Sofá de bricolaje: esquinero, recto, y otros modelos.

Los muebles tapizados siempre han sido un indicador de lujo y confort. Te permite disfrutar de la comodidad del hogar en un ambiente cómodo. Uno de los elementos más importantes de los productos de muebles es un sofá. Él es capaz de reemplazar la cama, actuar como una cama para relajarse junto al televisor o la chimenea, para ser el sujeto del espacio de zonificación. Sin ella, es difícil imaginar el interior de muchas habitaciones, ya sea una sala de estar, la oficina de un director o una sala de trabajo diseñada para la actividad mental.

Los fabricantes producen diferentes diseños, desde opciones estacionarias estándar hasta modelos angulares y redondeados. Pueden actuar como un sujeto separado, estar equipados con un conjunto de sillas, reposapiés. Sin embargo, no siempre es posible elegir el producto terminado que cumpla con los requisitos. Por ejemplo, el comprador puede no estar satisfecho con el color del material utilizado, su calidad, precio inflado. En este caso, puede hacer un sofá con sus propias manos, lo que le permitirá obtener lo que desea y ahorrar el presupuesto familiar.

Características de hacer un sofá hágalo usted mismo.

La creación de muebles tapizados requerirá de una persona habilidades mínimas para trabajar con madera, así como la disponibilidad de una herramienta para trabajar. El proceso de autoconstrucción de una estructura comienza con la elaboración de un esquema, la preparación de los materiales y herramientas necesarios. Para que el producto cumpla con los requisitos que se le presentan, dura mucho tiempo, parece estético, debe seguir ciertas reglas:

  1. En la fabricación del sofá con sus propias manos, necesita hacer un boceto del producto. Si no hay habilidades de dibujo, puede usar un plan ya hecho, descargado en la web, tomado en la literatura especial. A falta de experiencia en la creación de tales productos, es mejor utilizar formularios simples, lo que reducirá el tiempo empleado en el trabajo y reducirá la cantidad de materias primas necesarias.
  2. El diseño seleccionado debe ser cómodo, funcional, elegante.
  3. No guardar en componentes. El material para el marco debe ser de alta calidad y duradero, el relleno es de la más alta calidad, la tela de tapicería debe ser duradera y debe estar compuesta de fibras fuertes.
  4. Habiendo decidido el diseño, habiendo preparado todos los accesorios, es posible comenzar el montaje. Para que el producto terminado funcione durante muchos años, es necesario adoptar un enfoque muy cuidadoso del proceso y seguir estrictamente la tecnología.

El color de la tela para el adorno, la textura de los muebles debe coincidir con el estilo de la habitación.

Ventajas y desventajas de los sofás caseros.

El autoensamblaje se caracteriza por una masa de momentos positivos. El desarrollo se realiza sobre la base de nuestras propias ideas, lo que le permite realizar un diseño único e individual, cuyas dimensiones corresponderán exactamente a la habitación. Al mismo tiempo, el sofá hecho a mano tiene muchas ventajas:

  • El producto le costará a su propietario mucho más barato que las contrapartes compradas, lo que ayudará a ahorrar dinero.
  • En el proceso de producción una persona gana experiencia. Habiendo aprendido cómo hacer el trabajo, podrá reparar fácilmente tales construcciones, hacer la cintura de un paño, ensamblar muebles más complejos.
  • En la etapa de diseño, usted mismo puede determinar el diseño del producto planificado, diseñarlo de acuerdo con el estilo del interior de la habitación.
  • El trabajo no requiere herramientas especiales y condiciones especiales. Se harán los medios improvisados ​​habituales, y la asamblea se puede hacer directamente en el apartamento o en el patio de una casa privada.
  • Un control de calidad de producto independiente le permitirá crear un buen producto.
  • El sofá hecho a mano se convertirá en un motivo de orgullo para el propietario, a quien sorprenderán los huéspedes.


No ahorrar en materiales. El producto terminado y, por lo tanto, costará mucho más barato que lo que se compra en la tienda, y los componentes de baja calidad pueden causar inconvenientes durante la operación, una vida útil corta.

Entre las desventajas de tales productos, se puede enfatizar que sin la experiencia suficiente es imposible fabricar estructuras complejas. Además, el proceso lleva mucho tiempo, lleva mucho tiempo. El incumplimiento de la tecnología de diseño puede fallar prematuramente.

Opciones para la fabricación de sofás.

Obtenga el mueble original por el precio mínimo que pueda, si lo hace con materiales de fácil acceso. Antes de comenzar a trabajar, debe elegir un modelo adecuado y evaluar el grado de complejidad del ensamblaje. El diseño de cualquier sofá es significativamente diferente de la cama habitual, sugiere la presencia de un respaldo estacionario, apoyabrazos. Para la fabricación de cualquier marco se requerirá un dibujo preciso. En primer lugar, debe decidir el tipo de marco, el material y el conjunto de funciones.


Pallet / Pallet

Objetos inusuales en el hogar, los apartamentos crean un interior moderno y moderno. Un sofá de paletas o una paleta se adaptará a cualquier estilo de la habitación, pero se verá mejor en diseño ecológico. Al haber hecho una cosa única por su cuenta, no solo puede ahorrar bien, sino que también le da un ambiente único a cualquier habitación. El sofá hecho de tablones de madera derribados se ve muy bien en el pasillo, el pasillo, la cocina, en la terraza.

Además del diseño interior, el sofá de las paletas es muy funcional. Es conveniente de usar. Al haber hecho un asiento de goma espuma suave y almohadas, es fácil convertirlo en otra cama. Puede obtener estantes adicionales para almacenar artículos del hogar si cubre la pared divisoria con madera contrachapada.


Los muebles deben estar en armonía con el interior de la habitación y los detalles suaves. Si la otomana está pintada con laca, es mejor decorarla con telas que imitan la textura de la arpillera, puede usar asientos ligeros de cuadros. Las almohadas brillantes se adaptarán al marco oscuro de un solo tono. El sofá de las paletas en el país se verá como en casa, si haces tapicería con un estampado floral.

De madera o madera.

Los muebles de un árbol natural gozan de gran popularidad. Los marcos están hechos de varias razas. Puede ser caro el roble, el haya, el abedul, el nogal o el pino económico. Los sofás de un bar masivo, fuerte, duradero, tienen apariencia noble.

Hay muchos esquemas con una variedad de formas y métodos de tapicería para fabricantes de muebles principiantes, según los cuales puede crear fácilmente una verdadera obra maestra. Los componentes principales de un sofá de una barra son los siguientes elementos:

  • La espalda La forma puede ser inclinada, rectangular. Más a menudo se hace hueco por dentro;
  • Marco Recoger de listones y una barra. Incrementa la rigidez utilizando láminas de tablero de fibra;
  • Forro de tela. Realizar en patrones pre-preparados. Si la madera es de baja calidad, sus desventajas son mejores para esconderse debajo de la tapicería;
  • Apoyabrazos Debe ser idéntico diseño con la espalda. Puedes hacer rectas y duras, tapizar, cortar cualquier patrón con una sierra de calar.


 

Contrachapado

El contrachapado natural y seguro tiene una alta resistencia al desgaste y muchos fabricantes de muebles consideran que es inmejorable el material de la más baja calidad. Es fácil hacer un sofá exclusivo con él, disfrutando del proceso creativo y los resultados sorprendentes. La madera contrachapada es conveniente en el trabajo, es fácil de cortar y doblar. A la hoja se le puede dar cualquier forma sin temor a que se deforme o se rompa.

Hay muchas opciones para hacer sofás de contrachapado. Para evaluar sus capacidades y habilidades, antes de prepararse para un proyecto serio, puede practicar y hacer un mini sofá para niños. La parte principal de los materiales se puede encontrar en cualquier garaje, cobertizo, en el balcón. Se requieren tres cajas de tara y hojas de madera contrachapada para el trabajo.

Una vez preparadas las dimensiones de los espacios en blanco según el dibujo, proceda al ensamblaje. Puede conectar las piezas de dos maneras: pegando los cajones o dejándolos deslizarse. Luego cubrimos el marco con una lámina de madera contrachapada, lo arreglamos y lo cubrimos con un colchón. La otomana de los niños puede moverse hacia la pared y hacer la parte de atrás de las almohadas brillantes. Dale al diseño un look más completo con patas cortas.


De tubo de perfil

El sofá del tubo de perfil es duradero, el diseño original, que está garantizado para durar décadas. Dicho armazón es universal, resistente a cargas mecánicas. Los espacios en blanco pueden tener una sección oval, cuadrada, rectangular. Debido a la variedad de formas, puede darle al producto terminado un diseño muy diferente.

Para la fabricación de un sofá largo del perfil en el estilo de loft, necesitará varios cortes de tuberías con una sección cuadrada, esquinas metálicas y tablas cortadas. Las palanquillas deben cortarse al tamaño por adelantado, rectificar irregularidades y hacer los agujeros necesarios. Luego se desengrasan y se cubren con un agente protector.

El montaje del sofá se puede realizar mediante soldadura o atornillado. Siguiendo las instrucciones paso a paso, debe comenzar conectando el marco, instalando las patas y el respaldo. En la etapa final se colocan los listones, el travesaño. Parte inferior se puede atornillar cajas vykatnye. Puedes decorar el sofá con pintura al estilo minimalista o con forros de madera, textiles.


 

De metal y perfil metálico.

En un marco de metal, puede crear un sofá muy ligero y compacto. La elección del diseño depende completamente de las preferencias personales del maestro. Como base, puede tomar el perfil metálico habitual. Es fácil de montar, fácil de doblar sin dañar. El material se rompe con menos frecuencia y se repara fácilmente. Las ventajas del diseño incluyen la resistencia al fuego, las desventajas: mucho peso.

Para la terraza o terraza puede hacer un sofá original de hierro forjado. Su producción independiente requerirá ciertas habilidades para trabajar con materiales y equipos. El respaldo y los asientos se pueden cubrir con almohadas de cuero.


Marco con varios tapizados.

La base del sofá se puede hacer de una variedad de materiales. Puede seleccionar y refinar un mueble con la ayuda de tapicería. La elección del material es muy grande, por lo que debe tener en cuenta al comprar algunos factores, su propósito. Microclima en la habitación. Si el sofá es un lugar de reunión para los buenos amigos, la tela debe ser duradera y resistente al desgaste general. Para las familias con niños pequeños y mascotas, es mejor rechazar materiales costosos y delicados para el cuidado.

Toda la tapicería para sofás marco se divide en 9 grupos (de 0 a 8), dependiendo de la resistencia, la presencia de fibras naturales, la complejidad de acabado y tirado. Los más populares son los siguientes asuntos:

  • Terciopelo Suave, agradable al tacto. Producido sobre una base natural;
  • Rebaño Tejidos no tejidos resistentes a los detergentes, las garras de los animales;
  • Jacquard. El material sin pelusa es duradero y seguro. Tiene un precio alto;
  • Tapiz Difiere el tejido característico, a menudo realizado en estilo paisajístico;
  • Shenil. Cosas duras, frías. Acepta únicamente limpieza en seco;
  • Piel A menudo se utiliza para tapizar sofás de oficina. La materia suave y resbaladiza durará muchos años;


  • Boucle. Los nódulos con una estructura densa, que sobresalen en la superficie, se asemejan a la piel de una oveja esquilada;
  • Arpatek. Recuerda cuero, hecho de viscosa, poliuretano, algodón.

De aglomerado o tablero laminado.

Los muebles de un tablero de aglomerado no difieren en fiabilidad y durabilidad. Pero para un pequeño sofá infantil o diseño modular es muy adecuado. El trabajo con el material debe ser extremadamente cuidadoso, ya que otra de sus características negativas es la fragilidad y la fragilidad.

La construcción del diseño modular comienza con apoyabrazos. Son estos detalles muy pequeños los que necesitan atención especial. Para que sean perfectamente lisos, simétricos, debe seguir claramente el dibujo y cortar con cuidado el tamaño de las placas laminadas. Para conectar las piezas mediante tornillos.

La siguiente etapa es el montaje de la base. A ambos lados de una hoja de aglomerado, los tablones se rellenan y se unen a la construcción de barras para fijar el respaldo. Además, puede reforzar las juntas con pegamento para madera. El marco resultante está tapizado con madera contrachapada y tejido con forro de goma espuma.


De MDF

Las planchas de MDF son fáciles de trabajar y se pueden adaptar a una variedad de métodos de procesamiento. Se utilizan a menudo para la fabricación de sofás, sillones, muebles infantiles. El material es resistente a la suciedad, fácil de limpiar. Puedes colocar un artículo casero en la veranda, en la cocina, en el pasillo. Se le puede dar cualquier forma, ya que las hojas son perfectamente adecuadas para el fresado.

El marco del MDF se recopila según el principio estándar. Como patas, puede usar partes sólidas separadas y hacer las protuberancias de la placa en ambos lados. Cúbralo con un colchón suave. La espalda se puede dejar recta o rizada.


De sillas viejas

Muchos propietarios económicos y ahorrativos no se deshacen de los muebles viejos. Dichos artículos se envían al almacén en el garaje o en el balcón. Desde unos pocos sillones, los auriculares de la abuela pueden crear un gran sofá moderno. Hay varias opciones para el montaje:

  1. Para el trabajo, necesitará cuatro sillas con respaldo curvo, tornillos, barniz. Desmontamos dos objetos, en el resto vimos las patas delanteras. Eliminamos el barniz antiguo con papel de lija con todos los elementos de trabajo del diseño futuro. Sujete a las sillas sin patas el travesaño desmontado de la parte media. Los respaldos enteros juegan el papel de los lados. Cubrimos el sofá con barniz e instalamos listones multicolores en el asiento.
  2. De dos sillas con respaldo recto, obtienes un hermoso sofá en un estuche textil. Les quitamos asientos, los arreglamos con cinta adhesiva, los devolvemos a sus lugares. Si la parte posterior tiene un lumen grande, se puede llenar con botellas de plástico, y se puede pegar con cinta adhesiva. Forramos la construcción con goma espuma o sintetizador de invierno sintético, luego con cualquier tela de forro. Para la belleza, cubrir con una cubierta.


De llantas

Este sofá en miniatura de neumáticos encajará perfectamente en el interior del garaje, complementará el loft de la sala de estar. Para su fabricación se requerirá un gran neumático de un camión, barras de madera para la espalda, una lámina de madera contrachapada, goma espuma, tapicería. Puede hacer un sofá de tela suave con un simple material a mano o dejar el caucho en su forma inicial y hacer un objeto elegante y cómodo.

El neumático debe lavarse a fondo y cubrirse con un círculo de madera contrachapada preparado. Se puede fijar con tornillos o pegar. La base rígida está cubierta con goma espuma y cubierta con un paño. La otomana redonda se puede dejar baja o hacer en las piernas. Para este ajuste pieza de madera de la plataforma. Hacemos la parte posterior de tablas o barras pulidas. Se pueden cubrir con una tapa o dejarlos como están.

Master class en creación de modelos sin marco.

Dicha construcción se distingue por su bajo peso, movilidad, no raya el revestimiento del piso, se repara fácilmente cuando aparecen defectos. Para el trabajo necesitarás gomaespuma y telas para muebles duraderas. El proceso de fabricación comienza con la elaboración de un dibujo. Primero necesita preparar los materiales y herramientas requeridos, a saber:

  • máquina de coser, hilo, agujas;
  • tijeras, pegamento;
  • herramientas de medición, tiza;
  • espuma de poliuretano HR 3535 altamente elástica, capaz de soportar la carga en el colchón hasta 120 kg;
  • rebaño, relámpago.

Considere paso a paso la clase magistral en el ejemplo de un sofá plegable que consta de 4 almohadas:

  1. De una lámina estándar de goma espuma HR 3535, cuyas dimensiones son 160x200x4 cm (largo, ancho, alto), recorte el tamaño requerido, por ejemplo, en este caso 160x90x4 - base, 160x60x4 - segunda capa (asiento), 160x30x4 - segunda capa (soporte de respaldo), 160x50x4 - atrás. Para la formación de almohadas para cada uno de estos componentes se necesitarán 6 hojas para obtener la altura del sofá 50 cm.
  2. Formamos almohadas de goma espuma, al mismo tiempo que pegamos las sábanas, las enfundamos con un paño de respaldo. Esto les permitirá mantener su forma y también será más fácil de instalar en el estuche.
  3. De un rebaño cosemos una funda. Para ello, hacemos una marca en el tejido que corresponde a las dimensiones de las almohadas con un margen de 1 cm, lo cortamos en rectángulos y rayas, cosemos juntos. En la unión de las tiras y uno de los rectángulos coloque el relámpago.
  4. En la etapa final, queda por juntar todas las partes del sofá. Acerca de cómo se conectarán los detalles, es necesario tener en cuenta en la fase de planificación. Hay dos formas principales de sujetar elementos. Se pueden coser al revés, coser una tira doble sobre la conexión.


Master class en la creación de un sofá marco

El producto está destinado a instalación fija. Se distingue del peso grande de beskarkasnyh de los análogos. Puede tener una estructura compleja. Se recomienda a los principiantes en carpintería que comiencen con estructuras simples que a menudo son las más confiables y duraderas. Para realizar el trabajo se necesitará:

  • viga de madera 40x40 mm, tablero de 40 mm de espesor, aglomerado, madera contrachapada;
  • tela para chapado, goma espuma;
  • destornillador, taladro, sierra de calar;
  • herramientas de medición, pegamento, lápiz;
  • martillo, sierra para metales, cuchillo;
  • cierres

Por ejemplo, estudiaremos las instrucciones del sofá rectangular de marco más simple:

  1. Haremos el marco de dimensiones estándar: 190 cm - la longitud del producto, 80 cm - la altura del respaldo, 30 cm - la altura del asiento sin almohadas.
  2. Comenzamos a cortar particiones horizontales. Для этого из доски толщиной 4 см вырезаем две рейки длиной 182 см, и еще 6 - длиной 86 см;
  3. Из брусьев 4х4 см нарезаем 4 вертикальные стойки длиной 76 см, 3 - по 95 см, 1 - 182 см.Всю древесину необходимо обработать морилками, пропитками, лаком, при необходимости покрасить.
  4. Después de que se haya secado por completo, proceda al ensamblaje del marco, con un destornillador y tornillos, conecte todos los elementos entre sí.
  5. Una vez que el marco está listo, enfundamos el asiento y el respaldo con madera contrachapada, después de lo cual los pegamos con goma espuma.
  6. Envolvemos el diseño con relleno de poliéster, que ayudará a ocultar los defectos y suavizará el producto.
  7. En la etapa final cubrimos el blanco con un paño, fijándolo con una grapadora industrial.
  8. Las manos para hacer tal diseño pueden estar dentro de una semana.


 

Sofá esquinero de fabricación con mecanismo deslizante.

El diseño de tal mueble, aunque tiene unas dimensiones impresionantes, encajará perfectamente en cualquier interior. El posicionamiento en esquina ahorra espacio. Crear un proyecto independiente tiene muchas ventajas: la capacidad de elegir el material de calidad adecuado para el marco, el tamaño de la estructura.

Es mejor hacer una base de un árbol, la barra de razas de coníferas, DVP, aglomerado, madera contrachapada se acercará. Para trabajar en casa necesitará un espacio amplio, un conjunto de herramientas necesarias (sierra circular, grapadora para muebles, destornillador).

El trabajo debe comenzar con la preparación del dibujo. Las piezas fabricadas deben estar numeradas y colocadas en el piso. Comenzamos el montaje con las partes más grandes, agregando gradualmente. Es mejor sujetar la madera con tornillos y pegamento. Para fijar el mecanismo de elevación, es necesario taladrar agujeros en la parte inferior y sujetar los cajones. El diseño final está pegado con goma espuma, agrotextil para estiramiento y tapicería.


  

Haciendo un sofa libro

El modelo conveniente de un sofá en funcionamiento goza de gran popularidad. Además de los tableros, tableros, hojas de MDF y diversos consumibles, será necesario comprar mecanismos de transformación para su ensamblaje.

En primer lugar, es necesario preparar la madera para un marco de madera del libro (asiento, respaldo, reposabrazos, cajas para ropa). Torcimos las barras, reforzamos las lamas transversales, clavamos la lámina de madera contrachapada en la parte inferior. Las celdas resultantes serán cajones en el sofá.

Comenzamos a recoger la base deslizante del asiento. Tendrá que hacer dos diseños idénticos con láminas que sostendrán el colchón. Cortamos los reposabrazos de las tablas de aglomerado estrictamente de acuerdo con el tamaño del dibujo, y luego derribamos el marco para ellos. Cuando todas las partes estén listas, puede comenzar a ensamblar un Eurobook plegable e instalar mecanismos de transformación. Solo resta que sea suave y con estilo con goma espuma y tapicería.


 

Sofá de un antiguo baño.

Un sofá interesante y creativo se puede hacer de un baño viejo. La decoración funcional decorará cualquier habitación. Para la fabricación de plástico adecuado, hierro fundido, recipiente metálico. El sofá especialmente elegante resultará de modelos de una muestra vieja.

Además del baño en sí, el trabajo requerirá una amoladora angular, ruedas de corte, pintura de esmalte. En primer lugar, debe limpiarse bien, quitar la pintura agrietada, el óxido. Es mejor trabajar afuera, ya que habrá una gran cantidad de virutas metálicas y polvo durante el proceso de molienda.

Limpiamos el baño limpio a un lado y dibujamos los contornos esperados del marco con un marcador. La profundidad de la muesca y el ancho del futuro sofá dependen de las preferencias personales y el estado de la pieza. Las líneas de corte pueden ser oblicuas, incluso, semicirculares.


Cortar la línea con un molinillo y limpiar los bordes de las rebabas. Ahora puedes proceder a decorar las paredes. Para ello encaja cualquier pintura sobre metal. Como piernas, puede utilizar elementos especiales superiores, fijándose bajo un gran peso, barras de madera, bloques de piedra. El asiento está hecho de goma espuma en una funda y almohadas decorativas.

Conclusión

El sofá juega un papel importante en el interior de cualquier hogar, apartamento. Sin ella, es difícil imaginar una habitación en la que un cómodo descanso sea posible. Al elegir muebles tapizados de los fabricantes, no siempre es posible encontrar opciones que cumplan con todos los requisitos. Por lo tanto, una alternativa a los bienes comprados puede ser productos hechos por ellos mismos. Dichos modelos se compararán favorablemente con los que venden sus contrapartes, lo que será una fuente de orgullo para el propietario.

Deja Tu Comentario