Como poner una cama en el dormitorio.

Sea cual sea la habitación, grande o pequeña, puede equivocarse al colocar la cama. Para que luego no tenga que realizar permutaciones grandes y complejas, es necesario tener en cuenta las reglas y recomendaciones existentes. Una guía muy útil puede ser la enseñanza del Feng Shui chino. Se ha consolidado como un medio eficaz de expresión en el diseño. Esta filosofía ayuda a comprender cómo colocar una cama en el dormitorio. El objetivo principal de todos los cálculos al planificar el dormitorio y otras habitaciones donde hay lugares para dormir, es garantizar un sueño cómodo y buen humor. Para la cama, debe buscar un lugar aislado sin llegar a la luz artificial brillante y con suficiente espacio alrededor. El lugar para dormir debe estar protegido de la exposición al frío, el calor y la caída de objetos. Será necesario prestar especial atención al tema de colocar una cama para niños y planificar el espacio en general.

Reglas generales para la ubicación de la cama.

Para obtener una cama cómoda, debe seguir algunas reglas básicas. La distancia mínima permitida para objetos cercanos es de 50 cm, gracias a la cual los propietarios tendrán acceso gratuito a la cama. El área para dormir está alejada de miradas indiscretas, pero la puerta debe mantenerse a la vista. Se requiere acceso conveniente a una cama doble en ambos lados. Si la habitación es estrecha, es mejor colocar el lado del mueble del dormitorio a lo largo de la pared. En amplias habitaciones rectangulares se coloca la cama. Los residentes deben tener en cuenta sus características individuales. Si alguien lee en la cama, entonces la iluminación en la habitación se realiza en varios niveles. En un dormitorio pequeño, una cama ordinaria reemplazará un sofá cama con almacenamiento integrado. Sin embargo, en la filosofía del Feng Shui, la versión tradicional es mejor. Debajo de la cama destaca la parte central del dormitorio o alguna otra habitación.


    

Consejos para elegir una cama.

Además de las reglas generales, hay varios consejos prácticos que le permiten elegir el lugar correcto para colocar la cama. Los dueños de gatos deben prestar atención a los lugares donde a sus mascotas les gusta dormir. Los gatos determinan con precisión las zonas malas, donde se concentra la energía negativa. Los instintos salvajes que aún tienen las mascotas los alejarán de esos lugares y se acercarán a las zonas cómodas. No debe tener una cama cerca de la abertura de la ventana: la luz, el movimiento y la contaminación acústica molestarán regularmente, y en invierno hay el lugar más frío de la habitación. A menos de 2,5 a 3 metros del lugar donde duerme, puede colocar un televisor, aunque esta oportunidad rara vez se encuentra en apartamentos pequeños. Basándose en la práctica del Feng Shui, no se recomienda instalar espejos sobre la cama, al lado o enfrente.

Es necesario rechazar las opciones de diseño de cama incómodas.

    
    

No se recomienda cómo instalar

Según el feng shui, no es necesario dirigir la cama con un pie hacia la puerta para que la energía no pase por la puerta. Esta es una mala señal en otras costumbres, no solo en los ejercicios del este asiático. Si una ubicación alternativa no es posible, es mejor cerrar la habitación mientras duerme. Otra opción que no es la más cómoda es la cabecera junto a la ventana. La persona tendrá una mayor sensación de peligro. En este caso, la vulnerabilidad tiene expresión tanto espiritual como física. Poner una cama cerca con una ventana no es bueno en absoluto. En habitaciones con techo inclinado, es mejor colocar una cama debajo de la parte más alta del techo. Tal vez la aparición de sentimientos de depresión debido a la serie que sobresale. Esta regla también es relevante para lugares debajo de las escaleras. Las lámparas de araña sobre el centro de la cama o directamente sobre la cabecera se perciben subconscientemente como una amenaza. Esto puede causar insomnio. No debe colocar muebles para dormir exactamente entre las aberturas de puertas y ventanas. La doctrina del Feng Shui define estos elementos como aquellos que emiten energía que interfiere con el sueño.

Otras recomendaciones:

  • No coloque la cama junto a los conductos de aire y tuberías.
  • Si es posible, es mejor quitar el televisor de la habitación.

    

¿Cómo funciona el tamaño del espacio en la ubicación?

La disposición de la habitación comienza con la instalación de la cama. Si la habitación es grande (desde 15 metros cuadrados), no habrá problemas para elegir un lugar, casi cualquier rincón o pared. La colocación adecuada en una habitación más pequeña garantizará la armonía con el resto de los muebles y aumentará visualmente el espacio. Antes de comprar muebles mida los parámetros, incluida la habitación. Debe tenerse en cuenta que la distancia mínima para un pasaje normal es de 70 cm. Por cierto, será útil crear un plan con un plan de habitación. El espacio se planea con un margen, y ante todo estamos hablando de marcos de ventanas, puertas batientes. Como resultado, cuanto menor es el espacio, más se acuesta la cama a las paredes. En una habitación espaciosa con un gran volumen o con una pequeña cantidad de muebles, el diseño se forma con el centro en forma de un lugar para dormir. En este caso, el diseño se hace lo más simétrico posible. Además, las habitaciones grandes le permiten colocar la cama de acuerdo con los puntos cardinales, como dice la filosofía china del Feng Shui.

Las mejores opciones de alojamiento en una habitación grande:

  • en el centro, paralela a la pared larga;
  • en el centro, paralela a la pared corta;
  • En la esquina, diagonalmente.

    
    

La ubicación de la cama en una habitación estrecha.

En una habitación con un ancho que no exceda la longitud de la cama, los muebles solo se pueden colocar con varias opciones. La litera está ubicada de lado a la pared (si una de ellas es más larga, luego junto a la más larga). Por otro lado habrá más o menos pasaje libre. Dependiendo del tamaño general de la habitación, uno o dos extremos de la cama quedan libres. Un estribo, por ejemplo, puede estar cerca de una de las paredes o de una ventana. Pero hay una opción alternativa, en la cual la cabecera está unida a la pared al lado de la puerta. No habrá inconvenientes con la disposición de una cama individual, pero hay algunas dificultades con una cama doble, ya que alguien tendrá que trepar por la cama reclinada o acostarse desde el pie del estribo. Si no hay espacio para pasillos, los muebles para dormir se colocan en el extremo de la habitación, en la mayoría de los casos cerca de la ventana, junto al estribo de la puerta.

Litera: la solución perfecta para una habitación estrecha.

    

Como poner una cama para niños.

Una cama para niños pequeños debe estar cerca de la cama de los padres. Si el niño es mayor de 3 años, puede dormir a una distancia de mamá y papá. La temperatura del aire cerca de la cama no debe exceder los 22 ° C, por lo que debe respetar la distancia de 3 metros de las fuentes de calor (baterías, chimeneas). Un lugar para dormir se coloca al menos 1-2 metros de objetos polvorientos como estanterías y cortinas pesadas. Bueno, si la habitación tiene una fuente de aire fresco, un ventilador o un balcón. Sin embargo, los muebles de los dormitorios de los niños no se pueden poner en un borrador. Sobre el lugar donde duerme el niño, no debe haber cuadros, estantes y otros objetos sólidos. Otro criterio para elegir un lugar es la ausencia de enchufes eléctricos. Además, no debe mantener una gran cantidad de plantas con plantas en la habitación con una cuna. Útil para niños en edad preescolar se considera un ficus.


    

Maneras de acomodar dos camas en un dormitorio.

Primero debe proporcionar un lugar para las pertenencias personales de quienes duermen en esta habitación. Para el pasaje, deje no menos de 60 cm. Una de las principales formas de instalar dos camas en el dormitorio se basa en la simetría. Se necesitarán dos sillas y un par de mesas de noche, sobre la base de que habrá dos personas en el dormitorio. Otra forma es la disposición angular de las camas. En este caso, el principio de "cabecera a cabecera", o, más raramente, de "tabla a tabla" es el más adecuado. La disposición angular con un ángulo libre le permite almacenar en el espacio resultante una gran cantidad de objetos. Allí se pueden instalar muebles altos con estantes cerrados. La cuarta forma es colocar los muebles para dormir en una línea a lo largo de una de las paredes. Las camas se colocan exactamente, la cabecera a la cabecera, y en el lado habrá suficiente espacio para un pasaje ancho. En todas las situaciones anteriores, se recomienda equipar las camas con secciones para almacenar cosas de diferentes tamaños y formas.


    

Instalación de camas y zonificación en un apartamento de una habitación.

Amueblar y planificar viviendas de una sola habitación: un proceso complejo y que requiere mucho tiempo. La tarea principal es preservar la funcionalidad y el espacio libre con una gran cantidad de muebles. Los muebles para dormir deben instalarse sobre la base de estos principios. Sin embargo, debe cumplir con varias reglas que son relevantes para viviendas comunes de una habitación y para apartamentos tipo estudio de la misma área. El primer aspecto se refiere al uso de elementos de mobiliario multifuncionales. Estas son camas con módulos, estanterías, cajones, transformadores de lugares para dormir. El segundo matiz es la zonificación. Esta técnica facilita la orientación en el espacio. Los cofres, estantes o pantallas hacen frente a la tarea de asignar un área para dormir en un apartamento estudio. El tercer aspecto es el esquema de color. Además, puede enfatizar áreas funcionales y aumentar visualmente el espacio.


    
    

Feng Shui Bed Ubicación

La práctica del feng shui es popular no solo en el este y sureste de Asia, sino en todo el mundo. Los conceptos clave de la enseñanza son la orientación a lo largo de los puntos cardinales y la energía de 5 elementos. En esta filosofía, la casa está representada como una proyección de campos de energía con diferentes influencias en las personas. La ubicación de la cama de acuerdo con los principios del Feng Shui debe garantizar un sueño saludable, armonía en las relaciones, un cargo de energía favorable y buena suerte. El lugar ideal para una cama es diagonalmente en relación con la puerta. Un espejo que no refleja la cama, las mesas de noche cubiertas con un paño son atributos importantes del feng shui. Junto a la cama - muebles con bordes redondeados y flores de seda. Es precisamente artificial lo que se necesita porque la forma viviente es una energía yang excesivamente fuerte. La cama se coloca en un lugar iluminado, para no acumular energía negativa. Sin embargo, la lámpara solo se puede colgar del lado de la cama.

Influencia de los lados del mundo en el feng shui:

  • Norte - éxito en los negocios, bienestar;
  • Sur - gloria, prosperidad;
  • Oriente - dinero y salud;
  • Occidente - los niños y la creatividad.


    
    

Conclusión

Lo ideal es colocar la cama desde la primera vez que no siempre se obtenga. En la mayoría de los casos, la razón es el enfoque inicialmente incorrecto, que cambia la configuración de los elementos de los muebles o la falta de espacio en los pasillos. Hay dos formas principales de colocar la cama: a lo largo y ancho de la pared. El primero es óptimo y se utiliza en la mayoría de las habitaciones. La segunda opción es una medida necesaria, relevante para habitaciones largas pero estrechas. No se recomienda colocar los muebles para dormir debajo de superficies inclinadas o demasiado cerca de una ventana o puerta. Al colocar una cuna es muy importante la temperatura. La práctica de Feng Shui ha recibido reconocimiento mundial. Gracias a ella, puede lograr una compatibilidad óptima y la armonía de los objetos cerca de la cama. Además, la práctica ayuda a determinar la colocación de la cama y el resto de los muebles en las direcciones cardinales.

Mira el video: La mejor ubicación de la cama en Feng Shui (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario