Spirea: aterrizaje y cuidado.

Un gran papel en el arte del diseño del paisaje se da a las plantas. Diseñadores experimentados saben casi todo acerca de todo tipo, desde las propiedades del césped hasta las características de los árboles grandes. Un jardinero novato tendrá que entender todas las sutilezas de la combinación de la flora diferente, para estudiar las características de las flores, arbustos. Uno de los elementos utilizados en el diseño del espacio contiguo es tavolga. En él enfocamos la atención, consideraremos sus versiones, formas de aterrizaje y cuidado de una espirita.

Terreno propio en la ciudad, suburbio, con construcción residencial de casas de campo, una verdadera salvación para los residentes urbanos. Algunas personas, cansadas del bullicio eterno, ruidosas autopistas, aire sucio, adquieren una casa en el pueblo. Junto con el cultivo de cultivos, muchos mejoran el territorio, utilizan los servicios de especialistas y los aficionados a la agricultura lo hacen ellos mismos.

Spirea - descripción de la planta

En libros antiguos y clasificadores, esta planta es conocida como tavolga. Spirea es un género de pequeños arbustos con flores perennes de la familia de las Rosáceas, que incluye alrededor de 70-80 especies, así como muchas variedades de jardín que resultan de la hibridación. Representantes de esta especie crecen en las zonas templadas del norte de Eurasia y América del Norte. Sin embargo, la mayoría de los tipos son el hogar de Asia Central y Oriental.

Los arbustos de hoja caduca tienen un sistema de lóbulos de la raíz poco profundos. La diferencia de altura es significativa: de 15 cm (enana) a 250 cm (gigantesca). El color de las ramas varía de marrón claro a marrón oscuro. En su forma, hay variantes erectas, extendidas y tendidas de las ramas, por lo que pueden escalar a lo largo del suelo, crecer en una cascada. La corteza exfolia longitudinalmente. Muchas especies tienen hojas ovaladas, lobuladas, lanceoladas (oblongas con una punta puntiaguda) de 2,5 a 10 cm de largo. Sus bordes son dentados, rara vez se encuentran lisos, dispuestos en pares.

Las inflorescencias de Meadowsweet consisten en un gran número de flores pequeñas de 0.5-1 cm de diámetro, que consisten en 15-60 estambres, 5 pétalos, 5 sépalos. Las flores pueden formar diferentes inflorescencias en forma de densas panículas, escudos en forma de paraguas. El color, la floración y la duración de la fructificación dependen de la variedad. La floración temprana (en primavera) se caracteriza por el color blanco, letnetsvetushchy - blanco, tono rosa-rojo, floración tardía - diferentes tonos de púrpura. La floración comienza a los 3-4 años de vida, las semillas maduran dentro de 1.5-2 meses.

Spiraea se utiliza en jardinería ornamental, en medicina, ya que contiene salicilatos, se come. Estas son excelentes plantas de miel, son muy apreciadas por los apicultores.

Tipos y variedades

Los arbustos de hoja caduca se encuentran en diferentes latitudes del hemisferio norte, crecen en muchos países, cada uno de los cuales realiza investigaciones en el campo de la botánica y distingue a sus especies. En esta dirección, científicos estadounidenses, canadienses, rusos, chinos, alemanes, especialistas de otros estados están trabajando. Hasta la fecha, hay alrededor de 80 especies de esta planta, y se han desarrollado muchos híbridos diferentes.

Algunas variedades se utilizan en jardinería ornamental y en la economía de los parques forestales, otras no están muy difundidas, se encuentran en su rango natural o en jardines botánicos. Las plantas pueden clasificarse según diferentes parámetros, pero lo principal es el momento de su floración, según el cual se distinguen dos tipos:

  1. La primavera florece. Caracterizado por floración temprana, fuerte macollamiento. En el lanzamiento, las flores comienzan a crecer solo en el segundo año de su vida. La característica principal - tonos de pétalos solo blancos.
  2. Floración A diferencia del grupo anterior, las inflorescencias aparecen solo en brotes jóvenes, y los viejos se secan y mueren gradualmente. Las flores tienen un tono blanco, rosado, púrpura.

Floreciendo en primavera

Hay muchas especies de floración temprana de esta planta, cada una de ellas tiene sus propias características distintivas. Considere algunas de las variedades más populares que usan los jardineros:

  1. Spirea es gris. Es un híbrido, obtenido mediante la cría de una espina cefalus (hipericifolia) y gris blanquecina (cana), por lo que no se reproduce con la ayuda de semillas. La altura del arbusto es de 0.9-1.8 m, es muy compacta, tiene un aspecto decorativo. Se puede plantar como un elemento independiente, usar grupos enteros. Las ramas de la espirita de la novia se curvan bajo el peso de las hojas de la lanceta y una gran cantidad de flores blancas.
  2. Spirea Wangutta. Esta especie también se deriva artificialmente de las especies cantonesa (cantoniensis) y de tres palas (trilobata). El arbusto es redondo, su altura alcanza los 2 m. Como en la versión anterior, las ramas se doblan hacia abajo y se cubren con numerosas inflorescencias hemisféricas ubicadas a lo largo de toda la longitud del brote. Hojas dentadas, obovadas. La reproducción se produce mediante el corte, la germinación de la semilla es mínima, no supera el 5%.
  3. Spirea Nippon. La patria de esta especie es Japón, las islas de Shikoku y Honshu. Arbusto de hoja caduca, cuya altura alcanza 1,5 - 2 m. El ancho alcanza 2 m. Comienza en 5-6 años. Las ramas son largas, cayendo. Ovoides, folletos elípticos de 1.5-3 cm de largo. Flores de 0,9 cm de ancho, inflorescencias de hasta 3 cm, crecen a lo largo de todo el brote.

De las subespecies existentes, las más comunes son:

  • Mundo de nieve El arbusto crece en altura a 1,2 m, en ancho - 2,5 a 3 m. Es un arbusto de hoja caduca con racimos de flores pequeñas.
  • Halvard Silver. Arbusto denso bajo, que no exceda de 1 m de altura, 1,2 m de diámetro. Las hojas son elípticas, miden hasta 4,5 cm de largo, las flores son pequeñas y crecen rápidamente.
  1. Spirea argut. Híbrido de Thunberg (thunbeigii) y una variedad de múltiples flores. Planta de plegado grande, altura - hasta 2 m. Las hojas son estrechas y oblongas, fuertemente dentadas. Las inflorescencias de paraguas incluyen muchos elementos pequeños, que cubren completamente los brotes. Esta es una de las posiciones más efectivas, líderes en arbustos en flor, sin pretensiones, resistentes a las condiciones urbanas.

Floreciendo en verano

Estas plantas maduran más tarde, pero puedes disfrutar de su belleza mucho más tiempo. Las ramas jóvenes, en las que crecen las inflorescencias, crecen cada año, después del secado, las viejas se podan al menos una vez cada 4 años. El cuidado adecuado y la presencia de un sistema de raíces desarrollado proporcionan la durabilidad de los arbustos. Para familiarizarse con esta subespecie, permítanos ver más detalladamente varias opciones:

  1. Espirea japonesa. Patria es China, Japón, Corea. Arbusto alto de 1,2-2 m, con los mismos parámetros de anchura. Las hojas son ovaladas con campos dentados, alternándose a lo largo del tallo. Las flores son rosas, están solo en los extremos de las ramas. Tiene cuatro variedades naturales, que llevan el nombre de botánicos de diferentes países.
  2. Spirey Bumald. Planta baja hasta 0,8 m. Crece lentamente. El período de floración es de hasta 100 días. Las hojas son en forma de huevo verde oscuro, verde claro, naranja dorado. Dependiendo de la variedad puede tener inflorescores de color rosa claro, púrpura oscuro, lavanda oscura de inflorescencias.
  3. Spirea es ivolistnaya. Arbusto vertical resistente a las heladas, no superior a 2 metros. Las hojas son alargadas-oblongas, afiladas a lo largo de los bordes. El color de los pétalos es rosado, las inflorescencias de forma piramidal estrecha tienden a ser cilíndricas. Se puede cultivar como planta ornamental.
  4. Spirey Douglas. Crece en la parte occidental de América del Norte. Es un arbusto lanudo. La distancia desde el rizoma hasta el punto superior alcanza los 2 m. Al comienzo del verano, las flores tienen un color rosado, se oscurecen con el tiempo. Las hojas a las puntas están dentadas. Hábitat - marismas, orillas de barro, orillas del río. Los nativos americanos los usaban como escoba.
  5. Spirey Billard. Especies artificiales obtenidas al cruzar la variedad Douglas y el lobo. Arbusto alto a 2,5 m. Los pétalos son de color rosa oscuro, numerosas inflorescencias en forma de cono. Los brotes son verticales, ligeramente desviados hacia los lados, pero no cuelgan. Hojas de color verde opaco, constreñidas y largas. Tolera la poda.

Características de aterrizaje

Con el cuidado adecuado, la espira da una floración larga y abundante. Algunas especies tienen sus propios requisitos para el suelo. Todas las espireas se aclimatarán en la tierra fértil con la adición de humus frondoso. El collar de la raíz debe dejarse al nivel del suelo, para que no se moje y se pudra.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Para observar la belleza de la floración y disfrutar de la forma perfecta de un arbusto amarillo en el otoño, debe elegir el lugar adecuado en el sitio. Esta debe ser un área abierta con la máxima cantidad de luz solar. A la sombra de la espira se ralentizará el crecimiento, florecerá menos abundantemente. Se planta un arbusto a principios de la primavera, después de la aparición de los primeros brotes o en el otoño, cuando todas las hojas han caído.

Spiraea crece bien en tierra suelta de una mezcla de césped con humus. Una porción de la arena se agrega a las dos partes de la mezcla fértil. Una plántula saludable tiene un sistema radicular bien desarrollado, con raíces moderadamente secas. Si han crecido demasiado, deben acortarse para facilitar la plantación y el enraizamiento. Las raíces demasiado secas se colocan en el agua y los brotes se podan.

Al desembarcar una espiral en un lugar permanente, es necesario tener en cuenta su rápido crecimiento y la aparición de brotes basales. Ella necesita mucho espacio libre. Si no se puede crear espacio, las ramas adicionales deben separarse de las raíces.

Al plantar espirales para setos, la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 0.7 m, al crear composiciones con enebros, hasta 1 metro en un círculo.

Aterrizaje en primavera

La elección de la temporada de siembra depende del tipo de espirales. Las variedades de floración de verano se siembran a principios de primavera para tener tiempo de colocar la planta en un lugar abierto antes de que aparezcan las hojas. Preparar un agujero de aterrizaje. Su profundidad debe ser tres veces la longitud del sistema radicular, al menos 70 cm. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior (10-15 cm) y parte del orificio se llena con una mezcla de tierra, turba y arena.

En la parte inferior del foso, forme una colina y siéntese en una planta con raíces enderezadas. Llene el agujero con tierra limpia, aplaste un poco, riegue abundantemente. La zona de la raíz está cuidadosamente oculta bajo el mantillo.

Siembra en el otoño

Las variedades de floración temprana de spirea se plantan en el otoño. Es importante tener tiempo para colocar la planta en el suelo durante un par de semanas antes de la primera helada. En el período de habituación, la planta debe estar en reposo. Es conveniente dividir los arbustos jóvenes, cuya edad no exceda de 4 años. El sistema de raíces de las plantas más viejas será difícil de extraer del suelo.

El arbusto compartido se extrae y se coloca en un recipiente con agua, de modo que la tierra pegajosa se desprenda. Una cizalla afilada corta el arbusto en trozos para que cada uno tenga un lóbulo ramificado de las raíces y varios brotes de verano. Luego, la planta se envía al suelo de acuerdo con el esquema estándar con drenaje, mulch y abundante riego.

Cómo cuidar los arbustos.

La planta hermosa y sin pretensiones se usa en cualquier opción de jardinería de dar. Es posible descubrir al máximo las posibilidades decorativas de la espirea, si se proporciona con el cuidado adecuado. Para mantener una apariencia atractiva, los arbustos podan, forman una corona, la hacen piramidal, esférica, cuidan las hojas. Débiles, viejas ramas cortadas en la base. Spiraeus puede atacar plagas e incluso caracoles. Necesitan pelear de manera oportuna.

Regando

Debido a las peculiaridades del sistema radicular, su ubicación en la superficie, el meadowsweet puede experimentar una falta de humedad en el clima seco. Es posible crear condiciones confortables y evitar el secado si la capa de mantillo en las raíces de un arbusto se renueva anualmente. Spiraea reacciona mal al exceso de humedad, por lo que debe regarse con regularidad, pero de manera moderada.

Cada arbusto adulto para un procedimiento debe recibir al menos 15 litros de agua. La frecuencia de riego depende de factores externos, humedad, época del año y clima. En promedio, es necesario humedecer el suelo dos veces al mes. Las plántulas de floración tardía requieren un riego más abundante que las variedades tempranas.

Desbroce, aflojamiento y mantillo

El pie de los arbustos debe mantenerse suelto. Aparecieron sellos en círculos pristvolnyh, es necesario amasar, saturar el suelo con oxígeno. Es necesario actuar con mucho cuidado para no tocar las raíces que se arrastran.

Para que el suelo sea siempre suave y aireado, es necesario liberar el área con espiraas de las malezas a tiempo. El suelo se cubre con turba, cáscaras de semillas de girasol, aserrín. La capa de mantillo no debe exceder los 10 cm, de lo contrario se creará el efecto invernadero y las raíces se pudrirán. El mantillo se coloca con sangría a 15 cm de la zona de la raíz para evitar que los roedores dañen los tallos.

Aderezo y fertilizante.

La planta no requiere mucho fertilizante, ya que es suficiente tierra fértil y riegos poco frecuentes. Pero la alimentación moderada será el camino en primavera y otoño. Durante este período, el uso de medicamentos universales a granel. Es necesario colocarlos cuidadosamente en el suelo, siguiendo la dosis recomendada por el fabricante. Es mejor esparcirlos alrededor de la base del arbusto. Refuerza la planta y estimula su crecimiento Kemira wagon, azofoska.

Además de alimentarse con espirea se necesitan fertilizantes. Para cada período de crecimiento, se han desarrollado ciertas formulaciones. Utilice las siguientes soluciones:

  • Orgánico Saturan el suelo con ellos después de la poda sanitaria y antes de la floración. La fuente de nutrientes es el estiércol, el estiércol de pollo y los superfosfatos. Para arbustos altos cosechados 1-2 cubos de infusión. Bajo crecimiento lo suficiente la mitad de la norma. Como fertilizante, también puede utilizar compost, ceniza, turba.
  • Mineral En la primera mitad del verano, se hace hincapié en la urea, el nitrato (amoníaco, potasio, calcio). Las mezclas de nitrógeno se utilizan junto con los compuestos de fosfato antes de que florezca la espirea. En el otoño, estos tipos de fertilizantes no se pueden usar, ya que pueden causar un rápido crecimiento de nuevos brotes que no tienen tiempo de endurecerse antes del clima frío y de morir.

Arbustos de poda

La poda se realiza sobre plantas que florecen en primavera y verano. Panículas descoloridas se eliminan de cualquier tipo de pulverizador. Esto es especialmente importante para las variedades cuyo follaje tiene un aspecto más pintoresco que las inflorescencias. De esta manera, enfatizan su expresividad a principios de otoño.

Puede hacer un arbusto exuberante para las variedades de floración de primavera utilizando una poda especial después de la floración. Los brotes más largos se acortan a la mitad o al tercero. De ellos irán unas ramas y muchos brotes. De esta manera, estimulará la floración exuberante.

Varios métodos de corte pueden ser aplicados a letneretsvetuschim spireas. La elección del método dependerá del propósito de la siembra, la edad del arbusto. Los arbustos individuales se recortan tres años después de la siembra para formar nuevos brotes para la floración. Se practican los siguientes tipos de tratamientos de primavera:

  • Estimulante
  • Formativo
  • Rejuvenecedor;
  • Cosmética, sanitaria.

Metodos de cria

Spirea es muy popular entre los jardineros. Se ve genial en un seto, en una cama de flores con otras plantas o en una sola plantación. La planta está representada por muchas especies, cuya reproducción puede practicarse sin condiciones especialmente creadas. El espiro se puede propagar de varias maneras, en primavera u otoño. Si existe la necesidad de dividir la planta en el verano, hágalo mejor en tiempo nublado.

Semillas

Lejos de todas las variedades de espirea se pueden cultivar a partir de semillas. Las especies híbridas no germinarán, pero incluso si germinan, alterarán sus propiedades. En otros casos, este método de reproducción es bastante simple y racional. Las ventajas de crecer a partir de semillas incluyen los siguientes factores:

  • Puedes conseguir muchas plantas a la vez;
  • Bien cuidado después de la recolección;
  • No requiere preparación adicional para la siembra;
  • La dispersión de semillas se lleva a cabo en grupos en el suelo preparado.

La siembra se realiza en primavera. Una mezcla de vermiculita y turba se coloca en una caja grande y las semillas se distribuyen. Top rociado con suelo blando y tapa con una película. Cuando las plantas brotan, la película se retira. Después de un par de meses, dispara el buceo, pellizca las raíces y transfiere a una caja espaciosa. En esta capacidad será durante todo el verano. En el otoño se planta en el jardín. En el lugar principal transferido en el próximo año.

Esquejes

Es posible preservar todas las características inherentes a la variedad, si el arbusto se propaga vegetativamente por corte. El método es igualmente bueno tanto para cultivos de especies como para híbridos.

Los esquejes endurecidos radican en septiembre. El comienzo del otoño se elige para simplificar el cuidado de las plantas, porque en invierno no necesitan riego. Sólo los brotes anuales que crecen verticalmente son adecuados para el injerto. Se cortan en varias partes, las hojas se dejan en la parte superior y las inferiores se eliminan. Coloque durante 12 horas en un frasco con una solución de agua y 1 ml de Appin. Los esquejes plantados en la arena húmeda en ángulo y envían a la sombra. Para el invierno, se agrega spiraea en gotitas y se envuelve. Las plantas de primavera se pueden plantar en el suelo.

Capas

Una forma cómoda si necesitas conseguir algunas plantas. A principios de la primavera, en el momento de la floración de las primeras hojas, varias ramas inferiores del arbusto se doblan hacia abajo y las sujetan al suelo. Luego espolvorear con tierra y agua abundantemente. Las primeras inflorescencias se eliminan para obtener nuevas plantas en poco tiempo. На зиму ветки помещают в укрытие.

Следующей весной спирею можно рассаживать, корневая система растений будет полностью сформирована. Отводки аккуратно отделяют и делают пересадку на постоянное место, используя советы специалистов.

Espirea floreciente

Período de floración del espiro asociado a la formación de inflorescencias. En la floración temprana, las flores se depositan en los brotes del año pasado y aparecen junto con las hojas. Las variedades florecientes del verano forman pequeñas flores en inflorescencias en los extremos de los brotes jóvenes.

En la cima de la panícula en flor, cubra la longitud total del brote o solo su parte superior. Tales plantas se usan a menudo en bordes mixtos, ya que participan con éxito en composiciones con trajes florales y frondosos. En otoño, la panícula desvanecida se poda para que no estropeen la apariencia del arbusto.

Preparando la planta para el invierno.

Debido a la buena resistencia al invierno, la mayoría de las especies de espirales no requieren una preparación especial para la invernación. La temperatura crítica para tal planta es - 50 ° C. En las regiones con clima invernal sin nieve, algunas actividades de calentamiento deben realizarse a fines de otoño.

Cuando los arbustos ottsvetet, pasen las podas sanitarias. Eliminar los brotes enfermos, débiles, muertos. La formación de la corona con tijeras de podar puede debilitar la planta, por lo tanto, es mejor posponer dicho procedimiento hasta la primavera.

Después del final de la caída de la hoja, es necesario aflojar cuidadosamente alrededor de todo el arbusto, regarla abundantemente y cubrir el área cercana a las raíces con hojas, aserrín y turba. La altura de la capa de mantillo debe ser de al menos 20 cm. Dicho aislamiento preservará el sistema radicular y protegerá las ramas contra el escarchado.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

Al tener una excelente inmunidad, la espira no suele estar expuesta a enfermedades y ataques de plagas. Incluso si la enfermedad no pudiera evitarse, es poco probable que se vea seriamente afectada. Spiraea puede perder su efecto decorativo en los siguientes casos:

  • Ataques de áfidos. Grandes colonias secas de ramas jóvenes, hojas. Una tintura de ajo común con unas gotas de manganeso ayuda bien contra ellos. También use medios especiales - "Kronefos", "Aktellik";
  • Minero Rosáceo. Las hembras de las moscas mineras perforan las hojas y ponen huevos en ellas, lo que lleva a la muerte de la rama. La larva se destruye con agentes que contienen parafina, insecticidas a base de piretro;
  • Listovertka rosany. Las orugas aparecen con el primer calentamiento, las hojas se roen y se roen. El arbusto se trata con una solución de jabón y ceniza de uso doméstico, con preparaciones Denis Pro y Fitoverm;
  • Ácaro Una gran generación cubre los tallos en flor blanca. Luego toman un tinte rojo, se secan y se caen. Para la destrucción de plagas use una infusión de ceniza y jabón de lavar, drogas "Fozalon", "Metofos";
  • Mosca de sierra azul cedro. Incluso un par de larvas puede dañar seriamente una planta al comer sus brotes y hojas. Para combatir el uso de insecticida en spray.
  • Mosca blanca Se alimentan de plantas de savia, se multiplican rápidamente. Los insectos portan virus patógenos. Los adultos quedan atrapados en trampas especialmente colgadas cerca de Spirea, las larvas se eliminan con agua jabonosa e infusión de ajo.

Conclusión

Puedes cultivar un arbusto saludable y exuberante sin ningún esfuerzo especial. Spiraea es ideal para los jardineros novatos que han decidido probar suerte en el movimiento de tierras y plantar plantas en el sitio. La abundancia de tipos y formas le permite crear composiciones asombrosas, combinadas con otras hermosas plantas perennes.

Mira el video: Renewal Pruned Spirea Flourishing (Abril 2024).

Deja Tu Comentario