Baño con terraza: opciones para proyectos.

La casa de baños era el lugar principal de "baño" en muchos países, desde la Edad Media hasta la llegada del suministro de agua centralizado. En los tiempos modernos, estas instalaciones están destinadas principalmente a la recreación en compañía de familiares y amigos. Pero si en un baño pequeño solo sale a vapor, entonces una sauna extensa con terraza es un símbolo de seguridad material sólida, porque tendrá que gastar una cantidad considerable de tiempo y dinero en su construcción.

Las ventajas de un baño con terraza, veranda.

Veranda - una pequeña estructura abierta o cerrada con un techo. Forma parte de la estructura del baño, que se encuentra en la misma base. La terraza está construida con un baño o más tarde. Para la terraza se asientan sus propios cimientos, el otro, elevado sobre los cimientos del suelo. Tal plataforma es cerrada, abierta, universal. La última opción es adecuada para el uso completo tanto en verano como en invierno.

Una casa de baños con terraza o terraza tiene muchas ventajas:

  • en el suelo, delante del baño, puede organizar una barbacoa, una parrilla, una parrilla;
  • reuniones amistosas, comidas familiares o cenas también son convenientes aquí;
  • una gran selección de materiales de construcción modernos, las soluciones de diseño le permiten crear un edificio en cualquier estilo;
  • es posible disponer una extensión tanto al lado de la sala de sauna como entre la casa y la casa de baños, para descansar sin ir muy lejos;
  • en el territorio del sitio habrá plantas muy bien colocadas en tinas y macetas;
  • la construcción ejecutada de forma competente permite observar el concepto elegido de diseño del paisaje tanto como sea posible sin fragmentar el conjunto arquitectónico;
  • Como no es necesario construir un techo separado sobre el área de descanso y el lugar de baño, así como para conectarlos con carriles, es obvio que se ahorra tiempo y materiales de construcción;
  • Desde la terraza abierta, en la terraza se puede admirar la puesta de sol o el amanecer con una taza de té, envuelta en una manta suave;
  • La piscina al aire libre es fácil de colocar justo en la terraza.

Un brasero, una barbacoa, un hogar abierto de piedra o ladrillo, varios bancos o sillas llenas, así como mesas se colocan en el sitio estándar.

    

Elegir un lugar para construir

Un lugar para un baño debe elegirse con mucho cuidado, especialmente cuando el área es pequeña y los vecinos están muy cerca. Si existe esa oportunidad, la casa de baños se coloca cerca de un reservorio natural o artificial. Es un gran placer sumergirse en aguas frías inmediatamente después de un baño de vapor caliente.

Bajo las normas actuales, se requieren las siguientes distancias mínimas a otros edificios:

  • desde un edificio residencial - 7-10 m;
  • a edificios de material incombustible - 6-9 m;
  • a las dependencias de madera - 10-13 m;
  • a edificios de madera con revestimiento no inflamable - 7-9 m;
  • desde la carretera - 6-7 m;
  • desde la cerca del vecino o la línea - 1-2 m;
  • a la casa del vecino - 15-17 m;
  • al bosque - 16 m;
  • al pozo, bien - 10 m;
  • a árboles altos - 4 m, arbustos - 2 m.

También es importante discutir por adelantado la ubicación de la futura casa de baños con respecto a las áreas comunes, si están disponibles: un estanque de natación, un área de juegos para niños, etc. Podría dañarse durante las inundaciones.

Incluso se colocará un baño alto para no ocultar el área del vecindario. La inclinación del techo de baño se realiza en su dirección, y la entrada debe ser visible desde la casa, lo cual es muy importante durante el encendido.

    

La elección de los materiales para la construcción.

Los materiales para la construcción son seleccionados principalmente los más respetuosos con el medio ambiente, naturales y de alta calidad. La construcción está construida para durar muchos años, manteniendo una apariencia hermosa, casi sin requerir reparaciones.

Más a menudo para la construcción, utilice los siguientes materiales de construcción:

  • madera natural - troncos, tablas, madera;
  • ladrillo, piedra natural;
  • hormigón celular, bloques de silicato de gas;
  • vidrio, incluso refractario, esmerilado, coloreado;
  • arena, grava, arcilla, cemento;
  • Varios tipos de barrera de vapor, impermeabilización, protección térmica;
  • tubos de plástico, metal;
  • Azulejos de cerámica - para la decoración del piso, paredes;
  • Teja, ondulina, material para techos, pizarra - para techos.

    

El cuarto de baño interior está expuesto al agua caliente, a altas temperaturas, el área abierta que se encuentra frente a él está influenciada por el viento, la precipitación y la luz solar directa, lo que es importante tener en cuenta cuando se construye. Para la construcción del baño en sí, son preferibles las maderas de coníferas, pero el acabado es mejor para producir madera dura - las sustancias resinosas, con exposición a largo plazo, afectan adversamente los órganos respiratorios. Tal edificio es un marco o en forma de una casa de troncos. Ladrillo, piedra y también construidos con la tecnología de baños de "barro de arcilla" (hechos de madera y arcilla) son menos comunes.

Como siempre hay mucha humedad en la habitación, es necesario el enlucido de alta calidad de paredes, techos y pisos.

    

Qué piso elegir para la futura terraza.

La elección del pavimento depende de los materiales a partir de los cuales se integra toda la estructura, su diseño estilístico.

Los requisitos principales para el piso del dispositivo en el porche de baño, porche, terraza:

  • el revestimiento no debe deslizarse; esto ayudará a evitar lesiones si el piso está mojado;
  • Se elige material resistente a las heladas, que es importante en las regiones más frías;
  • Alta resistencia a la abrasión, a la deformación, en el sitio entre varios zapatos.

Cuando la plataforma está parcial o totalmente abierta, cuando se realiza el piso, es necesario hacer una ligera pendiente (no más de dos o cuatro grados) hacia la calle para que el agua pueda fluir fácilmente hacia abajo.

Es deseable que la entrada al sitio se pueda hacer tanto desde la calle como desde la casa de baños.

Piedra, teja o madera.

La opción más popular de una cubierta - una tabla de terraza. Está hecho de madera natural o madera con la adición de polipropileno. La última opción se caracteriza por una baja hinchazón, prácticamente no se deforma por influencias externas. De las especies de árboles más utilizadas alerce, ceniza, abeto, pino, carpe, roble, menos a menudo - abeto, nueces de Brasil, cedro, teca.
El uso de piedra natural o artificial, baldosas cerámicas se justifica si la estructura de lavado está al menos parcialmente decorada por ellos. Cuando se usan mosaicos, se selecciona el más texturizado, que no se deslizará. En los edificios de ladrillos, el piso a veces está hecho de adoquines, que visualmente unen el sitio con senderos en el jardín. La porcelana también es aceptable, solo es importante colocarla de acuerdo con todas las reglas.

Elegir una tabla de terraza

Cuando se fabrica un piso de madera en la terraza, se recomienda cubrirlo con antisépticos, impregnaciones a prueba de humedad o resistentes al fuego, utilizando cera a base de aceite en la composición del aceite para trabajos al aire libre. Todos ellos son producidos transparentes, teñidos o con efecto blanqueador.

Las terrazas compradas pueden ser lisas o corrugadas: para terrazas de baño, terrazas, se recomienda este último. El tablero hecho de material compuesto consiste en harina de madera, obtenida de maderas preciosas y varios polímeros.

Tamaños de edificios

Una casa de baños moderna no es solo una sala de vapor, una sala de lavado, sino también un complejo completo capaz de combinar una sala de descanso, una cocina, un inodoro y un dormitorio pequeño. Tal estructura, si es necesario, puede convertirse en una vivienda de verano de pleno derecho. Hay una zona de mangal, una chimenea, incluso una pequeña piscina en la terraza del baño.

Al elaborar el plan es importante tener en cuenta las numerosas normas y principios de construcción de tales estructuras. El área cómoda mínima de la sala de vapor es 9-11 metros, la altura es de dos. Las puertas y ventanas se hacen en el sur, en casos extremos, en el lado este, para minimizar la pérdida de calor. Todos los aparatos eléctricos, cables, enchufes e interruptores, si se proporcionan, deben protegerse de la humedad para evitar descargas eléctricas en caso de mal funcionamiento.

La elección de un proyecto adecuado depende de la extensión del área alrededor de la casa:

  • De 6 a 9 metros: "clásico", el tamaño óptimo del baño en el amplio patio. La zona de invitados aquí es tan grande que no solo albergará a una familia de cuatro o seis personas, sino también a una docena de amigos. Se recomienda construir una base común para ambas zonas, incluso puede organizar un segundo piso: luego habrá una sauna y una veranda abajo, arriba: un billar o un baño, un inodoro;
  • El baño unido a una casa residencial tiene dimensiones de 6 por 6 o de 5 por 6 metros, tales proporciones se ven armoniosamente en cualquier sitio estándar. La construcción permite aumentar significativamente el área de la casa, creando un lugar acogedor bajo un cobertizo para reuniones con familiares, amigos. Una ventaja definitiva aquí es la protección adicional contra el frío del edificio en sí;
  • 4 por 4 o 4 por 4,5 metros también es una casa de baños típica que consta de una sala de vapor, una fuente y un área de recreación. La galería está ubicada sobre sus propios cimientos, generalmente está abierta, lo que no es muy conveniente, siempre que la entrada aquí sea desde la calle. En algunas realizaciones, la estructura está cubierta o parte de la habitación se modifica a una pequeña sala de espera;
  • en el proyecto de baño de 4 por 6 metros, el vestíbulo se proporciona de inmediato, ya que se supone que utilizará el edificio en el período otoño-invierno. La ducha aquí no se combina con la sala de vapor, pero son casi del mismo tamaño; esta última es siempre un poco más grande, ya que debe contener al menos dos o tres personas a la vez;
  • Una casa de baños típica de 5 a 6 metros tiene una terraza sobresaliente, una sala de espera cercada, que ocupa muy poco espacio. La terraza está diseñada como una extensión, a veces tiene forma de L, lo que le permite acomodar cómodamente a una gran compañía, equipando un cómodo rincón de mangal, chimenea o área de té;
  • Hay un amplio baño de vapor, una ducha, un vestidor, un vestíbulo, un lugar para descansar o incluso un dormitorio pequeño en el proyecto de baño de 6 por 6 metros. Aquí se puede equipar una habitación para fumar. La terraza está abierta o cerrada.

    

Los cimientos para un baño y una terraza.

Cuanto más pesada sea la estructura planeada, más sólida será la base para ella. Al construir al mismo tiempo, en la mayoría de los casos, los cimientos de la veranda y la casa de baños en sí se llevan a cabo al mismo tiempo, pero como la contracción de ambas estructuras varía mucho, debe evitarse una conexión rígida entre ellas. Cualquier distorsión, grietas, en caso de que se produzcan, enmascaran el conjunto de espuma.

Las siguientes fundaciones se utilizan como una base confiable:

  • columnar - representa columnas de concreto, que se excavan en varios lugares alrededor del perímetro, a una profundidad de 55-75 cm. La distancia entre ellas debe ser de al menos 130-200 cm. En su lugar, se utilizan pilas aburridas;
  • La cinta es una banda de concreto que recorre todo el perímetro del edificio. El diseño requiere una gran cantidad de materiales, que consumen mucho tiempo, por lo tanto, se usa relativamente raramente;
  • losa - es una "almohada" de concreto, utilizada para la construcción en suelos "débiles". Una base de carreteras, pero la más fiable, duradera.

Diseños populares, opciones de terrazas.

Antes de la construcción, se requiere crear un proyecto con indicación de todos los tamaños. La planificación de un baño con terraza puede ser cerrada, abierta, angular, puede ser de una sola planta o tener un segundo piso, habitaciones para descanso, extensión, puertas corredizas.

La terraza tiene tres formas diferentes:

  • antes de la entrada: este diseño le permite dividir claramente el espacio;
  • separado del baño - usualmente al lado de la piscina;
  • Alrededor del perímetro del edificio: desempeña el papel de una cerca, generalmente cubierta por completo con un techo.

    

Baño con una terraza ordinaria.

El área exterior es ideal para una estación cálida. En él se agita un brasero portátil, tumbonas. Por lo general, no hay paredes laterales, cercas aquí, y debajo del techo solo hay una freidora de madera, cuyo tamaño depende de la frecuencia con que se use el baño, la cantidad total de leña.


    

Baño con terraza cerrada.

Zona cerrada totalmente utilizada todo el año. Está decorado con paredes de vidrio, un techo transparente o translúcido. Aquí es un lugar limpio para una estufa de barbacoa, fuentes en miniatura, plantas en tinas y macetas. El edificio está necesariamente aislado y la sala de descanso se transfiere a la terraza, donde se encuentra el cobertizo. Si el espacio lo permite, puede equipar un gimnasio de pleno derecho.


    

Tipo de esquina con terraza.

La principal ventaja de esta casa de baños es que la única estufa está ubicada casi en el centro, calentando todas las habitaciones al mismo tiempo, lo que es especialmente importante durante la temporada de frío. Dichos edificios a menudo se ubican en áreas pequeñas, ahorrando espacio de manera significativa o "evitando" objetos grandes como árboles, pilares. La estructura acabada luce elegante, original.

Con terraza y barbacoa.

El edificio no es solo una casa de baños combinada con un lugar de descanso, sino también una cocina de verano completa, que tiene todo lo que necesita. Aquí es importante colocar la chimenea de manera correcta y bella: debe eliminar el humo de manera eficiente y también dejar espacio para el libre movimiento de la persona que va a cocinar. La estufa, así como el lugar a su alrededor, generalmente está hecha de piedra natural.

Baño de dos pisos

Un edificio de dos pisos ahorra espacio en un área pequeña. Sauna, baño, vestidor se encuentra en el primer piso, un lugar para descansar, en el segundo. El piso superior está decorado con un techo "roto", que le permite utilizar por completo casi toda el área del ático. Cuanto más grande es el área de construcción, más tiempo se requiere para su calefacción de alta calidad.

Con terraza y salón.

El enfoque principal aquí es en el diseño de una sala de descanso. Por lo general, se hace bastante espacioso, con capacidad para diez personas. En tal sala se coloca un billar o un par de simuladores, una mesa y sofás suaves, una chimenea real o eléctrica. Se puede poner una mesa con sillas en la terraza, muchos prefieren relajarse al aire libre después de una sauna caliente.

Dos plantas con un ático abierto.

Dicha construcción requerirá importantes inversiones financieras, ya que es imposible hacerla pequeña: el área de construcción promedio, donde todo lo que se necesita está ubicado de manera compacta: 30-45 metros cuadrados. La mansarda en el segundo piso a veces se cierra, pero más a menudo está equipada con un balcón espacioso y acogedor que puede ser acristalado. Requerirá mucho espacio para las escaleras hasta la parte superior, también es importante pensar en un sistema para calentar una casa de baños tan extensa.

Con pared deslizante

Deslizar paredes en el baño: un invento de nueva moda, que gana popularidad cada año. De hecho, esta es una galería cerrada que, cuando el muro se mueve a un lado, se abre. Las estructuras deslizantes están hechas de varios materiales: plástico, vidrio, madera contrachapada, textil, estirado en el marco, metal. A menudo se usa una especie de "acordeón" al estilo japonés, escudos removibles, que se mueven como una marquesa.

Con cenador adjunto

El cenador, ubicado bajo el techo común con un baño, es un dosel limpio sobre el área del comedor. Para entrar en la glorieta, era más fácil salir de ella, el nivel del piso se hizo igual en ambas zonas. El techo del edificio es de un solo paso, de doble pendiente, de múltiples pendientes, el mirador en sí es cuadrangular, circular, octaédrico, etc. La chimenea al aire libre, la barbacoa, la barbacoa, las sillas suaves o los bancos de madera también se organizan aquí.

La terraza entre el baño y la casa.

Para los amantes de los procedimientos de baño de invierno, el área cubierta entre un edificio residencial y una sauna es ideal. Tal proyecto es aceptable para los propietarios de áreas pequeñas, y el sistema de calefacción se hace común a todo el edificio, una estufa calienta toda la casa. El alcantarillado también será unificado. A menudo hay una piscina pequeña, lo que lo convierte en un techo transparente, lo que le permite ahorrar en iluminación durante el día. Lo principal en un edificio de este tipo es cuidar la seguridad contra incendios, es recomendable utilizar materiales incombustibles, impregnaciones a prueba de incendios y los extinguidores de incendios deben mantenerse al alcance.

Ideas de diseño de interiores

El interior del baño debe ser lo más higiénico y seguro posible. Lo mismo se aplica a la terraza cerrada. El área exterior es resistente a los fenómenos meteorológicos externos, sus partes están barnizadas y pintadas en diferentes colores. Cuanto más apretado sea el espacio interior, más brillante se requiere el acabado, los espejos se adaptarán a una expansión aún mayor del espacio; en habitaciones húmedas, están cubiertos con compuestos especiales que evitan el empañamiento.

    

Los edificios de madera suelen estar decorados con techos de casas: están presentes en la barandilla, en los bordes del techo, en el diseño de ventanas. Para diversificar el diseño de interiores, utilizar madera de diferentes tonos. Parece un baño interesante, decorado al estilo de una vieja choza rusa; tiene la forma de una casa de troncos, con una decoración interior "torpe" áspera, bancos robustos a lo largo de las paredes, tinas de madera "antiguas". Se prohíbe pintar, barnizar el mismo espacio de la sala de vapor: la mayoría de estos compuestos emiten todo tipo de venenos cuando se calientan.

    

Кирпичная баня украшается коваными перилами, подставками для дров, камином с металлическими дверцами-заслонками. Кровля постройки в этническом стиле настилается тростником, соломой. Банька в современном стиле практически не имеет украшений - все, что в ней имеется, максимально простое по форме, строго функциональное. Un edificio redondo con una terraza parece muy original, pero su decoración completa solo es posible por los verdaderos maestros de su oficio: el diseño interior, la forma de cada habitación aquí debe ser apropiado.

    

Los muebles para diferentes estilos se adaptarán a la madera, con patas forjadas, tejidos de ratán. Para habitaciones espaciosas, así como para familias con niños, los columpios serán útiles. En ocasiones, se coloca un televisor de pantalla plana o una computadora con una consola de juegos en la sala de descanso; es importante que no haya mucha humedad en una habitación que pueda destruir los costosos electrodomésticos.

Conclusión

Bathhouse, construido con sus propias manos, le permite tener un gran descanso, casi sin salir de su hogar. Se adjunta a la casa, distingue todo tipo de formas. Si la autoconstrucción es difícil, siempre puede recurrir a profesionales: muchas empresas se dedican a la creación de edificios de baños "llave en mano" y tienen en cuenta todos los deseos del cliente. El vuelo de fantasía aquí es infinito, limitado solo por la cantidad de finanzas del futuro propietario.

Deja Tu Comentario