Cocinas de estilo escandinavo: 100 ideas de fotos.

La principal ventaja de la cocina de estilo escandinavo es la sensación constante de libertad y limpieza. Debido a la atmósfera cómoda restringida, dispone de una cocina medida y de una comida sin prisas. La gama de colores de auriculares, electrodomésticos, materiales de acabado lo más cerca posible de lo natural. Sobre todo el color blanco prevalece. En el interior moderno, este enfoque es capaz de aumentar visualmente el espacio, llenándolo de confort hospitalario.

Caracteristicas

La base del estilo escandinavo es un fondo blanco de máxima luminosidad. Interiores de moda inusuales originados en el norte de Europa. Noruegos, suizos, finlandeses buscaron decorar, llenaron sus apartamentos y casas de luz en un clima severo y aburrimiento constante. Los materiales naturales y una paleta de colores excepcionalmente fríos hicieron este diseño único. Tiene las siguientes características:

  • Buena iluminacion El diseño escandinavo de la cocina implica la presencia de grandes ventanas panorámicas, solo de color blanco o lo más cerca posible, muchos candelabros y lámparas.
  • Funcionalidad Los audífonos de la sala tienen muchos armarios, un sistema de almacenamiento muy atento. Nada debe ser visible, en un delantal no proporcione un lugar para colgar juegos de utensilios de cocina.
  • Acabado blanco. Lo más destacado del interior de la cocina en Escandinavia. Se permiten muebles ligeros y accesorios solo de formas estrictas. Para que la habitación no parezca estéril, el piso puede ser azul o gris.
  • Naturalidad La belleza de la naturaleza del norte se manifiesta mejor en los elementos adicionales de la madera clara, preservando la textura natural.


    

Gama de colores

El color principal es el blanco y todas sus tonalidades. Pueden ser blanqueados en caliente y en frío. Clásicos de colores del estilo - "snow plain". Perfectamente armoniza con el azul blanco, el azul, el gris, el verde y las manchas brillantes simples. Establece el ambiente adecuado y te permite jugar con el diseño de los siguientes colores:

  • Blanco "Bases de scandi", la mejor manera de llenar la habitación con calma, amplitud. Quizás el uso de todas sus tonalidades (crema, leche, perla). Se ve hermosa encimera mate con un patrón de mármol, muebles de madera natural, pintados de blanco.
  • Gris El fondo principal se hace de color gris pálido. Cualquier solución de contraste es aceptable cuando una de las paredes está decorada con papel tapiz oscuro, decorando con imágenes de paisajes cubiertos de nieve en marcos blancos. Los accesorios negros y los electrodomésticos se ven bien.
  • Verde Los colores básicos son tonos pálidos de verde (pistacho, menta). Para revitalizar el interior utilizando ricos verdes en accesorios.
  • Azul La decoración de paredes y suelos raramente se realiza. Se ve mejor en un auricular blanco azul envejecido. No debe ser agresivo el color llamativo. La sombra de las mesas, sillas, sofás amortiguados, más cerca del gris.


    

Acabados y materiales utilizados.

Los materiales seleccionados para la decoración de paredes, pisos y techos harán que la cocina no solo sea cómoda, sino también cálida, atractiva y relajante para cocinar. Las pinturas saturadas no están excluidas. Pueden ser taburetes, mostradores, delantales. El estilo escandinavo es ideal para cocinas pequeñas, tiene similitud con el minimalismo. El confort especial le permite crear materiales naturales. Al hacer diseño estético juega un papel importante la textura de la superficie.


    

Techo

La expresión más clara del interior escandinavo se puede obtener cuando el techo está decorado con vigas amplias de madera natural. Esta forma de acabado está bordeada por un diseño de loft. Puede hacerlo decorativo utilizando accesorios de iluminación originales, yeso en relieve, paneles especiales.

Los techos de cocinas pequeñas en Khrushchev deben ser blancos. Se pueden aplicar bellos o enlucidos. Los techos elásticos de color claro también son una opción adecuada, especialmente para superficies problemáticas y desiguales. Los modelos mate y brillante encajan perfectamente en cualquier ambiente.

La instalación de techos de placas de yeso le permitirá crear figuras originales a partir de lámparas de puntos. Es fácil ocultar las comunicaciones entre la superficie de la base y el plano principal. En la cocina de cualquier zona se verá un buen revestimiento de cremallera.

    

Paredes

En el diseño escandinavo serán irrelevantes las delicias en el diseño de las paredes. El acabado más simple creará una base excelente. Varios accesorios y otros muebles enfatizarán un fondo neutro. Las paredes blancas lisas se pueden diluir con ladrillos o azulejos con tal imitación. Para la cocina de estudio, puede utilizar esta técnica en diferentes zonas.

Revestimiento de pared simple y práctico - yeso o pintura. Oculte los defectos y las irregularidades de la superficie utilizando papel de pared no tejido o materiales en rollo a base de fibra de vidrio. Lucir bien en pinturas murales suecas texturizadas. El acento uno puede hacer una pared al lado de la mesa del comedor, la barra, o arreglar todas las superficies de los patrones moderados de la cocina.

    

Paul

La cobertura es mejor elegir un ambiente cálido y natural. Pueden ser tablas de madera maciza de colores claros o elementos de madera blanqueados. También adecuado parquet, laminado con un patrón de una sola tira. Es mejor rechazar el linóleo, sea cual sea su color y patrón, de lo contrario, arruinará de inmediato la imagen general del estilo escandinavo.

Técnica de diseño favorable: combinación de pisos según las áreas de la habitación. Junto al juego de cocina y las superficies de trabajo, puede colocar baldosas o porcelana en el resto de la cocina para hacer el acabado de la madera. El zócalo debe ser alto y siempre en el color de la pared.

La baldosa cerámica es mejor elegir colores claros. Esto enfatizará las tradiciones del estilo escandinavo. El recubrimiento oscuro es menos práctico, siempre habrá manchas visibles en el agua, pequeños residuos.

    

Delantal

Parte de la pared sobre la encimera debe tener un revestimiento especial: un delantal. El detalle que protege de salpicaduras y manchas durante el proceso de cocción puede estar hecho de varios materiales. Las siguientes opciones encajarán perfectamente en el estilo escandinavo:

  • "Kabanchik". El azulejo imitando una albañilería. Debido a la variedad de formas, las soluciones de diseño pueden verse diferentes. La principal característica distintiva es los bordes biselados en un ángulo de 45 grados. Va bien con papel tapiz, yeso.
  • Paneles de madera. Resistente a altas temperaturas, tiene un aspecto original, fácil de limpiar. El material puede ser blanqueado, envejecido artificialmente, aplicar impresión fotográfica.
  • Mosaico El diseño original del delantal es adecuado tanto para cocinas lineales como para esquinas. El color es blanco y todos sus matices. Puede decorar la superficie en el estilo de monocromo, patrones o diseñar una imagen.
  • Superficies de vidrio. A menudo se utilizan paneles de pared blancos de vidrio templado. No sobrecargue el material decorativo con una impresión compleja. Si lo desea, puede agregar un adorno claro o resaltar un tono cálido.


    

Sistemas de cocina y almacenamiento.

El estilo de diseño escandinavo está considerado como uno de los más precisos, prácticos y discretos. Para tales cocinas, los auriculares de tono blanco natural son adecuados para el uso de pequeñas manchas brillantes. Los gabinetes colgantes y el área de trabajo son siempre los primeros en llamar la atención, por lo que deben cumplir con la dirección de diseño.

La mejor opción para la fachada - una gran variedad de maderas. Debe ser de madera dura (roble, haya, fresno). Como base, puede tomar un tablero de aglomerado y cubrirlo con chapa, pintura multicapa. Para cocinas económicas de tamaño pequeño, puede utilizar opciones más económicas como revestimiento: una película con imitación de textura de madera o pintura, aglomerado.

El color a juego de la unidad de cocina es blanco brillo. Puede diversificarlo con una textura rugosa, rayas, manchas de un tono diferente. Los sistemas de almacenamiento abierto propios del estilo escandinavo se utilizan a menudo en lugar de la decoración de paredes. Deben ser compactos, ligeros y sin lujos.

Al elegir un auricular blanco, debe tenerse en cuenta que la luz solar eventualmente dejará manchas amarillas en él. Para la cocina con grandes ventanales, es mejor elegir tonos crema, beige.

    

Muebles y electrodomésticos - consejos de colocación.

El principio básico de la organización espacial no es nada superfluo. Esta regla es especialmente adecuada para habitaciones pequeñas. Puede usar la opción de diseño clásico y dejar las mesas, sillas, auriculares y paredes en un solo color o usar un tipo de colocación mixta: combine madera natural con una mesa brillante, un delantal blanco con gabinetes colgantes de color crema.

    

El comedor debe mantenerse en estricta geometría. Mesa cuadrada, rectangular adecuada, sillas sencillas o taburetes sin tapicería y asientos textiles. Conjunto de muebles - gris, metal. No es deseable usar casilleros brillantes con manijas doradas. Puede agregar pinturas con la ayuda de soportes multicolores para platos, almohadas pequeñas.

Se verá genial en la cocina en los electrodomésticos de cromo de estilo escandinavo. Pero es necesario combinar cuidadosamente clásicos estrictos y alta tecnología. Para lograr la máxima funcionalidad en un espacio pequeño, puede, si piensa de antemano los matices de la ubicación de los dispositivos:

  • Un refrigerador independiente ocupará mucho espacio. Es mejor integrarlo en el gabinete;
  • Una estufa estándar puede reemplazarse por una encimera y un microondas multifuncional;
  • Para los aparatos eléctricos de uso frecuente, es necesario prever un estante abierto común;
  • Un lavavajillas estrecho encaja perfectamente en el espacio libre debajo de la encimera.

    

Iluminación

Al planificar un interior escandinavo en la cocina, se debe prestar especial atención a la iluminación. Además de la luz natural debe haber todo tipo de lámparas, lámparas, lámparas de pie. Su número depende del área de la cocina y el propósito de las distintas zonas. Para lograr el efecto de luz perfecto, puede utilizar las siguientes técnicas:

  • Grandes ventanales. La opción es más adecuada para edificios privados, ya que habrá dificultades en edificios de apartamentos con aberturas panorámicas;
  • Diseño tradicional Las sombras de las superficies brillantes blancas y de cristal crearán un efecto visual de amplitud y plenitud de luz;
  • Las cortinas correctas. Se debe dar preferencia al tul ligero, a las persianas romanas. Lo mejor es no usar la tela drapeada pesada;
  • El diseño de lámparas. Deben prevalecer las lámparas de la forma geométrica correcta, con la pantalla esférica esférica en forma de cono;
  • Material La iluminación escandinava, así como la decoración de paredes, techos, fachadas de auriculares, solo acepta materiales naturales: cerámica, vidrio, metal. Se verá una gran decoración de madera, bombillas en forma de vela.


    

Textiles y decoración.

Incluso la cocina escandinava más discreta es difícil de imaginar sin textiles y elementos decorativos. Puede llenarlo con la comodidad del hogar con la ayuda de almohadas de algodón, toallas, fundas para sillas. Los productos de tela deben ser colores claros apagados con un patrón geométrico y floral. Si necesita hacer un acento brillante, puede usar la tradicional alfombra escandinava como accesorio estilístico principal.

Los textiles para ventanas no deben crear una sombra, sino solo enmarcar correctamente las aberturas. Puede tratarse de cortinas largas de tipo fluido o productos cortos de celosía. Como complemento, puede utilizar cortinas de luz, romanas, persianas enrollables. Material preferido - lino, chintz, algodón, muselina.

Especialmente vívidamente sobre un fondo claro se ve verde natural. Las flores en maceta son una gran idea para la decoración. En la cocina luminosa se pueden colocar en cualquier lugar: en el alféizar de la ventana, sobre el área de trabajo, en los estantes colgantes. Para un ramo en un jarrón transparente, es necesario asignar un lugar de honor en el centro de la mesa de comedor.

Los elegantes carteles en blanco y negro, pinturas, tableros de grafito ayudarán a crear un diseño impecable. Un poco para refrescar la situación aburrida, puede usar partes de paredes brillantes.

    

Opciones para la planificación y diseño de cocinas.

Independientemente del área de la cocina, siempre será universal. El diseño escandinavo le permite disponer de manera competente del espacio y aumentar sus técnicas simples, haciendo un énfasis favorable en el espacio. Una habitación así es siempre funcional. Dado que la escala no afecta realmente el tipo de diseño, puede hacerlo absolutamente cualquiera. Al implementar este estilo con sus propias manos, los diseñadores recomiendan tener en cuenta varios puntos clave relacionados con la colocación de los muebles.


    

Pequeña cocina de estilo escandinavo.

Organizar de forma armónica, funcionalmente posible incluso la habitación más pequeña. Este diseño se verá genial en una habitación con acceso a ambos lados del mundo. Para una cocina pequeña y acogedora, debes distribuir correctamente los elementos de decoración, muebles y accesorios.

La planificación racional del área de trabajo ayudará a ahorrar más espacio. Esta puede ser una opción recta o angular. Para el diseño escandinavo, no importa. Para mayor comodidad, los casilleros equipan sistemas de almacenamiento giratorios y giratorios. Encimeras y módulos para tecnología embebida no muy profundos.

El conjunto se puede instalar a lo largo de la pared si no tiene más de 2,5 metros de longitud. El diseño lineal permite el uso de la pared opuesta para organizar un área de comedor. En cocinas estrechas, puede usar paredes con encimeras retráctiles. Para un pequeño comedor es mejor no usar muebles macizos. Puedes reemplazarlo con una mesa plegable y sillas, una barra.

    

Cocina de estilo escandinavo.

Este diseño es a menudo elegido por los propietarios de estudios de cocina o apartamentos pequeños. La sala debe estar diseñada no solo para cocinar, sino también para reuniones familiares en el sofá y para reunirse con un gran grupo de amigos. El espacio de la sala de estar y la cocina no debe estar separado por tabiques y una puerta. El máximo que se puede utilizar es pilares blancos con columnas.

Designar un área de recreación y cocina con la ayuda de acabado. El techo sobre la mesa y la estufa permanecerán en blanco, y en la sala de estar será de marfil o marfil. Debido a la variedad de materiales y sus texturas, puede seleccionar el área de trabajo con azulejos y pegar el papel tapiz en la habitación.

Puede delimitar el espacio y hacer los acentos correctos con la ayuda de la iluminación. Sobre la mesa del comedor, es apropiado colgar una lámpara de araña con varias bombillas, es mejor colocar una lámpara de pie cerca del sofá y decorar el área de trabajo con focos. En cualquier diseño de la cocina, la sala de estar no debe estar demasiado alejada de los elementos, enfatizando la unidad del espacio. Es necesario observar monocromo, usar elementos contrastantes, accesorios para mayor comodidad (mantas, almohadas).

    

Cocina en una casa privada.

En este interior hay elementos de todos los países de la península escandinava. Se utiliza para sus locales por los consumidores de cualquier edad. Es perfecto tanto para apartamentos pequeños como para amplias cocinas en casas privadas. El interior escandinavo se modifica fácilmente. Se puede complementar en cualquier momento con nuevos elementos. La diversidad se puede hacer diluyendo periódicamente el color blanco con textiles, accesorios y electrodomésticos.

Para la cocina en una casa privada, puede recoger las ventanas del tamaño más adecuado en la etapa de diseño del edificio. También puede elegir cualquier ancho y largo de la habitación para la organización del diseño en forma de U, que proporciona mayor comodidad al cocinar.

En espaciosas habitaciones es posible combinar el interior de varios estilos. El diseño escandinavo se verá muy bien con una pequeña cantidad de elementos de loft. La isla en el centro de la habitación puede estar hecha de ladrillos en bruto. Un tubo de acero debajo del techo diluirá la uniformidad de los paneles blancos y el yeso.

    

Cocina de esquina

Con esta disposición, los auriculares tienen lugar a lo largo de dos paredes en la esquina, lo que libera significativamente espacio. En algunos casos, la encimera se puede colocar debajo del alféizar de la ventana. Bombillas de luz separadas se utilizan para iluminar cada mini-zona. Fregadero y estufa suficientes luces puntuales, construidas bajo los armarios de pared. Cerca del área de corte puede colocar la lámpara de pie blanca original con un dosel esférico.

Ampliar visualmente el espacio con la ayuda de espejos. Se colocan en paredes opuestas o se montan en las fachadas de los auriculares. En la cocina de la esquina, de estilo escandinavo, es racional usar una barra pequeña con una silla alta y un tipo de mobiliario modular que le permita cambiar el aspecto de la habitación sin desmontar la habitación. Para ahorrar espacio, todos los aparatos deben ser construidos.

    

Conclusión

El estilo escandinavo en el diseño de la cocina elige la naturaleza abierta, amante de la libertad, verdaderos conocedores de los clásicos sin cambios. La atmósfera restringida le permite relajarse después de un día difícil, y la ergonomía competente promueve una cocción y limpieza rápidas. En los estantes abiertos de la cocina puede organizar libros, revistas, flores de interior, convirtiendo una habitación estándar en un lugar de descanso inusual. Национальные скандинавские элементы декора скрасят каждую минутку, проведенную с семьей за обеденным столом.

Mira el video: 100 IDEAS HERMOSAS LAMPARAS COLGANTES EN ISLAS Y BARRAS PARA COCINAS (Abril 2024).

Deja Tu Comentario