Tonos de marrón

La palabra "marrón" viene de "canela", que a su vez es diminuta de "ladrido". El color pertenece al grupo no espectral. No es independiente y necesariamente consta de varios pigmentos. Por esta razón, el marrón se refiere a los colores compuestos (mixtos). Resulta de tres colores primarios, y también verde, púrpura, violeta y naranja. Un tono marrón completo se puede sintetizar a partir de dos colores, incluso en condiciones domésticas. Los tonos se utilizan masivamente en la industria textil, diseño de interiores, decoración. En el sistema de color RGB, las coordenadas son 150, 75 y 0. En el modelo CMYK alternativo, son 0, 50, 100 y 41. Para HSV, el marrón corresponde a un tono de color de 30 °, la saturación es del 100% y el brillo es del 59%. Se derivan clasificaciones especiales con tonos claros y oscuros.

Características de color

El marrón se forma mezclando varios colores cromáticos. Se utilizan principalmente combinaciones de dos pigmentos: violeta - amarillo, verde - rojo o naranja - azul. El papel de los básicos al jugar púrpura, verde y naranja. El número de combinaciones posibles se mide en varias docenas, diferentes proporciones, se aplican otros colores. La peculiaridad de la selección es el uso de tonos opuestos en la rueda de colores. Brown es generalizada en la naturaleza. El pigmento se encuentra en las rocas, en la corteza de los árboles, en pieles de animales. Fue en la naturaleza que apareció una variedad de matices. Solo una parte de los tonos del gamma marrón se formó como resultado de la síntesis. Marrón, marrón, café, castaño, sepia, siena, chocolate: una breve lista de los famosos tonos naturales y artificiales.

Psicología y percepción del color.

Para la mayoría de las personas, las asociaciones lo asocian con terrenos, plantas y edificios. Brown evoca en su mayoría emociones positivas. La expresión simbólica incluye los fenómenos de fertilidad, diligencia, terrenalidad, suelo, cimientos, otoño, conservadurismo. A pesar del hecho de que en el rango de tinte hay tonos de diferentes temperaturas de color, el marrón generalmente se percibe como un color cálido. La presencia de tal color en la ropa hace que su dueño sea una persona amable y abierta. Uso frecuente en textiles debido a que el color nunca pierde relevancia. Entrar en el ámbito de la moda se debió al uso de interiores y fachadas. Decorar con objetos marrones puede "informar" sobre un cierto estado e importancia. En arte, el color es uno de los más significativos, y se presenta como una alternativa a una paleta multicolor.

De la luz a la oscuridad: una variedad de tonos.

En la paleta de Panton, por ejemplo, 195 tonos diferentes se consideran tonos de marrón. En la naturaleza y en la vida cotidiana, su número es varias veces mayor. Las sombras dan un tinte rojo y gris, a veces dorado, naranja y púrpura. Tonos claros notables: café, color de una tormenta de arena, beige, ocre, trigo. Los tonos sucios de color amarillo verdoso ya están más saturados. Les sigue el color de las aleaciones. Bronce, cobre y latón tienen un distintivo resplandor rojo anaranjado. Tonos aún más oscuros en la mayoría de los árboles y frutas. Los colores fueron nombrados: granos de café, palma de oasis, hojas marchitas, castaño. Los tonos oscuros son kolkotar, sepia, marrón topo, marrón oscuro, color chocolate oscuro, hígado, marrón sauce, arándano, color trufa y color moreno. Los tonos más oscuros contienen pigmento negro.

¿Cómo te pones marrón y sus matices?

Brown se produce de muchas maneras. Por ejemplo, al agregar azul a naranja con una proporción de aproximadamente 1 a 3, como resultado, obtenemos un tono marrón clásico. Púrpura y amarillo también son adecuados. Si llena el recipiente 9/10 en primer lugar y 1/10 en segundo lugar, terminará con un tono marrón oscuro. El tinte herbario tendrá una mezcla de verde, rojo y naranja con el predominio del primero. La luz se da con la ayuda del blanco. Alrededor de una vigésima parte del total. Para crear una pintura de terracota, deberá diluir el acabado marrón con naranja. Si reemplaza el naranja por el verde, el color caqui saldrá. La combinación de rojo y marrón da muchos tonos diferentes. Entre ellos se encuentran el granate, el marrón rojizo y el granate. El tinte dorado se obtiene de la fusión de marrón con amarillo en proporciones aproximadamente iguales con la adición de una pequeña cantidad de blanco.

Cada estilo tiene su propio tono.

Brown ha encontrado aplicación en el interior y la moda. En cuanto a la decoración interior, el brillo y el color juegan un papel importante. Se recomienda el diseño moderno para utilizar un brillo intenso de color marrón con brillo medio. El estilo provenzal significa colores pastel blanqueados: crudo, zinnwaldita y beige. Para implementar el estilo etno, es preferible elegir marrón oscuro. Los colores amarillentos y rojizos son compatibles con los estilos árabe, marroquí y mediterráneo. Brown juega un papel importante en la transferencia de ropa. En un vestido clásico los estrictos tonos grisáceos resaltan la solidez. Caracterizado por la libertad y el fácil descuido, los casuales se usan en casi cualquier sombra. Ligero y amarillento se ajustan al estilo de preppy, utilizando las características de los uniformes escolares. Retro es un estilo de tonos oscuros y apagados de color marrón. La ropa en estilo militar está pintada en tonos verdosos.

Algunas combinaciones más de estilo y sombra:

  1. Loft - una sombra con un tinte púrpura.
  2. Romanticismo - tonos crema.
  3. Boho - marrón con un pronunciado reflujo.

Aplicando tonos de marrón en distintas estancias.

El marrón se utiliza en todo el interior. Para algunas habitaciones es el color del papel tapiz o linóleo, para otras es una sombra de muebles. Los tonos cálidos y fríos de diferentes brillos se recogen en tonos marrones: esta es exactamente la paleta con la que puede llenar toda la habitación. En la decoración interior destacan los populares tonos café, topo y terracota. El color marrón se combina con cualquier textura. Muebles marrones en el fondo de paredes de piedra, azulejos de terracota en el baño, papel tapiz volumétrico marrón en el dormitorio, todas estas opciones son buenas. La vivienda es mejor terminar en el mismo rango, pero con diferentes tonos para habitaciones individuales. Las paredes de la guardería deben ser las más claras. En el dormitorio caben cualquier tono. Para la sala de estar y el pasillo es mejor elegir algo intermedio. El marrón es útil si se debe dar profundidad al color de la situación. En el contexto de color marrón, la decoración se ve bien.

Las diferentes habitaciones están mejor decoradas con varios colores de la misma gama de colores.

Sala de estar

En el salón el marrón es uno de los más buscados. En primer lugar, los tonos claros serán los apropiados. Una habitación de estilo clásico está mejor decorada con tonos de brillo medio. Al mismo tiempo, el marrón debe ser "lavado" con rayas claras en diferentes tonos o en otros colores. El interior puede inspirar pensamientos de la tierra, la monotonía. Sin embargo, el color también simboliza la armonía y la felicidad, una buena opción para decorar una habitación de invitados. Para un ambiente de confort y relajación se requerirá la presencia de tonos arena y café. Los tonos dorados aportan elegancia. Se recomienda usar el marrón junto con una iluminación intensa. Debido a esto, los elementos interiores serán más pronunciados y comprensibles para la percepción. Si gasta importantes fondos en la decoración y el mobiliario, podrá "transferirse" a la época victoriana.

La cocina

Brown no es una costumbre para las cocinas, y esto es una ventaja. La apariencia de la habitación será costosa y con estilo. Aparecerá positivamente en el estado de ánimo. De buen humor, y aumenta el apetito, y cocinar se vuelve más agradable. Los muebles no tienen que comprar de madera, y el plástico sí. Para la cocina, esta última es aún mejor. El interior de la habitación se puede hacer de forma concisa con bordes rectos. Después de todo, el color marrón en sí mismo es una decisión inusual. Además, esta originalidad se verá reforzada por algunos elementos, como un radiador con un panel liso, platos de un color inusual, una nevera con una superficie de madera o similar a la madera. Los hitos centrales del interior serán bisagras de estructuras de madera. Las paredes deben estar decoradas en colores claros. Pegatinas multicolores organizan la transición de color de las superficies a los muebles.

Dormitorio

Tanto los tonos oscuros como los pasteles se ven muy bien en las habitaciones. Es mejor decorar las paredes con papel tapiz, por ejemplo, con patrones blancos y marrones. La iluminación de pared, a su vez, dará aún más estética. El color de las paredes y el mobiliario debe contrastar. La escala marrón también debe complementarse con cortinas, toldos, rodillos, almohadas decorativas. No menos interesante decisión: papel tapiz con pintura marrón en una de las paredes. El dormitorio es un gran lugar para experimentar con diferentes composiciones de colores. Al mismo tiempo es posible imitar el uso de la madera natural. Los tonos de marrón contribuyen a dormir, ya que te permiten relajarte. La ropa blanca funciona mejor con el color. Brown también es recomendado para implementar varias técnicas de diseño. Particiones finas y nichos: lo que necesita para un dormitorio de este tipo.

Niños

La habitación para niños debe hacerse en colores vivos. Al mismo tiempo, para evitar la monotonía, la pared está decorada con un patrón o una combinación interesante. El fondo general se diluye a veces con líneas brillantes. El color marrón es una solución muy exitosa para un vivero, porque si lo desea, puede convertir una habitación en un lugar temático. Una de las opciones - estilo marino - dibujos de barcos, baúles de juguetes, cuerdas. También necesitarás usar azul o azul. El tema marino puede convertirse en un pirata. En la habitación deberá agregar pintura negra y telas oscuras, por ejemplo, cortinas de color marrón oscuro. Otra forma de diseñar - en el espíritu de los westerns. Es mejor venderlo si la habitación tiene muebles de madera natural. El fondo general también se diluye con parches amarillos o naranjas. Otras opciones interesantes:

  • estilo safari;
  • estilo patchwork;
  • Estilo egipcio

Gabinete

El marrón es el color de la ciencia. Esta es la pantalla principal para el diseño de oficinas. Muebles, estanterías, libros, mesas, lámparas, accesorios: todo este conjunto clásico de accesorios puede hacerse en marrón. Su rango general es capaz de crear un ambiente especial. El color de los muebles se selecciona de la manera más natural posible, por lo que la madera será el camino correcto. En el acabado es necesario incluir varias texturas diferentes. El rendimiento del color es mejor implementar tres tonos de marrón en una proporción de 6: 3: 1. El mismo color es adecuado para oficinas. A pesar de la popularidad de otros tonos, es marrón que mejora la concentración y el rendimiento. Es aconsejable dejar un contraste: la situación es oscura y el mobiliario de oficina es claro o viceversa. El interior marrón demostrará a los clientes un enfoque comercial y la confianza de la empresa en sus acciones.

Cuando se arregla el gabinete se debe considerar:

  • dimensiones;
  • nivel de luz natural;
  • Número de objetos y accesorios.

Pasillo / corredor

No hay tantas opciones para el pasillo, pero casi cualquier estilo es apropiado para ello. Debido a que la mayoría de los muebles de los pasillos están hechos en colores marrones, solo queda para igualar el color de las paredes. La pintura y el papel pintado en roble, cerezo y nogal en grandes cantidades están presentes en el mercado. En cuanto a los estilos, el clásico es el más utilizado. La iluminación se hace lo más saturada posible, y el rango de tinte no se incluye en tonos demasiado oscuros. Los estilos rústico y ecológico implican el uso de muebles con bordes ásperos. Estilo retro: se trata de tonos de brandy y la presencia de textiles. El interior del corredor es mejor agregar fotos. Uno de los mejores estilos para un pasillo cuadrado o un corredor largo es el minimalismo. Se formó una buena situación con el uso de materiales de alta calidad. Luego, las paredes se pintan en una sombra de café o de color crudo, y todos los artículos se doblan en un amplio sistema de almacenamiento.

Cuarto de baño

Un baño marrón es un gran lugar para relajarse. Dado que las habitaciones están terminadas en su mayoría con baldosas grandes o pequeños mosaicos, no hay tantas combinaciones con el color. Sin embargo, la situación es diferente si el interior tiene una plomería oscura. Luego, el recubrimiento se puede hacer de una combinación de un tono marrón y un color brillante. El ajuste no debe ser demasiado oscuro, porque la habitación se siente cada vez más pequeña. Tono blanco perfectamente con marrón y "diluye" la oscuridad. Así es como se forma una de las combinaciones estándar - "café con leche". La adición de azulejos estampados mejorará la estética. La "mezcla" de tonos beige claro, gris y marrón también es una ocurrencia frecuente. Resulta un tipo de ajuste de "piedra". Otro movimiento interesante es convertir el baño en una sala de vapor con tonos marrones claros.

Reglas para combinar el marrón y sus tonalidades con otros colores.

La paleta marrón contiene un número suficiente de opciones diferentes para combinarse con casi todos los colores adyacentes. Los tonos marrones son excelentes para el papel del pigmento dominante. Y cuanto más claros son, más probabilidades tienen de hacer una atractiva combinación de colores. Dado que el marrón es un color mezclado, interactuará de manera especial con los demás. El uso de los tonos básicos no causará una sensación de exceso en el ocupante. Sin embargo, con las pinturas frías, la relación es peor que con las cálidas, neutras y blancas. No se recomienda realizar experimentos alternando dos tonos oscuros. Deben estar al menos separados por una franja de luz. En este sentido, el papel tapiz de varios colores será útil: ya tienen secuencias calculadas de manera ideal. Sólo recogerá los muebles.

Los "compañeros" más tradicionales del marrón son:

  • blanco
  • amarillo;
  • naranja
  • verde

Con blanco

Una de las mejores combinaciones para usar marrón. El nombre "clásicos del género" se pegó a él. Y todo porque este color es muy similar al café y la leche, o los dos colores del chocolate. Interior de chocolate blanco percibido de manera diferente por las personas. Para algunos, es interesante, y para algunos aburridos. En cuyo caso está decorado con acentos de colores, y cualquier tono servirá. La habitación marrón-blanca es un lugar maravilloso para una decoración espaciosa y gráfica. Incluso la causa de colores ácidos encajará perfectamente en la imagen general sin debilitar las cualidades importantes de los tonos básicos. Con el color blanco, el interior se verá mucho más grande en comparación con el monótono color marrón. En cualquier caso, dicho diseño seguirá siendo de color neutro, incluso con muebles de color frío o caliente.

Para este interior necesitas encontrar pequeños accesorios en color blanco.

Con beige

Esta combinación es ideal para cocinas, salones y dormitorios. Algunos médicos aconsejan aumentar la cantidad de beige en el interior para aliviar el estrés. Con un tono beige de chocolate se combina perfectamente. El interior de crema de chocolate se ve noble y amigable, especialmente con buena luz. En una de las variantes de los tonos oscuros se hace menos, pero caen sobre los detalles más visibles. Como tales elementos son almohadas, marcos de cuadros, paneles de puertas, juegos de cama, cabecero de cama. Como la decoración de la habitación se adapta mejor a los elementos verdes. No debes combinar el beige con los tonos más oscuros. En la segunda versión, lo principal ya está hecho marrón. Luego utilizamos muebles en tonos beige. La combinación de estos dos colores en el interior de acuerdo con el principio corresponde a la armonización de tonos claros y oscuros del mismo color.

Con gris

A primera vista, esta es una combinación bastante aburrida. Algunos los consideran poco compatibles. Sin embargo, mucho depende del ancho de la gama de tinte: cuanto más grande es, más fácil es crear un color orgánico. Para estos tonos, se aplica la regla de contraste. Si un color es oscuro y frío, debe ser brillante y cálido. La diferenciación también mejora la compatibilidad. El mobiliario gris luce bien sobre un fondo marrón y viceversa. También debe evitar diseños de muebles masivos, de lo contrario será difícil organizar una habitación con un estilo diferente, excepto el país. A favor de la estética, los acabados decorativos y los elementos artísticos, la forma no estándar de los diseños de muebles. Esta combinación de colores se diluye a veces con un tono blanco o brillante para agregar una paleta de pureza. Los diseñadores han identificado las variedades óptimas de gris para usar con marrón.

Será mejor armonizar con él:

  • sombra marfil;
  • lata
  • franela gris;
  • roble de pantano
  • Pantalla de aluminio.

Con morado

El morado es considerado uno de los colores más elegantes. Él, como el marrón, simboliza solidez y estatus. Еще одним сходством является способность расслабляюще воздействовать на психику. Для спальни это сочетание - идеальный вариант. Данная цветовая подборка подходит для декорирования: орнаментами, узорами и рисунками. Использование светлого сиреневого вместо обычного фиолетового улучшит эстетические качества.La combinación hará que el ambiente sea misterioso y misterioso, la solución perfecta para las habitaciones de los niños. No debe arreglar tal situación en el baño, porque en habitaciones pequeñas, tal diseño distrae mucho. Los accesorios para el color morado-marrón deben seleccionarse en una tecla diferente. Es posible debilitar los efectos de esta unión de color debido a las inclusiones de la luz y, por el contrario, se volverá aún más fuerte con las inserciones oscuras o nada cambiará.

Con verde

Una de las combinaciones más armoniosas dictadas por la misma naturaleza. Un excelente ambiente para él es un estilo ecológico. Para que el efecto natural no tuviera demasiada intensidad, los diseñadores ofrecen combinaciones con tonos más bien alejados de los estándares. En general, el número de tonos en ambos tonos es bastante grande, y la selección de la unión original no tomará mucho tiempo. Sin embargo, uno no debe abandonar resueltamente la situación "natural". Alguien puede parecer primitivo, pero es perfecto para un pasatiempo cómodo, moral y recreación física. Cada uno de los colores mejorará el rol de cada uno en cualquier interior multicolor. También hay un patrón simple: si no hay otros colores en la habitación, un tono verde claro debería hacer un par de marrón. Apto manzana o verde y lima.

Esta combinación se ve hermosa en las oficinas, y verde como papel tapiz y marrón en los muebles.

Con naranja y amarillo.

Esta "simbiosis" ya tiene una transición suave, similar a la transformación de las hojas amarillentas en marrones. El naranja complementa perfectamente el marrón y cualquiera de sus matices. Las combinaciones con él son necesarias para las personas que prefieren la comodidad y la paz. La combinación al mismo tiempo ahorra energía. Una característica del uso conjunto es la compatibilidad total de todos los tonos de ambos. En cuanto al marrón y el amarillo por separado, esta es también una paleta probada en el tiempo. Dominante aquí debe elegir un tono más oscuro. Las inserciones amarillas sobre un fondo marrón parecen gemas. El interior puede ser costoso y lo más simple y discreto posible. La segunda opción implica la ausencia de papel tapiz. Debe recordarse que el amarillo es un color bastante molesto, incluso si no se siente con los tonos marrones.

Con azul y azul

El acabado marrón-azul se ve bien y puede causar apatía. El marrón neutro no ayudará mucho. Por lo tanto, hay dos opciones principales: continuar con la paleta, que se obtiene, o agregar colores cálidos. No tendrá que buscar una solución durante mucho tiempo: la terracota, el beige oscuro, la siena, el ocre, la sombra del ladrillo quemado servirán. Los colores azul y azul transmiten la apariencia del cielo y el mar. Esto debe tenerse en cuenta al colocar acentos. Las inserciones azules no tienen sentido, si se ubican en la parte inferior o se presentan en forma de figuras incomprensibles. Una transición suave entre las escalas proporciona patrones azules en la tapicería. Para cortinas y tul, se recomienda elegir un tinte azul suave. Entonces la habitación será más fácil de percibir. No utilizar marrón con un color azul opaco. Esta es una combinación poco interesante.

Con turquesa

La peculiaridad de esta combinación es que, con el tono clásico, ambos componentes son neutros en una escala de frío / calor. Además, esta es una combinación muy sutil y elegante. Hay un montón de opciones interiores donde se puede aplicar. La turquesa dará a la habitación feminidad, al tiempo que debilita el impacto en la psique humana de otros colores. No peor que el clásico en este par lucirá un tinte gris parduzco. Si el interior está planeado en el espíritu de lujo, exclusividad, pomposidad, entonces con un turquesa se debe usar un tono de chocolate. El diseño será acogedor y costoso al mismo tiempo. La combinación ha sido conocida por los diseñadores. Es por eso que se encuentra en habitaciones de hotel, tiendas de moda y varias decoraciones. También puede utilizar esta paleta para un vivero, diluyéndola con varios acentos brillantes.

Con rosa y rojo

Compartir con el color rosa es perfecto para la habitación de la niña. En este caso, el rosa está asociado con la feminidad y el marrón con los dulces para niños. La combinación se puede mejorar con pintura amarilla. Combinación rosa-marrón es apropiada en el dormitorio. En habitaciones grandes como la sala de estar, los tonos rosáceos solo deben usarse en forma de rayas estrechas, ya que parecen muy infantiles. El marrón se ve bastante agresivo con el rojo, lo que no es típico de él. Para usar el rojo como un color adicional, en lugar del color dominante, no se debe asignar más de 1/4 de toda la superficie. La ventaja de la combinación radica en las transiciones orgánicas, tanto nítidas como suaves, intermitentes. La capacidad de giro de marrón a rojo también subraya los detalles.

Conclusión

El color marrón es bien percibido por el hombre. Por un lado, esto se debe al hecho de que es uno de los tonos observados con mayor frecuencia. Pero también tiene propiedades neutrales y tiene un efecto relajante. Con el tiempo, este tono se ha convertido en parte de las formas clásicas de diseño de interiores y ropa. Los diseñadores han intentado muchas opciones para usar el color. Ahora todos tienen la oportunidad de realizar pasos para organizar diferentes habitaciones sin el riesgo de equivocarse. Marrón "bienvenido" en salones, oficinas, pasillos, dormitorios. En los viveros, baños y cocinas, se utiliza como versión original. El marrón es mejor alternado con blanco, verde, naranja y amarillo. Composiciones particularmente bellas se obtienen en combinación con turquesa y púrpura. Puede implementar opciones suaves - con azul, beige o rosa.

Deja Tu Comentario