Antepecho de la mesa: disposición del puesto de trabajo.

Anteriormente, los alféizares de las ventanas no se consideraban como un área utilizable de un apartamento. El "techo" de su uso es un lugar para colocar macetas. Aunque el alféizar de la ventana es realmente ideal para plantas amantes de la luz, en los últimos años se ha utilizado para otros fines. Parece que, ¿cómo se puede transformar una mesa estrecha, colocada con mayor frecuencia sobre el radiador y con cortinas de tul? Sin embargo, los diseñadores encontraron una manera de salir de esta situación y encontraron una versión original, una mesa. Esta área es adecuada para el trabajo y para relajarse con una taza de té. El alféizar de la ventana puede ser una mesa de escritura, computadora, comedor o plancha. En qué vale la pena convertirse exactamente, solo el propietario lo decide, confiando en la funcionalidad de la habitación y la falta de espacio para un pasatiempo específico. Por ejemplo, es más lógico colocar escritorios en lugar de alféizares de ventanas en salas de estar o dormitorios, y para el almuerzo una cocina sería un lugar ideal. Hablemos sobre cómo hacer y arreglar de manera independiente el tablero de la mesa, que se requiere para esto.

Características: ventajas y desventajas.

Hay tablas, marcos de ventanas de tres tipos:

  • "Libros" con tapas abatibles. Es bastante difícil hacer un modelo así con sus propias manos, pero en el estado cerrado, la mesa no interferirá y se convertirá en un alféizar común. Modelos similares solían estar en todos los apartamentos soviéticos, esperando a los invitados y ricas golosinas.
  • Tablas estáticas. En este caso, la mesa se monta "firmemente" y permanece en esta posición durante toda la operación.
  • Con encimeras retráctiles. Se fabrican de acuerdo con los principios de las tablas de computadoras universales, donde un estante separado para el teclado "maneja", gracias a un mecanismo simple.
    La idea de reemplazar el alféizar de la ventana con una mesa cómoda y funcional tiene varias ventajas:
  • El alféizar de la mesa ahorrará energía. Si trabaja durante el día, las lámparas de mesa no serán necesarias, ya que serán reemplazadas por la luz solar.
  • El alféizar de la mesa es ideal para apartamentos y estudios pequeños, como reemplazo de los muebles multifuncionales. En viviendas, donde cada metro cuadrado vale su peso en oro, esta decisión se combinará orgánicamente con alta tecnología, minimalismo y estilos de loft.
  • El radiador debajo de la mesa será una adición agradable en el invierno: el trabajador de la mesa no tendrá que preocuparse por calentar las piernas, y el calor agradable le dará una sensación de comodidad en el hogar.

Sin embargo, reemplazar un alféizar de ventana típico con una tabla implica varias dificultades:

  • El radiador de calefacción se coloca debajo de la ventana no es accidental. El aire caliente de la batería se mezcla con el frío, que penetra desde la calle. Como resultado, no hay corrientes de aire "caminando" en el apartamento, lo que sería especialmente notable en la temporada de invierno. Además, la presencia de un radiador debajo de la ventana no permite que las ventanas se empañen constantemente. La mesa no debe impedir la circulación de aire caliente, por lo que tendrá que hacer agujeros en ella. Para que esta decisión no arruine la estética del interior, puede integrarse orgánicamente en el diseño. Por ejemplo, se verá con estilo con agujeros redondos que se combinan con un patrón similar en el papel tapiz o las cortinas. También pueden complementarse con una instalación de bolas de vidrio en la mesa u otra decoración que enfatice la geometría simple.
  • Para la decoración de ventanas ya no se pueden usar cortinas largas y tul. Esta desventaja puede atribuirse de manera segura a la categoría de familiar, como las cortinas en el piso en su mayor parte la mayoría de los estilos clásicos. En las zonas modernas, se valora el laconismo, lo que significa que las persianas compactas o las cortinas romanas se combinan armoniosamente con la composición de diseño de un loft, fusión, alta tecnología, moderno e incluso futurismo.
  • El umbral de la ventana de PVC regular, que está unido a las ventanas de doble acristalamiento estándar, no está diseñado para cargas pesadas. Además, es demasiado estrecho que no proporcionará una sensación de comodidad a quienes trabajan (las rodillas se apoyarán contra el radiador, y trabajar en esta posición es perjudicial). El alféizar de PVC no se puede usar como mesa, por lo que tendrá que seleccionar y montar una mesa sólida. Sobre los materiales que se utilizan mejor para estos fines, hablemos más.

Cada uno de los inconvenientes de la idea de diseño de convertir un alféizar de la ventana en una mesa puede eliminarse e incluso convertirse en dignidad.

No puedes estar limitado a la mesa. Los alféizares de las ventanas a menudo se convierten en mostradores de barras al combinar una logia, un balcón con una cocina o una sala de estar.

    

Materiales para hacer la mesa.

Para la fabricación de mostradores, como regla general, elija aglomerado o MDF. Ambos materiales se fabrican sobre la base de residuos de madera, tienen bajo peso, bajo costo, pero más bien alta resistencia. La diferencia entre aglomerado y MDF es solo en la tecnología de producción. El aglomerado está hecho de residuos, que primero se tritura en pequeños fragmentos y luego se sella con resina caliente. El MDF o el tablero de fibra está hecho del mismo aserrín, pero "golpeado" literalmente a las fibras de madera. Se secan completamente y solo después se sujetan con composiciones adhesivas especiales. Si comparamos ambos materiales, MDF definitivamente gana, gracias a una pequeña fracción de fragmentos:

  • Las placas son más fuertes que el aglomerado, debido a la estructura más densa del material.
  • Si perfora un tablero aglomerado, una migaja grande caerá del orificio y aparecerán pequeñas grietas a su alrededor, lo que dará al producto un aspecto impreciso y poco atractivo.
  • La superficie de MDF es más suave, lo que es mucho más agradable con el contacto táctil.
  • Las placas de aglomerado emiten inicialmente un fuerte olor a cola sintética. Si los productos son de alta calidad, entonces no habrá daño a la salud. Con el tiempo, el olor desaparecerá, pero puede causar molestias.

Con MDF y aglomerado, basta con trabajar de forma independiente. Ambos materiales son fáciles de cortar, pero es poco probable que puedan dar formas elegantes a la mesa. Puede usar madera maciza para cubrir la mesa, pero no podrá mantener un presupuesto modesto con ese material. Con el tiempo, la principal desventaja de la madera puede manifestarse: la capacidad de deformarse en las inmediaciones de potentes fuentes de calor. Por este motivo, el tablero de la mesa debe ser de un grosor impresionante. La piedra como material para un alféizar de ventana ancha se usa muy raramente y solo en apartamentos caros. Normalmente, el material elegido para la fabricación de encimeras, que será una continuación de la cocina. El alféizar de mármol o granito se combinará perfectamente con el estilo clásico y la línea de las tendencias modernas. El material natural siempre se ve caro y hermoso. La encimera es liviana pero no puede presumir de durabilidad. Este material no tiene pretensiones de cuidado, simplemente se monta, pero con el uso regular será necesario reemplazarlo. Una nueva palabra en el mercado de muebles - encimeras de metal. El material se usa generalmente en la cocina en el área de trabajo, donde la superficie está bajo cargas pesadas.

Para las opciones más económicas, puede usar el tablero de la mesa de la mesa anterior, que simplemente se personaliza al tamaño deseado.

Forma y tamaño

No hay un tamaño óptimo para la mesa. La tabla de alféizar de la ventana debe ajustarse individualmente a los parámetros del cuerpo de una persona que la usará regularmente. Durante el trabajo, debe adoptar la postura y la visión correctas. La forma más fácil de determinar las dimensiones correctas es sentarse cerca del alféizar de la ventana y presentar el flujo de trabajo (escritura, escritura, pasatiempos). Al mismo tiempo, es necesario adoptar la postura correcta: los codos sobresalen ligeramente más allá de los límites de una mesa imaginaria, las piernas se mueven libremente debajo de ella y no se apoyan contra el radiador. Después de encontrar el lugar óptimo, puede tomar medidas con la ayuda de una cinta métrica, colocarlas en un cuaderno y usarlas para preparar el material. En cuanto a la forma, solo la capacidad del carpintero y el diseñador creativo juegan un papel. Aquellos que no tienen una amplia experiencia trabajando con muebles, es mejor atenerse a una configuración rectangular simple. Para los "profesionales", las opciones más complejas son adecuadas: cóncavas en el área del lugar de trabajo, con bordes ondulados o angulares. Los verdaderos maestros de su trabajo pueden incluso decorar los bordes de las mesas con madera maciza con un intrincado dibujo tallado. No es necesario elegir la altura de la cubierta de la mesa (se puede hacer justo por encima del umbral, pero no más abajo). La distancia desde el piso hasta la mesa es fácil de ajustar utilizando una silla alta / baja, un reposapiés especial.

Soluciones de color

Dado que el alféizar de la mesa forma parte de la composición interior de la habitación a la que pertenece, la solución de color debe seleccionarse de forma integral, centrándose en otros muebles grandes. Existen varios principios para la selección de colores:

  • En interiores neutros, en términos de colores, la mesa puede ser un acento brillante.
  • Si los detalles pegajosos en la configuración son superfluos, entonces la solución óptima será la selección del color de la mesa según el principio de analogía con algún otro elemento interior grande: juego de cocina, armario, cama, sofá de esquina o sistema de almacenamiento.
  • También puede elegir el color que coincida con el acabado de la pared para papel tapiz, baldosa cerámica, yeso, pintura o paneles decorativos.
  • Bajo la decoración textil, en el papel de los cuales están las cortinas, tules, persianas, alfombras.

Sin embargo, la opción más segura es elegir el color de la encimera "tono a tono" con un marco de ventana. Aquí el diseñador no pierde exactamente y la sombra se verá apropiada.

    

Ideas en el interior.

El alféizar de la mesa se ve bien en cualquier habitación: dormitorio, guardería, cocina, sala de estar o taller. Si el marco de la ventana está completamente desmantelado, la mesa o el mostrador de la barra se convierten en un elemento interior importante que se conecta y separa simultáneamente dos espacios diferentes. Cuando la ventana permanece, y el alféizar de la ventana simplemente se coloca en una habitación estrecha para realizar ciertas funciones, de todas formas, hay muchas opciones para usarla. Basta con utilizar la imaginación o la experiencia de diseñadores venerables. Considere en detalle algunos ejemplos.

Escritorio en la guardería.

Escritorio en la habitación infantil o para adolescentes: una opción de diseño simple y original. Desafortunadamente, las familias generalmente no pueden asignar un área grande para sus hijos. El niño generalmente tiene que vivir en una habitación pequeña, pero al mismo tiempo es necesario equipar varias zonas funcionales a la vez. Para las migas basta de juegos, donde se combinará aprendizaje y entretenimiento. El estudiante ya necesita un lugar completo para estudiar. Si combina el tablero de la mesa largo junto a la ventana con un gabinete pequeño, obtendrá un lugar de trabajo acogedor con buena luz natural. Otra opción simple, pero elegante para el estudiante es la mesa de la esquina, que se extiende desde el alféizar de la ventana anterior y "camina" hacia la pared más cercana. En una mesa tan larga puede colocar varias zonas simultáneamente: para la creatividad y los juegos, para escribir y leer, para una computadora.


    

Lugar de trabajo en la sala de estar.

El lugar de trabajo en la sala de estar se coloca solo si no hay una habitación separada en el apartamento. El umbral de una mesa en una habitación donde toda la familia y las grandes empresas se reúnen en vacaciones inevitablemente se volverá multifuncional. La mayoría de las veces, la encimera se usará como área de trabajo o de pasatiempo, pero con la llegada de los invitados, se puede convertir fácilmente en una parte de "buffet" de la sala donde se colocarán refrigerios o tazas con té aromático y dulces. Aquellos que planean equipar a fondo un área de trabajo completa se beneficiarán de una opción más masiva, donde la mesa es solo una parte de un auricular grande con estantes para libros y cajones para papeles y materiales de escritura. Para interiores clásicos, se seleccionan conjuntos simétricos, hechos de madera sólida de maderas preciosas. Para alta tecnología, ajuste una combinación de metal y vidrio, y en las opciones de presupuesto use el aglomerado habitual, MDF.


    

Mesa de comedor junto a la sala de estar / ventana de la cocina.

Comedor de mesa es una opción que se ha hecho popular en los últimos años. Para nosotros, esta solución puede parecer inusual e inconveniente, porque los comensales se sientan en una fila, como en un bar o en un café expreso. Quizás esta decisión esté realmente desprovista de notas de confort en la comida familiar, pero es ideal para los apartamentos de solteros y para aquellas parejas que prefieren no mezclar conversaciones y comidas. Un comedor compacto en miniatura puede colocarse en la cocina, en la sala de estar o incluso en el balcón o logia, si están bien aislados. La principal ventaja de la ventana reformada en este caso es ahorrar espacio. Las sillas plegables, que se asemejan a las contrapartes del jardín, se pueden colocar en la mesa, que se pueden quitar debajo de la mesa o esconderse en un nicho especial si el área de comedor no se utiliza en este momento.


    

Tablero en el dormitorio y cómo usarlo.

En el dormitorio, un alféizar de la ventana se puede utilizar para diferentes propósitos:

  • Como lugar de trabajo. Si una pareja vive en una habitación, tendrá que comprar una pantalla móvil o instalar una barra de cortina con cortinas para que las vigilias nocturnas de una persona no interfieran con la otra, que está tratando de quedarse dormido. Al complementar el escritorio con estantes con libros, el diseñador creará un ambiente "cálido" especial en la habitación, que es especialmente importante para el dormitorio, donde la persona está dispuesta a descansar.
  • En el papel del tocador. Todas las mujeres desean tener un pequeño tocador en el dormitorio, donde puede organizar productos de belleza en estantes y ataúdes. El único inconveniente de esta solución será la imposibilidad de instalar un espejo masivo, ya que la ventana interferirá. Tendremos que reemplazarlo con una versión portátil en miniatura.
  • Como zona de hobby. Algunas personas se duermen mucho mejor si hacen su trabajo favorito el día anterior, cuando la cabeza descansa (manualidades, abalorios, bordados, quema, modelado, rompecabezas). Para estas aficiones necesitamos un lugar separado. El alféizar de la ventana en este caso será la mejor solución.

El color de la mesa es mejor elegir debajo del fondo de pantalla y las cortinas. La composición de tres tonos, combinados orgánicamente entre sí, ayudará a crear una atmósfera ligera y relajante.

    

Encimera en la cocina.

La encimera de la cocina se utiliza más a menudo como área de comedor. Es mucho menos probable que se reacondicione como una continuación del área de trabajo. La segunda opción es aplicable en los casos en que sea necesario hacer que este sitio sea continuo, y la ventana "interfiere" en el camino. Como regla general, el tablero de la mesa se utiliza para su propósito previsto. A veces está equipado con un lavabo, pero hay un inconveniente importante: las salpicaduras de agua inevitablemente caen sobre el vidrio de la ventana y dejan manchas. La falta de un delantal de cocina tendrá que ser compensada por la limpieza regular, que tarde o temprano cansará incluso a la azafata más obstinada y trabajadora.


    

Cómo hacer una mesa con tus propias manos.

Se cree que la instalación del alféizar de la mesa es mejor combinarla con la sustitución de ventanas. Si las ventanas de doble acristalamiento se detendrán por más de un año, y ahora se necesita el tablero de la mesa, tendrá que agregar una preparación adicional a las principales etapas del trabajo. El proceso se puede dividir en los siguientes pasos:

  • Mediciones, producción de dibujo;
  • Desmantelando el alféizar de la ventana;
  • Preparación de materiales, mesas de corte;
  • Encimera de montaje;
  • Decoración (si es necesario).

Nos familiarizaremos con las herramientas necesarias y consideraremos cada una de las etapas con más detalle.

Materiales y herramientas requeridas

Para trabajar con la encimera necesitarás:

  • Un simple lápiz, regla y cinta métrica;
  • Espuma de poliuretano, tornillos;
  • Sierra y sierra para metales;
  • Nivel
  • Taladro
  • Sellante y espuma;
  • Perfil de metal (soporte adicional);
  • Bares
  • Tubos metálicos para piernas;
  • Búlgaro (para corte de metales).

Para desmantelar el alféizar de la ventana será necesario:

  • Sierra para metales y chatarra para alféizar de ventana de madera;
  • Para el concreto usar un martillo neumático y una amoladora.

Los alféizares de las ventanas de PVC se pueden desmontar de dos maneras (con preservación de taludes, yeso y sin ellos). Para el segundo caso, el yeso y las pendientes simplemente se desprenden, y luego cortan con un cuchillo una capa de espuma de construcción. Después de tales manipulaciones, los marcos de las ventanas de plástico, como regla, se eliminan fácilmente. Para preservar el yeso y las pendientes, la espuma se coloca debajo de la placa de PVC y se limpia poco a poco hasta que "cuelga".

Pasos de instalación de la encimera

La instalación de la mesa en lugar del alféizar de la ventana se divide en etapas:

  • Primero necesitas tomar medidas y escribir datos en papel.
  • Luego, haga las plantillas sobre una lámina delgada de madera contrachapada o cartón. Se aplica a la pieza de material en bruto y se recorta una cubierta de mesa con una sierra a lo largo del contorno.
  • Inmediatamente, en la mesa, haga orificios de ventilación que pasarán el aire caliente del radiador.
  • Luego, la cubierta se fija debajo de la ventana, colocándola en las barras. Como soporte, se utiliza un perfil de metal, que se fija previamente en la pared. En esta etapa, es imperativo comprobar qué tan plana es la tapa. Esto requerirá un nivel de construcción. Если возникнет необходимость, то ее расположение корректируют, чтобы исправить наклон.
  • Затем пустоты между конструкцией из крышки/брусков и стеной заполняют монтажной пеной. После ее полного высыхания излишки срезают, а места соединений обрабатывают герметиком.
  • Ahora solo queda arreglar las piernas. Para ello, el tubo de metal se corta de acuerdo con las medidas. Se conectan tapones especiales de goma o plástico (vendidos en cualquier ferretería) a las patas para que no rayen el parquet / laminado y, encima del tubo, se sujeten a la superficie de trabajo con tornillos.

Si la mesa del alféizar de la ventana se convertirá en solo una parte del juego de muebles con cajones y cajones, la mesa se fija en otros elementos del auricular sin el uso de patas. Cuando se usaron planchas de aglomerado o MDF para la fabricación de la mesa, se pegó una cinta decorativa especial al borde para ocultar el corte no presentable del material.

Conclusión

La convicción de que el alféizar de la ventana está destinado solo para macetas con aloe y geranios está firmemente arraigada en nuestra conciencia, y no será posible utilizarla de otra manera. Incluso en el siglo pasado, la moda para la disposición de sofás, rincones de lectura, mesas y sistemas de almacenamiento apareció en varios países occidentales. Estas nuevas ideas de diseño nos llegaron bastante tarde, pero aun así lograron aclimatarnos con la mezquindad del minimalismo y la laicidad de los apartamentos tipo estudio. La gente comenzó a desmontar las acumulaciones de basura en los balcones y liberar los alféizares de las ventanas del dominio de la flora de la habitación. Y los apartamentos han sido transformados. Comenzó a lucir elegante, creativo y moderno. Con el enfoque adecuado, el alféizar de la mesa hará más espacio en la habitación y se convertirá en un punto culminante del interior.

Deja Tu Comentario