Pintando el baño: 50 fotos de ideas.

Pintar las paredes en el baño es una opción simple, rápida y económica. Muchas personas creen erróneamente que de esta manera es imposible crear un interior de élite y caro. Hay muchas variaciones de las superficies de pintura, la mayoría de las cuales no carecen de creatividad. Como resultado, puede obtener el diseño original de las paredes, creado por usted mismo. Para la persona promedio es difícil distinguir un diseño de este tipo de los proyectos del autor. Considere las muchas formas de usar composiciones de tinte en el baño y aprenda cómo elegirlas para una habitación con un microclima tan complejo.

Pros y contras de la tinción del baño.

El revestimiento tradicional para la superficie de las paredes en el baño es baldosas de cerámica. El material realmente demostró ser bueno en el siglo pasado y pasó la prueba del tiempo. Sin embargo, a pesar de toda la variedad de colores, adornos y formas que ahora ofrecen los fabricantes, el azulejo es todavía un poco "aburrido". Practicar pintar paredes de acero en varios países occidentales, de donde nos llegó esta moda. La pintura tiene muchas ventajas, entre las que cabe destacar:

  • La compra de una sustancia será mucho más barata que comprar una baldosa. Trabajar con material también es mucho más fácil. Es suficiente abastecerse de pinceles y cinta de enmascarar que evitará que la composición se corra en otras áreas de la pared.
  • Variedad de casos de uso. No es necesario pintar toda la pared con pintura del mismo color. Puede recurrir a una serie de soluciones de diseño: la creación de gradación de colores, pintura decorativa, combinación con azulejo.
  • La capa endurecida de pintura es fácil de limpiar, solo limpie con una esponja húmeda un par de veces a la semana.

Las desventajas de usar pintura para cubrir las paredes en el baño incluyen:

  • La necesidad de pre-nivelar la superficie. La composición de la pintura solo enfatizará la irregularidad de la pared, por lo que tendrá que prepararse cuidadosamente con la ayuda de masilla, imprimación.
  • No se recomienda el uso de pintura en baños donde no haya buena ventilación. Aunque las formulaciones resistentes a la humedad son un paso más altas de lo normal, todavía no son capaces de resistir la humedad de la misma manera que las cerámicas. En habitaciones poco ventiladas, tarde o temprano las paredes comenzarán a humedecerse, lo que lleva a la aparición de hongos y moho.
  • La capa de pintura no es resistente al daño mecánico, como las baldosas cerámicas. Un golpe es suficiente para que una pieza de recubrimiento se agriete o incluso se rompa.
    La pintura es fácil de quitar y volver a pintar la pared en un color diferente. Esta ventaja relativa será muy apreciada por aquellos que prefieren cambiar radicalmente el interior cada dos años.

Para muchos de nuestros compatriotas, las paredes pintadas evocan asociaciones persistentes con el color azul o verde "estatal", que a menudo se cubre con pórticos. De hecho, el surtido de colores de pintura es rico y diverso.

La elección de la pintura para la decoración de paredes.

En primer lugar, cuando elija pinturas, preste atención a la apariencia del recubrimiento. Existe una clasificación de compuestos según este criterio:

  • Mate Las pinturas con este efecto enmascaran perfectamente los defectos de las paredes y dan la profundidad de la sombra.
  • Brillante Este tipo tiene una apariencia más presentable, es más resistente a la humedad, pero al mismo tiempo enfatiza la menor irregularidad de las paredes.
  • Semi-mate. Opción intermedia entre brillo y superficie mate.
  • Con textura Le dan una rugosidad al recubrimiento, que se ve muy bien en combinación con las pinturas brillantes o mate ordinarias. Excelentes irregularidades de la máscara.

Sin embargo, es mucho más importante para la habitación, no la apariencia del recubrimiento, sino la composición de la materia colorante. De esto depende en gran medida de la capacidad de la pintura para soportar el contacto regular con humedad y alta temperatura, lo que se considera normal para el baño. Según la tecnología de producción y las composiciones, las pinturas resistentes a la humedad se clasifican en los siguientes tipos:

  • Emulsion de agua
  • Pinturas a base de látex.
  • Acrilico
  • A base de silicona.
  • Grupo de pinturas alquídicas.
  • Composiciones de caucho cloro.
  • Pinturas al óleo.

Considere las desventajas y ventajas de cada tipo de pinturas resistentes a la humedad.

Emulsión de agua: Pros y Contras

La pintura de emulsión acuosa después de la aplicación a la superficie se seca muy rápidamente. La estructura es absolutamente segura para la persona, no tiene un olor fuerte ni desagradable. Es fácil impartir un tono especial a una pintura de emulsión al agua, agregando un pigmento especial a un frasco. Se venden en cualquier ferretería. Entre las deficiencias, solo se puede observar la necesidad de observar ciertas condiciones durante el proceso de teñido: la temperatura de la habitación no debe ser inferior a 5 grados, de lo contrario, la pintura no se "pegará". La estructura incluye:

  • Antiséptico.
  • Espesante
  • Látex
  • El relleno.

Las pinturas al agua se clasifican en los siguientes tipos:

  • Acrilico Además del látex, también agregan acrílico, que dio el nombre a un subgrupo de pinturas. Este tipo es considerado el más común entre las emulsiones a base de agua. Gracias a una combinación de látex y acrílico, la superficie se vuelve más resistente al agua. En el dibujo dos capas es posible el enmascaramiento de las grietas.
  • Mineral Hecho sobre la base de cal apagada o de hormigón. Por lo general, se utiliza para exteriores e interiores con paredes de ladrillo u hormigón, adecuado para acabar techos. De las deficiencias señaladas solo una corta vida útil. Las pinturas minerales no muestran sensibilidad a la humedad, grasa, luz y cambios de temperatura.
  • Silicato Hecho sobre la base de vidrio líquido. Posee alta permeabilidad al aire y al vapor. Resisten perfectamente la humedad, pero sus cualidades protectoras se deterioran si la humedad de la habitación difiere significativamente de la de la superficie a la que se aplicó el revestimiento. Pertenecen a los "hígados largos" entre las pinturas, ya que el período operacional alcanza los 20 años.
  • Silicona Realizado en base a resina de silicona. Al costo, están encabezados por la "calificación" de las pinturas al agua más caras. Pertenecen al tipo de composiciones permeables al vapor, por lo tanto, ideales para el acabado de paredes "en bruto".


Las pinturas a base de agua antes del uso deben mezclarse bien para obtener un color uniforme. De acuerdo con las instrucciones, incluso permitieron la adición de pequeñas porciones de agua. Las herramientas después de los trabajos de pintura se eliminan fácilmente de la composición, lo que hace que este tipo de materia colorante sea aún más atractiva para el comprador.

Látex

Si en las pinturas a base de agua los ingredientes se combinan con diferentes resinas, en las pinturas de látex esta función se asigna a la sustancia del mismo nombre. El látex se une a los pigmentos y al agua, que se evapora al secarse. En paralelo, las partículas de aglutinante se combinan para formar una película delgada pero duradera. Las pinturas de látex tampoco emiten un olor desagradable, se secan en dos horas y dejan entrar el aire para que no se formen burbujas en la superficie. Mantienen con calma el contacto constante con la humedad, el lavado regular; Posee alta resistencia al desgaste y buena adherencia a cualquier tipo de superficies. Desafortunadamente, las pinturas de látex son bastante caras y con frecuencia se convierten en un caldo de cultivo para los hongos y el moho. El último problema se resuelve fácilmente con la ayuda de un primer antiséptico, que se aplica a la pared o al techo justo antes de pintar.

Acrilico

Este tipo de pintura se hace sobre la base de acrílico, que se hace evidente a partir del nombre. Son altamente resistentes a la humedad ya la luz solar directa. Incluso un par de años después de la reparación, la superficie no se desvanece. Sin embargo, las pinturas acrílicas se caracterizan por un oscurecimiento del color después de que la capa se haya secado. Este matiz debe tenerse en cuenta al elegir una composición de tono. A diferencia de las pinturas al óleo, no se agrietan. Las composiciones acrílicas sin agua tienen una mayor resistencia y se utilizan a menudo para aplicaciones al aire libre.

Silicona

Pinturas a base de silicona han aparecido relativamente recientemente. Este grupo de compuestos tiene un alto costo. El precio es compensado por las características de las pinturas y una amplia gama de su aplicación. Son resistentes a la humedad, pero permeables al vapor, debido a que proporcionan un intercambio natural de aire en la habitación y no permiten que las paredes se humedezcan. Las pinturas de silicona son insensibles a los cambios repentinos de temperatura (incluidas las heladas) y la exposición a la luz solar. No se agrietan y no hinchan "burbujas" durante la tinción. Las pinturas de silicona se secan lo suficientemente rápido, no transmiten un olor desagradable y son completamente seguras para los humanos.

Características de goma clorada pintura impermeable.

Las pinturas de caucho de cloro aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya se han establecido como una excelente opción para combinar bajo costo y alto rendimiento. Están hechos de una mezcla de pigmentos, un solvente y un polvo blanco llamado cloroprool (el producto final de la reacción entre el cloro y el caucho). Tales composiciones cubren las paredes no en los baños, sino en las habitaciones donde se encuentran las piscinas, o en saunas, baños. El hecho es que para la resistencia a la humedad en las pinturas de caucho cloradas no hay competidores. Sin embargo, la composición puede cambiar la consistencia después de secar la superficie. Cuando la temperatura sube a 60 grados, se suaviza, y cuando se baja, se endurece. Si el aire en la habitación se calienta aún más, existe el riesgo de descomposición de la composición con la liberación de vapor de ácido clorhídrico.

Las pinturas cloroplásticas, como regla general, se utilizan en la decoración de instalaciones industriales. Durante el secado de la composición no se producen reacciones químicas. El caucho de cloro se congela después de que el solvente se evapora. La resistencia de la pintura a los efectos de esta última es muy baja. Debido a esto, la primera capa puede suavizarse después de aplicar la segunda. Los fabricantes a menudo agregan pequeñas piezas de aluminio a la composición, lo que crea un efecto decorativo original y aumenta la resistencia del recubrimiento.

Alquido

Las pinturas alquídicas tienen una alta adherencia y se utilizan para cubrir prácticamente cualquier superficie: concreto, madera, metal. En este último caso, la composición evita el desarrollo de la corrosión. La pintura se realiza sobre la base de barniz alquídico. Cuando están secos, pueden liberar sustancias tóxicas, por lo que el baño debe estar bien ventilado. Hay dos tipos de barnices alquídicos:

  • Pentaftalico.
  • Glyphthalic

La laca pentaftálica se utiliza para producir pinturas alquídicas con mayor frecuencia, ya que durante el secado en frío contribuye a un endurecimiento más rápido de la composición, y la película resultante se vuelve más fuerte que la capa con la base gliptálica. En otros casos, la laca gliptal se endurece rápidamente. Al elegir la pintura alquídica vale la pena prestar atención a su contenido de grasa. La densidad de la composición, la dureza y la elasticidad del recubrimiento, la velocidad de secado dependen de este indicador.

Características del uso de pinturas al óleo para el acabado del baño.

Pinturas al óleo se hacen sobre la base de secado. Esta variedad puede llamarse con seguridad "saludos del pasado", ya que antes del advenimiento de las composiciones de acrílico, alquido, silicona y látex, simplemente no tenía competidores. Hace medio siglo, las pinturas al óleo se usaban comúnmente para pintar paredes por dentro y por fuera. El principal inconveniente de la composición es un secado muy largo. En el baño con alta humedad, este proceso puede tardar unos días en completarse.

Durante el secado, la composición emana un olor fuerte y desagradable, por lo que la habitación tendrá que ser ventilada durante mucho tiempo. Si bien las pinturas al óleo resisten adecuadamente la prueba de humedad alta, no se recomienda su uso para el acabado del baño, ya que después de un año o dos, el recubrimiento comenzará a agrietarse y deberá realizar las reparaciones nuevamente.

Cómo preparar las paredes para pintar.

La aplicación de la composición colorante en la pared está precedida por la etapa preparatoria. La superficie debe limpiarse de la capa del revestimiento anterior, nivelada con una masilla, poner yeso, imprimación y antiséptico. La complejidad del problema depende del tipo de superficie de la pared. Preparar un ladrillo “pelado” es considerado el que consume más tiempo. Tendremos que repeler los restos de cemento y posiblemente cubrir la pared con una malla de refuerzo. La forma más fácil de trabajar con superficie enlucida.

Recomendaciones y formas de remover pintura vieja de las paredes.

Si la pared ha sido pintada previamente, debe limpiarse completamente de los restos de la composición, lo que creará irregularidades y rugosidad en la superficie. Ahora en el mercado es fácil comprar un solvente especial. Un cepillo se distribuye uniformemente por toda la superficie y se deja durante un par de horas. Cuando la composición penetra profundamente en la capa de pintura y la suaviza, puede comenzar a limpiar la pared.

Esto requerirá un raspador o paleta convencional. Para algunos tipos de pintura se venden solventes especiales, que ablandan efectivamente solo la composición específica. A veces, la capa antigua se "come" con tanta fuerza en la pared que debe eliminarse con herramientas como un búlgaro o un soldador. En el primer caso, toda la sala se llenará rápidamente con pequeñas partículas de pintura y yeso, y en el segundo caso, con un fuerte calentamiento, se pueden liberar sustancias tóxicas. Por esta razón, el solvente se considera la opción más segura y confiable.

Herramientas para colorear: sus ventajas y desventajas.

Las siguientes herramientas se pueden utilizar para pintar la superficie:

  • Borlas de diferente rigidez y anchura. Adecuado para procesar áreas pequeñas y de difícil acceso (el área detrás del inodoro, la ducha o el baño). Pueden dejar feos "frotis" y manchas que romperán la uniformidad de la superficie.
  • Rodillos Se utiliza para cubrir grandes áreas. Le permiten procesar rápidamente el área de la pared y al mismo tiempo dar una capa uniforme. Es mejor usar rodillos con goma espuma.
  • Pistolas de pulverización. Este grupo incluye pulverizadores y pulverizadores. Las herramientas funcionan de acuerdo con un principio similar: rocían la composición a una cierta distancia de la superficie bajo presión de aire. Dar un recubrimiento uniforme. El propio hombre regula el grado de tinción y la cantidad de pintura que se consume por centímetro cuadrado. Para reducir el consumo de la composición, simplemente aumente la distancia entre la pared y la pistola rociadora. Trabajo recomendado en un respirador o una máscara especial.

La opción más moderna son las pistolas pulverizadoras. Se utilizan no solo para pintar paredes, sino también para muebles de configuración compleja. Si usa una combinación de varios colores, use cinta de enmascarar, que delimita ciertas áreas.

Tecnologia de pintura

Considere una tecnología en fases para aplicar pintura en la pared usando un rodillo:

  • Primero debe distinguir claramente entre la región de tinción. Se denota con franjas de pintura, sangradas a pocos centímetros del borde.
  • Ahora necesita diluir la pintura y verter una pequeña porción en un recipiente especial (canal de dos secciones) para los rodillos.
  • Luego, el rodillo se humedece con pintura, y el excedente se retira probando el rodillo de la herramienta en una superficie acanalada especial del recipiente.
  • Ahora el rodillo de pintura se aplica a la pared. El movimiento debe ser continuo. La herramienta se mueve a lo largo del eje vertical: arriba y abajo.
  • Cuando la pintura del rodillo comienza a agotarse, se vuelve a transportar sobre la superficie ya tratada para eliminar las manchas resultantes.
  • Ahora el rodillo se vuelve a humedecer en la pintura y todo el procedimiento se repite nuevamente con la sección de pared adyacente.

El trabajo debe ser en una habitación bien iluminada o a la luz del día. Por lo tanto, puede notar inmediatamente las deficiencias y eliminarlas rápidamente. Bordes y pequeños detalles son los últimos pintados. Para trabajos duros, es mejor reemplazar el rodillo con un cepillo.

Consumo de pintura

El consumo de pintura ayudará a comprar la cantidad correcta de composición para terminar un área específica. Este indicador siempre está indicado en el tarro. Como regla general, los fabricantes calculan el área de superficie aproximada, que se puede cubrir con una capa de la pintura presentada. Estos datos se consideran aproximados. El error permisible de los cálculos depende del material de la pared, el número de capas de pintura, el grado de dilución, la composición, la herramienta de aplicación e incluso las condiciones del entorno en el que se realizará la pintura. Se considera que el valor ideal es el consumo de 1 l por 5 m2 en una capa. Para medir el área de una pared, necesitas multiplicar su altura por su ancho. No olvides añadir bordes, filetes o pequeños elementos decorativos.

Diseño en diferentes estilos.

Pintar las paredes en el baño es adecuado para una línea de estilos modernos, así como para una serie de estilos clásicos y étnicos. La pintura plata es ideal para alto flujo. Las paredes tradicionales de ladrillo tipo loft son fáciles de transformar con la ayuda de tonos blancos, azules o marrones suaves. Para los modernos, puede utilizar una combinación de ombre recepción (gradación de color) y líneas onduladas en los lugares de transición de tonos. Для этнических направлений великолепно подойдут окрашенные стены, поверхность которых дополнительно украшена декоративной росписью с национальными мотивами. К примеру, для ванной в египетском или африканском стиле подойдут характерные угловатые узоры.El interior morisco o marroquí está decorado con un elegante vyaz, en colores azul, marrón y verde. Para el baño al estilo ruso utilizando pintura.


   

Cuando se usan pinturas, se presta gran atención a los tipos de materiales de acabado utilizados para cubrir el piso y el techo. Deben combinarse no solo en color, sino también en textura. Al crear una combinación competente, puede enfatizar una zona particular en la sala o viceversa, para disfrazar un área separada, haciéndola neutral.

Métodos de pintura decorativa

Además de la tinción sólida clásica, cuando trabaje con pintura, puede usar varias herramientas especiales para las técnicas originales:

  • Plantillas Se utiliza para dibujar imágenes sobre una capa de pintura seca.
  • El efecto del polvo "estrella" se obtiene rociando pintura de un color diferente con un cepillo duro, que se presiona a fondo antes del procedimiento. Esta técnica se ve hermosa y elegante en las paredes oscuras (púrpura, azul), si se rocía pintura clara o plateada.
  • El efecto del envejecimiento o punteado. Se aplica sobre superficies completamente secas. Sobre una capa de pintura se aplica esmalte. Si bien la composición no está endurecida, mancha artísticamente en la superficie con una esponja. Como resultado, la capa inferior de pintura se expone gradualmente.
  • Tinción de contraste. Para el trabajo, necesitará pinturas de diferentes colores y cintas de enmascarar. La cinta adhesiva limita las áreas individuales, que están pintadas en diferentes tonos. La técnica se utiliza a menudo para crear patrones geométricos complejos.


  • "Caos de frotis". Para el trabajo con un rodillo de trapo, hecho a mano. En el soporte, enrolle las piezas de tela de manera que se puedan hacer tantos pliegues y nudos como sea posible. En la capa de pintura ya seca, coloque un nuevo tono con esta herramienta. Resulta el patrón original, abstracto.
  • El efecto de la piel arrugada. Sobre pintura recién aplicada imponer láminas de papel decorativo fino. Se tritura y se deja secar. Después de eso, la superficie se vuelve a pintar. El muro adquiere un relieve característico. Para obtener el efecto del cuero común, use un rodillo de gamuza hecho en casa. Es conveniente para ellos formar el relieve deseado en una superficie fresca.
  • Tinciones texturizadas. Se utiliza como un análogo del yeso veneciano. Para el trabajo con un rodillo especial.

En este último caso, además, puede usar imprimación coloreada o glaseado de perlas, que le dan un efecto sorprendente si su tono se ajusta correctamente al tono de la pintura base.


Utilizando yeso decorativo para decorar las paredes en el baño.

Para el baño se utiliza un yeso decorativo especial resistente a la humedad. El material se vende seco. La base de la sustancia son los polímeros, a los que se agregan partículas decorativas e incluso piezas trituradas de piedra natural. Como regla general, el yeso texturizado imita la superficie del granito o el mármol. El recubrimiento puede ser utilizado como acabado o combinado con pintura. El yeso texturizado oculta perfectamente los defectos de la superficie de las paredes, mientras que ennoblece el interior del cuarto de baño. Este recubrimiento no teme la exposición a la humedad, la luz solar y los choques de temperatura. Algunos fabricantes ofrecen yeso, que en paralelo desempeña el papel de aislamiento, que es adecuado para habitaciones con calefacción insuficiente.


   

Errores a evitar

Durante la pintura de las paredes, deben evitarse una serie de errores, que a menudo cometen los principiantes en pintura:

  • No aplique pintura en una pared no preparada. Tal vez la cobertura durante algún tiempo realmente sirva fielmente, pero su apariencia dejará mucho que desear.
  • Si el trabajo comienza con un área específica, no se recomienda cambiar drásticamente las zonas de tinción, de una esquina a otra. Es necesario pintar la pared constantemente, moviéndose lentamente a lo largo de la dirección elegida.
  • La composición colorante también debe prepararse: revuelva, agregue pigmentos si es necesario, agregue agua o alcohol blanco si su consistencia es demasiado espesa.
  • Preste atención a la vida útil de la pintura. Algunos compuestos solo pueden espesarse ligeramente con el tiempo, pero perderán completamente la mayoría de sus propiedades. Visualmente, esto no se puede determinar, pero después de la aplicación y durante la operación, todas las fallas aparecerán en toda su gloria.
  • Para una mejor adherencia del recubrimiento a la superficie, se requiere una imprimación.
  • No se deben realizar más trabajos de acabado si la pintura aún no se ha secado.

Además, no recomiende experimentar con la aplicación caótica de pintura en la superficie, a menos que, por supuesto, no sea parte del proceso de la decoración original de la pared.

Conclusión

Cada vez más propietarios de apartamentos comenzaron a usar pintura para terminar las paredes y los techos en los baños. Los diseñadores occidentales han demostrado que este método de decoración tiene muchas ventajas, entre las cuales un precio atractivo no es el último. Es fácil realizar varias manipulaciones con pintura, logrando efectos originales que simplemente no se pueden realizar con azulejos o paneles decorativos. Esta opción es definitivamente adecuada para diseñadores con fantasía, que no temen experimentar para obtener el diseño del autor.

Deja Tu Comentario