Cómo hacer una casa de muñecas con tus propias manos.

Los adultos olvidan los sueños de los niños. Especialmente las niñas que en la infancia representaban su futuro idealizado. Alguien soñaba con la belleza, el canto, las cosas hermosas, otros presentaban su vida adulta en abundancia, rodeados de niños felices, con un marido atento en una casa grande y luminosa. Pero todos ellos soñaron con su casa de juguetes, que les permitirá realizar sus planes. Las generaciones se reemplazan unas a otras, pero los deseos de las niñas no cambian.

La historia de la aparición del juguete tiene decenas de siglos. Copias conocidas encontradas en Egipto, que se relacionan con la existencia del estado antes de Cristo. er En Europa, tales productos estaban disponibles solo para familias ricas, pero con el tiempo, todo cambió. Ahora hay algo en la tienda para niños, desde la clásica Barbie hasta los personajes de tus dibujos animados favoritos, que incluso pueden vivir en castillos. Sin embargo, el alto costo indecente de tales estructuras puede sorprender a los padres. Pero no se enoje, puede complacer a su hijo con un juguete hecho por él mismo.

Las ventajas de hacer una casa con tus propias manos.

Cualquier artículo hecho a mano, creado especialmente para sus niños, está lleno de calidez, tiene una energía fuerte y le da alegría al bebé. En el proceso de trabajo, se manifiesta la individualidad y las capacidades creativas. Puede reunir a todos los miembros de la familia, felices de pasar el tiempo rodeado de sus seres queridos. Entonces, considere las ventajas del auto-diseño:

  • Exclusividad, originalidad. La casa será diferente ya que es una sola obra de arte. Esto no será nadie más. Las empresas que fabrican productos de fábrica, los hacen específicamente con partes que los estropean, o el diseño es inaceptable en general, pero con componentes muy atractivos. Esto se hace intencionalmente. Los juguetes perfectos que tienen el aspecto perfecto son increíblemente caros;
  • Siempre de moda. Producto de mano nunca perderá su relevancia. No depende de la publicidad. Lo bueno será largo como los dueños;
  • Vuelo de la fantasía. Al crear una casa, puede encarnar cualquier deseo del niño. Puede ser un escritorio, alcanzar el crecimiento humano. Tiene pisos, un número diferente de habitaciones, ventanas, elementos interiores;
  • Ahorro de presupuesto de casa. Además de una estancia agradable, una casa hecha a mano le permitirá ahorrar dinero.

El niño debe participar en la fabricación de la casa. Siempre te dirá lo que te gustaría ver, lo que esperas de la estructura creada. Además, apreciará más juguetes hechos a mano.

Redacción

La casa es el sueño preciado de muchas chicas. Brinda la oportunidad de descansar bien, jugar con amigos, encarnar los deseos de los niños. El trabajo en la creación del producto comienza con la pregunta de cómo hacer una casa de muñecas con sus propias manos, qué materiales usar, para determinar el tamaño. Para ello, crea un proyecto de diseño futuro. Él es transferir la idea al papel. Debe cumplir con ciertos requisitos:

  1. Funcionalidad El edificio construido debe ser práctico. Para cumplir con ciertos estándares, tener una apariencia externa e interna atractiva. No seas peor que las opciones de fábrica.
  2. Simplicidad de diseño. El proyecto de autógrafos se debe hacer sin lujos innecesarios. Los esquemas difíciles requieren ciertas habilidades. Para esto necesitas ganar experiencia.
  3. Cálculos Es necesario calcular la disponibilidad y cantidad de materiales requeridos. Identificar las herramientas necesarias para realizar el próximo trabajo.
  4. Dibujos hechos con precisión - la clave del éxito. La apariencia, la precisión de la estructura futura depende de ello. Puede descargar modelos ya hechos de Internet, si tiene las habilidades, complete el dibujo usted mismo, use programas especiales. El boceto preliminar se puede dibujar en una hoja en una celda.

La forma, altura y tamaño de la casa.

Una etapa de diseño importante es determinar el tamaño y la forma de la casa. Puede ser único, de varios pisos. Tiene forma rectangular, cuadrada. Es posible crear un castillo con torres redondas. Los parámetros de los productos son diferentes, todo depende del área de la habitación de los niños, los deseos del niño, la fantasía del autor. Al crear un croquis de habitaciones se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La altura del techo en la habitación está determinada por el crecimiento de sus habitantes de juguete, por lo general es de dos tamaños de muñecas. Tal requerimiento le permitirá reorganizar fácilmente los habitantes de la casa a las habitaciones;
  • La profundidad de las habitaciones se calcula a partir de la necesidad de espacio libre para colocar los elementos instalados en el interior. El ancho depende del área total de la estructura, el número de habitaciones;
  • El material utilizado afecta al área y altura del producto. Cada materia prima individual se caracteriza por su capacidad para soportar diferentes cargas, para conservar su forma original;
  • Al crear un edificio de dos pisos se debe ubicar adecuadamente la habitación. El primer piso se caracteriza por una cocina, un hall de entrada, una sala de estar, para el segundo: un dormitorio, un pasillo, un estudio. También puede proporcionar para el ático, balcón, terraza.

Las casas pequeñas hacen lo más difícil. Es difícil trabajar con pequeños detalles, es especialmente difícil instalar ventanas, puertas, para decorar habitaciones.

Materiales para la construcción de la casa de muñecas.

Al construir una casa, un factor importante es la elección de un material adecuado, no solo para la estructura en sí, sino también para todos los elementos que componen su composición (mesa, silla, cama, guardarropa). Todos los componentes deben ser fuertes, confiables. Para niños de hasta 3 años es recomendable utilizar piezas de madera, sin barnizar, pintura. Esto se debe al deseo del niño de probar todo, él puede mordisquear, lamer un juguete.

La construcción se puede hacer utilizando diferentes materias primas: madera, plástico, metal, tela, madera contrachapada, linóleo, algodón, laminado. Lo principal fue que la casa resultó fuerte, duradera, no colapsada en el primer contacto con el niño. Las estructuras más prácticas y sostenibles están hechas de madera, madera contrachapada, laminado. No son muy diferentes de los productos de fábrica. Detengámonos más detalladamente en los materiales populares utilizados en la construcción.

Contrachapado

Esta es una gran opción para crear artesanías. Es una losa en capas formada por pegar varias filas de chapa. Tiene una serie de ventajas, que se expresan en:

  • Alta resistencia. Los juguetes difieren en una larga vida útil, no se rompen en las manos de los niños;
  • Apariencia. La capa superior de chapa tiene un patrón de madera;
  • Baja emisión de calor. La madera contrachapada es cálida cuando se toca, una cualidad importante para un bebé;
  • Procesamiento simple. Pintar, cortar, taladrar, fresar, sujetar no será difícil;
  • Precio razonable. Para la casa de contrachapado se requiere un poco de materia prima, y ​​su costo es pequeño.

El contenido de formaldehído en la cola debe ser mínimo, correspondiente a la marca E0. Para un niño se requiere un producto ecológico.

Empezar es preparar materiales y herramientas. Para ello necesitamos: chapa de madera contrachapada, de no menos de 5 mm de espesor; sierra para metales o rompecabezas PVA, pegamento para madera, cinta adhesiva; piezas de papel tapiz (puede utilizar los restos de los trabajos de reparación); instrumentos de medida, lápiz, pluma.

La siguiente etapa de construcción será la preparación del dibujo. Se puede descargar desde la red, dibujarlo usted mismo. Teniendo todo lo que necesita, procedemos a trabajar. Considere una clase de mater paso a paso:

  1. De acuerdo con el dibujo, elaboramos plantillas que se transfieren a una hoja de madera contrachapada.
  2. La sierra para metales o el rompecabezas cortan los elementos estructurales, cortan las aberturas de las ventanas, las puertas.
  3. Limpiamos las esquinas y bordes afilados con una lima, papel de lija.
  4. Usando pegamento o clavos, conectamos todos los elementos, comenzando con el acoplamiento a la base de las paredes laterales, y luego vamos a la parte posterior.
  5. Cuando el marco está listo, procedemos a las particiones, por encima de que fijamos el techo.
  6. Si hay un segundo piso, hacemos el montaje de la misma manera.
  7. Instalamos el techo, imitamos la cubierta del techo, por ejemplo, pegamos cartones troceados.
  8. El siguiente paso será el acabado interior. Para hacer esto, puede pegar una película con un patrón de madera en el piso, colocar pedazos de tela, colocar linóleo. Las paredes están pintadas, enlucidas con papel pintado.
  9. Si la casa es de varias plantas, en su interior se pueden instalar escaleras.
  10. En la etapa final, organizamos los elementos interiores y los colocamos dentro de las muñecas.



Arbol

Trabajar con madera es un poco más difícil. En el proceso de fabricación las instalaciones requerirán los siguientes materiales y equipos:

  • hoja de papel, regla, metro, lápiz;
  • Tableros de coníferas o maderas duras del espesor más pequeño (según GOST mínimo - 16 mm);
  • madera contrachapada, limas, papel de lija;
  • pegamento sobre madera, clavos;
  • barras de madera;
  • sierra circular, sierra de calar, equipo de fresado manual;
  • Máscara protectora, gafas.

El trabajo se desarrolla en varias etapas:

  1. Según los dibujos elaboramos plantillas.
  2. Adjuntamos las plantillas al tablero y le transferimos el marcado.
  3. La sierra circular corta el tocho perfilado.
  4. Sobre los elementos del techo en el lugar de su conexión superior, cortamos una pendiente con un ángulo de 45 grados.
  5. Para cortar ventanas y puertas con una sierra de calar, taladre los bordes marcados del orificio.
  6. El tamaño final de las aberturas hace que el equipo de fresado manual, si no hay ninguno, puede usar el archivo.
  7. Los bordes afilados y todos los agujeros están rectificados con papel de lija.
  8. Montamos nuestra estructura con cola y clavos. Sobre la base de que instalamos paredes laterales, que deberían alcanzar el techo, las particiones entre pisos se ubican entre ellas. Instale el techo.
  9. Como pared posterior utilizamos una lámina de contrachapado, tablero de fibra con un grosor de más de 3 mm. Debe extenderse más allá de todos los bordes unos pocos mm. Después de su fijación con una fresadora, completamos el tratamiento de las paredes de la casa.
  10. Si es necesario, instale un balcón. Para hacer esto, tomamos cuatro barras rectangulares idénticas, hacemos un agujero en ellas en el borde superior, donde insertamos listones redondos que sirven como particiones. A continuación, este diseño se instala en una repisa especial.
  11. En la etapa final instalamos la chimenea en el techo, limpiamos la nave del polvo.







Aglomerado

La placa hecha en el proceso de prensado de astillas de madera, utilizada en la producción de muebles. Bastante fácil de manejar. Contiene formaldehídos. Para trabajar tomar el tipo de producto de emisión E0, E1. Para construir una casa, necesitamos:

  • Hojas de aglomerado, de un grosor de 8 mm o más, revestidas con chapa, papel o aglomerado laminado, cubiertas con una película de polímero;
  • destornillador, tornillos, pegamento;
  • taladrar con boquillas especiales para cortar agujeros;
  • rompecabezas, sierra para metales;
  • hoja, lápiz simple;
  • instrumentos de medida.

Etapas de crear una casa con un balcón abierto y un techo inclinado:

  1. Sobre las láminas de contrachapado se mueven los elementos del dibujo.
  2. Cortar todas las partes de la estructura.
  3. Fijamos paredes laterales y tabiques a la base. La fijación se produce con tornillos. Los agujeros deben perforarse en los lugares donde se atornillan para que el tablero de aglomerado no se separe;
  4. A continuación, fije el techo, que será la base para el segundo piso.
  5. Para obtener un techo de cobertizo, la pared a la que se une el balcón se hace más alta que la lateral. Sobre ellos sujetamos nuestro techo.
  6. La pared lateral y la partición del balcón son de una sola pieza, pero sus partes laterales deberán cortarse.
  7. Antes de fijar la partición trasera, taladramos previamente las ventanas en forma de círculo, para esto utilizamos un taladro con una boquilla especial.




Suelo laminado

Para crear un diseño, puede utilizar pisos de madera. Los materiales para la fabricación son similares a la madera. Son los siguientes:

  • Tableros laminados con un grosor de 8, 12 mm;
  • papel, pluma, regla;
  • taladro de sierra
  • pegamento, cuchillo de papeleria.

Al crear una casa de este tipo, tendrá suerte para las personas que aún tienen exceso de material de construcción después de las reparaciones. Considere una clase magistral sobre la construcción de una casa con un garaje y un techo a dos aguas:

  1. Dibujamos el esquema, lo balanceamos en una red.
  2. Si la estructura es pequeña, la pared puede estar hecha de una tabla, su ancho debería ser suficiente. Para estructuras más grandes habrá que conectar varias lamelas.
  3. Desde la parte frontal cortamos ventanas, una puerta y puertas de entrada al garaje. En la pared lateral del lado del garaje hacemos agujeros redondos con un taladro con una boquilla, que servirán como agujeros de ventilación. No se requieren ventanas en los laterales, es mejor hacerlo en la partición trasera.
  4. Como base, en la base utilizamos tablas más gruesas de 12 mm.
  5. Las paredes se pueden conectar con pegamento, es mejor sujetarlas con esquinas de hierro, instalándolas en la unión interna de las particiones.
  6. Hacemos la parte frontal extraíble.
  7. En la etapa final instalaremos el techo.
  8. Si hay mucho tiempo libre, puede hacer una puerta de entrada y una puerta de un laminado uniéndolos con pequeñas bisagras.




Drywall

El producto de esta materia prima es fácil, pero bastante frágil. Para crear una casa necesitarás:

  • hoja de yeso;
  • Pegamento PVA, carpintería;
  • herramientas de medición de lápiz;
  • Cuchillo de construcción, esquina de metal, perfil.

Clase magistral paso a paso de una casa estándar en tres pisos:

  1. Marca una lámina de yeso.
  2. Primero, cortamos dos paredes laterales con un cuchillo de construcción, luego dos particiones horizontales.
  3. Exponer nuestras paredes laterales a las costillas para que queden paralelas, al mismo nivel. En los lugares de fijación de las particiones, en ambos lados hacemos un agujero y arreglamos las esquinas, lo que servirá como un soporte adicional. Hojas de cartón-yeso, en los extremos adyacentes a las paredes, untamos con pegamento y lo colocamos en las esquinas, que se pueden disfrazar con una masilla.
  4. Cortar la base. También está conectado a la estructura con pegamento y esquinas.
  5. Instale el panel posterior. Para su pre-fijación usar la cinta.
  6. El techo está fijo a los lados y en el borde de la pared posterior. Para obtener la curva no es completamente cortar una hoja de paneles de yeso.
  7. La etapa final será la instalación de particiones verticales, preferiblemente una de ellas para reforzar el techo.
  8. Si es necesario, el producto se puede hacer móvil. Para hacer esto, refuerce la base uniéndole una estructura rectangular hecha de un perfil de edificio, a la cual se unirán las ruedas.

Espuma de plastico

Materias primas económicas que se pueden encontrar en casi todos los hogares. Suelen quedar restos del embalaje de los electrodomésticos. Este es un material muy frágil. Trabajar con él debe ser limpio. Para crear el producto necesitamos:

  • lámina de espuma;
  • cerillas, palillos de dientes;
  • zócalo de espuma de techo;
  • Medición de objetos, pegamento o pistola;
  • cuchillo de oficina

El proceso por fases es el siguiente:

  1. Hacemos dibujos y creamos patrones.
  2. Use un cuchillo de papelería para recortar los espacios en blanco utilizando plantillas. Para evitar las migas, es mejor usar una cuchilla térmica especial para cortar la espuma.
  3. En las paredes cortamos puertas, aberturas de ventanas.
  4. Paredes, un techo, la base sobre la que se sujetan entre sí palillos o cerillas. Perforan los extremos y las superficies laterales del plano de espuma (unión). Al unir partes, también se pegan en el área de contacto.
  5. Recolectamos el primer piso del edificio, comenzando con la instalación del lado frontal y luego del lado.
  6. El segundo piso está recogido por analogía con el primero.
  7. Para crear el techo utilizamos puntales, ellos lo fortalecerán.
  8. La parte superior del techo se sujeta con cerillas, además de reforzar con cinta adhesiva hasta que se seque el pegamento.
  9. Entre los pisos construimos una escalera. También está hecho de espuma. Los palos de bambú se pueden usar como barandilla (también se usan para fortalecer la estructura).
  10. En la etapa final, realizar el exterior y el interior. Zócalos de techo se utilizan para crear marcos de ventanas.

El cartón

Casa de cartón - diseño poco fiable. La niña lo romperá rápidamente. El material se dobla fácilmente. El producto se crea a partir de:

  • carton corrugado;
  • lápiz, regla
  • tijeras, cuchillo de papelería;
  • Cinta eléctrica, pegamento, cinta adhesiva.

La tecnología para la creación de juguetes infantiles es la siguiente:

  1. El dibujo se transfiere al cartón, del cual se recortan los componentes de la estructura.
  2. En un cartón se hacen aberturas para ventanas.
  3. Además, todos los elementos estructurales están pegados juntos.
  4. Para reforzar el diseño, los bordes de las paredes no se cortan, sino que se envuelven y se pegan a otros planos.
  5. Las partes del techo que sobresalen de la casa deben pegarse con cinta adhesiva.
  6. La casa es muy frágil, por lo que es mejor colocar una pequeña muñeca en ella. Los muebles, respectivamente, también deben ser ligeros, pequeños.

Casas de muebles antiguos

La renovación de la casa, el apartamento, la renovación del interior en ellos suele ir acompañada de la compra de muebles nuevos, mientras que el anterior va a la logia, al ático, al sótano. Tendremos que imprimir los contenedores, porque los aparadores, los armarios y los estantes no utilizados se convertirán en un material indispensable en la construcción de la casa de muñecas. Trabajar con un modelo no lleva mucho tiempo, porque Paredes, techo, base están listas. En la estructura masiva cabrá un regimiento de juguetes. Para trabajar necesitamos:

  • lápiz, medir objetos;
  • tablero de madera contrachapada;
  • martillo, destornillador, rompecabezas, amoladora;
  • clavos, tornillos;
  • muebles antiguos;
  • pintura, pegamento

La instrucción paso a paso consta de las siguientes acciones:

  1. El marco de la casa está listo, queda por construir un techo. Para hacer esto, mida el ancho del gabinete y su profundidad. Después de eso cortamos las tablas, en la articulación superior haciendo una pendiente de 45 grados. Porque глубина шкафа шире стандартной доски, придется сколотить несколько штук вместе. После установки крыши усиливаем ее перегородками по бокам, заодно разделяем чердачное пространство на несколько частей.
  2. Las particiones verticales en el estante se pueden dejar, si es necesario, agregar nuevas.
  3. Las puertas de la taquilla se pueden utilizar como la parte frontal de la casa, que se cierra. Luego, corte la ventana, si es necesario: la puerta, utilizando una sierra de calar y taladre.
  4. El siguiente paso es limpiar las superficies internas y externas con una amoladora del revestimiento anterior. Luego limpiamos toda la estructura de suciedad, ponemos una capa de pintura.
  5. Todas las siguientes acciones están relacionadas con la decoración de la estructura.

Caja de cartón casa

La forma más fácil de crear una casa. Es necesario recoger cajas de tamaños adecuados. Los materiales para el trabajo también son necesarios como mínimo:

  • electrodomésticos cajas de cartón, gris ordinario;
  • lápiz, regla
  • Cuchillo de oficina, grapadora, pegamento.

El trabajo con el material es el siguiente:

  1. Usamos cajas más fuertes de electrodomésticos como pisos, siempre que sean del mismo tamaño.
  2. Recorta los lados de cada caja.
  3. Pegamos tres cajas juntas, mientras que dejamos la caja superior sin una partición, que desempeña el papel del techo.
  4. Llegando al techo. Para ello, tomamos las cubiertas de cartón cortado y cortamos dos tiras de ellas, que serán las pendientes del techo. Doblando y colocando los bordes entre sí, los fijamos con las paredes laterales y en el punto superior del techo entre ellos con la ayuda de una grapadora y pegamento. También adjuntamos la pared posterior del ático.
  5. Se pueden instalar particiones internas a partir de hojas individuales de cartón, o se puede seleccionar el tamaño de la caja, que se ajusta exactamente al piso, al tiempo que se fortalece la estructura en conjunto.
  6. Decoramos la casa con la ayuda de telas, flecos, cintas, productos de espuma.

Casa de tela

Artesanía única. Al expandir la bolsa, obtenemos una casa ubicada en el mismo plano. Para crear tal milagro es necesario:

  • un par de piezas de tejido o fieltro HB, tamaño 50x40 cm;
  • corte de tela más pequeño;
  • Botones, hilos, cintas;
  • lápiz, papel;
  • Tijeras, agujas, maquina de coser.

Considere una clase magistral detallada:

  1. Para empezar, dibuja un boceto en papel, recorta patrones.
  2. Sujete la tela a la plantilla y transfiera a ella el contorno.
  3. En las principales piezas de tela, cortamos la puerta y las ventanas sucesivamente, es decir, No continúe con el siguiente orificio, mientras instalamos el parche en el existente.
  4. Después de completar todos los elementos externos, proceda a lo interno. Aquí podemos acomodar cuatro habitaciones (la mejor opción). Este es un baño, cocina, dormitorio, recibidor.
  5. Para cada habitación separada cosemos trozos de tela, imitando objetos característicos. Por ejemplo, en el dormitorio puede colocar un armario con puertas que se abren, una cama en la que puede colocar una pequeña muñeca. En el baño - lavabo con espejo, ducha.
  6. En la etapa final, cosemos asas en el bolso, que sujetamos al interior de la tela que imita las paredes.

Opciones para diseño exterior.

La fachada está construida, la casa está casi lista, quedan varias etapas antes de entregarla al bebé. Es necesario realizar el acabado exterior de la estructura, para crear el diseño del producto. Considere varias opciones de diseño:

  1. Imitación de muros de ladrillo, tejas en el techo. Para hacer esto, toma los palitos de helado y mándalos en cuatro partes. A partir de las piezas que tienen un redondeo, extienda el techo a partir de la fila inferior, avanzando gradualmente hacia arriba. Cada fila subsiguiente se superpone a la anterior. La unión superior de las pendientes del techo está cubierta con palillos sólidos, perpendiculares a las tejas. A continuación, pasar a la fachada. Cortar palos rectangulares pegados a las paredes en forma de ladrillo. La etapa final será pintar el techo y las pinturas de fachada.
  2. Pintura simple de la casa. La opción más común y rápida. Pintamos el techo en color rosa, las paredes en blanco.

Deja Tu Comentario