Drovnitsa para dar sus propias manos.

La mayoría de las casas confortables han cambiado por mucho tiempo a la calefacción a gas, abandonando las estufas. Aunque la leña se considera una "reliquia" del pasado, ninguna casita puede prescindir de ellos. Dicho combustible se utiliza para encender el baño, la chimenea y la parrilla. La leña durante la combustión emite un olor específico, cuyas notas varían según el tipo de madera. Al freír kebabs, agrega un sabor inusual al sabor de la carne. En el baño, este olor se mezcla con vapor de agua, llenando toda la habitación con él. El alegre crujido de la leña en la chimenea suena como una música que relaja y se convierte en parte de un ambiente cálido y acogedor. Por supuesto, tendrá que juguetear con la preparación de la leña, encontrar un lugar suficientemente espacioso para su almacenamiento y eliminar sistemáticamente los restos de cenizas, que se acumulan en grandes cantidades. Sin embargo, estas deficiencias palidecen en comparación con las ventajas obvias del combustible: bajo costo, asequibilidad y seguridad ambiental. El problema más doloroso es el espacio de almacenamiento. Para estos fines, use leña para dar. Son estructuras interiores especiales, generalmente sin paredes. Puede construir un edificio de este tipo en un solo día, sin siquiera tener experiencia en la construcción. Considere los principales tipos de maderas y familiarícese con las clases magistrales sobre su construcción.

¿Para qué son los trabajadores de la madera y sus requisitos?

La función principal de la leña de madera es el almacenamiento compacto y la protección de la leña contra el clima. Dado que el combustible se usa solo en forma seca, el techo debe ser duradero e impermeable. Drovnitsy a menudo se adjunta a las dependencias existentes. Por ejemplo, un edificio, dividido en dos partes, puede contener leña y herramientas de jardín. El diseño original hará que el guardabarros de madera sea un complemento importante del diseño paisajístico de la dacha. Las paredes laterales o los pisos deben ser fuertes para sujetar de forma segura las filas de troncos. Si el edificio está cerrado, entonces se prevé la presencia de ventilación natural, ya que la libre circulación de las masas de aire es un requisito previo para el secado de alta calidad del combustible.


    

Variedades de bomberos.

Drovnitsy puede ser interior y exterior. El primero se encuentra directamente en la habitación. Por lo general, ocupan menos espacio y almacenan un suministro limitado de combustible para la chimenea. El tamaño de la calle es mucho más grande. Se utilizan para almacenar una gran cantidad de combustible necesario para mantener la chimenea, el baño, la barbacoa. Dependiendo de la ubicación, la leña de la calle se clasifica en dos tipos:

  • Adosado a la vivienda u otros edificios de tipo económico.
  • Independiente Como regla general, se colocan lejos de casa, pero no lejos de un baño o un área de relajación en un sitio donde las barbacoas generalmente se fríen.

    

Dependiendo del tipo de construcción, pueden ser estacionarios y portátiles. Los últimos se utilizan para almacenar pequeños registros. Los registros abiertos son una estructura cubierta en soportes (cobertizos). Cerrado complementado por muros y más como las casas típicas. construido


    

Material para la construcción de las leñeras.

Por supuesto, el material más popular para cercas de madera es la madera. La madera es fácil de adquirir y fácil de trabajar, incluso sin habilidades especializadas. Orgánicamente se verá un edificio así con una casa de madera. Por cierto, puede utilizar los restos de materiales de construcción para su construcción. Las paredes están hechas de tablas, losas, láminas de policarbonato. En el curso se encuentra cualquier material que proporcionará una protección confiable de las existencias de leña, excepto el metal. El hierro y el acero son buenos solo para el marco de los leones de interior y de exterior. Las estructuras compactas se hacen por forja. También hay versiones originales de los medios más inesperados disponibles: barriles, paletas (palets de construcción), anillos de hormigón para pozos.


    

Tamaño y diseño

Las dimensiones se calculan estrictamente individualmente. Dependen de la cantidad de registros que se almacenarán simultáneamente en el edificio. Las existencias deben satisfacer plenamente la necesidad de este tipo de combustible en el sitio. Por ejemplo, si solo una chimenea se calienta con leña, entonces es suficiente una casita de leña pequeña y compacta, diseñada para dos o tres troncos de 1 a 2 metros de ancho. En cuanto a la construcción, el número de opciones es casi ilimitado. Los ahogados pueden tener formas cuadradas, rectangulares, redondas y semicirculares. Los techos suelen ser inclinados, pero si el maestro decidió diseñar el diseño del edificio correctamente, para hacerlo hermoso e inusual, también hay opciones más complejas: doble pendiente, semi-bisagras, cuatro pendientes, cubiertas con teja u Ondulin. Por supuesto, el proceso de construcción de tal drovnik llevará mucho más tiempo. Las construcciones pueden ser de tres paredes sin puertas y cobertizos completos que están completamente cerrados.


    

Elegir un lugar en el sitio

Toda el área suburbana está dividida en tres zonas:

  • Territorio de la casa;
  • Área de recreación;
  • La parte económica.

    

Drovnitsu debe estar ubicado lejos del edificio de apartamentos. El edificio se refiere claramente al conjunto de la economía. Incluso si el guardabarros de madera está diseñado originalmente y puede ser un complemento del diseño del sitio, el requisito de ubicación "en las afueras" es dictado por la seguridad contra incendios. En situaciones de emergencia, cuando está en contacto con un fuego abierto, la cámara de combustión puede estallar como un fósforo seco. En este caso, debe elegir un lugar para que el combustible no tenga que llevarse muy lejos. Si hay un baño o un área de barbacoa separada en la parcela, entonces es recomendable ubicar al empleado cerca de ella.


    

Drovnik - una clase magistral en la construcción

Antes de comenzar a trabajar, es aconsejable abastecerse de un proyecto de diseño futuro. Con el plan a la mano, será mucho más fácil trabajar en el futuro. Esta regla se aplica incluso a los diseños más simples. Un boceto rápido lo ayudará a concentrarse y preparar la cantidad correcta de materiales por adelantado. Los proyectos Drovnikov son de dominio público en Internet, puede hacer un dibujo original del autor, basado en el trabajo de otras personas. Los principios de construcción son casi los mismos en todas partes, las diferencias solo se encuentran en la forma, la decoración y el nivel de complejidad de la tarea.

   

   

Características de diseño

El marco del barril de madera puede ser de metal. Tal construcción durará mucho más que una estructura de madera. Pero no se recomienda forrarlo con láminas metálicas (revestimiento de acero, perfil metálico). En el verano, crean dentro del efecto del horno, lo que es indeseable para la leña. El techo está hecho de pizarra, material de techo, policarbonato. Cualquier material que no pase humedad es adecuado para estos fines. El policarbonato se puede revestir y las paredes, pero asegúrese de dejar espacios para garantizar la libre circulación de aire.


    

Cobertizo con un dosel separado.

Creando un drovnik separado dividido en varias etapas:

  • Preparación del sitio. Agujeros de ariete, nivelación y excavación para los pilares con una profundidad de al menos 25 cm.
  • Los soportes de troncos se fijan en las fosas, vertiendo concreto o piedra de escombros dormida. Los pilares no deben tambalearse, de lo contrario la estructura será inestable. Antes de excavar, esa parte del soporte, que pasa a la superficie, se trata con una composición antiséptica especial y se envuelve con material de techo. Esto es necesario para que la madera no se pudra antes de tiempo. A continuación, colocar una capa de impermeabilización (material de cubierta).
  • Ahora arregla las vigas transversales y forma un braguero.
  • Completando la construcción del revestimiento del material del techo, el piso. El techo debe sobresalir del perímetro de la estructura al menos 20 cm y tener una pendiente para que los sedimentos no se acumulen en la superficie, creando así cargas adicionales en la estructura.

Muchos recién llegados creen erróneamente que los capataces de madera no necesitan pisos. De hecho, no lo es. El suelo es necesario, ya que evita el contacto directo de la madera con el suelo, que tiende a humedecerse. Por si acaso, en el revestimiento del piso necesita hacer orificios especiales para líquidos que caen accidentalmente.

    

Drovnik junto a la casa

Drovnik, adyacente a la casa, está construido sobre el mismo algoritmo que el separado. La única diferencia es que se requerirán menos materiales, ya que la estructura ya tiene una pared. Lado puede ser hecho de tablas, losa, listones. Si las paredes son sólidas, deje espacios en la parte superior. Si los módulos no están adyacentes entre sí, entonces, entre ellos, puede sacar el mosquitero. Evitará que escombros y hojas caigan sobre la pila de leña en un clima ventoso. La pendiente del techo debe desviar la precipitación de la casa.


    

Drovnik de barriles

Drovyannik de barriles: el elemento original del diseño del paisaje y la capacidad de reutilizar el embalaje ya gastado. Se puede hacer separada o unida a la pared de una casa, un edificio anexo. Los barriles se cortan en módulos cuya altura es igual a la longitud promedio de la pila de leña. Si se desmonta el guardabarros de madera, no hay necesidad en la parte inferior. Cada anillo debe estar conectado con los lados adyacentes. Si la estructura se apoya en la pared, los módulos deberán fijarse a través de la parte inferior. Varias formas geométricas se construyen a partir de barriles (los triángulos son los más populares). Puede utilizar contenedores de metal o madera. La madera se trata previamente con antiséptico, protegiéndola de la humedad.

Drovnik desde palets

Drovnik de palets que va de diseñador. La base de dos o tres palets se fija con tornillos. Desde arriba se cubre con una capa de material de cubierta. Las paredes laterales se construyen a partir de palets instalados verticalmente. Incluso se pueden colocar en dos filas, pero utilizando soportes adicionales de los registros. Desde arriba forman una granja de armaduras sin pretensiones que está cubierta con pizarra. Dentro de las estructuras en las paredes se fija la rejilla protectora. Desde las paletas, puede hacer otro modelo de cobertizos de madera, más similar a una estantería de gran tamaño. Las paletas en este diseño juegan el papel de estantes.


    

Maderas metalicas

El algoritmo para construir un drovnik de metal difiere poco de los ejemplos descritos anteriormente:

  • En primer lugar, los pilares se introducen en el suelo. Dado que la construcción es monumental, están mejor hechas de ladrillos.
  • Desde arriba se extiende un marco de la base (vinculante) desde una barra.
  • Ahora puede comenzar a formar un sistema de retardo para el piso. Está forrado con tablas, dejando huecos de un par de centímetros entre ellos. Esto proporcionará una buena ventilación y evitará la acumulación de humedad. Tableros fijos a través del tronco con tornillos.
  • Ahora procedemos a la construcción de soportes verticales. Se fijan en la base mediante esquinas y puntadas. Para que los soportes se coloquen correctamente, se verifica su verticalidad con un nivel o plomada.
  • Con el lado "sordo" instale las columnas a continuación, que proporcionarán la pendiente deseada del techo. Ahora refuerza el marco de las vigas horizontales.

Solo queda cubrir el techo con una capa de material de techo y pizarra y forrar el marco con láminas de metal. Se presta especial atención a la ventilación. El aire debe ingresar al guardabarros de madera no solo desde abajo, sino también desde arriba, por lo tanto, también se deben hacer aberturas especiales debajo del techo.

    

Drovnik, combinado con la construcción de la granja

Drovnik, combinado con la unidad económica erigida como una estructura separada. Primero, coloca una base sólida y luego recoge la estructura del marco. El edificio se divide en dos partes. Uno está completamente enfundado con el material seleccionado (hojas de metal, tableros, hoja perfilada), se coloca una puerta, es posible agregar una ventana si es necesario. La segunda parte no está cubierta, o está parcialmente cerrada, dejando las aberturas necesarias para ventilar la leña. La puerta en el cobertizo no es necesaria, por lo que la abertura de entrada se deja "como está".


    

Leñadores forjados

Bomberos forjados: un elemento de diseño elegante para el interior de la habitación y para la calle. En las casas se colocan "cestas" compactas de varillas metálicas con curvas y patrones. Para uso en la calle modelos más impresionantes de tamaño. Es imposible hacer tal decoración sin poseer habilidades en la forja. Pero ya están listos los drovniki que se venden en tiendas especializadas. Tienen forma de carruajes, bastidores, carros. Ninguno de estos modelos se ve ordinario o aburrido. Cuanto más alto es el nivel de habilidad de un herrero, más originales y complejos son sus productos. Hay leñadores decorados con pájaros, flores, figuras de animales, "malla" estampada.


    
    

Consejos para cosechar y almacenar leña en el cobertizo.

Aunque cosechar y almacenar leña es un asunto simple, muchos incluso logran cometer errores en esto. Para que el recién llegado no "tropiece" por primera vez, será ayudado por el consejo del "experimentado":

  • Si la cosecha de madera se llevará a cabo durante todo el año, luego, junto al drovnik, debe equipar una plataforma para cortar troncos y dividir cubiertas. Aunque es mejor cuidar las existencias por adelantado incluso en la temporada relativamente cálida. La mayoría completa la cosecha a finales de otoño.
  • La leña, cosechada en primavera y verano, se seca más tiempo que el resto. Puede llevar hasta 10 meses secarlos. La mejor opción - "leña de otoño". El "invierno" se seca más rápido, pero debido a las condiciones climáticas especiales, el proceso de cosecha lleva más tiempo.
  • No esparza la leña sobre suelo húmedo. La madera absorbe la humedad muy rápidamente. Si drovnitsa solo está en el proyecto, y las existencias ya están disponibles, entonces están alineadas con ruberoid. En los lados, las filas se fijan con postes de metal o madera, excavados verticalmente en el suelo. A medida que se seca, las reservas comenzarán a deformarse y reducirse, lo que puede llevar a la destrucción de la pila de leña.
  • No se puede "mezclar" madera seca con más cruda. En el caso de una recolección secuencial, se colocan en diferentes ángulos del registrador o en secciones separadas. En este sentido, la construcción de "estanterías" o "panales" de barriles es muy conveniente. Para cada parte, puede seleccionar un estante separado.
  • Si no hay techo en una casa de leña, y estos modelos también se encuentran, entonces las filas superiores de leña deben encajar entre sí con una inclinación, como azulejos o escamas, para que la humedad no se acumule y caiga dentro de las pilas de leña, y fluya hacia el suelo.
  • No apile la leña en pilas de leña demasiado apretadas entre sí. Entre ellos hay huecos especialmente a la izquierda, que contribuirán a una buena ventilación.

Incluso un cobertizo pequeño que no ha sido utilizado para su propósito previsto durante mucho tiempo puede convertirse en un drovnik. En su interior está dividido en secciones, y se hacen agujeros en las paredes para ventilación.

    

Conclusión

Una casa grande de leña en la calle se puede complementar con un modelo de habitación compacta, si la casa tiene una chimenea. Este detalle decorativo se convertirá en un elemento de estilo del interior de la habitación. Aseguradoras de madera forjadas de aspecto original en forma de anillo, divididas en secciones. En algunas tiendas, las existencias de troncos grandes, en otras, ramitas delgadas y en las terceras protuberancias, se duermen. Además de la apariencia atractiva, esta pila de leña emana un aroma increíble, que consiste en olores sutiles de madera y madera. La decoración se adapta a los estilos country, étnico, escandinavo y ecológico. Puede complementar la decoración con "ramos" de ramas secas y un panel de cortes de madera, de diferente diámetro y sombra sobre la chimenea.

Deja Tu Comentario