Cómo pegar el papel pintado de vinilo hágalo usted mismo: herramientas, pegamento, preparación de paredes, clase maestra paso a paso

Lo principal antes de pegar papel de vinilo, debe hacer el trabajo de preparación: elegir el pegamento adecuado y hacer todo de acuerdo con las recomendaciones a continuación. Luego, en el fondo de pantalla no habrá burbujas, goteos de pegamento y manchas.

Reglas de empapelado de vinilo.

Para hacer que la pared sea hermosa después de pegar y que el revestimiento de vinilo se mantenga apretado, es necesario seguir reglas simples:

  • Un matiz importante del papel tapiz de vinilo con relación: deben pegar la unión a la junta, formando la imagen. Es necesario pegar directamente si la marca en el paquete contiene flechas opuestas entre sí. De lo contrario, se asume pegar con offset. La distancia en centímetros, que debe ser desplazada con franjas contiguas indicadas en el paquete.
  • Antes de pegar, debes elegir el pegamento correcto. Esta puede ser una composición especial para papel tapiz de vinilo, si la base es flizelin. Para una base de papel, una masa pegajosa ordinaria es suficiente. Lo principal es que tiene una consistencia bastante viscosa.
  • Los lienzos en la pared se pegan de arriba a abajo. Primero, presione el área a lo largo del eje longitudinal. Entonces necesitas conducir a los lados del exceso de pegamento y aire. Para hacer esto, use un rodillo o un paño limpio y seco.
  • Los bordes están recubiertos con extremo cuidado. El acoplamiento de mostrador ejecutado cualitativamente supone que las uniones se enrollan con un rodillo especial de goma estrecho o se presionan con trapos. Eliminar el pegamento significa eliminar las manchas de las paredes.

Además de las reglas generales sobre cómo pegar afecta el tipo de papel tapiz de vinilo warp. Esto puede ser de papel o no tejido. Y si en el primer caso el lienzo es más claro, entonces el papel de vinilo en la tela no tejida, que tiene un revestimiento en relieve espumado, es pesado, grueso, y esto debe tenerse en cuenta.

Características en función de la base.

Papel pintado de vinilo de papelPapel pintado de vinilo sobre base no tejida
El pegamento se puede aplicar en la pared o en el lienzo preparado.Resistencia debido al uso de no tejido, que forma la base.
La gama incluye una serie de pinturas, así como modelos con color spray.La composición adhesiva se aplica solo en la pared y el papel pintado permanece seco.
El uso de peso pegajoso para papel de pared simple papel es posible. La base no tejida refuerza adicionalmente la pared. Acabado en relieve espumado listo para pintar.
Adherencia adecuada proporciona una composición adhesiva especial.

¿Cuál es el mejor papel de vinilo de cola?

La elección depende del tipo de material que forma la base del vinilo. Si es papel, puede usar pegamento PVA, pero es difícil lograr calidad, ya que las tiras se arrastrarán lentamente por su propio peso. Tampoco se recomienda el uso de pasta, ya que la sustancia de la harina y el almidón es un medio adecuado para la vida de los microorganismos. Entonces, ¿cómo pegar el papel tapiz para que no se alejen de la pared?

En base no tejida

Se utilizan mezclas especializadas, que incluyen almidón modificado. Y para prevenir el moho, se utilizan componentes que, además de la acción antiséptica, aumentan la viscosidad y la adhesividad.

Basado en papel

Se permite utilizar adhesivos para papel tapiz. Pero esto es cuando no hay elementos de relieve espumados en la superficie del lienzo, ponderando el papel tapiz. Si se supone que la pintura, tal método no funcionará. Pero cuando se trata de la superficie con un patrón de color, se puede aplicar pegamento para papel tapiz de papel.

¡IMPORTANTE! El consumo de adhesivo suele estar indicado en el embalaje del adhesivo. Pero depende del tipo de superficie y la base del papel tapiz. El consumo promedio es de 180 g de materia seca para 4-5 rollos.

Herramientas

Para realizar todas las acciones necesarias, a mano necesitas tener:

  • Platos para la preparación de cola;
  • rodillos para extruir el exceso de cola y aire;
  • envoltura de plástico para cubrir el piso;
  • paño seco para garantizar la limpieza;
  • Rollos estrechos para el acoplamiento a tope;
  • cuchillo de papel tapiz, lápiz o bolígrafo;
  • regla de medición y guía para cortar las tiras;
  • Espátula ancha, que es útil para ajustar la red;
  • Rodillo especial de goma angular para rodar esquinas interiores.

Todo esto debe estar preparado antes de pegar papel de vinilo, independientemente del tipo de base.

Preparacion

Antes de realizar el acabado interior final, debe hacer lo siguiente:

  1. Decidir sobre la selección de papel de vinilo y pegamento.
  2. Preparar la superficie.
  3. Eliminar todos los efectos de reparación.
  4. Cubrir el piso con polietileno.
  5. Apague la electricidad.
  6. Retire las salidas y los interruptores.
  7. Compra la herramienta necesaria.

Además, antes de pegar el papel tapiz, necesita familiarizarse con las recomendaciones para la dilución del pegamento y la preparación de las superficies de las paredes.

¿Cómo diluir el pegamento?

Los gránulos secos se vierten en el agua. La solución se mezcla constantemente a mano o con una boquilla especial en un taladro o destornillador. Las recomendaciones de cocina están en el paquete. Lo principal es no mezclar todo el paquete. Una cantidad suficiente - para tres o cuatro bandas.

Preparación de la superficie

No se puede pegar papel de vinilo en la pintura, papel pintado viejo, espuma. El lienzo no se sostendrá en OSB, baldosas y paneles laminados. Los muros de hormigón son adecuados, pero si son desiguales, los defectos se eliminan con una masilla. En la tira de construcción de paneles de yeso pegada sin preparación previa, si la superficie está limpia. Antes de pegar, eliminar los residuos:

  • papel pintado viejo;
  • limas
  • pinturas o cal en blanco;
  • manchas de aceite y suciedad;
  • Todo es superfluo.

Es necesario limpiar lo más cuidadosamente posible, hasta retirar el yeso y aplicar una nueva capa. La superficie debe estar recubierta con una imprimación.

Tecnología de pegado de la pared

Las tiras de corte deben tener en cuenta la presencia de la figura. Si es necesario, pegue con un turno, el margen se tiene en cuenta, que se establece para ajustar el patrón. Las tiras se pegan juntas a las juntas sin solaparse. Si la base es flizelina, no es necesario lubricar las tiras. La secuencia de acciones se reduce a cuatro etapas.

  1. Etapa 1: la disposición y el trazado de las paredes.
    Necesito pegar desde la ventana. Para esto, se mide el ancho de la tira y se dibuja una línea vertical a lo largo del nivel o línea vertical. La pared completa está dispuesta, lo que permite comprender cuántos carriles deben prepararse.

  2. Etapa 2: preparación del papel pintado.
    Las rayas se extienden por el suelo. La figura está personalizada. La longitud es de 3-5 cm más que la altura del techo o el ancho de la habitación (si el techo está pegado). Se prepara tal cantidad de tiras para que el pegamento terminado se consuma completamente.

  3. Etapa 3: pegado.
    Sobre la pared embarrada se aplica la tira superior. Rodillo o paño presionado contra la parte central a lo largo del eje longitudinal hasta el fondo. De la misma manera, los residuos de aire y el exceso de pegamento se expulsan desde el medio hacia los bordes.

  4. Las uniones, los extremos superior e inferior se enrollan con un rodillo estrecho, el pegamento que sobresale se elimina con un paño.
  5. Etapa 4: Final.
    El exceso se corta con un cuchillo de papel tapiz a lo largo de una espátula de metal ancha aplicada.

¿Cómo lidiar con lugares de difícil acceso?

Tecnología que pega los ángulos externos e internos: un proceso específico que implica el uso de herramientas especiales. Al pegar las paredes alrededor de las aberturas de la ventana (puerta) y detrás de las baterías, debe medir por adelantado y cortar las piezas necesarias.

La foto muestra un tamaño de papel tapiz alrededor de puntos de venta e interruptores:

En la foto, el fondo de pantalla pegado detrás del radiador:

Instrucciones paso a paso para pegar el techo.

Tiras de papel de vinilo se pegan desde la ventana hasta la entrada. La dirección es a través de la longitud de la habitación. La tecnología es similar, pero tiene una serie de características.

Video tutorial paso a paso

Para mayor claridad, tiene sentido ver un video especialmente filmado, que explica en detalle cómo pegar papel de vinilo en la pared y el techo.

¿Cuánto papel tapiz de vinilo seco?

La habitación debe permanecer cerrada durante el día. Proyecto de resultados en sequedad. El calentamiento forzado también es indeseable, y el uso de calentadores está prohibido. Después de un día puedes abrir las ventanas y puertas. Pero si hace frío afuera de la ventana, y la habitación no tiene calefacción, tendrá que esperar 2-3 días.

Habiendo hecho todo lo que se describe arriba, cualquiera puede hacer papel de vinilo con sus propias manos y ahorrar dinero.

Deja Tu Comentario