¿A qué altura colgar los armarios de cocina?

Por encima de la superficie de trabajo de la cocina suele haber una larga fila de armarios superiores. No debe haber problemas al usar los estantes inferiores del nivel superior, pero es más difícil interactuar con los superiores. Las personas bajas a menudo tienen que pararse en una silla para obtener un objeto del estante superior. Sin embargo, la planificación adecuada de esta área de la cocina evitará tales inconvenientes. Si es correcto calcular la altura, solo los objetos cerca de la pared posterior del estante más alto serán difíciles de alcanzar para una anfitriona baja. Muchos países también han desarrollado sistemas de estándares sobre cómo colgar los gabinetes de la cocina. Se han formado durante más de un año y tienen en cuenta las diferentes características de las instalaciones de cocina. La pequeña altura de los armarios superiores se puede compensar. En este plan, serán útiles las variantes profundas de las secciones superiores y los pedestales inferiores amplios. El almacenamiento abierto entre la parte superior de los auriculares y el techo es otra alternativa a los toldos altos.

Reglas y normas básicas para la fijación de altura.

Bajo la altura del gabinete de pared hay 2 indicadores: la distancia desde el piso hasta el estante inferior y el nivel superior de colocación. En el GOST hay recomendaciones precisas, sin embargo, es más fácil seleccionar los parámetros usted mismo. Los estándares de construcción diferían en diferentes momentos, por lo que hay que "considerar" las características de las instalaciones, principalmente con la altura del techo. Al decidir la altura de los gabinetes de cocina, hay 3 factores principales a considerar.

El primer paso es tener en cuenta la cita de los stands: pueden alojar módulos especiales. El segundo punto es la ubicación: sobre el nivel inferior o sobre el espacio libre. Sin embargo, todos estos cálculos son inútiles si no tiene en cuenta la altura de la persona encargada de cocinar. Desde el punto de vista del diseño, es más fácil instalar muebles estándar: encajará con éxito en el espacio.

Tamaños y altura de los armarios inferiores.

Gosstandard proporciona la altura de colocación del borde inferior de los gabinetes de pared a un nivel de 135-150 cm, si están montados sobre el nivel del piso. Los pedestales inferiores siempre se ponen al ras, y su altura es consistente con el crecimiento de los propietarios. Por lo general, el resultado es de aproximadamente 85 a 95 cm. La distancia entre la parte superior de la mesa del nivel inferior y el borde inferior de la parte superior en la mayoría de los casos es de entre 45 y 60 cm, y es inaceptable dejar menos de 45 cm. Este intervalo (45-60 cm) es la distancia normal para el delantal del área de trabajo de la cocina. En este sitio debe haber un lugar para electrodomésticos, como un multicooker, un microondas, un procesador de alimentos. Si el stock a la fila inferior es demasiado pequeño, entonces la persona puede golpear su cabeza mientras lava los platos. Para mayor comodidad, la distancia puede ser superior a 60 cm. En caso de que la altura de los propietarios sea muy alta, las filas de muebles superiores e inferiores se compran mucho más altas.

Dimensiones estándar de los armarios inferiores:

  1. Altura - 80-95 cm.
  2. Profundidad - 50-70 cm.
  3. El ancho (de una sección) es de 35 a 80 cm. Sin embargo, hay variantes estrechas, por ejemplo, porta botellas.

Cuanto más profunda sea la sección de los auriculares de piso, más baja debe colocarse la parte superior.

Altura desde el suelo

Independientemente de si existe o no un nivel inferior de armarios, hay una regla universal para colocar el borde inferior de los gabinetes de pared: debe estar a unos 5 a 7 cm por debajo del nivel de los hombros. En este caso, tiene sentido calcular el promedio para todos los adultos. Si el nivel inferior está ausente, la altura del borde inferior en el nivel de 130-135 cm le permitirá quitar los accesorios de los estantes superiores sin obstáculos. Se estima que la maestra de altura promedio (160-170 cm) en posición de pie será conveniente usar el casillero a una altura de 1300-1900 mm. Si usa una silla, será una caja completamente accesible a un nivel de 1900-2400 mm. La altura de colocación puede combinarse con una visibilidad óptima y óptima. Para la anfitriona con los parámetros anteriores es de 140 y 165 cm, respectivamente. Para ella, la altura de unos 180 cm separa las zonas de disponibilidad limitada (más baja) y más baja (más alta).

Límite superior de colocación del gabinete

Se repele principalmente desde la distancia entre la estructura articulada y la parte superior de la mesa. De lo contrario, todo depende de la altura de las secciones. Sin embargo, inicialmente debe buscar opciones para una posición óptima en el límite superior. No hay necesidad de estantes a una altura de 210-220 cm, incluso para las amas de casa altas, serán incómodas. En cocinas con un techo por debajo de 2.6-2.7 m, la colocación alta de los auriculares evitará la disposición de la zona superior, si así se planificó. En cualquier caso, antes de comprar muebles en la pared, es mejor dibujar marcas de la altura máxima permitida en la parte superior. Debe ser 20-25 cm más alto que el miembro más alto de la familia o la altura promedio de los adultos. El indicador de la altura ideal del borde superior de los gabinetes no depende de la observancia de la regla del triángulo ni de la configuración de la cocina, ya sea en forma de U, angular, lineal o de dos filas.

Matices importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una altura.

Aspectos importantes para determinar la altura son:

  • crecimiento adulto
  • dimensiones de los módulos superiores;
  • Dimensiones de los armarios inferiores.
  • La ubicación de la encimera.

A partir de las dimensiones de los elementos de los muebles, es necesario repelerlos en primer lugar, por lo que deben comprarse después de los cálculos preliminares sobre la posible ubicación y conveniencia para los miembros de la familia. Justo en el punto de venta puede verificar la ergonomía de la pared y seleccionar la configuración de los estantes. El más alto ideal debería ser accesible para todos los adultos y al menos para los miembros más altos de la familia. Es importante determinar la altura ideal del delantal de cocina. Si nada le impide trabajar cómodamente con el fregadero, la superficie de corte y la encimera, puede dejar solo 45 cm en este elemento. Esta opción es aceptable incluso para personas altas. Uno no debe olvidarse de la amplitud de ambas filas de los auriculares, y mucho menos de "sacrificarlos" por la accesibilidad de los estantes superiores.

Tamaños de gabinete

Los parámetros típicos de los armarios de pared de la cocina se encuentran dentro de los siguientes límites:

  • altura - 35-70 cm;
  • ancho - 15-80 cm;
  • Profundidad - 25-45 cm.

La altura de colocación del palangre montado depende del tamaño de las secciones. Y esto se refiere no solo a los elementos superiores, sino también a los inferiores del auricular. La altura estándar de la grada inferior es de 80-95 cm y consiste en la altura de la base, el marco y el grosor de la mesa. La profundidad de los gabinetes inferiores suele ser de 55 a 60 cm, pero quizás 10 cm menos o más. La mesa representa el borde de los pedestales de 3-5 cm. El límite inferior de colocación de la estructura articulada se selecciona teniendo en cuenta las características enumeradas anteriormente. En cuanto a los gabinetes superiores, independientemente de su altura, es costumbre alinearlos en una línea a lo largo del borde superior. Es indeseable que el estante inferior de cajas cortas esté a más de 80-90 cm por encima de la mesa. Los bordillos de 70 cm de altura cuelgan de modo que el borde inferior se aleje de la mesa a no más de 65 cm y 55 cm, una opción conveniente para la mayoría de las personas. El segundo y tercer estantes deben estar a la altura óptima y máxima de la ubicación, respectivamente.

Dependencia de campana y plato.

No se recomienda montar armarios sobre la estufa, sin embargo, esto se puede hacer sobre el capó. Esta solución en el interior ya se ha convertido en un clásico. Al realizar la instalación, se debe tener en cuenta la altura mínima permitida desde la superficie de cocción: 60 cm. Lo más probable es que no sea posible colgar el gabinete al nivel de las secciones adyacentes. Sin embargo, estas no son todas las dificultades: cuando se calientan, algunos materiales emiten compuestos peligrosos. La madera tratada (como el aglomerado) puede emitir formaldehído y fenoles debido a los efectos de la temperatura. La altura de colocación depende del tipo de placa. Por encima de la eléctrica, se recomienda dejar un margen de 65-70 cm, y por encima de la de gas - al menos 75-80 cm. En este nivel es conveniente colocar la campana y un poco más arriba - los armarios. Para acomodar los módulos de muebles por encima del consumo de calor, se proporcionan variantes especiales de su configuración.

Los gabinetes sobre la superficie de trabajo de la campana prácticamente no aumentan el espacio utilizable, por lo general no hay suficiente espacio en ellos.

Considera la altura de una persona.

Asegúrese de tener en cuenta el crecimiento de los huéspedes adultos. Medimos exactamente el promedio. Además, si solo una persona cocina regularmente en la cocina, entonces no es necesario tener en cuenta la altura media. Pero cuanto más bajos son los estantes, más fácil es explotarlos, independientemente del propósito para el que se usan. Entonces, si la altura promedio de los adultos resultó estar por debajo de 178 cm, colocamos el borde inferior de los casilleros a 155 cm del piso. Cuando el indicador está dentro de 178-185 cm, las secciones se cuelgan a 160 cm. Con una altura promedio mayor, la parte inferior de los módulos debe estar en el corredor 160-175 cm, en proporción al resultado obtenido. Es deseable que los estantes superiores estén ubicados a no más de 20-25 cm por encima de la cabeza del adulto más bajo. Los estantes a más de 210 cm del piso no son funcionales. La colocación mínimamente baja del nivel de muebles con bisagras es de 135 cm, sin embargo, algunos recomiendan colocarlos al menos 145-150 cm para personas de estatura media.

Formas de montaje de armarios de pared.

En total hay 2 formas:

  • En la placa de montaje.
  • En los bucles.

Para colgar los casilleros, es necesario no solo determinar la altura óptima, sino también hacer un ajuste correcto y seguro. Las piezas de bloqueo deben ser pesadas. La tecnología correcta y la secuencia de acciones también son importantes: para verificar la funcionalidad, el ensamblaje y la regulación hasta el estado final. La instalación debe iniciarse correctamente desde la sección de la esquina o desde la pared en la que debe descansar la estructura. Si se utiliza el método de fijación en el neumático (barra), en principio es imposible otra dirección de instalación. Ignorar esta regla no se puede instalar en el bucle. De lo contrario habrá problemas con la alineación de la altura de las secciones. Las distancias entre ellos no serán las mismas o incorrectas. Pueden aparecer brechas innecesarias. Además, no puede "calcular" la distancia y, como resultado, no encuentra espacio para otro casillero.

En la placa de montaje

Este es un método más moderno de apego. En este caso, la carga se distribuye uniformemente a lo largo de toda la fachada. Este tipo de instalación permite ajustar la estructura articulada en altura. Los elementos se instalan alternativamente, por lo que incluso una persona se encargará de la tarea. Las obras deben llevarse a cabo estrictamente en un cierto orden. Primero, los límites superior e inferior de los casilleros están marcados en la pared. Luego se aplica el marcado debajo de la barra. Además, se perforan los orificios y se fijan los accesorios para las lamas. Después de eso, el propio riel se instala y los elementos se cuelgan. Se montan primero sin estantes y puertas. Es mejor montar los armarios de cerca, para este fin se utilizan sujetadores especiales. Al final, se instalan los estantes y se montan las superficies frontales. Este último se puede ajustar inmediatamente si están ligeramente inclinados hacia un lado.

Bisagras

En las bisagras puede colgar un casillero de cualquier configuración. Este método es conveniente, incluso para la instalación de estructuras individuales. Si hay muchos elementos, entonces el trabajo requerirá un nivel. Si se conectaron varias cajas, la instalación deberá funcionar en conjunto. El algoritmo de acciones de este método y el método con la placa de montaje es parcialmente similar. Sin embargo, en este caso, se perfora el agujero para las clavijas. Será necesario fijar las bisagras en las paredes posteriores de los gabinetes (arriba). Es mejor usar tornillos como elementos de fijación. Usted puede hacer los sujetadores de antemano. Las secciones se montan en tacos. Los módulos vecinos son mejores para sujetar. Para reducir al mínimo la posibilidad de astillado, debe taladrar agujeros estrechos para los tornillos y luego expandirlos. También es posible unir la madera por otro lado para reducir la vibración de la perforación. La etapa final - la instalación de estanterías y puertas.

Conclusión

Para elegir el límite superior e inferior óptimo de instalación de muebles de cocina con bisagras, no es necesario tener conocimientos o habilidades especiales. En primer lugar, los propietarios deben basarse en la experiencia de años anteriores, expresada en el GOST con recomendaciones y normas detalladas. La determinación de la altura deseada no termina ahí, porque debe tener en cuenta factores individuales. Este es el crecimiento promedio de los propietarios de viviendas, el tamaño de los módulos y las prioridades en la colocación de los utensilios de cocina. La mayor dificultad radica en la necesidad de coordinar la ubicación de 5 elementos a la vez: el borde inferior de la fila articulada, su borde superior, la parte superior de la mesa del nivel inferior, la superficie de cocción, así como la altura del área de trabajo. La instalación en sí se realiza de una de dos maneras: en el riel o en los bucles individuales. El primero es más fácil. Todas las acciones deben llevarse a cabo sin prisas y de acuerdo con el algoritmo generalmente aceptado.

Deja Tu Comentario