Como colgar una foto en la pared.

La historia de la pintura comenzó hace varios milenios. Incluso las personas primitivas buscaron decorar sus casas en las cuevas con una simple pintura de roca. Ella era inexpresiva y "plana". La pintura primitiva no adornaba tanto las paredes como registraba los eventos que ocurrieron. Y muchos de los "registros" realmente llegaron a los descendientes, abriendo el velo de los secretos del modo de vida de las primeras personas. Con el paso de los años, los cultos religiosos ocuparon la mayor parte de la vida de una persona común. La gente comenzó a visualizar las deidades a través de la pintura, pero las "pinturas" todavía carecían de volumen. Un gran avance en este sentido fue hecho por los antiguos griegos. Los griegos descubrieron el arte sutil del claroscuro y las pinturas ganaron volumen, se acercaron al hiperrealismo (se hicieron más realistas).

Comenzó a abrir escuelas especializadas para pintores. Los maestros con más talento reclutaron a estudiantes a quienes se les transfirió valiosos conocimientos sobre las técnicas de creación de dibujos. Hubo una gran cantidad de estilos pictóricos que continúan multiplicándose. En última instancia, después de estar hartos del realismo, las personas volvieron nuevamente al primitivismo (abstracción, surrealismo), de hecho, volviendo a sus raíces. Tal "cíclico", el deseo de repetir se encuentra no solo en la pintura, sino también en muchas otras áreas del arte. Aunque la mayoría solo puede comprar pinturas baratas de artistas desconocidos, este elemento de diseño y la decoración elegante de la habitación están asociados con el lujo y el alto nivel. Las pinturas son la mejor alternativa a las paredes desnudas o alfombras obsoletas. No basta con comprar una imagen adecuada, aún se debe colgar correctamente. Si elige el lugar equivocado para la decoración, la altura, el entorno, desaparecerá todo el efecto decorativo de la decoración. Vamos a familiarizarnos con el consejo de diseñadores profesionales sobre cómo colgar una foto. Considere una serie de talleres sobre cómo fijar la decoración en la pared sin usar clavos.

Que altura colgar

La primera pregunta que debe resolverse inmediatamente después de la compra: ¿a qué altura para colgar una foto, para que se pueda considerar en detalle? Se recomienda aprovechar la composición de color y las características de la imagen del trazado. Las imágenes con objetos grandes hechos en colores vivos y brillantes se cuelgan al nivel de los ojos o justo encima de esta línea condicional. ¿Cómo determinar su ubicación? Desde la pared, debe ir unos pasos y marcar la línea en la pared donde el ojo cae desde esta distancia en una persona de estatura promedio. Entonces necesitas determinar la mitad condicional de la imagen. Por ejemplo, en paisajes será una franja del horizonte. Aquí está, y debe estar en el área de la caída de una mirada rápida.

Las parcelas con perspectiva, elementos abstractos u objetos pequeños (por ejemplo, un grupo de flores silvestres) deben colocarse estrictamente en la línea del nivel de los ojos. Si los cuelga un poco más alto, entonces la decoración puede "perderse" en el interior. Al planificar la colocación horizontal de varias pinturas de diferentes tamaños, su altura se calcula individualmente. Por cierto, tal movimiento ayudará a ampliar visualmente la habitación. El centro horizontal de cada imagen debe coincidir con la línea condicional "nivel de ojo". Es incorrecto centrarse en la ubicación de los cuadros en una fila en la parte inferior o en la parte superior. Un grupo de pinturas verticales hace visualmente el techo más alto. El número óptimo de imágenes se considera un trío. La imagen central se encuentra a nivel de los ojos. Su historia puede ser neutral. Otras dos imágenes se cuelgan por debajo y por encima del nivel de los ojos, respectivamente. Para evitar que las imágenes se pierdan, debes elegir escenas coloridas y vívidas.


    

Luz de fondo

Todos vieron la iluminación decorativa de pinturas en museos y galerías. Las corrientes de luz direccionales agudizan la imagen, hacen que te detengas y la mires en detalle. En las salas de estar, se recomienda utilizar luz natural, ya que la luz solar ayuda a que cualquier parcela se abra completamente. La iluminación decorativa solo es necesaria en dos casos:

  • En la superficie protectora de cristal de la pintura, se reproduce el deslumbramiento, lo que dificulta la visualización de la trama.
  • Este elemento de decoración debe ser el centro de la composición interior. Quizás debido a la neutralidad de la trama o los colores pastel, se pierde ligeramente en el entorno.

Como la luz de fondo es mejor usar bombillas LED. Durarán mucho tiempo y no se calentarán durante el trabajo continuo. Un grupo de bombillas en un "marco" de metal contra una pared de loft de ladrillo se verá elegante e inusual. Una sobre cada foto.

    

Orientación y ángulo de inclinación.

Como se mencionó anteriormente, las pinturas horizontales expanden visualmente los límites de las paredes. Combinan bien con muebles anchos: el respaldo de un sofá o una cama, una cómoda, una mesa, una mesita de noche. Las pinturas verticales, por el contrario, elevan las paredes, extendiendo el espacio a lo largo de una línea convencional desde el piso hasta el techo. No necesariamente se unen a los elementos de los muebles. Por lo general, grupos de tales objetos decorativos decoran salientes o paredes cortas de pasillos, salas de forma irregular, flancos a ambos lados de puertas anchas. Cuadros modulares de aspecto inusual, formados por varias partes verticales, que forman una sola composición (dípticos, trípticos, polípticos). Deben considerarse solo en conjunto, es decir, como un gran lienzo horizontal, dividido en secciones.

El ángulo de inclinación es otro matiz importante que puede afectar la percepción de la imagen. Se regula tensando el cable de fijación. Las pinturas ubicadas debajo y al nivel de los ojos deben estar en el mismo plano con la pared, es decir, no tienen ningún ángulo. Si la imagen se cuelga más arriba, puede inclinarse ligeramente para que el lienzo "caiga" en el visor. Deberá experimentar con el ángulo de inclinación para determinar el valor óptimo. La imagen no debe "empujar" a la persona, solo atraer suavemente su atención.

    

Como agrupar imagenes

En un grupo se combinan pinturas, similares en color y estilo. Puedes hacer lo contrario y juntar lienzos en contraste. Tal decoración combinada seguramente atraerá la atención. Si necesita combinar en un grupo una imagen grande y varios lienzos pequeños, entonces será correcto colocar un objeto grande en el centro y rodearlo con una decoración pequeña. Cuando las pinturas son del mismo tamaño, se cuelgan en una fila a la misma distancia entre sí. También hay opciones extraordinarias: colocar imágenes a lo largo de una línea diagonal. Resulta una especie de "escalera" de pinturas. Este arreglo es muy popular para pinturas modulares. La imagen "cortada" enfatiza la creatividad del interior. Y la ubicación en la diagonal se ve mejor con imágenes modulares, secciones de las cuales tienen diferentes tamaños. Por ejemplo, en el centro de dos lonas rectangulares dispuestas verticalmente, complementadas por dos imágenes cuadradas.

Antes de colgar un grupo de pinturas en la pared, deben colocarse en el suelo. Calcule la distancia desde las partes de la composición, pruebe cómo se combinan.

    

Selección de pinturas por trama y color.

Además del tamaño y la forma, las imágenes también se seleccionan de acuerdo con la composición del color, la trama. Necesidad de centrarse en el estilo y la funcionalidad de la habitación. Las escenas neutrales y silenciosas son adecuadas para el dormitorio: paisajes, arreglos florales, naturalezas muertas. Para la sala de estar y el estudio, puede recoger un grupo de retratos o reproducciones de famosos lienzos, pintura de batalla, obras de pintores marinos. Las escenas neutrales también son apropiadas en la sala, pero hechas en colores más brillantes. Para la cocina son relevantes todos los cuadros con temas culinarios, paisajes y pintura doméstica. Puedes prestar atención al trabajo de los maestros del hiperrealismo. Por ejemplo, las pinturas de Pedro Campos son sorprendentes por su similitud con el original. La mayoría de las veces dibuja frascos de refrescos, dulces, envases de dulces, frutas y verduras en bolsas transparentes. Este lienzo será una adición lujosa e inusual a uno de los estilos modernos. Casi todos los géneros son relevantes para el pasillo: paisaje, retrato, animalismo, arquitectura, pintura doméstica. Las pinturas en el corredor deben ser elegidas estrictamente de acuerdo con el estilo del apartamento. No debemos olvidar que el hall de entrada es la "cara" de la casa. También debe decidir sobre los fines para los que se utilizan los lienzos. Pinturas en el interior pueden realizar las siguientes funciones:

  • Combinando composiciones de diseño o salas de zonificación.
  • Confirmación de la alta riqueza familiar, si la imagen es cara y puede considerarse un artículo de lujo.
  • Creando un ambiente acogedor y un ambiente especial.
  • Distorsión de la percepción del espacio.
  • Haciendo hincapié en el estilo de diseño.
  • Dando la individualidad interior.
  • Enmascaramiento de los defectos de la pared (por ejemplo, una superficie o un agujero irregular).

El esquema de color de la imagen es otra característica importante a la que debe prestar atención al elegir un lienzo para una habitación en particular. Para un dormitorio las parcelas ejecutadas en tonos azul, amarillo, lila, rosa, melocotón. Para la sala de estar y el pasillo caben combinaciones de colores más contrastantes: rojo, azul, púrpura, verde herbáceo. Para la cocina es mejor elegir tonos cálidos de amarillo y marrón, estimulando el apetito.

    

Métodos de fijación según el material de la pared.

La elección de los sujetadores para la imagen depende del material de la pared:

  • Para superficies de madera usar clavos ordinarios y martillo. Elija un lugar y conduzca un montaje en la pared. Para pinturas grandes use clavos de 5 cm de largo, esto es suficiente para cualquier carga.
  • Para taladrar muros de hormigón utilizando un taladro de percusión o un taladro de impacto. Con la ayuda de una herramienta, se hace un agujero en el que se coloca una clavija de plástico. Luego se enrosca un tornillo o un gancho especial para pinturas y fotografías.
  • Las paredes de ladrillo, como el concreto, deben perforarse, pero este material puede agrietarse debido a un pequeño agujero. Antes de insertar la clavija, debe rellenar el orificio perforado con mortero de cemento.
  • Las paredes de cartón yeso son las más frágiles de esta lista. No pueden colgar cuadros grandes y pesados, ya que el material no está diseñado para cargas serias. La pared de cartón-yeso también puede perforarse e insertarse en el orificio con una espiga especial, equipada con espaciadores. El lugar para el orificio es mejor elegir en el marco del bastidor. Es fácil de encontrar tocando la pared. El rack responderá con un sonido sordo.
  • En una pared de concreto aireado debajo de una imagen clara, puede clavar un clavo en ángulo. Si el lienzo es pesado, use un taladro y clavijas.

Si el orificio para el montaje de la imagen se "afloja", se puede reforzar rellenando con espuma.

    

Métodos de montaje sin clavos.

Colgar una pintura en una uña es una práctica obsoleta. Ahora, no solo los lienzos se convierten en un elemento decorativo de la habitación, sino también en sus sistemas de sujeción, cuya complejidad puede sorprender a la imaginación. Hay muchas formas de colgar cuadros en la pared: cinta adhesiva, clips, alfileres, ganchos, velcro, rieles del techo, tablas en los soportes. Casi todos ellos no dejan marcas en la superficie y no estropean el aspecto del acabado con agujeros feos, por lo que son convenientes en caso de que el "registro" de la imagen no sea constante y se pueda "mover" a otro lugar. Considere talleres para las formas más populares.


    

Cinta de doble cara

La cinta de doble cara es adecuada para pinturas de luz que se cuelgan en papel tapiz o paredes de cartón yeso. No se necesita cuerda en el sistema de montaje. Se cortan dos cuadrados pequeños de la cinta adhesiva y se pegan a los extremos del marco. Luego retire la película protectora del otro lado del velcro y presione la imagen contra la pared. Es necesario aplicar exactamente en el lugar elegido, ya que arrancar el soporte sin dañar la superficie ya no funcionará.

Pasadores de empuje

Los pulsadores son adecuados para pequeñas pinturas con poco peso. Son convenientes para usar para la atadura del grupo de telas. El botón se aplica a la pared y golpéelo ligeramente con un martillo, ajustando la profundidad del agujero. Puedes puntuar un monte bajo la pendiente. No recomiendo usar botones con sombreros de plástico de colores. A partir del golpe de un martillo, suelen partirse en dos. Lo mejor es llevar los habituales botones metálicos con sombreros redondos.

Sujetapapeles

Se usan clips para colgar cuadros en paredes cubiertas con papel pintado. El cierre después de la extracción no deja ninguna marca. Primero debes elegir un lugar debajo de la imagen. Donde se ubicará el soporte, haga dos cortes con un cuchillo de papelería en un ángulo de 90 grados. Obtener una "cruz". Los bordes del papel tapiz ligeramente abiertos, liberando la superficie de la pared. Ahora necesita doblar ligeramente uno de los bordes metálicos del clip y colocarlo en el corte. Todo vierte pegamento y coloca el papel tapiz en su lugar, enmascarando el lugar del archivo adjunto. Los sujetapapeles son adecuados para colgar imágenes que no pesen más de 1-1.5 kg.

Alfileres de coser

De los pasadores de costura resulta una sujeción bastante fuerte y fiable. A diferencia de los clavos o tornillos, dejan solo un pequeño agujero en la pared. El pin debe ser martillado en la superficie con un martillo en ángulo. El trabajo debe ser cuidadoso, ya que la punta puede doblarse. Un ojal o una cuenta en el extremo de un alfiler, si interfieren, muerden con unos alicates.

Cinta decorativa

Con la ayuda de una cinta decorativa, puedes colgar verticalmente un grupo de pinturas. Primero debe fijar el pin sin la oreja justo por encima de la ubicación de la composición. La cinta decorativa se dobla por la mitad y se ata al soporte. Quedan dos colas. Las fotos se adjuntarán a ellos con pegamento. Coloque una corbata para el pin en la pared puede ser decorado con un arco limpio.

Gancho de araña

Enganches, las arañas llaman a un tipo especial de monturas, que se pueden comprar en cualquier ferretería. Representan un pequeño detalle con cuatro patas. Se aplica un gancho a la superficie y se clavan los extremos puntiagudos en la pared. Son tan delgados que los agujeros casi no dejan marcas. En el "gancho" cuelga un bucle de la imagen. El dispositivo puede soportar cargas de hasta 2 kg.

Sistemas de velcro

El sistema de velcro "Comando" consiste en dos "sujetadores". Uno está pegado a la pared y el otro al marco de la imagen. Luego, el velcro se conecta, proporcionando un ajuste seguro para las telas que pesan hasta 1,35 kg. Conveniencia "Comando" es la capacidad de "desajustar" la conexión y reemplazar una imagen por otra. El embalaje estándar contiene tres velcro. Pueden colgar no solo fotos, sino también relojes, fotografías y espejos de luz. El sistema de sujeción Kreps consiste en un gancho de plástico y una cinta adhesiva. No deja marcas en la superficie después de la eliminación. Primero, retire la cinta adhesiva de la cinta adhesiva y fíjela a la parte posterior del gancho. Después de eso, retire la segunda película protectora. El gancho se presiona contra la pared. Puedes colgar una foto. Para retirar el soporte, debe tirar de la "lengüeta" especial y sacarlo lentamente del diseño del gancho. Despegará suavemente la cinta de la superficie. Los sistemas Kreps pueden ser diferentes: para carteles, para cuadros con ojales o cuerdas, juegos para lonas pesadas.

Carril de aleros

Riel de cortina - una forma inusual de montar imágenes. Los soportes están unidos al techo o su borde con la pared. Cuelgan la barandilla. Los ganchos están unidos a él, con cuerdas, hilos y cadenas atadas a ellos. Cuelgan cuadros en ellos. El diseño del sujetador de conveniencia es la capacidad de mover el lienzo a su discreción. También puede ajustar la altura de la imagen, experimentando con la longitud de la cuerda o cadena. Por lo general, el riel del alero se complementa con iluminación decorativa, que enfatiza la creatividad de la estructura. Las imágenes en un sistema de montaje de este tipo se pueden reemplazar fácilmente con pinturas de otros sujetos. El diseño es conveniente para aquellos que les gusta hacer cambios regularmente en el interior de la habitación.

Corcho de vino

Con la ayuda de un corcho de vino y un tornillo, puede hacer un montaje limpio para una imagen en ángulo. La opción es adecuada para paredes de concreto o ladrillo, si, por ejemplo, no hay un taladro o perforador a mano. El corcho se corta en círculos con un espesor de 1,5 a 2 cm. Por un lado, se untan con pegamento y se presionan contra la pared. Cuando la composición esté seca, atornille en el tornillo de corcho. El material denso sujeta perfectamente el hilo. Ahora puedes colgar una foto en el tornillo. Tanto los tapones clásicos como los de silicona son adecuados para el sistema de montaje.

Tablero para pinturas

Las tablas se utilizan principalmente para colgar un grupo de pinturas. El sistema de fijación se coloca a corta distancia de la pared, fijado en los soportes. Como base, puede tomar una variedad de madera, aglomerado o MDF. La superficie del material está barnizada o pintada en un color adecuado para el interior. Los bordes ásperos de MDF o aglomerado están cubiertos con una cinta especial para cortes. Las imágenes se fijan en el tablero con clavos o tornillos especiales para madera. La opción es adecuada para un gran grupo de pinturas que más tarde dejarían una gran cantidad de agujeros en la pared. Дополняют необычную систему крепления декоративной подсветкой. Лампочки размещают между доской и стеной. Мягкий, рассеянный свет сделает этот элемент интерьера изюминкой дизайна помещения.

Жидкие гвозди и клей

Различные клеящие составы обеспечат надежное крепление даже для тяжелой картины. Можно использовать так называемые жидкие гвозди или специальный полимерный клей. Para hacer que la composición se "agarre" mejor, se desgrasan los lugares de su aplicación en el marco. La superficie de la pared también se limpia y se seca. La composición se aplica a la parte posterior del marco en varios lugares. Cuanto más pesado sea el lienzo, más puntos de contacto deben hacerse. Después de eso, la imagen se aplica a la pared y se presiona bien. Es mejor mantener el lienzo durante unos minutos, para que la composición adhesiva tenga tiempo de agarrarse.

Conclusión

Seleccionado correctamente y colocado en la imagen de la habitación se convertirá en su centro de gravedad. No es necesario elegir grandes lienzos. Si la imagen está en armonía con la situación, incluso una imagen pequeña atraerá las vistas de los invitados. Otra opción para utilizar la pintura en la casa - pintura mural. No necesita marcos ni sistemas de montaje. El dibujo se aplica directamente a la pared. No es necesario considerar la imagen solo como un artículo de lujo. Debe ser seleccionado "por sí mismo". Luego, el elemento decorativo enfatizará el delicado sabor del dueño de la casa y revelará algunos aspectos de su carácter tanto como lo desee.

Mira el video: 30 BONITAS MANERAS DE COLGAR TUS FOTOS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario