Cómo hacer un vestidor con tus propias manos.

Muchos propietarios en la etapa de diseño ofrecen un vestidor. En una pequeña habitación para todo el año, puede guardar una variedad de ropa, zapatos, accesorios listos para usar y probar una combinación armoniosa. Los muebles multifuncionales se basan en los principios de ergonomía, lo que permite que el vestidor se adapte incluso al apartamento más pequeño. Por su disposición suficiente 2m ².

Las ventajas de un vestidor.

En una habitación pequeña, todos los artículos de ropa que previamente se almacenaron en armarios y cajoneras están bien colocados. Gracias a la disposición compacta, a la presencia de cómodos estantes a lo largo de las paredes y las perchas, puede recoger inmediatamente los artículos correspondientes. Si el espacio lo permite, una tabla de planchar, una pantalla de ajuste, un espejo, una mesa para las cosas pequeñas se instalan aquí. Esta organización de almacenamiento de artículos para el hogar tiene muchas ventajas:

  • Clasificación y almacenamiento simplificados de ropa;
  • Gracias a las estanterías abiertas, puedes ver todos los elementos al mismo tiempo;
  • Búsqueda rápida para el artículo deseado;
  • La posibilidad de cambiarse de ropa sin salir del vestidor;
  • La movilidad de los estantes y cajones, se pueden mover en función de la temporada;
  • La posibilidad de utilizar como almacén, almacenar una aspiradora, maletas;
  • Ahorro de espacio en el dormitorio, pasillo, sala de estar;
  • Ahorre dinero y tiempo. Construir sus propias manos en el vestidor del proyecto es mucho más barato que comprar unos cuantos cajones y armarios deslizantes.

Opciones de alojamiento

Todos tienen suficientes cosas para organizar el único lugar para guardarlos. Esto puede ser una habitación rectangular de presupuesto o una habitación de diseño espacioso. Hay muchas opciones de alojamiento convenientes.

Para elegir el lugar más adecuado, primero debe determinar el número de cosas. Es necesario pensar en el área: si la ropa de todos los miembros de la familia, ropa de cama, accesorios de baño se guardarán allí. También debe considerar el tipo de construcción, la posibilidad de electricidad, ventilación, la necesidad de puertas.

En el dormitorio

Armario en el dormitorio puede existir en varias versiones. Más a menudo se encuentra en grandes gabinetes de pared, que se dividen en particiones. En habitaciones pequeñas, el área de almacenamiento está simplemente separada por estructuras deslizantes hechas de paneles de yeso y madera contrachapada.


El armario encajará perfectamente en el diseño general del dormitorio, si elige el lugar correcto. El primer paso es planificar la colocación de muebles grandes, camas, armarios, mesas. Puede nivelar el espacio de habitaciones estrechas y alargadas dividiendo en zonas y cercando el lugar para dormir. En este caso, el área de almacenamiento se encuentra en el territorio principal. En las habitaciones cuadradas se puede construir un armario al lado de la cama, en la siguiente pared sin ventana.

El diseño del vestidor en el dormitorio debe ser ligero y estético. La severidad de estructuras grandes y barras transversales masivas se puede suavizar con elementos decorativos. Las puertas de vidrio y espejo serán hermosas y prácticas. Una gran opción para el dormitorio es un vestidor abierto. Las cosas siempre están a la vista, lo que le permite planificar rápidamente una imagen. Si necesitan esconderse, use una partición móvil.

De la despensa

Queriendo optimizar el espacio, los propietarios de apartamentos estándar a menudo convierten el almacén en el vestidor. En este caso, el diseño y la ubicación del almacenamiento para cosas dependen del diseño original. El proceso de conversión incluye el desmantelamiento de estantes viejos y la instalación de nuevos. Es fácil convertir una sala de almacenamiento de tamaño pequeño en una habitación cómoda y funcional, colocando varios estantes y perchas en ella. Hay un lugar no solo para la ropa, sino también para los artículos del hogar que crean interferencias visuales en el interior.


Para la disposición de la despensa, puede utilizar cualquier material disponible. Antes de comenzar a trabajar, es necesario evaluar el estado general de la habitación, fortalecer las paredes, elevar el techo y renovar el piso. Es mejor hacer nuevos estantes y estantes a partir de placas de yeso, ya que previamente se pensó en el esquema de diseño. Como decoración es posible utilizar pinturas y barnices, película adhesiva, chapa ligera.

Si la antigua sala de almacenamiento se encuentra al final del pasillo, simplemente puede quitar las puertas, dejando tres paredes. Es apropiado colocar un armario con estantes poco profundos y algunas barras para colgar de los lados en un nicho. La despensa en la puerta principal, cerca de la cocina, debe cubrirse con una puerta o cortina para evitar la entrada de olores extraños y miradas innecesarias.

En el pasillo

Es poco probable que el vestuario en el pasillo sea grande, por lo que debe considerar su funcionalidad y capacidad. Asegúrese de tener un armario, cajones, estantes abiertos y cerrados. Cabe señalar que los artículos de uso permanente y de temporada se almacenarán en dicho gabinete. La ropa informal debe colocarse en estantes abiertos, en recipientes de plástico. Para los artículos que rara vez se utilizan, debe haber un lugar debajo del techo.


La elección de un lugar adecuado para un gran armario está influenciada por el diseño del apartamento, la peculiaridad de la decoración del pasillo. La apariencia y el tipo de construcción están personalizados a estos parámetros. Los propietarios de apartamentos en sus pasillos prefieren ensamblar estructuras del siguiente tipo:

  • Con estantes abiertos. Esta opción expande visualmente el espacio;
  • Con bolardos y cajones cerrados. Elimina el polvo de las cosas, no hay necesidad de empacar zapatos y ropa;
  • Con puertas batientes. Encaja bien en interiores clásicos. No apto para pasillos estrechos;
  • Con puertas de compartimentos. Una gran manera de ahorrar espacio. Las puertas se pueden fijar a la caja de muebles o al techo.

Para la comodidad de almacenar zapatos y accesorios, puede agregar un estuche de madera para contrachapado. Un mueble estrecho y alto no ocupa mucho espacio en el pasillo, encajará bien en el interior general de la habitación. La superficie exterior se puede decorar con un espejo, ganchos.

De nicho

Incluso en el apartamento más pequeño se puede hacer un vestidor. Una gran opción es equipar un almacenamiento conveniente y elegante para la ropa en un nicho. Un diseño simple se puede hacer independientemente de madera maciza, paneles de yeso, paneles de plástico. Cualquiera de estos materiales resistirá la carga esperada, es bien resistente al daño mecánico.

Un armario de un nicho puede ser cerrado y abierto. Las puertas correderas están decoradas con espejos, cualquier elemento refleja la luz. Debido a esta pequeña habitación parece más espaciosa. Las puertas de los modelos giratorios están mejor equipadas con accesorios de pesaje desde el interior. Un armario abierto se puede colgar con una cortina de diseño.


En el ático

El armario pesado y macizo difícilmente puede considerarse una decoración digna del interior. Vienen a reemplazar el diseño simple y ligero. Los vestidores originales se pueden colocar en el lugar más inusual, por ejemplo, en el piso del ático. Una decisión audaz requiere la inversión de fondos considerables. Un vestidor técnicamente sofisticado tiene tanto ventajas como desventajas. Los puntos positivos incluyen lo siguiente:

  • La posibilidad de colocar un gran sistema de vestuario;
  • Un gran margen para la implementación de los proyectos más inusuales;
  • La habitación está ubicada lejos de los dormitorios y la sala de estar, lo que le da una personalidad especial;
  • Puede crear un área de recreación interesante agregando una decoración original a la habitación;
  • Excelente iluminación debido a la ubicación ventajosa, buen ahorro de energía.

Desafortunadamente, hay muchas desventajas a tal idea. Esta es la complejidad del aislamiento, el alto costo de la colocación de tuberías. En una habitación sin calefacción es incómodo probarse atuendos, las bajas de temperatura y la humedad alta afectarán negativamente su calidad. Es necesario controlar constantemente la integridad de la cubierta del techo, de lo contrario una fuga repentina arruinará todo el guardarropa. La principal desventaja de tal complejo en el ático es una distancia considerable de la entrada. Para ropa y zapatos de uso frecuente, es mejor proporcionar un lugar más cercano a la entrada.


Debajo de las escaleras

Tal disposición de un vestidor es práctica y conveniente. Opción adecuada para viviendas particulares en varias plantas. Con la ayuda de varios sistemas modulares, puede lograr resultados sorprendentes y construir un almacenamiento original para diversos textiles, accesorios, electrodomésticos. Para la comodidad de colocar la ropa, puede usar uno de los siguientes sistemas en el vestidor debajo de las escaleras:

  1. Gabinete Los paneles de madera y los estantes se ensamblan en una sola estructura. Un armario abierto y cerrado se verá bien en un interior clásico;
  2. Malla Los panales de fácil instalación crean una sensación de ligereza y movilidad. Las celdas suelen permanecer abiertas, lo que expande el espacio;
  3. Marco Perchas y estantes están unidos a vigas y perfiles especiales. La instalación se distingue por la fiabilidad y la facilidad de instalación;
  4. Panel Se crea a partir de paneles paralelos unidos a la pared. No hay restricciones entre los estantes y las particiones. Este vestuario lucirá bien en el estilo de minimalismo.

En muchas casas privadas sobre un piso hay un trastero debajo de las escaleras. Esta sala anodina se puede convertir fácilmente en un útil almacenamiento de ropa. Cuando se trabaja, se deben observar las condiciones para el estilo general y los deseos de neutralidad.


Materiales y vestidor.

Un simple conjunto de armarios se puede ensamblar a partir de una variedad de materiales. Más a menudo utilizan hojas de madera, plástico, metal. El material de acabado se elige según la ubicación de la habitación, el interior en general. Es posible decorar una habitación para el almacenamiento de ropa con papel tapiz de fibra de vidrio, tablillas, baldosas de cerámica, piedra decorativa y otras cosas. En los estantes y bastidores de antemano es necesario realizar los orificios de montaje y laterales para montar los accesorios de iluminación.

Para facilitar su uso, los armarios están llenos de todo tipo de dispositivos para guardar ropa y otros artículos necesarios. Gracias a los dispositivos simples, la frecuencia y el proceso de limpieza se simplifican, siempre puede encontrar rápidamente lo necesario. El cómodo relleno permitirá mantener los vestidos y disfraces siempre listos para el calce. Los modelos más funcionales contienen el siguiente contenido:

  • Estantes abiertos;
  • Cajones
  • Estándar, varillas altas;
  • Cajas y cestas;
  • Módulos para calzado, galoshnitsy;
  • Perchas para corbatas, cinturones;
  • Espejo, iluminación, mesa, silla.


Cada sistema de llenado tiene sus pros y sus contras, por lo que puede lograr el máximo confort solo observando los principios de ergonomía.

Proyectos de vestuario

La ubicación del complejo de guardarropas en la habitación debe calcularse con precisión, ya que el diseño, cuyo propósito es ahorrar espacio, no debe ocupar un solo centímetro adicional. Gracias a la zonificación puede adaptarse a toda la ropa de verano, zapatos, chaquetas voluminosas y abrigos de piel. Para cada tipo y tamaño de vestuario hay una forma diferente de delimitar el espacio. Para crear con éxito su propio rincón para un almacenamiento cómodo, necesita familiarizarse con los proyectos de vestuario estándar:

  • Disposición de la esquina. Se puede organizar en cualquier habitación de la casa, apartamento. La principal ventaja del modelo es la capacidad de colocar una gran cantidad de cosas sin perder espacio, bloqueando esquinas inútiles. Los armarios se pueden construir o colocar como muebles separados. Los modelos están llenos de estanterías, perchas hasta el techo;
  • Paralelo Cuenta con funcionalidad y facilidad de implementación de proyectos. Puede montar el modelo con un armario de marco y particiones. Ideal para un corredor largo y ancho, otras habitaciones de este tipo;
  • Lineal Parece un armario ordinario. Puedes colocarlo a lo largo de cualquier pared. Debido a la estructura alargada, tiene limitaciones en la ubicación de elementos adicionales (tabla de planchar, mesa). Solo puedes moverte por el estrecho pasaje;
  • En forma de u Una habitación espaciosa es creada por espacio sobrante. Puede llenarlo con bastidores de varios tamaños, perchas, cestas grandes y cajones. Dicho armario está separado por un tabique tradicional, una puerta interior.


Diseño estilístico y color.

Las habitaciones, los armarios para el almacenamiento de ropa no solo se diferencian en tamaño, diseño, sino también en estilismo y color. Inmediatamente puede comprar materiales adecuados para la decoración y artículos decorativos o crear un vestidor original para un proyecto especial.

El vestuario al estilo de los viejos clásicos se ve espectacular y aristocrático. El revestimiento noble se crea utilizando técnicas especiales de pintura de madera. Un marrón tradicional, tono beige natural hará. El mobiliario provenzal está repleto de sencillez, alegría, adornos florales. Los tonos adecuados son amarillo, verde, rosa. El vestuario moderno encajará perfectamente en cualquier diseño moderno, y el neoclásico estará en armonía con todos los interiores clásicos.

Los complejos para guardar la ropa al estilo oriental están decorados con textiles, madera natural. Puedes usar solo tonos naturales apagados. Los gabinetes de estilo boiserie enfatizan su simplicidad y practicidad. El color de la construcción para que coincida con las paredes ayudará a ocultar cualquier falta de superficie.


Etapas del vestuario de autoorganización.

Antes de comenzar a trabajar, es imperativo elaborar un diagrama de diseño detallado y prever posibles problemas durante la instalación. El proyecto terminado debe contener información detallada con las características de la sala, el material utilizado y los cálculos precisos. También de antemano se deben preparar sujetadores, herramientas, decorativos, consumibles. El marco del vestidor terminado no será lo suficientemente funcional sin dispositivos y acabados adicionales. Todas las etapas de la autoorganización deben estar claramente distribuidas.

Planificacion

Después de haber decidido crear un vestidor acogedor y cómodo, en primer lugar es necesario evaluar la importancia del nuevo diseño y planificar cuidadosamente sus acciones. El criterio principal para elegir el tamaño y la ubicación es la cantidad de personas que lo usarán. También debe considerar la necesidad de colocar en el armario de electrodomésticos, artículos de temporada.

En la siguiente etapa de planificación, es necesario estimar el volumen de cosas ya ordenadas, determinar el lugar para cada grupo. Esto ayudará a proporcionar el número necesario de perchas, barras, cajones, cestas. Considere la longitud de la ropa más larga, que se almacenará en el estado extendido. El equipo de llenado debe planificarse con algún margen.

La etapa final - la creación de un dibujo. Es necesario reflejar todos los puntos enumerados. Para mayor claridad, puede crear un diseño de vestuario en un programa de computadora especial o simplemente pegarlo en cartón. Esto creará oportunidades adicionales para maniobras, permitirá cambiar objetos en lugares.

Iluminación

Un amplio armario para guardar ropa y zapatos necesita una iluminación de alta calidad más que otras habitaciones, ya que la mayoría de estos proyectos no tienen ventanas. En el vestidor brillante es más fácil navegar, buscar las cosas correctas, el color de las camisetas, pantalones y vestidos brillantes no está distorsionado, lo que le permite crear con seguridad las imágenes perfectas sin salir de la habitación.


Los dispositivos de iluminación locales de uso general se montan en la etapa de ensamblaje del marco. Si el área lo permite, en el centro puede organizar una hermosa lámpara de araña, que cubrirá todo el espacio con una luz elegante. Para imitar los rayos del sol, se utilizan lámparas blancas.

Además de la iluminación general, las áreas principales deben resaltarse con luz. Los dispositivos para la sección de ropa exterior se montan por separado. Deben estar a una altura de al menos 150 cm. Una barra con camisetas y camisas se iluminará desde una altura de 50 cm. Para la parte inferior del gabinete, el área del zapato, se usa una luz especial pegada al zócalo. Además, se debe colocar una lámpara de pie giratoria separada en el vestidor.

Ventilación

La parte cercada de la sala de estar, destinada al vestidor, no será autosuficiente sin instalar ventilación en ella. Tal medida ayudará a mantener las cosas, no permita que se humedezcan, evitará la aparición de hongos y moho. Los tipos y el método de instalación dependerán de la ubicación de la despensa. Hay las siguientes opciones:

  • Habitación con una ventana. Lo mejor de las opciones. Las condiciones están casi listas. Si el marco está hecho de madera, el aire fluirá a través de los espacios naturales y se montará una rejilla especial montada en una pared paralela para eliminarla. Para un marco de plástico, la situación es diferente. La ventana deberá mantenerse abierta, o instalar estructuras con un modo de micro-ventilación, una válvula de ventana, un ventilador.
  • Una habitación sin ventana, una de cuyas paredes también es externa. En este caso, conseguir que el flujo de aire a través de las grietas no funcione. Hacer el trabajo con tus propias manos será un poco más difícil que en el caso anterior. El problema se puede resolver de la siguiente manera: taladre un agujero en la pared exterior, instale una válvula; o instale una campana instalando un ventilador especial en el orificio, que es posible si hay un flujo de aire desde las habitaciones vecinas.

  • Выделенное пространство, в котором не только нет окна, но и вокруг расположены другие комнаты. Это самый сложный вариант, но решаемый. El trabajo se puede hacer de varias maneras. Puede hacer un agujero en la pared, que limita la habitación con una ventana, lo que permitirá organizar el flujo de aire, el flujo de salida, a través de la rejilla de desbordamiento. Si hay una cocina o un baño con una campana al lado, también se perfora un orificio para eliminar el aire. La mejor manera es organizar el conducto de aire, disfrazándolo debajo del techo elástico.

Puertas para un vestidor - pensamos en la entrada.

El propósito principal de las puertas en el vestidor es prevenir la rápida contaminación de las cosas, creando un elemento decorativo brillante. Al elegir un lienzo de una propuesta diversa, es necesario tener en cuenta sus dimensiones, método de apertura, material, peso, diseño. Hay varias opciones de puertas para un armario elegante:

  • Coupe Puertas. Uno o dos lienzos se mueven a lo largo de una guía especial;
  • Plegable Consiste en varios paneles que se conectan cuando están cerrados;
  • Espejo Las puertas de los compartimientos convencionales están decoradas con un patrón pulido con chorro de arena, una superficie reflectante;
  • Deslizante Equipado con un carril superior;
  • Retráctil Una variedad de láminas deslizantes de tipo cassette;
  • Ventilado Presentado en forma de jumpers paralelos tipo persiana. Puede ser móvil, inmóvil;
  • Oculto Cualquier opción de diseño es completamente invisible contra las paredes;
  • Cortinas enrolladas, porteros. Perfecto para nichos, pequeños armarios.


Instalación de sistemas de almacenamiento.

La autoinstalación ahorra dinero. Las características y la complejidad de la instalación dependen del tipo de construcción, su tamaño y peso. Por lo general, el montaje comienza con la fijación de vigas de soporte, la principal de las cuales se monta horizontalmente. Servirán de base para otros elementos. Para el trabajo, debe preparar un lápiz, tornillos, taladro.

Los estantes, barras y rejillas se cuelgan en el riel de rodamiento, teniendo en cuenta el espacio para la ropa. Para el montaje de racks se requerirán listones de diferentes tamaños, patas o ruedas. El montaje del módulo de malla proporciona una instalación por fases. La altura de las celdas se puede ajustar al tamaño de las cajas, cestas.

Equipamiento adicional para un vestidor.

El cuarto de almacenamiento ideal solo puede ser un tipo separado y cerrado. Los cajones y los estantes deben ocupar todas las paredes. En este caso, el espacio libre en el centro está lleno de muebles y electrodomésticos útiles. Puede ser una mesa y dos sillas, una tabla de planchar, otomanas cómodas, varios espejos.

Si el área del armario lo permite, se puede colocar un banco en el centro de la habitación. Este es un diseño liviano y movible, creado para brindar comodidad y conveniencia. También se puede utilizar como tablero de desconexión para llegar a los estantes superiores. Para un uso conveniente, los armarios están equipados con espejos de cuerpo entero, percheros y pantógrafos.


Conclusión

La construcción de un vestidor elegante aliviará significativamente el espacio de todas las habitaciones del armario voluminoso, cosas poco usadas. La construcción de paneles de yeso se puede hacer a mano en el menor tiempo posible. El trabajo manual permitirá elegir el estilo, tamaño adecuado. El mueble puede ser decorado de cualquier forma o completamente invisible.

Deja Tu Comentario