Plantas con flores en el hogar.

Los amantes de la naturaleza pueden admirar hermosas plantas sin cesar. Las flores caseras crean el estado de ánimo, llenan la vida con colores brillantes. Es raro encontrar una casa o apartamento sin macetas con verduras. La moda para ellos no pasa, solo aumenta rápidamente el interés por el arte de la decoración de interiores. Hay muchos tipos de flores de interior, que difieren en tamaño, modo de cultivo y otras características. Algunas variedades están diseñadas para la siembra individual, mientras que otras se verán mejor en una composición verde en el fondo de la hierba o entre los trepadores.

Ventajas y desventajas de las plantas en el interior.

Las plantas de interior purifican el aire y mejoran el microclima interior de forma natural. El color verde de las hojas tiene un efecto positivo en la psique, calma, suprime la excitación. Muchas especies tienen propiedades curativas, se utilizan como especias aromáticas, hidratan el aire, bajan suavemente la temperatura.

En el interior de la cocina se verán grandes plantas con hojas macizas. Son capaces de absorber las impurezas nocivas y el olor desagradable. Son fáciles de cuidar, solo limpie la superficie verde del polvo. Las paredes del comedor, los armarios superiores del conjunto se pueden decorar con macetas con enredaderas de rápido crecimiento. Especies especialmente resistentes tendrán lugar cerca del plato, lejos de la ventana. Las plantas decorativas en la cocina deleitarán no solo los colores impresionantes, sino también las frutas inusuales. Pimientos y frutas cítricas a menudo se cultivan en el alféizar de la ventana.

El interior de la habitación debe colocarse plantas con flores. Con su impresionante apariencia, son capaces de ajustar a los miembros de la familia a una percepción positiva de lo que está sucediendo, para crear un ambiente alegre. Debido a las plantas altas y trepadoras, puede elevar visualmente el techo para organizar una zonificación discreta. Para este fin, adecuado pasto y vegetación leñosa. El fondo para ellos puede ser paredes o muebles.

Para adquirir este o aquel cultivo es necesario solo con plena confianza de que se han creado condiciones de cultivo adecuadas para ello. Todas las piezas de flores de interior deben lucir perfectas. El único inconveniente de la jardinería es la necesidad de un monitoreo constante del estado de las plantas, cuidado cuidadoso con los requisitos de cada flor.

Clasificación de plantas de interior.

Diferentes tipos de plantas son adecuadas para el cultivo en casa. Se encienden con un propósito específico: obtener jugo terapéutico de las hojas, purificar el aire, mejorar el ambiente, como decoración. Cada cultura tiene sus propias características de cuidado y requisitos de colocación. Todas las flores del hogar se pueden dividir en cuatro grupos:

  • Floración decorativa. Plantas con diferente período de floración, después del cual sus hojas no mueren;
  • Jardinera decorativa. Se utiliza para crear composiciones florales temporales. Después de perder color, se eliminan los tallos, dejando solo los tubérculos. Se pueden usar el año que viene;
  • Decorativos frondosos. Las hojas permanecen verdes durante todo el año. Muchas especies no tienen floración periódica;
  • Suculentas. Crece muy lentamente, tiene tallos densos y hojas con una gran cantidad de humedad. Cactus cuidado sin pretensiones, prefiero clima árido.

Cuidado, riego y reproducción de populares flores de interior.

El mantenimiento de las plantas en el hogar es significativamente diferente del cultivo en campo abierto. Para que siempre se mantengan frescos y brillantes, necesitan brindar un buen cuidado. Para cada tipo será individual. Floración decorativa, decidua necesita una temperatura estable, humedad, asegurando el descanso durante la temporada de crecimiento. A los cactus les encanta el suelo seco y la luz solar directa.

Abutilon - sala de arce

En casa, las variedades híbridas se enraizan mejor. Las plantas con flores grandes en forma de campanas colgantes pueden tener la forma de un arbusto o una estaca. Apariencia está formada por recorte. La temperatura ideal para una planta tropical es de 20-25 ° C en verano, 15-18 ° C en invierno. Con un enfriamiento significativo, hasta 10 ° C, el arce puede perder todas las hojas. La iluminación encaja luminosa, difusa. Con su falta, los cogollos se encogen notablemente.

La habitación de agua debe ser frecuente y abundante. Secado especialmente inaceptable del suelo en el período vegetativo. Si la planta no florece a su debido tiempo, 3 meses después de plantar las semillas, significa que carece de cobertura. Puede propagar semillas de arce decorativas o esquejes. La planta crece muy rápidamente.

La falta de humedad en el arce decorativo se manifiesta por un reinicio activo de los brotes. La hidratación excesiva está indicada por un tallo caído y ramas.

Aglaonema

La planta herbácea con tallos carnosos cortos parece un arbusto. Las hojas se forman casi desde la base, adquiriendo gradualmente una forma de punta ovalada. Su color depende de la variedad. Variedades populares - pintadas, aglaonema de cobertura corta, pavo real, "Copenhague". Floraciones perennes de hoja perenne rara vez, solo en condiciones favorables.

La planta no tolera el sol directo, pero requiere una hidratación regular. Las especies con patrones de hojas deben mantenerse en la penumbra, de lo contrario, el patrón puede distorsionarse o desaparecer por completo. La planta se desarrolla bien a una temperatura de 20-25 ° C. Para que las hojas hermosas permanezcan siempre brillantes y grandes, es necesario mantener la humedad promedio en la habitación y evitar las corrientes de aire.

La forma más fácil de replicar el aglaonema es cortar. Corte la parte superior del tallo, dividida en partes y colocada en una mezcla de arena y turba. También use la siembra de semillas. Es necesario esperar la floración y la aparición de la semilla, recolectar material y germinar en suelo fértil.

Adenium

El pequeño árbol tiene una base gruesa y muchas ramas cortas en la parte superior. En los brotes aterciopelados crecen grandes hojas de terciopelo y flores blancas y rosadas. La planta amante de la luz del grupo de las suculentas se desarrolla bien en el alféizar de una ventana bien iluminada. En el verano, es imperativo darle la vuelta para no quemar el área del tronco frente a la luz.

Adenium de agua a medida que el suelo se seca. Para las condiciones de temperatura y humedad del aire, la flor no es caprichosa. Durante el período de crecimiento activo de sus verdes se puede pulverizar con poca frecuencia. Propagar la planta con semillas, esquejes apicales, capas de aire.

Azalea

Una planta popular es apreciada por su abundante y larga floración. Para disfrutar de la belleza del color, es necesario garantizar el cuidado adecuado del arbusto. Las condiciones de permanencia en el alféizar de la ventana deben ser lo más naturales posible.

Azalea se desarrolla bien en sombra parcial. Ella necesita aire, por lo que en verano la olla sale a la calle. Riegue la planta a menudo, no permitiendo que el sustrato se seque. Se excluye el aflojamiento debido a la estructura especial de las raíces y su fragilidad.

Incrementa la floración debido a pinzamientos y podas regulares. Deben eliminarse todos los brotes pequeños junto a los brotes, no permitiendo que la flor se friegue. En casa, se propaga cortando o dividiendo el arbusto.

Alokaziya

La planta exótica rara vez florece. Los tallos largos crecen desde una base, terminando en hojas grandes y simples. El jugo de alokazii venenoso, en contacto con la piel o la membrana mucosa causa irritación severa.

Para el pleno crecimiento de la flor se requiere una luz brillante. La hidratación requiere no solo el suelo, sino también las hojas. Deben ser rociados periódicamente. Es posible aumentar el número de copias cortando, dividiendo rizomas y tubérculos. El método de semilla rara vez se utiliza. Para obtener semilla Alokaziya necesita polinizar.

Aloe vera

Otro nombre para la planta es Agave. Es muy popular debido a sus propiedades curativas. Flor de interior completamente sin pretensiones, tolera fácilmente la falta de humedad. Riegue una vez a la semana con agua tibia. El aloe no necesita humidificación adicional del aire y pulverización. Crece rápidamente en lugares iluminados, ventilados.

Aloe vegetativamente dividido. A principios de la primavera, se corta un corte adecuado y se coloca en un recipiente con agua para enraizamiento. También se puede trasplantar el escape de las raíces.

Anturio

Una hermosa planta brillante con flores grandes de forma única requiere un buen cuidado. Para una flor tropical, la temperatura ideal del aire será de 20-28 ° C. En invierno, no debe caer a 15 ° C. Plante una planta en una maceta estrecha y alta para que la energía de crecimiento no entre las raíces, sino las hojas y las flores.

Anthurium bastante moderada iluminación difusa y un riego por semana. Se puede realizar una humectación adicional con la ayuda de un spray o un método de clasificación. Si es necesario propagar la copia que le gusta con flores grandes rojas, recurra a separar parte de las raíces del arbusto de parto, rompa parte del brote con raíces o separe con cuidado la parte superior del tallo y extienda la raíz.

Aphelandra

La planta tropical original decorará el apartamento durante todo el año con flores brillantes y hojas variadas. Es difícil cultivarlo, porque tendrá que seguir muchas reglas que no son típicas de las flores de interior tradicionales. La tierra en la olla aphelandra siempre debe estar húmeda. En el verano, se debe rociar varias veces al día.

Para su reproducción utilizando el método de corte. Los brotes de un año se cortan, se tratan con estimulantes de crecimiento de la raíz y se colocan en arena húmeda. La división de semillas se complica por la peculiaridad de la fructificación afelandra. Después de este proceso, la planta madre a menudo muere.

Begonia

Casas en el alféizar de la ventana pueden crecer begonia arrastrándose, arbustos, erguidos. Gracias a un sistema de raíces bien desarrollado, cualquier tipo de flor se arraiga rápidamente en una maceta nueva y simplemente se multiplica. Usar hoja, corte de tallo, división del arbusto.

En verano, la planta debe ser regada abundantemente. En invierno, la humidificación se reduce a un riego por mes, las especies tuberosas no hidratan en absoluto. Las especies en flor necesitan una luz brillante en cualquier época del año, las variedades de hoja caduca deben protegerse del sol directo.

Vallota, hipeastrum y clivia

En forma no floreciente, estas bulbosas son muy similares. Puede distinguirlos si observa de cerca la forma de los bulbos, la ubicación y el color de las hojas. La punta de la hoja de hippeastrum está compactada y ligeramente redondeada, la bombilla es de color verde claro y está colocada en la mitad del suelo.

Las hojas de Clivia son muy oscuras y densas, el bulbo está ausente, las raíces engrosadas. En lugar de la vena central, hay bandas transversales, longitudinales.

En vallota, las hojas son más oscuras con una vena longitudinal débil. El cuello es masivo sin una clara transición hacia el bulbo. La principal diferencia entre la flor y las similares es la forma de formación de brotes. Aparecen en las pequeñas "piernas" en la parte superior de la bombilla.

Sala de geranio (pelargonium)

En todos los tipos de pelargonio hay un rápido aumento de la altura. Para que los tallos no se vuelvan en negrita, deben cortarse periódicamente. El riego es moderado y uniforme durante todo el año. Debido a su capacidad para acumular humedad, una flor puede crecer durante mucho tiempo sin agua. No es necesario rociar, solo lastima las flores.

El pelargonio se reproduce simplemente. Los esquejes se arraigan rápidamente y las semillas germinan sin crear condiciones de invernadero. Si el arbusto ha crecido mucho, se puede dividir en partes y trasplantar en macetas separadas durante el trasplante.

Hibisco - Rosa China

Planta absolutamente sin pretensiones, resistente a los cambios de temperatura, bajando a una marca negativa. Es necesario cultivar hibiscos en el alféizar de la ventana del sur, después de haber cubierto el vaso del sol abrasador a la hora del almuerzo con una rejilla especial para la dispersión. En plena sombra la flor no arraigará. Es mejor regar a la gota, alternando con la pulverización.

La rosa china se propaga fácilmente por corte apical, división de brotes, método de semilla. Las rodajas se tratan con un líquido especial y se plantan antes de enraizar en la arena.

Gloxinia

Para plantas preferentemente de locales frescos con iluminación moderada. Se requerirá una gran cantidad de luz del día durante el período de forzamiento, para mejorar el crecimiento, puede agregar algunas horas por la mañana y por la noche con la ayuda de fuentes artificiales. Riego frecuente, en pequeñas porciones. Después de caer de color y en invierno la planta no se humedece. La parte del suelo se retira y la olla se reorganiza en una esquina fría de la sombra. La división se produce hoja, tallo, método de raíz.

La propagación de semillas rara vez se utiliza. Esto se debe a las dificultades de cultivar plantas desde cero en casa, una posible inconsistencia con la variedad de material comprado.

Guzmania

La hierba tiene la apariencia de un paquete de hojas largas y correosas. A la edad de 2-3 años, la ghuzmania florece. Después de la caída del color, la planta se desvanece, vive alrededor de un año. Durante este tiempo, deje que los brotes jóvenes tengan que ser el momento de separarse para la reproducción.

Guzmania es termófila y ama la humedad, necesita ser fumigada diariamente. Es necesario humedecer la salida de la hoja con líquido todas las semanas. La planta no tolera las corrientes de aire y la luz solar directa.

Decembrista o tarjeta de navidad

El representante de los cactus del bosque en casa florece abundante y continuamente en invierno. La temperatura ambiente es ideal para él, pero durante el período de descanso, antes y después de la floración, debe reducirse a 15 ° C. La intensidad del riego se ajusta a la temporada de crecimiento. Mejorar la humedad durante la floración.

Separar el decembrista solo después de la floración. Elija un tallo con 2-3 segmentos y desenrosque de la base en el sentido de las agujas del reloj. Ponlo en el sustrato y crea un efecto invernadero.

Arbol de dinero

Cuidar el jade es muy sencillo. La planta es sin pretensiones, puede permanecer durante mucho tiempo sin regar, incluso en verano. El desarrollo adecuado se garantiza mediante la alimentación periódica, limpiando las hojas del polvo y eliminando los brotes. Desde las ramas rígidas puede formar fácilmente un hermoso bonsái o un exuberante arbusto.

La planta ama la luz. Con su falta de un tronco se levantará y se debilitará. En el calor, el riego es necesario 2 veces a la semana, con el inicio del clima frío - una vez al mes. Al rociar y calentar el alma, el suelo debe cubrirse con una película.

El árbol del dinero florece raramente, por lo que el método de reproducción de semillas casi nunca se usa. Es muy conveniente los recortes de división (hojas y segmentos del tallo). Se pueden germinar en agua o aterrizar inmediatamente en el suelo sin raíces. Están garantizados para ser aceptados.

Dracaena

Los árboles ornamentales con hojas estrechas y extensas se usan a menudo para oficinas de jardinería. El cuidado sin pretensiones le permite mantener una pequeña palmera en condiciones desfavorables para las plantas. Dependiendo de la variedad, puede elegir un piso moderno, versión de pared.

Las mejores condiciones para dracaena son la ausencia de corrientes de aire, la temperatura del aire es de 20-25 ° С, fumigación frecuente. Propagado por corte de tallo apical. El desembarco de semillas se realiza exclusivamente por expertos en condiciones adecuadas.

Zamioculcas

Flor de hierba crece lentamente. Florece muy raramente, solo con el cuidado adecuado. Las zamiokulkas, acostumbradas a los climas cálidos, no se pueden regar con frecuencia, tolera bien la sequía. Temperatura cómoda: 18-28 ° C. Al elevar la temperatura del termómetro, se transfiere fácilmente, lo que lo reduce de manera desastrosa. El riego no es frecuente, tomando descansos largos para secar completamente el suelo. En invierno, se detiene la hidratación.

Zamiokulkas se propaga simplemente por el corte de la hoja. Incluso un pedazo caído de una planta puede echar raíces. En un lugar cálido e iluminado, el proceso de enraizamiento se acelera. Una planta adulta puede ser propagada por división de tubérculos.

Capsicum

El arbusto perenne, que también se llama "pimienta salvaje", no tiene nada que ver con esta cultura. Más bien, es un pariente cercano del tomate. Para que la planta dé frutos en el hogar, necesita una buena iluminación, pero sin luz solar directa en los platos de hojas. Prefiere una temperatura moderada - 20-25 ° С, aire limpio humidificado. En primavera y verano, el pimiento debe ser abundante y a menudo regado; en otoño, en invierno, el volumen de líquido debe reducirse dos veces.

Se propaga de forma generativa y esquejes. Antes de sembrar, las semillas se sumergen durante varias horas en permanganato de potasio y se colocan en un paño húmedo. Cuando forman raíces, puedes transferir el material al suelo. Los recortes pueden ser arraigados, colocados inmediatamente en el sustrato.

Clerodendrum Thomson

La enredadera en casa puede crecer hasta 2,5 m de longitud. Hojas de color verde oscuro esparcen densamente el tallo. Clerodendrum Thomson favorablemente con otros tipos de flores originales. Pequeñas linternas forman cinco sépalos blancos, una campana roja con un pétalo doblado brota cerca.

La planta tiene una excelente adaptabilidad. Para asegurar una floración abundante se requiere un cuidadoso mantenimiento. La flor se desarrollará en cualquier luz, el número y el brillo de las inflorescencias se pueden reducir en el alféizar del norte. Una temperatura adecuada para el verano es de 22 a 25 ° C, en invierno a 15 ° C. Es necesaria una invernación fría para la descarga parcial de las hojas y la floración adecuada el próximo año. En primavera y verano, se necesita mucha humedad. Легко размножается черенками, но возможно и высевание.

Колерия

Ампельное растение отличается простой культивацией, но не пользуется большой популярностью среди любителей комнатных цветов. Она бывает разных сортов. Встречаются виды с красивыми красными, оранжевыми, бордовыми цветами.

Koleriya sin pretensiones, con el cuidado adecuado puede florecer continuamente. Se siente bien con suficiente humedad y temperatura moderada. Una planta fotófila no tolera el sol directo. Las macetas colgantes se ubican mejor a medio metro del alféizar de la ventana. En invierno, durante la formación de brotes de kaleria, es necesario asegurar la temperatura a 12 ° C. Además del riego frecuente, se requiere la pulverización.

La planta forma raíces rápidamente, por lo tanto, la forma más fácil de reproducción es cortar. Las flores crecidas en exceso se pueden dividir a nivel de la raíz. También use siembra.

Lobivia

Los representantes de la familia de los cactus a menudo se pueden encontrar en los alféizares de las ventanas de la floristería. Al igual que otras especies, lobiviya ama la luz, tolera las caídas de temperatura, puede crecer durante mucho tiempo sin humedad. Pero si la planta se cultiva para la floración, ciertamente necesita un buen cuidado.

En el verano, es mejor sacar el cactus en el balcón o en el jardín, y en el invierno para ponerlo en un lugar fresco. Este proceso contribuye a la brotación de los brotes para la floración. El riego comienza exactamente desde el momento de su aparición. La propagación se puede lograr con brotes laterales ("niños") o con la ayuda de semillas. Los esquejes están enraizados en arena húmeda, las semillas se siembran de manera superficial.

Muraya (murraya)

Las flores blancas como la nieve del árbol ornamental huelen a jazmín. El tronco del árbol puede crecer solo o en forma de arbusto. En casa, Muraye necesita atención en la siguiente lista:

  • Riego moderado. Puede aumentar la humedad en climas cálidos;
  • La humedad es alta. Se requerirá la fumigación frecuente;
  • Aderezo superior. Alternancia de abonos minerales complejos;
  • Luz dispersa. No permita el contacto directo del sol con las hojas de la planta;
  • Poda anual de la corona. Los esquejes separados están enraizados y se utilizan para replantar.

Adelfa

La adelfa rara vez se usa para invernaderos caseros debido al alto contenido de veneno en sus hojas y al fuerte aroma de las flores. Encajará perfectamente en la espaciosa sala de oficinas, decorará el área del centro comercial. La planta es amante de la sombra, por lo que es mejor colocarla lejos de la ventana. En verano se debe regar abundantemente. El agua drenada en la sartén debe permanecer en ella hasta la evaporación completa.

La opción de cría más fácil es el injerto. Los cultivadores de flores con experiencia pueden recurrir a la siembra de semillas y la división por capas. Todos los procesos de desarrollo de una adelfa joven deben llevarse a cabo con buena luz y a una temperatura no inferior a 20 ° C.

Orquídea Phalaenopsis

Una hermosa flor es capaz de crecer bien en casa, sin pretensiones en el cuidado. La iluminación óptima para la orquídea son los rayos de la mañana y la luz apagada del sol poniente. Cada dos semanas debe girarse la maceta con la flor para formar un tallo recto. El rango de temperatura aceptable coincide con el microclima del apartamento. La Phalaenopsis se debe regar dos veces por semana en verano, en invierno, ya que el sustrato se seca.

Multiplicar una orquídea es muy difícil. Los scions rara vez se forman, y la siembra de semillas requiere la esterilidad de los laboratorios de invernadero. Los tallos de flores descoloridos se cortan, se desinfectan, se envuelven en musgo y se sellan en un frasco. La mayoría de los fragmentos morirán, pero existe la posibilidad de que aparezca una hoja joven en algunos.

Sansevieria

La perenne siempre verde sin tallo también se llama "lengua de Teschin" debido a la forma aguda y oblonga de las hojas. A principios de primavera, la planta florece con pequeñas flores en forma de estrella. Los verdes vigorosos no caprichosos son ideales para la cría de cultivadores novatos. Acepta iluminación natural y artificial, y se adapta bien a la humedad normal del aire. Es necesario regar sansevieriya después del secado completo de la tierra.

La planta se propaga de forma vegetativa: esquejes, que dividen el arbusto. Sin esperar la aparición de las raíces, se pueden plantar partes de la flor en un suelo de turba.

Saintpaulias o Saintpaulias

Cultivar violetas en el alféizar de la ventana tiene algunas peculiaridades. Las condiciones inadecuadas conducen a la muerte de una planta caprichosa. Para que no pierda su efecto decorativo y continúe floreciendo, no puede dejarse al sol durante mucho tiempo. Es mejor llenar la falta de iluminación con dispositivos artificiales. Es necesario eliminar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Riegue moderadamente, evitando la entrada de agua en la planta.

Para su reproducción utilizando esquejes de hojas. Una hoja sana es cortada y enraizada en agua. También producen hijastros división. Se separa cuidadosamente del vástago y se transfiere a una tableta de turba. Nuevas variedades raras son removidas de las semillas.

Spathiphyllum

Evergreen spathiphyllum echa raíces perfectamente en cualquier entorno. Su principal ventaja es la sencillez y facilidad de cuidado. La flor prefiere la sombra y no tolera las corrientes de aire. Puede permanecer en el interior durante mucho tiempo sin experimentar problemas de crecimiento. La planta a menudo se debe regar y rociar, creando una apariencia de microclima tropical.

Crecen hermosos spathiphyllum más a menudo en locales no residenciales (armarios, escaleras) debido a las propiedades venenosas de sus hojas. Propagada por el método vegetativo y semilla.

Sprekelia y Euharis

Casi todas las plantas bulbosas tienen requisitos similares para el cuidado. El brote floral puede comenzar en abril y durar hasta junio. Dos días después de la floración, la flor roja es bañada. Luego excluya el riego, recolecte las semillas y retire el bulbo para almacenarlo. Propagado por semillas y "niños".

Euharis florece de febrero a marzo. Las flores blancas se ven hermosas y florecen alternativamente, por lo que su floración puede considerarse larga. Se requiere una buena iluminación de la planta, especialmente en un período de inactividad. Cuando el euharis deja caer los últimos pétalos, se restringe y se riega en un estado semi-seco. Se propaga dividiendo los arbustos y las bombillas hijas.

Stephanotis

Hermosas stefanotis bastante caprichosas en el cuidado. Flor de hoja perenne florece con estrellas blancas de cinco pétalos. Para el crecimiento exitoso de vides domesticadas, es necesario crear sombra parcial. La formación de brotes está influenciada favorablemente por la temperatura fuera de temporada. Es necesario adherirse estrictamente al régimen de riego, en verano para humidificar abundantemente, en primavera y otoño es moderado.

En casa, los stefanotis se propagan por esquejes. Mejor raíz de los brotes jóvenes apicales. El método de semilla rara vez se usa debido a la complejidad de la formación de las cajas.

Ficus

Todas las variedades de ficus aman el sol, con la excepción de un grupo de enanos. No se recomienda desplazarse con frecuencia de un lugar a otro, dejarlo en un borrador. La frecuencia de riego se regula en función de la temperatura de la habitación. Humedecer solo hay que secar al tacto el sustrato.

Las plantas se multiplican vegetativamente. La raíz puede ser apical, esquejes de tallos, hojas, cortes aéreos. Cada método se ajusta a un tipo particular de flor.

Chlorophytum

Una planta viable y sin pretensiones puede soportar todas las condiciones de detención. Crece bien en diferentes condiciones de iluminación, en el rango de temperatura de 15-30 ° C. Le gusta el suelo húmedo, por lo que el riego en verano debe ser regular. No hay requisitos especiales para la humedad. Puede ser considerado como una decoración de calle.

La separación de Chlorophytum es fácil cuando se trasplanta mediante el método de separación de salida. También para reproducción utilizando brotes jóvenes. Algunos tipos de plantas no forman "niños". En este caso, utilizar semillas de siembra.

Hoya carnose

Sin pretensiones, la planta de flores crece rápidamente en el hogar. No necesita abundante humedad: regar solo cuando el suelo se seca. La planta luminosa debería ser suficiente, de lo contrario los brotes se caen y las hojas se vuelven opacas.

Hoiu a menudo se propaga por esquejes desde la parte superior de los tallos. Elija una liana adecuada y corte 10 cm. Para el enraizamiento, los cortes con brotes son adecuados. También puede obtener una nueva planta de un folleto o una capa de aire.

Kalanchoe floreciente

Para que la planta florezca profusamente y por un largo tiempo, debe colocarse en el alféizar de la ventana sur, ligeramente prenada del sol. Vierta en pequeñas porciones una vez a la semana. En el período del ovario de las flores, Kalanchoe se lleva a cabo al aire libre, al igual que el euforbio. Después de arrojar las flores, proporcionan paz y brindan la oportunidad de aumentar la masa verde.

Después de la floración de la planta, puede separar el nuevo material de siembra. Cortar el tallo desde la parte superior del tallo y enraizarlo. También puede plantar plántulas de las semillas de la floración kalanchoe.

Conclusión

Cría de plantas de interior - uno de los pasatiempos más agradables y útiles. El proceso de autocultivo de flores frescas satisface plenamente la necesidad de comunicarse con la naturaleza. Cualquier "esquina verde" puede tener una vista increíble con costos de tiempo mínimos. Solo es necesario organizar el cuidado adecuado de las plantas de interior.

Mira el video: 10 Plantas y Flores De La Suerte Que Debes Tener En Tu Casa (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario