¿Qué tan largas deben ser las cortinas?

Las cortinas seleccionadas adecuadamente pueden complementar cualquier interior, independientemente del tamaño de la habitación y el estilo de su diseño. Pero para no perder la elección del estilo, el tejido y la presentación de modelos, debe tener en cuenta las diferencias de los productos modernos. En primer lugar, debe determinar cuánto tiempo deben estar las cortinas en diferentes habitaciones. Esto le ayudará con nuestras explicaciones e indicaciones detalladas de las ventajas y desventajas de diferentes longitudes de lienzos. Después de todo, los mismos portieres en diferentes interiores se verán completamente diferentes. Para determinar la posibilidad de usar esas u otras cortinas, necesita, en función de su practicidad, el impacto general en el diseño de la habitación. Asegúrese de contar las dimensiones óptimas del producto. Esto le ayudará a elegir cortinas que no tienen que doblar o tomar en cuenta el consumo de tela para un modelo específico, hecho a pedido. Describimos en detalle las diferencias entre los productos modernos y también indicamos cuáles deberían ser las cortinas en habitaciones residenciales y no residenciales.

Tipos de cortina

Hay muchos tipos de cortinas, que difieren en el estilo y el método de diseño. Las opciones más utilizadas incluyen:

  • Clásico

Son un lienzo liso con diferentes longitudes, diferente número de ondas (puede ser completamente recto). En la parte superior se puede complementar con lambrequines.

  • Austriaco

Cortinas, complementadas con cordones para levantar partes individuales del lienzo. Debido al diseño no estándar, la parte inferior de los modelos tiene la apariencia de varios semicírculos que consisten en numerosas capas de tejido apretado.

  • Romana

Al igual que los austriacos, se complementan con cuerdas para tirar. Pero al levantarlas se suman a una armónica.

  • Enrollado

Lienzo liso utilizado para cerrar la ventana. Al levantar tales cortinas se enrollan en un rodillo especial.

  • Francés

Son similares a los austriacos, pero las ondas de tejido constreñidas en ellos se ubican no solo en la parte inferior, sino en toda la altura.

  • Italiano

Se parecen a las cortinas clásicas, pero no se pueden desplazar a lo largo de los aleros: estos modelos se fijan en un solo lugar. Para abrir la ventana, debe empujarla contra la pared y fijarla en un gancho o con la ayuda de un agarre.

  • Japoneses

Representa una tela igual (así como enrollada), fijada en niveles separados. Para abrir el lienzo de la ventana en los listones se mueven en diferentes direcciones.

  • Cortinas "cafe"

Pueden tener el formato de cortinas austriacas, clásicas o romanas, pero la cortina con ellas no se encuentra en la parte superior de la ventana (arriba de la ventana), sino en el centro de la apertura de la ventana.

  • Algodón (kisea)

Cortinas en forma de hilos delgados con o sin lurex.

Clasificación de cortina por longitud / altura y anchura.

Dependiendo de la longitud de la cortina y su ancho, el interior de la habitación donde se utilizan los lienzos puede variar considerablemente. Por la longitud del producto se dividen en las siguientes categorías:

  • a la mitad de la ventana;
  • ante el alféizar de la ventana;
  • debajo del alféizar de la ventana
  • al piso
  • al piso y debajo del piso.

El ancho de los productos también es significativamente diferente. El modelo solo puede cerrar la ventana (vidrio y marco), y puede cerrar completamente la abertura de la ventana (incluidas las pendientes). Las cortinas modernas pueden cerrar parcialmente la pared enmarcando la abertura de la ventana, y también cerrar casi completamente la pared con la ventana.

En cuanto a las características de la elección de la longitud y el ancho del lienzo, en primer lugar debe tener en cuenta el estilo de adaptación y los requisitos funcionales de los productos. También es importante recordar acerca de las diferentes formas de montar diferentes cortinas: dentro de la abertura de la ventana, en el marco, sobre la abertura de la ventana, en el techo.

Al alféizar de la ventana

También se pueden atribuir modelos para el alféizar de la ventana, y productos con una longitud de hasta la mitad de la ventana. Estos últimos generalmente tienen la forma de un arco, le permiten ocultar solo la parte superior de la abertura de la ventana. Su ventaja es proteger la habitación de la luz solar durante el día, sin interferir con el excelente acceso de la luz natural a la habitación. Las cortinas de la ventana tienen una longitud que le permite cerrar completamente el vidrio y el marco (y posiblemente las paredes cerca de la abertura de la ventana). Pero al mismo tiempo no caen en el alféizar de la ventana. Esta opción tiene muchas ventajas. Las cortinas cortas son más fáciles de cuidar (simplemente se quitan y limpian independientemente del estilo), complementan discretamente el aspecto general de la habitación. Además, no impida el acceso fácil a plantas u otros objetos ubicados en el alféizar de la ventana. Puede fijarse al techo o pared, fijarse sobre la abertura de la ventana, montarse en la abertura o en el marco.

Debajo del alféizar de la ventana

Las cortinas de este tipo solo pueden cubrir ligeramente el alféizar de la ventana o bajar 10-20 cm por debajo. Estos modelos se ven de forma concisa en cualquier interior. Bien son adecuados tanto para dormitorios y guarderías, como para cocinas. Con el fin de abrir la ventana con tales productos cómodamente, se recomienda instalar un par de ganchos en las paredes a lo largo de los lados de la ventana o preparar soportes especiales. La ventaja de este tipo de modelo es el cierre de alta calidad de toda el área de la apertura de la ventana durante el día y la noche. Sin embargo, no se puede presumir de la variedad de estilos que son adecuados para tal arreglo. Ideal para tal arreglo de cortinas clásicas, austriacas, francesas. También es necesario tener en cuenta que estos modelos serán de poca utilidad para resaltar los marcos de las ventanas con una profundidad considerable.

Al piso

Debajo de las cortinas, que tienen una longitud hasta el piso, significa el lienzo, que se encuentra a una distancia de 5-10 cm sobre el piso. Serán lo suficientemente largos para aumentar visualmente la altura de la pared, pero no acumularán polvo y escombros debajo. Bueno para esta colocación son los productos clásicos adecuados, así como los modelos italianos y japoneses. Inusual lucirá hilos al piso, ubicados en el dormitorio de adultos o adolescentes. Tales hilos enfatizarán la originalidad de la estilización y traerán dinamismo al interior. En habitaciones amplias con ventanas pequeñas (para que la tela en esta área no sea roma), se permiten cortinas francesas largas. Le darán a la apariencia general de la habitación un encanto especial y elegancia.

Portieres al suelo ayudará a ocultar la batería bellamente. Pero además, deben instalarse pantallas de plástico, metal o madera sobre los elementos del sistema de calefacción.

Al piso y debajo del piso.

Las cortinas largas máximas que llegan al piso o se caen sobre él, una excelente opción para salas de estar. Destacan la individualidad del gusto de los propietarios, contribuyen al estilo inusual de la habitación. Una de las ventajas más importantes de estos modelos es un aumento visual en la altura de las paredes. Además, al elegir un tejido que difiere en color del acabado, puede lograr una separación visual de la habitación en varias zonas y resaltar bellamente la ventana. La desventaja de las cortinas en el suelo es la rápida contaminación de la parte inferior del lienzo. Por lo tanto, la limpieza en las habitaciones donde se colgarán tales cortinas se debe realizar diariamente. De lo contrario, mantener el atractivo de los textiles simplemente no funcionará. Los siguientes estilos se consideran ideales para tal oferta: italiano y clásico.

Longitud de la cortina según el estilo.

Al elegir la longitud deseada de las cortinas, nunca se debe olvidar la dirección estilística creada en la habitación equipada. Después de todo, la longitud de las pinturas afectará directamente la percepción del interior. Además, las mismas cortinas (en el mismo estilo y en el mismo tejido), pero con diferentes longitudes se verán completamente diferentes en un estilo particular. Nuestro consejo simple lo ayudará a encontrar la mejor solución para su hogar:

  • modelos cortos (hasta la mitad de la ventana, hasta el alféizar de la ventana);

En colores claros ayudará a dar luminosidad al diseño clásico o provenzal. En colores gris claro, lila o pastel, se enfatiza la comodidad y la moderación de la estilización (tales opciones son óptimas para las áreas modernas y urbanas). Las cortinas enrolladas o romanas de color gris, blanco (posiblemente con salpicaduras negras) complementarán el estilo moderno, de alta tecnología y escandinavo. Los lienzos en colores brillantes le darán un diseño dinámico (pero esta opción sería apropiada solo en una habitación para adolescentes, en la cocina, en un baño de un solo color).

  • modelos medianos (debajo del alféizar de la ventana);

Medio dorado, que será apropiado en cualquier dirección. Así, en el interior clásico de las cortinas en colores oscuros se destaca la solidez del diseño. En el loft y en la ropa de campo, la longitud del lino medio complementará la simplicidad del diseño. Y en la Provenza, el lienzo blanco o el lienzo en una jaula será un buen marco para cualquier ventana.

  • Modelos largos (hasta el piso, al piso y abajo).

Distinguen originalidad, elegancia y refinamiento del diseño. La tela de lino de tal longitud se puede utilizar en el diseño del desván. Las cortinas de satén oscuras y neutras son adecuadas para el estilo clásico y urbano. Lienzos con exquisitos patrones, flecos y lambrequines decorarán perfectamente el art déco y el barroco.

La longitud de las cortinas en diferentes estancias.

La posibilidad de usar un estilo particular en una habitación particular y el tipo de cortinas depende del propósito de la habitación. Los lienzos más largos pueden colgarse en las ventanas de las salas de estar de adultos y adolescentes. En el resto de las instalaciones, su ubicación será irracional: a menudo será necesario limpiar y limpiar la tela. La longitud promedio de las cortinas proporciona facilidad de cuidado, independientemente de su ubicación. Pero al mismo tiempo, una variedad de pliegues, la presencia de tejidos complejos puede conducir al problema de la acumulación de polvo. Por lo tanto, para cocinas y modelos "estándar" recomendados por los niños de telas naturales o semisintéticas en una versión simple. En cuanto a las cortinas cortas, son universales y adecuadas para cualquier habitación. Pero al mismo tiempo, en el dormitorio o sala de estar, dichos modelos no podrán enfatizar toda la individualidad y originalidad de la situación. También debe recordar el "cumplimiento" de las instalaciones equipadas y el tejido utilizado: deben ser iguales entre sí en cuanto a calidad, dirección, características externas básicas (refinamiento o simplicidad, refinamiento o flujo "grueso").

Cortinas en la cocina

Una solución práctica para la cocina será la elección de cortinas cortas (en el centro de la ventana o en el alféizar de la ventana) de telas rectas o con un número mínimo de ondas. El cuidado de tales modelos será simple y proporcionará una buena iluminación natural de la habitación. Lo mejor puede ser considerado rollo y modelos cortos clásicos. Pueden ser productos de un tejido con una densidad media o telas translúcidas ligeras. No se recomienda elegir el modelo de cocinas con un patrón que sobresale o un tejido demasiado denso. Debido a la naturaleza de la sala donde se realiza la cocción, es en estos lienzos donde el polvo y la grasa se acumulan constantemente. Y para mantener su apariencia atractiva será bastante difícil.

Una buena solución para la cocina puede ser enrollar cortinas día-noche. La presencia de rayas densas y translúcidas proporcionará un fácil ajuste del brillo de la iluminación natural.

Cortinas en la sala de estar.

Dado que la sala de estar está diseñada para la recreación familiar y la recepción de invitados, en una habitación de este tipo puede colgar cortinas simples y brillantes, así como lujosos modelos clásicos e italianos. La elección debe basarse directamente en los requisitos de los propietarios y el ambiente creado en esta sala. Por lo tanto, los modelos austriacos e italianos se verán mejor en la elegante sala de estar. Pero en una sala de estar moderna y luminosa se puede hacer con cortinas translúcidas cortas con patrones brillantes. Los modelos japoneses con un patrón grande en cada lienzo también se verán bien. En cuanto a las habitaciones con ventanales, en las que hay un sofá para descansar, se pueden decorar con cortinas de cualquier longitud. Este rincón estará bien enmarcado como simples modelos enrollados y exquisitas cortinas austriacas.

Cortinas en el dormitorio

En el dormitorio moderno (así como en el moderno y de alta tecnología) las cortinas cortas se verán bien, lo que solo complementará el interior de la habitación. Para habitaciones decoradas con colores brillantes o con un diseño no estándar (barroco, art déco, provenzal), es mejor colgar el lienzo en el piso o piso. No se recomienda levantar cortinas con numerosos ensamblajes, si los propietarios desean enfatizar la simplicidad del diseño. Y, por el contrario, para dar lujo, se necesitarán tejidos con suministro original, complementados con patrones y decorados con lambrequines. En presencia de un mirador o semipotencia, vale la pena ocuparse de la colocación en el techo de un alero semicircular, que ayudará a enmarcar la abertura de la ventana con estilo. Además, una capa de madera puede ser un punto culminante de la cortina elegida en la procedencia o la dirección clásica. Es cierto que debe seleccionarse en la presentación apropiada: para Provence en un esquema de color blanco, para los clásicos en un color marrón oscuro más estricto.

Cortinas en la guardería.

En el vivero, serán apropiadas las cortinas del alféizar de la ventana y justo debajo del alféizar. Los lienzos largos no pueden considerarse una opción adecuada: si el niño juega cerca de la ventana, puede enganchar accidentalmente el producto y, en el peor de los casos, arrancar la cortina de los aleros. En las habitaciones infantiles se recomienda colgar una combinación de productos: cortinas con tul. Proporcionarán una buena protección de la habitación contra el sol brillante durante el día (incluso si el niño no duerme durante el día), advertirán la luz de las linternas, la luna en la habitación por la noche. Las mejores opciones pueden considerarse rollo, modelos franceses, austriacos. Las persianas romanas o la plisse podrán complementar con estilo la habitación del bebé. Es cierto que la limpieza de los paños de múltiples capas se realiza mejor cada día o día por medio. Esto mantendrá un ambiente saludable en la habitación y eliminará la acumulación de polvo en los pliegues de la tela.

Consejos para elegir la tela.

Elija un tejido adecuado para las cortinas de costura o cuando compre productos terminados debe tener todas las características del material. Estos incluyen densidad, apariencia, facilidad de cuidado. Es fácil y sencillo elegir qué tela colgarás en tu casa en diferentes habitaciones, este consejo te ayudará:

  • Crepé: la tela sintética, generalmente complementada con brillantes patrones que sobresalen, es adecuada para un estilo simple;
  • Jacquard: tejido grueso con tejido estampado, puede ser de un solo color o de dos colores, una buena opción de cortina para el dormitorio y la sala de estar;
  • organza y gasa: telas translúcidas que pueden convertirse en cortinas completas o usarse para coser cortinas ligeras;
  • Satén y satén: las telas de seda con una superficie brillante realzarán la originalidad del interior, pero necesitarán una limpieza suave y ordenada.
  • Satinado: tejido natural con tejido suelto, combinando simplicidad y concisión;
  • Lino: tejido natural con tejido grueso, ideal para un enmarcado de ventanas simple y no a la moda.

Cómo calcular la cantidad de tejido para cortinas.

Ordenar cortinas o hacerlo usted mismo requiere un conteo exacto de la cantidad correcta de tela. Para cortinas rectas sin pliegues, es necesario medir el ancho y la altura de la ventana (o pared). Pero si desea hacer cortinas con pliegues, a los cálculos debe agregar por separado el tamaño de cada ensamblaje. Calcular correctamente el ancho deseado del corte de tela para cortinas le ayudará a nuestra tabla simple de coeficientes. Los números indicados en el mismo según el número de pliegues o el tipo de cierre de la cortina deben multiplicarse por el ancho de alero previamente medido (ventana). Además, agregue aproximadamente 5-8 cm a la puerta lateral de la tela en ambos lados.

El método de sujetar las cortinas a los aleros / características del montajeFactor de multiplicación
Con bisagrasx 1.5 -2
En ojalesx 2
En la cinta de la cortinaPara una tela de un solo color - x 1, para una tela con un patrón de x 1.5 a x 3 (dependiendo de la tasa de repetición del patrón)
Con lapicerosx 2-2.5
Con triples plieguesx 2-2.5
Con puffsx 2.5

La longitud se determina de la siguiente manera: la longitud deseada de la cortina es de + 10 cm por encima y por debajo de una cortina limpia del material.

La presencia de un patrón horizontal requiere consideración de su repetición. De acuerdo con el ancho del propio tejido en el rollo y la distancia entre los patrones, es necesario determinar la longitud óptima de la banda deseada.

Como hacer mediciones.

La medición correcta de la abertura de la ventana, así como los aleros, a los que se colocarán las cortinas, ayudará a calcular correctamente el material de archivo requerido del producto terminado y no debe confundirse al comprar la tela. Por lo tanto, las medidas de ancho deben llevarse a cabo de la siguiente manera:

  1. Para las cortinas que enmarcarán solo el marco y, en consecuencia, se sujetarán a la hoja (roll, roman): se mide el ancho del vidrio de cada hoja individual. Se añaden 2-3 cm a las longitudes obtenidas.
  2. Para cortinas montadas en la abertura de la ventana o en el centro: se mide el ancho de la abertura.
  3. Para cortinas que se unirán a la cortina sobre la abertura de la ventana o en el techo: ancho de apertura + 20-40 cm (según los requisitos para el cierre parcial o completo de las paredes en los lados de la ventana).

En cuanto a la medida de altura, se debe realizar desde el punto de los aleros. Por ejemplo, para los aleros en el techo de las cortinas al piso, esta distancia puede ser de 280 o 300 cm (según la altura del techo en la habitación). Para lonas en el piso con la disposición de la pared de los aleros, el tamaño de la altura puede ser de 220 o 250 centímetros. En consecuencia, para los modelos hasta el alféizar de la ventana, la longitud será de entre 1,6 my más.

Cómo elegir el color del lienzo y con qué combinarlo.

Выбираемые шторки могут дополнять выбранную цветовую гамму комнаты или стать ярким обрамлением окна, выделяющим его на общем фоне. К самым простым вариантам подбора нужного цвета полотна относятся такие схемы:

  • По тону отделки

Изделия должны иметь похожий оттенок, как выбранная отделка. En algunos casos, el color de las cortinas será el adecuado.

  • Por el tono de los muebles.

Muy a menudo, la identidad del color de las cortinas y los muebles le permite obtener un diseño elegante y hermoso de la habitación.

  • Por tono de textiles.

El mismo color de los cojines, alfombras y cortinas ayudará a crear hermosos detalles en el diseño general.

  • Selección de un balcón o área de recreación.

Para este esquema, seleccione las cortinas y un par de sillas (o un sofá pequeño) del mismo color. Los muebles tapizados estarán ubicados frente a la ventana, en el balcón o en la esquina opuesta de la habitación.

  • Selección de la apertura de una ventana.

Esta opción es apropiada para habitaciones luminosas. Las cortinas seleccionadas serán un acento brillante, atrayendo la mirada a la ventana. Sería lógico decorar el alféizar de la ventana con plantas vivas, almohadas discretas u otras decoraciones.

Conclusión

Después de haber estudiado cuidadosamente la información detallada sobre los tipos de cortinas y las reglas de sus requisitos para diferentes habitaciones de la casa, puede decorar su casa fácilmente. Tenga en cuenta al buscar modelos adecuados de su estilo, longitud y anchura. Para determinar correctamente el tamaño deseado del lienzo, deberá medir parte de la ventana (y posiblemente las paredes para modelos largos en el piso con una longitud de 2.5-2.8 m), donde se ubicará la cortina. A continuación, debe calcular la cantidad de tejido necesario para coser el producto y los parámetros que debe tener el modelo terminado. Nuestra tabla de coeficientes y consejos útiles le ayudarán a descubrir fácilmente el tamaño de cortina deseado para ventanas estándar o no estándar. Solo tiene que elegir el mejor material por calidad, facilidad de cuidado y presentación estilística y comenzar a hacer cortinas originales y con estilo.

Deja Tu Comentario