿Cómo arreglar en la habitación?

Una opción muy común es colocarse junto a la ventana, ya que siempre asume una cantidad suficiente de luz natural, así como una hermosa vista. Si el diseño es diferente de forma inusual, como redondo, se coloca en el centro de la habitación. Con el fin de dar el diseño de la sala de la aristocracia y la sofisticación oriental, instalan una cama otomana turca.

La foto tiene un otomano único de dos colores con una ubicación cerca de la ventana.

¿Cómo se ve en diferentes estilos de interior?

Ejemplos de fotos para diferentes direcciones estilísticas.

Provence

En este estilo, se encuentran principalmente productos hechos de materiales naturales en colores brillantes. Por ejemplo, es especialmente apropiado cubrir el tejido en tonos pastel, decorado con estampados discretos, modelos vintage con un atractivo aspecto antiguo o diseños, decorados con elementos antiguos.

Clásico

Una otomana, complementada con un respaldo tallado, piernas o reposabrazos, es adecuada para un hermoso diseño clásico. Muy armonioso verá los productos con una cabecera curva o un acoplador de carro de cuatro piezas con tapicería de cuero o tela costosa.

Loft

Los diseños con tapicería de cuero natural o tela encajarán perfectamente en esto. La forma de los productos debe ser diferente de líneas rectas y estrictas, y los colores no deben ser demasiado brillantes y tonos apagados.

La foto muestra el interior de una habitación de estilo loft, decorada con una otomana de color claro.

Escandinavo

El sofá lacónico se verá particularmente ventajoso en el estilo escandinavo. Aquí se elige el modelo en la fabricación de los cuales se utilizan materiales naturales. Para dar a la situación de funcionalidad y practicidad, use diseños con cajones adicionales para el almacenamiento.

Galeria de fotos

El otomano contribuirá a la creación de un rincón cómodo y la transformación del espacio circundante, dándole un atractivo especial y notas sutiles de motivos orientales.

Deja Tu Comentario