Lavadero sobre lavadora: características de instalación

Una feroz batalla humana por cada metro cuadrado en un apartamento a veces conduce a ideas muy inusuales. La simbiosis de un fregadero con una lavadora también se puede atribuir a la categoría de soluciones creativas. Puede parecerle al hombre de la calle que este técnico vibrante y los accesorios de baño mientras trabajan no pueden combinarse, y la combinación ya se ha probado en la práctica más de una vez. Resultó que esta pareja cantaba muy bien. Por supuesto, con enmiendas menores: se necesita un fregadero especial y una lavadora no se adaptará a todos. Sin embargo, estas son cosas pequeñas que no interfieren con la realización de una idea audaz. Por lo tanto, aprendemos cómo colocar correctamente el fregadero sobre la lavadora, y eso debe tenerse en cuenta si planea hacerlo usted mismo.

Caracteristicas

Para combinar con una lavadora necesitas un lavabo especial de forma plana. En la vida cotidiana se llama "lirio fregadero". Este producto no escasea, por lo que puede comprarlo en casi cualquier tienda de plomería grande. La máquina también necesita una específica: su altura no debe superar los 0,7 m, y el estándar generalmente aceptado es de 0,85 m. Para una persona común, un lavamanos se considera conveniente, que se encuentra a una distancia de 0,8 m del piso. 0,1 m es el "margen" a la altura de la propia carcasa y 3 cm adicionales (la distancia mínima entre el aparato y el recipiente). Al instalar el lavabo, se proporciona una "visera", que cuelga al menos 5 cm por encima de la máquina. Esta "repisa" protegerá la unidad contra la entrada de gotas de agua. Durante la instalación, la máquina debe verificar la calidad del aislamiento de los cables, ya que el riesgo de que el agua caiga en ellos sigue siendo alto. Si hay una tubería de alcantarillado directamente debajo del fregadero, su ancho mínimo debe ser de 0.58 m. Si no hay tubería, entonces el criterio de ancho permisible se reduce a 0.5 m. Las boquillas de lavado deben tomarse fuera de la carcasa de la unidad. No se olvide de su inaccesibilidad en el caso de que sea necesario volver a ajustar las conexiones que se desplazan debido a la vibración de la máquina durante la operación.


    
    

Ventajas y desventajas

Si coloca el fregadero sobre la lavadora, los propietarios obtendrán algunas bonificaciones "bonitas":

  • Ahorro de espacio. Esta es la ventaja más importante de tal decisión. Las lavadoras, a pesar de la tendencia a reducir su tamaño, aún ocupan mucho espacio en el baño y, en raras ocasiones, en las cocinas. En habitaciones pequeñas y baños combinados es generalmente difícil para ellos hacer una esquina. Al colocar la máquina debajo del fregadero, puede liberar espacio. Los estantes estándar, que generalmente ocupan un gabinete con un fregadero, se pueden instalar en la zona desocupada (y el sistema de almacenamiento se puede colocar varias veces más grande que el que originalmente se encontraba debajo del fregadero).
  • Dado que una solución no estándar está ganando popularidad en la actualidad, la mayoría de las tiendas venden lavabos especiales diseñados específicamente para la simbiosis con una lavadora. La gama de modelos no es pobre, por lo que hay mucho para elegir.
    La lista de deficiencias es casi igual a la lista de ventajas de la solución interior, por lo que puede clasificarse con seguridad como "50/50":
  • Las esquinas sobresalientes de la máquina interfieren con el movimiento libre cerca del fregadero. Al principio, los hogares pueden incluso magullar y "probar" su nitidez con sus pequeños dedos no acostumbrados. Con el tiempo, la familia se acostumbrará a esta adición al fregadero.
  • Bloqueos frecuentes. El diseño del desagüe no será estándar. En la versión tradicional, el agua fluye por un desagüe vertical. Aquí se acumulará en una tubería horizontal, lo que contribuirá a su estancamiento.

Las desventajas "formales" incluyen la necesidad de comprar un sifón de forma especial, que no se encuentra en los kits estándar. Por el bien de este detalle, es posible que deba reducir el umbral de no una sola tienda de plomería.

    
    

Tipos y características de la elección de sumideros.

Como se mencionó anteriormente, para una combinación con una lavadora adecuada solo para lavabos, nenúfares. Este tipo de lavabos se clasifica en diferentes tipos según la forma, el tamaño y los materiales de fabricación. Hay modelos con un agujero debajo de la batidora y sin él. En este último caso, el accesorio de plomería se puede montar en la pared, liberando así el lavabo para colocar las copas del cepillo de dientes y la jabonera.


    
    

Materiales

Los lavabos de lirios de agua están hechos de los mismos materiales que otros modelos de lavabos:

  • La ceramica Para la fabricación de fregaderos se utilizan dos tipos de material: porcelana y loza. En comparación con el metal, ambos tienen mucho peso. A diferencia de la fayenza, la porcelana es más cara, tiene una blancura noble, menos porosa y rara vez está cubierta con pequeñas grietas en la capa superior de esmalte con un uso prolongado.
  • Vidrio Solución elegante y moderna que es adecuada para baños diseñados en estilos de alta tecnología, tecno, futurismo, vanguardia. El vidrio se combina perfectamente con las superficies cromadas. A diferencia de la cerámica, el material pesa menos. Los fabricantes ofrecen una variedad de soluciones de color: desde carcasas de un solo color hasta modelos originales con ombre y divorcios. El vidrio es un material duradero, duradero. Sin embargo, teme a los detergentes con un efecto abrasivo y requiere una limpieza diaria, ya que hay manchas visibles y rastros de gotas de agua seca en la superficie. Un fregadero de vidrio costará mucho más que un lavabo de cerámica.
  • Metal En comparación con la piedra y el material cerámico es ligero. Es duradero y con un uso cuidadoso (la limpieza regular con composiciones sin efecto abrasivo) conservará su aspecto original incluso después de años de funcionamiento. Es imposible dañar y agrietar el material durante la perforación de agujeros técnicos. Las desventajas de los sumideros metálicos incluyen solo el aumento del ruido del agua que fluye, lo que no ocurre cuando una corriente choca con cerámica o piedra.
  • Piedra La piedra natural para la fabricación de nenúfares rara vez se utiliza. Entre todos los tipos de materiales, tiene el peso más impresionante, lo que crea dificultades al instalar el lavabo (necesitamos cierres muy confiables). Sin embargo, la piedra es un material ecológico, no teme absolutamente nada e idealmente se combina con el popular estilo ecológico. Un análogo artificial es más barato, visualmente, prácticamente no difiere del original, pero puede romperse si se cae el fregadero durante la instalación.

Muy raramente en el mercado doméstico hay lavabos de plástico y madera. Los primeros aún no han llegado a nuestro país y no han echado raíces en las tiendas locales de plomería, pero están ganando popularidad en el extranjero. Los lavabos de madera se consideran exclusivos, lo que no es muy duradero, pero sin duda sorprenderá a los huéspedes con su colorido e inusual.

    
    

Forma y tamaño

Conchas de lirio de agua están disponibles en cinco variaciones de formas:

  • Semicircular y redonda;
  • Cuadrado
  • Rectangular
  • Esquina
  • Formas no estándar.

La última opción se puede encontrar en las colecciones de diseñadores de tuberías costosas. Tal exclusivo no es adecuado para las opciones de presupuesto. En cuanto al tamaño, los nenúfares están disponibles en muchas variaciones, entre las que destacan los siguientes modelos:

  • Mini o Compacto. Sus dimensiones son de solo 50 x 64 cm. El lavabo rectangular está colocado de manera compacta en cualquier esquina del baño.
  • Luz Dimensiones 60x61cm. El modelo es notable por la presencia de un drenaje compensado y la ausencia de un agujero para el mezclador.
  • Luz de lujo. Se diferencia de la versión Light "simple" solo en 1 cm, las dimensiones del modelo son 60x62 cm.
  • Bolero Las dimensiones de este modelo angular de forma redonda son 60x64 cm.

También hay modelos con nombres eufónicos "Deal", "Uni", "Victoria", "Elegant". Se diferencian no sólo en tamaño, sino también en forma. La mayoría de los modelos están disponibles solo en una variación (según el material de fabricación).

    
    

Drenar

Las conchas de nenúfar pueden tener un sistema de drenaje horizontal y vertical. Se considera que este último es más conveniente, ya que el agua a presión baja más rápido, lo que reduce el riesgo de obstrucciones. Un "lirio de agua" con una arandela solo puede tener un desagüe horizontal. Esta característica es causada por un mayor peligro de contacto con una corriente eléctrica. El agua irá lentamente, se estancará periódicamente en el fregadero y se lavará las manos durante mucho tiempo sin cerrar el grifo. Desafortunadamente, no funcionará. Existen modelos no estándar (generalmente angulares), en los cuales el drenaje está ubicado en el lateral.

Características de la elección de las lavadoras.

La altura de la máquina debe ser de 0,7 m. La combinación se elige según la facilidad de uso del fregadero. Si la máquina es más alta, no le hará daño instalar un lavabo, pero no será muy cómodo lavarse las manos y lavarse la cara con un crecimiento promedio. No hay escasez de lavadoras con una altura de 0,7 m, así como un cuenco de lirios. Muchas empresas conocidas producen estos productos, pero aún tienen que sacrificar algo: no tiene una gran capacidad. No se pueden cargar más de 3,5 kg de ropa en el tambor. Si las cosas se acumulan mucho, entonces el proceso de lavado tendrá que repetirse muchas veces, lo que no es muy conveniente para familias numerosas.


    

Etapas del autoensamblaje.

La instalación independiente de un lavabo y la instalación de una lavadora se dividen en varias etapas:

  • La etapa inicial. Realizar mediciones.
  • Marcado de agujeros para sujetadores. Soportes de montaje.
  • Arreglando el cuenco del fregadero.
  • Instalación de la batidora.
  • Instalación del sifón. Compruebe el funcionamiento del sistema de suministro de agua / drenaje.
  • Preparación del lugar para la lavadora, su instalación.
  • Conectando la unidad.

Y ahora vamos a considerar cada una de las etapas con más detalle.

Reglas básicas de instalación

Antes de continuar con la instalación, debe leer atentamente las instrucciones de instalación del fregadero. Los fabricantes generalmente explican clara y fácilmente todas las etapas del trabajo para que los compradores (especialmente los inexpertos) no se pierdan en la abundancia de detalles desconocidos. Específicamente para el caso de combinar el fregadero y la lavadora durante la instalación, se recomienda seguir las reglas simples. Salvarán al maestro de los problemas después de la finalización del trabajo:

  • Antes de algo para perforar o torcer, mida diez veces, y solo entonces proceda al "corte". Esta regla de oro se aplica a cualquier reparación.
  • La distancia entre el lavabo y la tapa de la lavadora debe ser de al menos 3 cm.
  • Si se utiliza un grifo para el lavabo y el baño, debe verificar la posibilidad de que el grifo se mueva libremente de una unidad sanitaria a otra.
  • Durante la instalación del tubo de desagüe de la lavadora es mejor conectar con la alcantarilla directamente. Si esto no es posible, entonces el drenaje se conecta a la tubería en el sifón, que se compra con anticipación.
  • No hay reglas claras para la instalación del mezclador: se puede colocar antes de que el tazón se monte en la pared o después. Aquí el maestro se elige a sí mismo exactamente cómo es más conveniente para él, y todas las disputas se vuelven automáticamente infundadas.

Y ahora consideraremos las etapas del trabajo en la instalación de plomería y máquinas de escribir con más detalle.

Soportes de montaje

Los soportes están incluidos en el conjunto estándar de accesorios adicionales para el fregadero. Si los accesorios viejos que se utilizaron anteriormente para un lavabo anterior son adecuados para el lirio de agua, no se apresure a desmontarlos. La operación secundaria no afectará la confiabilidad del diseño, si las piezas se hicieron con alta calidad. El proceso de instalación del fregadero en los soportes no es muy diferente de un procedimiento similar para colgar tazones. La instalación de accesorios nuevos debe comenzar con un marcado en la superficie de la pared usando un nivel. Luego, el fregadero del tazón "pruebe" la ubicación deseada. Recuerde la altura de la lavadora y la distancia entre su tapa superior y la parte inferior del fregadero. Si todo es igual y las mediciones se han realizado correctamente, entonces puede comenzar a taladrar los orificios para los pernos. A continuación, comience a fijar los soportes en la pared. Tornillos para apretar hasta que se detenga hasta que sea necesario. Esto se hará después de que la carcasa haya sido completamente fijada a la pared.

Instalacion de lavamanos

Primero, el fregadero se instala en los soportes, sosteniéndolo con la mano, marcando los orificios para fijarlo a la pared. Luego taladrar los agujeros. Ellos obstruyeron los revestimientos y tornillos de fijación. La parte posterior del fregadero está manchada con sellador y montada en soportes. La composición evitará el ingreso de humedad entre el fregadero y la pared, seguido por la aparición de moho. La instalación se completa con la fijación completa del tazón a la pared atornillando un gancho especial (también unido al kit) y apretando los tornillos del soporte hasta el tope.

En lugar de un sellador, puede sujetar una tira de plástico. También protegerá eficazmente la pared contra la humedad. Los listones se venden libremente en las tiendas de plomería.

Instalacion mezcladora

La siguiente etapa está enteramente dedicada a la instalación del mezclador. Primero necesitas ensamblarlo en un solo nodo. Para diferentes modelos, este proceso puede realizarse utilizando diferentes algoritmos; para obtener más información, consulte las instrucciones. Durante la operación, sellos de uso común, anillo de sellado para pico, lengüetas. Entonces el mezclador se fija en el fregadero. Las mangueras de conexión se enroscan en el orificio de la placa de montaje y se coloca un anillo de sellado debajo de la mezcladora. Fije el equipo con una tuerca de sujeción. Apriételo para tener cuidado de no apretar demasiado. De lo contrario, por ejemplo, el fregadero de cerámica puede simplemente romperse. Una vez instalada la mezcladora, se puede conectar al suministro de agua mediante conexiones flexibles, que se fijan con tuercas. Durante la operación, se debe utilizar una cinta Fum. Después de que se instale el sifón, se debe registrar el funcionamiento del mezclador. Si hay fugas, significa que las conexiones se han roto y que habrá que repararlas nuevamente.

Conexión e instalación de una lavadora.

Con respecto a la instalación y conexión de la lavadora, en este caso particular, los procesos no son muy diferentes de manipulaciones similares con unidades convencionales que no están ubicadas debajo del fregadero. Lo más importante a considerar es que el equipo debe estar parado sobre una superficie perfectamente plana. Si hay un sesgo fácil, necesita ser compensado. Para que la máquina no muestre las maravillas de la movilidad y la agilidad mientras trabaja, puede colocar un tapete especial de goma debajo de ella. De lo contrario, debe seguir las instrucciones del fabricante, que se adjunta necesariamente a la técnica.

Ideas interesantes en el interior.

Un fregadero, combinado con una lavadora en un elemento funcional del interior, se considera en sí mismo una idea original y no estándar. Y esta opción se utiliza no solo en baños, sino también en cocinas. En la zona culinaria, la técnica se enmascara adicionalmente por la fachada de los auriculares. Debido a la creciente popularidad de la simbiosis de un fregadero y una lavadora, no hace mucho tiempo, comenzaron a llegar al mercado modelos especiales de lavadoras, a los que ya se había acoplado un lavabo. En algunas variaciones, se complementan con un gabinete lateral estrecho para acomodar los productos químicos domésticos. Para el "kit" unido orgánicamente al interior del cuarto de baño, la lavadora se instala en un "gabinete" abierto, cuya parte superior está coronada por una mesa con un fregadero en forma de mostrador. El elemento de mobiliario se cubre con una baldosa en el tono de la cerámica, que está decorada con un área de ducha o bañera. Algunos diseñadores en un esfuerzo por enfatizar esta característica del diseño incluso crean un "camino" en el piso de la habitación. Está hecho de baldosas de cerámica de un color diferente (diferente del tono de la baldosa utilizada en el resto del piso), que, como, "lleva" a una persona desde la entrada hasta la lavadora y el fregadero.


    

Lavabo de encimera

Un fregadero con encimera se considera una opción más segura. Desde la parte inferior, se forma un gran espacio, que proporciona una opción para colocar la lavadora. Por motivos de seguridad, se instala debajo de la mesa y el lugar debajo del fregadero, que se encuentra al lado, está lleno de estantes, porta toallas (una idea muy original) o un gabinete de tipo cerrado. La opción tiene solo un inconveniente importante: el alto costo.

Instalación de fregadero en la encimera.

Otra opción original: los lavamanos, cuyos tazones se instalan literalmente en la encimera y no se montan en ella. Esta es una solución de diseño muy popular, que se ha puesto de moda en paralelo con la popularización de los lavabos de estilo ecológico y originales de piedra y madera. Los modelos de look más espectaculares realizados con estos materiales. En general, la decisión se puede llamar "vieja y olvidada", ya que los diseñadores volvieron a lo básico: a los mismos tazones que se utilizaron hace mucho tiempo, incluso antes de la invención de la plomería. Las cubiertas superiores pueden ser de varias formas (cuadradas, rectangulares, semicirculares), pero los tazones redondos y ovalados se consideran los más populares. Las líneas suaves subrayan su originalidad y suavizan la severidad. La solución es adecuada no solo para la ecodirección mencionada, sino también para el estilo escandinavo de alta corriente, la modernidad e incluso los clásicos. Отличительной чертой накладных раковин считается отсутствие отверстия под смеситель. Монтаж чаши не отличается повышенной сложностью. Со стиральными машинками модель легко комбинируется.La lista de etapas para la instalación del equipo deberá completarse con un paso más para el maestro: asegurar la encimera, que precederá a la instalación del tazón.

Conclusión

Una lavadora debajo del fregadero es la mejor opción para apartamentos pequeños. En el interior de un baño o cocina, una solución similar se ve bastante fresca e inusual. Si la composición del recipiente y la tecnología para agregar un espejo, un sistema de almacenamiento, un par de toalleros o un estante estrecho de madera, correctamente seleccionado en color y textura, entonces esta simbiosis se llenará de armonía y se convertirá en el punto culminante del diseño de la habitación.

Deja Tu Comentario