Escoger colores de pintura para paredes.

La psicología de la percepción de los tonos se tiene en cuenta principalmente al elegir la opción adecuada de una paleta diversa de pinturas murales. El color es una herramienta poderosa. Con él, acentúan los detalles arquitectónicos, ocultan las imperfecciones de las superficies, crean todas las condiciones para una vida cómoda. Un tinte adecuado es la clave para un interior armonioso. La sombra principal se elige teniendo en cuenta los parámetros geométricos de la habitación, la ubicación de los muebles y las ventanas. Se puede atar a elementos interiores existentes o individual.

Una variedad de paletas

Puede elegir el color adecuado para adaptarse a cualquier propósito. Esto ayudará a los colores especiales de la paleta de los fabricantes. La tecnología de pintura moderna le permite crear un diseño único con colores vivos.

Cualquier tipo de pintura de pared puede ser tonificada, atenuada o brillante. Cada tienda de marca tiene máquinas de tintado. Puede lograr el color deseado usted mismo agregando pigmentos especiales antes del trabajo. Para mezclar, es mejor usar la composición básica y el polvo del mismo fabricante. A la observancia de las proporciones, la mezcla garantizará que se corresponda con el tono esperado.

Para no equivocarse en elegir pintura para paredes, es necesario experimentar con muestras. En el croquis creado necesitas hacer los colores deseados y evaluar su combinación. Si encajan armoniosamente, puede proceder a la tinción. Primero, haga el acabado un área pequeña, controlando la saturación del tono.

El color de la pintura puede cambiar la textura de las paredes. Cualquier tono se verá más oscuro que en una paleta en una superficie rugosa. Para el yeso de grano grueso, la pintura se elige en 6-8 tonos más claros, las paredes lisas son lo suficientemente divergentes en 2 puntos.

Colores fríos

La paleta de colores se divide en varios tipos principales. Los tonos fríos forman una de las categorías, siendo las principales: azul, verde. Las sombras de esta colección se utilizan a menudo para pintar las paredes de las espaciosas habitaciones del sur. Permanecer en una habitación así en el caluroso verano será lo más cómodo.

Cuando se usan tonos fríos, lo principal es no excederse y no crear una sensación de esterilidad. En un color de la pared es mejor no pintar. Debido a la diferente intensidad de la iluminación interior, se verá diferente en cada sección individual. El color de las paredes - el fondo para muebles, accesorios, decoración. En las propiedades y la percepción de cualquiera de los tonos de una paleta fría afecta el área de la habitación, habitaciones adyacentes en la casa. Cuanto más pequeño sea el espacio, más brillante debe ser el tono.

Colores cálidos

Los tonos cálidos incluyen beige, amarillo, rojo, rosa, lila y otros colores que crean confort y estimulación. Para pintar las paredes de habitaciones pequeñas, se deben usar con cuidado, ya que reducen visualmente el espacio. Los colores cálidos serán una excelente solución para habitaciones con poca iluminación, ventanas al norte.

El esquema de color de las paredes se selecciona en función del propósito de la habitación. Dependiendo de la saturación de cualquiera de los colores cálidos, excepto el naranja, puede tener un tono frío. Esta característica debe ser considerada al dibujar pintura para paredes. Algunos tonos cambiarán la temperatura o se volverán neutrales.

Paleta de colores tranquilos

En tales combinaciones, los tonos fríos son más percibidos. No siempre tienen que ser pálidos y sin brillo. Una gran combinación para las paredes sería púrpura - verde - azul. Cualquier color de una paleta tranquila puede combinarse fácilmente con el gris.

A menudo, el azul se usa como color primario en las paletas calmantes. Puede ser de cualquier tono - acero, plata. Los colores saturados enfatizan la fuerza y ​​las cualidades de liderazgo del propietario de la habitación, alivian la luz y la pacifican.

Una paleta más cálida incluye beige, marrón claro, blanco. Puede pintar los colores más oscuros con una pared de acento o un área específica, el resto se puede usar para el contraste. Bronce pequeño, detalles de oro se verán muy bien en una pequeña cantidad.

Paleta de colores brillantes

Los colores demasiado brillantes no son adecuados para su uso en grandes superficies. Con la ayuda de dicha paleta se suelen aislar elementos individuales. Diversificar la calma interior puede ser hermosos diseños. Para darle originalidad a la habitación, use tinción de contraste de las superficies adyacentes. Tal recepción sería ventajosa para mirar en habitaciones amplias.

Al elegir una paleta de colores brillantes para paredes, muebles, piso, techo, debe seguir siendo solo un suplemento. No debe saturar la habitación con color, de lo contrario parecerá abigarrado y sin sabor. Estrechar un espacio enorme ayudará a naranja, amarillo, rojo.

Características de color individuales

Los diseñadores recomiendan utilizar para pintar paredes una paleta de no más de 3 colores en la proporción de 60:30:10. Haga el fondo del tono principal, el resto indican acentos. Al elegir la pintura necesaria de una amplia gama de colores, debe conocer su impacto en la psique humana y las reglas de combinación. Cada uno de los colores primarios tiene las siguientes características:

  • Blanco Se considera básico. A menudo utilizado por grandes bloques para ampliar el espacio. En grandes salones hace que el fondo sea uniforme y armonioso. En habitaciones pequeñas, la paleta blanca debe utilizarse con cuidado. La abundancia de tales tonos puede aumentar la depresión, crear una sensación de aislamiento.
  • Rojo Para el fondo y el teñido de grandes áreas de la superficie, se utiliza un color diluido, que lleva a un tono tranquilo. La presencia de rojo en el interior aumenta la actividad, excita, ayuda a concentrarse. Por lo tanto, a menudo se utiliza para pintar una de las paredes de la oficina.
  • Marrón El color natural crea una atmósfera de magia. En diferentes momentos del día y bajo diferentes luces tomarán diferentes formas. Se ve bien en una paleta con rosa, beige.
  • Azul Cualquier sombra tiene un efecto positivo en la psique, crea una impresión de calma y tranquilidad. En tonos fríos frescos divisan la superficie junto a grandes ventanales. Va bien con los colores acromáticos.
  • Verde Cualquier tono natural es agradable a la vista, especialmente la combinación de una parte de la paleta, por ejemplo, coníferas, lima, menta. El color es adecuado para pintar paredes en todas las habitaciones.
  • Amarillo Como una flor brillante, un girasol llena una habitación con luz, asociada con la felicidad. Se verá bien en forma de pequeñas manchas. Las superficies sólidas de limón y ámbar irritarán y causarán enojo.
  • Naranja El único color que no tiene tonos fríos alivia perfectamente los azules, mejora el estado de ánimo. Puede ser tanto primaria como secundaria. Va bien con cualquier otro tono.
  • Morado Dependiendo de la concentración de rojo y azul, puede despertar ciertas emociones. Los representantes más brillantes son fucsia, lavanda, berenjena y violeta. La combinación de estos tonos se ve rica y sofisticada.

Si necesita pintar la pared en un solo color, es mejor abandonar la paleta brillante. Adecuados tonos fríos moderados de la gama de colores seleccionados.

Paleta de colores y estilo.

Cada nación tiene sus propias preferencias en el color del acabado interior de la vivienda. Una elección clara está influenciada por muchos factores. Estas son tradiciones establecidas, condiciones climáticas, desarrollo de la región y otros momentos. Los residentes de las regiones del norte aman el abigarrado y luminoso interior, tratando de hacerlo opuesto al monocromo diario de la calle. Para terminar elige una paleta de colores en estilo étnico.

Los propietarios de apartamentos y casas en las grandes ciudades se están acomodando cada vez más en las habitaciones de estilo dacha. Ciudad antipode simple y brillante, polvorienta, implica la presencia de los tonos más naturales. Las paredes están pintadas en un marrón moderno, naranja con toques de verde y azul.

La cálida calma de la Provenza da la sensación de estar en la playa entre los jardines paradisíacos y los viñedos aromáticos. Las paredes están pintadas en tonos cálidos y calurosos, gastando un mínimo de combinaciones. En una habitación así, los ojos deben descansar del tumulto de colores fuera de la ventana.

Características y pautas básicas para la elección de colores para habitaciones.

Cuando creas un nuevo interior en primer lugar, la pregunta es con un cambio fundamental en su color. Al elegir la paleta básica de paredes, el énfasis está en las preferencias personales. La practicidad pasa a segundo plano. Un factor importante es el propósito de la habitación, la combinación armoniosa de estilo y color. Puede colorear correctamente, si escucha los consejos de los diseñadores y tiene una visión original al diseñar cada habitación.

Pasillo / pasillo

El corredor suele ser una habitación estrecha sin ventanas. Para ello es necesario utilizar métodos bien elegidos para aumentar el espacio. Esto se hace simplemente por paredes de colores claros. Pero es necesario tener en cuenta los detalles de la habitación. El pasillo está más a menudo contaminado que otras habitaciones, por lo que la elección de la pintura para los niveles más bajos debe abordarse de manera responsable. Las superficies deben ser repelentes al agua.

Puede ajustar el espacio con éxito seleccionando correctamente los colores primarios para el corredor. No se recomienda pegarse. Hará que el pasillo visualice líneas oscuras longitudinales más anchas o un dibujo con esa dirección. Los patrones horizontales blancos ayudarán a aumentar el techo.

El color para la habitación que más pase en la casa puede ser absolutamente cualquiera. Es mejor evitar los tonos demasiado oscuros, ya que solo exprimirán el espacio ya pequeño. La paleta de colores debe coincidir con el estilo elegido. Azul, dorado, turquesa adecuado para el barroco y el imperio. Los colores pastel se utilizan en el minimalismo y la modernidad. Las combinaciones no estándar son típicas para la fusión.

Sala de estar

Para la sala común, la selección del tono óptimo de las paredes es muy importante. Al elegir un color, es necesario tener en cuenta las direcciones del mundo y la ubicación de las fuentes de luz artificial. En esta sala deben combinarse simultáneamente confort, funcionalidad, practicidad.

Los colores demasiado brillantes deben ser eliminados inmediatamente. Ellos crearán una experiencia apremiante desagradable. Ideal - pintura beige, marfil, ensalada, color crema. Con el trasfondo de una paleta tranquila y neutra, los muebles de madera, las hermosas lámparas y los textiles en las ventanas lucirán ventajosos. Esto eliminará la severidad de la oficina, agregará calidez.

El esquema de color de la sala de estar no debe contrastar. En el salón clásico, loft, moderno lucirá genial gris. El diseño ecológico encajará bien con el verde. Las paredes de los espaciosos locales están cubiertas de amarillo claro, naranja y durazno.

Dormitorio

El ajuste en la habitación para descansar y dormir debe ser ligero y discreto para la percepción visual. Elige un color primario para que las paredes solo se sientan. Para que no aburra la monotonía cuando ingresa al interior del dormitorio, debe escuchar las siguientes recomendaciones:

  1. Es mejor usar un acabado neutro, los accesorios y los muebles pueden hacerse expresivos;
  2. Con la ayuda de tonos cálidos crea un ambiente de confort, los colores fríos harán que el espacio sea lujoso y sobrio;
  3. Para ajustar la geometría de la habitación utilizando rayas y patrones;
  4. La prevalencia de los tonos naturales ayudará a que el dormitorio sea más cómodo;
  5. El alegre amarillo, el pistacho y el púrpura ayudarán a aliviar la tensión después de un día de trabajo.

Es mejor rechazar los tonos claros. El blanco está completamente contraindicado. Hará que el dormitorio se vea como una sala de hospital estéril. Puedes reemplazarlo con perla, crema, ceniza. En este contexto, los acentos individuales se verán muy bien. Cualquier color al lado del blanco adquirirá un brillo inimaginable.

La cocina

Todos los muebles de la cocina deben estar en armonía, incluido el color de las paredes, el piso, el techo, las fachadas y los muebles. El esquema de color es de gran importancia. Solo con la combinación correcta de tonos puede lograr la sensación de calidez en el hogar.

Para no perder la idea principal del diseño, no debe usar más de 3 colores en la decoración de la cocina. El gris es siempre impersonal, pero si lo combinas con rosa, amarillo, beige, aparece el efecto opuesto. Cuantos más patrones y accesorios tengan un auricular, más restringido debe ser el color de las paredes.

Cualquier tono debe necesariamente contrastar con el piso y el techo. Esto ayudará a delimitar visualmente el espacio. Puede hacer una cocina absolutamente en cualquier paleta, sin excluir las soluciones brillantes, brillantes y audaces. Clásicos tradicionales: paredes y conjuntos blancos, colores naturales, temas ecológicos.

Niños

La paleta de la habitación para un niño de cualquier edad y sexo debe ser principalmente restringida, tranquila, suave. Todo el entorno tendrá un impacto directo en el comportamiento, la percepción y el desarrollo del niño. Se recomienda pintar paredes en 2 colores, combinando colores cálidos y fríos. En el diseño moderno, puede utilizar algunos puntos brillantes.

Rosa y azul en la guardería no es estándar para niñas y niños. Al elegir la opción adecuada, tenga en cuenta las preferencias gustativas del niño o adolescente, las características psicológicas. Ensalada, azul, las paredes de café son universales.

Baño y aseo

El baño puede ser monocromo o multicolor. La primera opción consiste en un color primario y varios tonos además. En el segundo caso, es posible una combinación de varios tonos brillantes. En el baño, puede utilizar varios colores primarios. Lo principal es que no se fusionan con la plomería, muebles.

Opción universal - baño completamente blanco. El color está asociado a una impecable pureza y esterilidad, lo que sería un excelente curso subconsciente para una habitación de este tipo. Las desventajas de terminar incluyen una sensación de aburrimiento. Para evitar una mayor hostilidad, el blanco es reemplazado por vainilla, champán, beige. Con éxito será diluido por el negro, gris.

Beige y marrón - el color de la madera natural. Todos los tonos serán apropiados en cualquier estilo. El azul y el azul se hacen simplemente para decorar el baño, ya que se asocian con aire limpio y agua clara. Lo principal es no exagerar con el brillo, para que la habitación no se vea como una plataforma en la entrada.

Conclusión

La pintura en las paredes se puede actualizar o cambiar a otra en cualquier momento. Esto hace posible experimentar, probar las combinaciones más atrevidas. Muchos fabricantes de pinturas y barnices producen productos solo en blanco, ofreciendo por separado comprar el color necesario. Una gran selección de tintes le permite crear un color único y transferirlo a la pared de su hogar.

Mira el video: Cómo elegir el color y la pintura más adecuados para las paredes? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario