Cómo ajustar las ventanas de plástico por ti mismo

Las ventanas de plástico son fáciles de mantener. Puede lavar, ajustar independientemente, reemplazar partes. Es por eso que se han vuelto tan populares. Y también debido al hecho de que el PVC y el plástico son duraderos y resistentes al daño. En el rango de precios seguramente hay una opción aceptable. Los clientes también pueden seleccionar el patrón deseado y casi cualquier configuración mediante el mecanismo de apertura. La ventana también prevé que la función de regulación no es verano ni invierno. El ajuste de las ventanas de plástico se realiza en varios planos. El estado inicial se pierde después de abrir repetidamente las válvulas, pero puede devolver todo a su lugar con solo unos pocos movimientos con la herramienta. Incluso una persona sin experiencia puede entender los accesorios. Además, los accesorios pueden ser reemplazados por uno nuevo. Hacer un reemplazo tampoco es difícil. El diseño como resultado durará muchos años.

Razones para reducir el rendimiento de las ventanas de PVC

La efectividad del diseño de la ventana puede reducirse en su lugar debajo del alféizar de la ventana. En la mayoría de los casos, las fugas están dañadas. El motivo de este fenómeno radica en el sellador en sí, por lo que es suficiente con un simple reemplazo por uno nuevo y de mayor calidad. El rendimiento disminuye debido a la falta de ajustes para la temporada. En invierno, por ejemplo, la estructura se compacta, los elementos se acercan entre sí. A veces, la razón radica en el daño a la abertura de la ventana o la ruptura de la costura de montaje. Luego el aire penetra desde las grietas y recorre las pendientes. El soplado de los cuatro lados del marco probablemente indica un defecto de fábrica. El deterioro de la faja también tiene un efecto. Los paños pesados ​​prolongados en la posición abierta conducen a la flacidez. No están diseñados para carga adicional en forma de perchas con ropa. El estado de las válvulas depende de la calidad de la instalación.

¡Debería responder al problema de fricción de las válvulas!

Cuando es necesario el ajuste de las ventanas de plástico.

Es necesario corregir al cambiar la posición de las válvulas. Y esto se hace de forma independiente. Se necesitará asistencia de terceros en situaciones más difíciles. Por ejemplo, con la aparición de un sonido fuerte y específico al manipular los flaps. El ajuste también se lleva a cabo de acuerdo con el plan. Además de la posición intermedia "demi-temporada", el diseño proporciona la configuración para el modo verano / invierno. En el verano, el vidrio puede empañarse rápidamente por ambos lados, especialmente después de las lluvias. Por lo tanto, el ajuste se realiza para el verano. Cuando la casa / apartamento no se libera durante varias semanas o más, el modo de verano proporcionará una mejor circulación de aire, especialmente en la posición de la perilla de "ventilación". Antes del invierno, la temperatura desciende bruscamente y la habitación se enfría. Luego se realiza el ajuste, proporcionando una unión más densa de las válvulas a la caja. Los accesorios móviles deben lubricarse regularmente.
Y puedes hacer esto con la ayuda de:

  • grasa de silicona;
  • aceite de motor
  • vaselina técnica.

Los mecanismos del dispositivo y sus características.

Diferentes ventanas tienen diferentes mecanismos y su ajuste. Esto se refiere a la cantidad y ubicación de los excéntricos. En algunos modelos de ventanas, los muñones se ubican a lo largo del perímetro de la hoja: desde arriba, abajo, a lo largo del lado de los bucles. Para girar los muñones en el borde superior, abra la hoja, gire la perilla y colóquela, como durante la ventilación. Es decir, será necesario llevar a cabo la llamada "apertura de la ventana en una posición giratoria bajo una inclinación". Como resultado, estará disponible un excéntrico en el mecanismo de la ventana de tijera. En algunos muñones unas muescas. En otros, faltan o solo hay uno.

La posición de verano-invierno está determinada por el intervalo entre el borde de la revista y el compactador o la distancia al borde de los accesorios metálicos. Si hay un surco pequeño, en el ajuste de verano "se ve" exactamente hacia arriba o hacia abajo.

Ajuste estacional: invierno y verano.

En el diseño de la ventana, puede ajustar la sujeción de la hoja. El mecanismo de la ventana proporciona autoajuste. Antes del comienzo del período cálido, la ventana se transfiere al modo de verano. Mejora la ventilación. Antes del inicio de la caída de nieve y la presión de la helada se debe reforzar, y el nivel de presión se debe verificar con un fósforo elevado. Si el viento se filtra, las llamas se agitarán. El cambio entre los modos de verano e invierno se realiza actuando sobre los excéntricos. La sujeción máxima se puede lograr con la ayuda del hexágono No. 4. Si el pasador es suave, primero se aleja el lienzo y luego se gira la pieza. Los diseños de ventanas de diferentes fabricantes se están ajustando de manera desigual. A veces es necesario apretar los tornillos y, en algunos casos, quitar la hoja. En el mismo fabricante de ventanas, los accesorios pueden ser de diferentes fabricantes, por lo que debe familiarizarse con las instrucciones para ajustarlo.

El ajuste debe planificarse y realizarse con anticipación, para que no se olvide de él en absoluto.

Autoajuste para diversas faltas.

Más a menudo es necesario:

  1. Ajuste la pinza.
  2. Eliminar sesgo.
  3. Ajuste las perillas.
  4. Ajustar las tiras.
  5. Eliminar la expulsión.

Estos problemas en la mayoría de los casos se corrigen de forma independiente y sin ninguna dificultad especial. Puede ajustar la posición de las secciones de apertura en el espacio a través de bucles y excéntricos. La herramienta para el desempeño del trabajo - destornillador rizado. Con su ayuda se regulan casi todos los mecanismos de una ventana. El problema con el cierre de la ventana también se resuelve ajustando los bucles. La forma más fácil de ajustar y cambiar las asas. Ya en apariencia, el mecanismo del asa y los accesorios que lo acompañan son intuitivamente claros sobre cómo hacerlo.

La purga puede significar tanto una disminución en la densidad de la unión de las válvulas al bastidor, como problemas de naturaleza estructural, por ejemplo, fugas de aire debajo del umbral o a lo largo de las pendientes. Esto ya es un defecto grave. El problema con los accesorios y los sellos se corrige con un poliedro, un destornillador o manualmente. Pero en el caso del desgaste - necesitamos piezas nuevas.

Ajuste horizontal y vertical con bisagras.

Las ventanas de guillotina experimentan cargas con diferentes vectores y pierden gradualmente su posición uniforme. Las pequeñas desviaciones no son un problema grave, porque en principio es imposible establecer el lienzo de manera ideal. Una desviación de 1 milímetro por metro de altura es absolutamente aceptable. Si el sesgo es obvio o interfiere con el funcionamiento de la estructura, es necesario un ajuste. Puede hacerlo usted mismo: de las herramientas solo necesita un destornillador rizado. Ajustar la tela verticalmente determina la altura de colocación. Se proporciona un ajuste horizontal para elevar el borde bajado debido al movimiento en la dirección de los bucles. La necesidad de ello surge con cierta frecuencia. Los pliegues se pueden ajustar frontalmente. Esto es fundamentalmente importante para aumentar la vida útil, porque la presión desigual en el marco aumenta la carga en la hoja muchas veces. Especialmente si el contacto es menos apretado en la parte superior.

Tipos de ajuste de la hoja:

  • vertical
  • horizontal
  • frontal (incluyendo densidad de presión).

Para reducir la carga en la estructura con una hoja abierta, puede usar el limitador.

Superior

Es necesario ajustar el diseño del bucle superior si hay problemas para cerrar la esquina superior. En este caso, abra la hoja e instálela en ángulo recto con el marco; en otra posición será un inconveniente trabajar. Afecto requerido para ajustar el hardware. Lo giramos con un hexágono, acercándolo al borde con un bucle, o lo apartamos si los excéntricos distantes no se cierran. Entre la hoja de la ventana y el bucle siempre debe haber un espacio de un par de milímetros, ni menos. El hueco es necesario para mover el mecanismo de inclinación y giro. Por lo tanto, después de cada media vuelta, verificamos la apertura / cierre de la ventana. Si no logramos solucionar el problema con la esquina superior, presionamos la casilla. Las acciones subsiguientes son producidas por el tornillo en la construcción de inclinación y giro. El acceso se proporciona abriendo la ventana en dos posiciones. Antes del impacto sobre el tornillo se moverá el bloqueo.

Abajo

La configuración inicial para la posterior instalación de accesorios comienza con colocar la hoja verticalmente. En este sentido, la necesidad de interactuar con el bucle inferior. Se sube y baja unos milímetros. También es necesario levantar la hoja a lo largo del eje vertical si hay un calado cerca del borde superior o inferior. Puede trabajar tanto con la ventana abierta como con la ventana cerrada. En este caso, para entrar en contacto con el tornillo deseado (en la parte superior de la bisagra inferior), deberá quitar la tapa protectora. La ventana de PVC puede estar mal cerrada en la parte inferior o estar sesgada. Luego proceda a ajustar horizontalmente. Para moverse hacia / desde la bisagra, la hoja se abre primero. En la parte inferior del bucle hay un agujero para el ajuste con un hexágono o un asterisco. Las rotaciones en el sentido de las agujas del reloj acercan la banda al nodo del bucle y elevan el ángulo de suspensión. Se realizan movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj si la solapa se ha jalado demasiado cerca.

Eliminando marco de chaflán

La posición está regulada en nodos de bucle invertido por un hexágono, con menos frecuencia, por una herramienta con un perfil diferente. La llave hexagonal se inserta en el orificio del conjunto de sujeción superior cuando la ventana está abierta. Los movimientos en el sentido de las agujas del reloj comenzarán a elevar la esquina inferior de la hoja en el lado opuesto a la bisagra. La dirección inversa del movimiento moverá el lienzo y, como resultado, la parte inferior del lado más alejado caerá. Trabajar con el bucle inferior debe ser el mismo. El ajuste de altura se realiza en el bucle inferior. El movimiento del hexágono elevará el marco a la derecha y lo bajará a la izquierda. El bisel aparece en ventanas con marcos anchos (más de 1 metro). Se hunden no solo por su propio peso, sino también por las frecuentes aperturas y cierres. El ajuste es necesario al menos una vez cada seis meses. Cuando se cierra la ventana, se permite la manipulación solo con el bucle inferior.

Qué hacer si la ventana no se cierra.

Se pueden evitar las dificultades de cierre, ya que los cambios en la trayectoria y el sonido durante el cierre se notarán de inmediato. Las causas de los problemas con mayor frecuencia se convierten en: atasco en el mecanismo de bloqueo (la hoja se cierra, pero no se soluciona), violación de la densidad de la estructura, sesgo (la hoja no entra en la abertura). Estas fallas son corregibles sin ayuda externa. Pero la solución al problema dentro de los mecanismos del sistema de ventanas es una ocupación para los profesionales. Sin embargo, el ajuste de excéntricos y bucles / toldos debería ser suficiente. La abrazadera en este caso se refuerza y ​​la distancia a las unidades de sujeción se reduce al mínimo. El asa se puede desenroscar e instalar de nuevo. Si el problema es grave y existe una sospecha de rotura, se debe verificar el estado de los accesorios. Puede necesitar nuevos elementos de fijación o hardware. Si hay suficiente conocimiento para el reemplazo y los ajustes, entonces puede comprar e instalar todo lo que necesita de manera independiente. Para la prevención de problemas de cierre es necesario controlar la carga en la hoja.

¿Qué hacer si la ventana no se abre?

La manilla de la ventana puede atascarse en primer lugar debido a la activación del mecanismo de bloqueo. La cerradura garantiza la seguridad de toda la estructura en el momento en que el asa está en la posición cerrada con la tapa abierta. Si la ventana está cerrada y el mismo bloqueador no permite abrirla, actuando sobre el mecanismo de la manija, tendrá que hacer un ajuste. Hay dos opciones para la acción. Lo primero está determinado por el tipo de accesorios. Esto es una etiqueta SI o AUBI. Si estamos hablando del primer tipo, tendrá que presionar la lengüeta del mango en la dirección del sello para girarlo. Cabe señalar que en este momento la hoja de la ventana debe estar necesariamente en una orientación vertical. Otro caso es la etiqueta AUBI. Luego, cerca de la palanca con una hoja vertical, debe presionar la placa de metal con el resorte y moverla a la posición de "ventana abierta".

Ajuste y sustitución de bolígrafos.

Las razones más frecuentes para ajustar la empuñadura son girar y colgar con fuerza. En la primera situación, primero debe asegurarse de que haya una cantidad suficiente de lubricante en las bisagras. Si visualmente no es suficiente, entonces necesita lubricar las partes móviles con un algodón. Quizás el problema aún no se resuelva, entonces recurra al ajuste. Independientemente de si el asa cuelga o se abre con fuerza, las acciones se realizan de acuerdo con un patrón similar. El lienzo se abre en un ángulo de 90 ° desde el marco. A continuación, la placa protectora se retrae. Luego gire los tornillos de ajuste con un destornillador. Si la manija gira lentamente, debilitamos el soporte y, por el contrario, lo fortalecemos si está suelto. En el caso de que nada haya cambiado, deberá reemplazar el asa. Cambia muy simplemente. La placa gira, los sujetadores se desatornillan y el mango se retira de la hoja. Solo queda sujetar uno nuevo insertándolo con un pasador en el orificio. Puedes reemplazar la pluma en solo un minuto.

Tiras gastadas

Los tablones necesitan ser revisados ​​de vez en cuando. Más a menudo la ventana está equipada con ellos desde todos los lados. Si algún tipo de tabla se ve más desgastada, entonces puede haber una irregularidad en el ajuste de la ventana. Para resolver el problema, primero abra la ventana y quite los tapones del hardware de ajuste en ambas bisagras (desde el lado de la hoja). Luego use una llave hexagonal de 4 mm para aflojar los tornillos. A continuación, configure la parte superior de la ventana. Actuamos de nuevo sobre el tornillo de ajuste. En primer lugar, será necesario ajustar todos los segmentos de la ventana en el plano izquierdo-derecho. Solo entonces vaya al tornillo de abajo y construya un obturador en el eje "arriba-abajo". Al final deberá verificar la calidad del ajuste. Para ello, cierre y abra la ventana y verifique la densidad y la uniformidad de la entrada en el marco. Estas medidas deberían ser suficientes para eliminar la carga indebida de las tiras individuales.

Eliminación de soplar

El problema se puede resolver con los siguientes tipos de ajuste:

  • lateral
  • ajuste de la abrazadera;
  • Ajustando la fuerza de presión de la hoja.

Para detener la infiltración de aire, es necesario ajustar los mecanismos de la ventana. Los muñones están ubicados a lo largo de los bordes de las válvulas para ajustar la unión de las válvulas al marco y entre sí. Están afectados por un hexágono o un asterisco. El contacto se comprime al girar a la izquierda y se debilita por los movimientos hacia atrás. Todos los excéntricos deben ajustarse por igual. Cuando se realiza el primer ajuste ajuste de todos los mecanismos. Al principio, no es necesario presionar con fuerza el lienzo, ya que este nuevo sello se deteriorará rápidamente. En algunos diseños el prensado se realiza por placas. Una lengüeta extendida en el sistema de sujeción indica un contacto fuerte. En cuanto a la manipulación de las bisagras, entonces se ven afectadas por la llave hexagonal. Para reforzar la sujeción, es necesario girar hacia el exterior, hacia la derecha, si las bisagras están en el lado derecho, y hacia la izquierda, si está en el lado izquierdo.

Regulación de un clip de un obturador de una ventana a un marco

Primero, abre el marco. Al final, se verá una tapa cilíndrica (pin, excéntrica), una o varias. Hay ranuras largas y cortas en la cabeza, y dentro de la parte hay un agujero para montar la llave. Corto indica una abrazadera débil, si se gira hacia la junta de goma, y ​​fuerte, si es lo opuesto. La ranura excéntrica puede ser paralela al borde, así es como se encuentra en la versión de fábrica. Para ventanas nuevas, esta posición garantiza una presión normal, incluso en invierno. Llave hexagonal número 4 de giro del eje. Generalmente viene con un diseño de ventana. Pero en algunas situaciones, la situación se puede ajustar manualmente tirando de lo excéntrico a sí mismo y desplazándose. Si es necesario, use alicates. La sujeción misma cambia en aproximadamente 2 mm entre los valores máximo y mínimo.

Cómo reemplazar el sello

El sello de goma se deforma con el tiempo y disminuye en volumen. La integridad a veces se pierde. La vida útil estándar está limitada a cuatro años. Cambiar un sello encogido es muy simple. La goma debe engancharse con una punta afilada y sacarse de la ranura. Nueva inserción en el receso. En esta etapa, es importante preservar las propiedades elásticas del nuevo sello, nunca estirarlo. El elástico debe encajar perfectamente en la ranura, haciendo un sonido característico y silencioso. Necesitas cuidar el sello y los accesorios. Aplique grasa a la goma al menos dos veces al año. El compactador y los accesorios también deben limpiarse de suciedad. Los productos de limpieza deben seleccionarse cuidadosamente para proteger las piezas de un fuerte impacto. Si falla la auto-sustitución del sello, puede haber un problema con los accesorios internos.

Recomendaciones sobre cómo cuidar las ventanas de plástico.

El cuidado adecuado de las ventanas de PVC, metal-plástico o plástico incluye:

  • grasa
  • lavar
  • limpieza;
  • verificación de piezas;
  • Sustitución de piezas desgastadas.

El primer punto es el cuidado del propio plástico. Из этого следует, что при мытье нельзя применять агрессивные чистящие средства и абразивы. Необходимо также избегать спирто- и хлорсодержащих растворов. Данные меры предосторожности сохранят не только сам материал, но и его цвет. При мытье используют тонкие тряпочки и мягкие пористые губки. Второй аспект - уход за стеклопакетами. Мыть их можно в т. ч.medios que contienen alcohol, pero que no les permiten caer sobre el sello de goma. El siguiente momento - accesorios. Los elementos móviles se lubrican al menos una o dos veces al año. Los lubricantes no deben contener ácidos o resinas. Aceite para automóviles o máquinas de coser puede ser adecuado. Otro punto - el cuidado adecuado de los sellos. Es necesario limpiarlos y lavarlos al menos 2-3 veces al año. En algún momento, es posible que deba reemplazar el sello. Todavía hay que cuidar los agujeros de drenaje. Se obstruyen con la humedad y las micropartículas. Eliminar todo será difícil, pero puedes intentar aspirarlos ligeramente.

Limpieza de accesorios de polvo acumulado.

Los accesorios deben limpiarse al menos dos o tres veces al año. Primero, después del invierno y poco antes. En este momento, debe realizar una inspección preventiva integral de los accesorios y el sellador. Se recomienda realizar otra limpieza a mediados o al final del verano, ya que durante el período en que las ventanas permanecen abiertas durante mucho tiempo, se acumula una gran cantidad de polvo dentro de la estructura. La limpieza de las piezas y el lavado de las juntas evitará la reparación y, a expensas de esto, ahorrar. Cepillo de accesorios con cerdas duras. Los pequeños agujeros son tratados con borlas estrechas. Los detalles de una ventana de doble acristalamiento se limpian primero con un paño húmedo, especialmente con cuidado donde el marco y el obturador están más unidos entre sí. La suciedad que está ahí interfiere con el contacto normal. Los rodillos de presión y otras piezas móviles se limpian con cuidado. El polvo de las ranuras se puede eliminar con una aspiradora, con un peso liviano y una boquilla de cerdas.

Conclusión

Ventana de plástico - diseño confiable. Sin embargo, de vez en cuando debido a un cambio en la posición de las válvulas y bajo la influencia de su propio peso, se produce pegado y desequilibrio. En la mayoría de los casos, usted puede y debe corregir los problemas usted mismo. Para hacer esto, necesita un mínimo de herramientas y unas pocas decenas de minutos de tiempo libre. Para proteger la ventana de problemas o para reducir al mínimo la frecuencia de su aparición, solo debe seguir las recomendaciones del manual de instrucciones. El diseño no siempre debe estar en la posición abierta. Los detalles deben ser debidamente cuidados. El problema necesita ser reemplazado. Reemplazar no toma mucho tiempo: los accesorios para una ventana de plástico se pueden encontrar en el mercado más cercano, y el proceso en sí es bastante simple. El sistema de ventanas debe reconfigurarse entre los períodos cálidos y fríos del año.

Deja Tu Comentario