Cómo decorar un baño: 22 materiales para paredes, piso y techo.

El acabado de alta calidad ennoblecerá cualquier baño, independientemente de su tamaño y otros parámetros. El baño no solo debe estar limpio, sino también bien renovado. La reparación de alta calidad no siempre requiere grandes inversiones en efectivo. Al elegir la opción de terminar el baño debe centrarse en las reparaciones en otras áreas de la casa o apartamento. Cuarto de baño, cocina, salón y otras habitaciones deben realizarse en el mismo estilo. Es mejor elegir algunos colores específicos (amarillo, rojo, azul, violeta) como base y solo cambiar los tonos durante la reparación de la habitación correspondiente. Las paredes y el piso del baño pueden ser de color oscuro, pero debido a la falta de ventanas en los baños en la mayoría de los apartamentos, se debe cuidar la iluminación artificial adicional para que el inodoro no se vea demasiado triste.

Características del baño.

El acabado del baño requiere atención especial debido a la humedad constante y los frecuentes cambios de temperatura. Sólo los materiales a prueba de humedad y resistentes al desgaste son adecuados aquí. Una solución ideal para la decoración de paredes será el azulejo, pero tendrá que olvidarse de los paneles de madera. En cuanto a la gama de colores, es mejor utilizar tonos claros. En los apartamentos típicos, los baños suelen ser pequeños y el color oscuro reduce visualmente cualquier habitación. Si hay una ventana en el baño, entonces, por razones obvias, se debe cubrir con cortinas gruesas o persianas. El equipo de plomería debe ser de alta calidad, porque la funcionalidad del baño es más importante que su apariencia. Si el presupuesto es limitado, es mejor ahorrar en materiales y comprar una loseta o panel de bajo costo. Los grifos, duchas, inodoros se utilizan regularmente, por lo que deben ser confiables y de alta calidad.


    

Requisitos para el acabado de materiales de baño.

Es mejor para el baño y para todo el apartamento elegir materiales de acabado que sean fáciles de instalar. Esto es cierto incluso en el caso de la reparación de locales por trabajadores contratados. Si la baldosa o el panel en el baño están dañados, será mejor si el propietario de la casa puede repararlo sin recurrir a reparaciones costosas. Los materiales utilizados para el baño deben tener resistencia a la humedad y antisepticidad. El aire en el baño está saturado con una gran cantidad de vapor de agua, que puede destruir gradualmente el acabado. En los baños, los hongos pueden formarse fácilmente debido a la humedad y la mala ventilación. Para evitar esto, debes comprar materiales antisépticos especiales. Durante una ducha o baño caliente, la energía del agua se transfiere automáticamente al aire, lo que la hace muy caliente y afecta de manera destructiva al revestimiento. También los materiales deben diferir:

  • facilidad de cuidado y operación;
  • respeto al medio ambiente;
  • resistencia quimica
  • alta resistencia, etc.

Opciones para el acabado del suelo.

La mayoría de las veces, el piso en el baño está acabado con linóleo, baldosas, pisos laminados o piedra natural. El linóleo es el material más barato de todos los listados. También es más fácil de apilar, es decir, Incluso un no profesional puede manejar la instalación de linóleo. Pero bajo este material se forma fácilmente hongos y mohos. Las baldosas del suelo son la forma más popular de diseñar un baño. Es resistente a la humedad, relativamente fácil de instalar y duradero. Pero este material tiene un aislamiento térmico deficiente, por lo que es necesario colocar esteras en el piso de la baldosa para no caminar después de la ducha en el piso de hielo. Si coloca laminado, debe elegir sus variedades con alta resistencia a la humedad. Pero es fácil de usar, duradero, resistente al desgaste y tiene un buen aislamiento térmico. El piso de piedra natural es caro y se ve elegante.

Este material es duradero y seguro debido a la estructura porosa de la superficie.

Baldosas ceramicas

Para el piso en el baño llevar varios tipos de azulejos. La baldosa cerámica es la más seleccionable porque es asequible, duradera y se ve bien. Se distingue por muchas formas y colores. Es mejor al elegir este material para centrarse en el fabricante y la marca. Además, los compradores eligen clinker duradero. Es liso y liso. Cotto es un azulejo con características de porosidad mejoradas. Debido a esto, son lo más seguros posible y son adecuados para hogares que tienen niños pequeños y ancianos. En tal baldosa es casi imposible deslizarse. La baldosa de porcelana es un material extremadamente duradero que tolera perfectamente los cambios de temperatura característicos de los baños. Todos estos azulejos son mate y brillante. Es mejor recortar el piso con productos mate, ya que son fáciles de limpiar.


    

Linóleo

Un tipo especial de linóleo, que podría usarse solo para el piso en el baño, no. Los fabricantes no se esfuerzan por fabricar este material con características mejoradas de resistencia a la humedad y al desgaste. Debido a las mejoras, el linóleo costará más y, por lo tanto, la principal ventaja del linóleo desaparecerá: su bajo costo. Hay muchos tipos de linóleo, pero para los baños es mejor tomar material de PVC o marmoleum. El linóleo de PVC es el material más simple, pero el marmoleum es un material innovador creado completamente a partir de ingredientes naturales. El linóleo común es resbaladizo y, por lo tanto, se deben elegir modelos especiales para el baño, cuya capa superior contenga chips de corindón. También para el baño es mejor elegir modelos que incluyan sustancias antibacterianas.

Piedra natural

La piedra natural se usa con poca frecuencia para decorar baños, ya que es bastante cara. Su uso está justificado solo en el caso de que el resto del apartamento también esté decorado de manera pomposa y ruidosamente chic. Para baños, puede usar muchas variedades de piedras naturales, pero la mayoría de las veces se toma mármol poroso sin pulir. Este material transfiere perfectamente las cargas térmicas y mecánicas, y tampoco se vuelve resbaladizo cuando el agua lo golpea. Es resistente y duradero, de hecho, estos pisos se montan durante siglos. Pero la piedra natural debe ser elegida por un profesional, ya que no todos los materiales de dicho plan son adecuados para su uso en un baño. Si hay pequeñas manchas de hierro en la piedra, con el tiempo pueden conducir a la formación de óxido.


    

Suelo autonivelante

Piso a granel: una de las soluciones más elegantes para el piso en el baño. Es una estructura monolítica con alguna imagen. Gracias a este material, el piso del baño se puede convertir en una imagen en 3D. Es decir La imagen en el suelo se verá tan realista como sea posible, incluso sin gafas 3D especiales. Este material es fuerte y duradero. Es altamente resistente a la abrasión. El suelo a granel es resistente a la humedad. Puede lavarse por cualquier medio químico y, al mismo tiempo, no perderá sus cualidades originales. Este material es muy resistente a los cambios de temperatura y tiene una alta conductividad térmica. Pero el costo de instalación de pisos autonivelantes es lo suficientemente alto, y la preparación para la instalación de este material puede demorar aproximadamente un mes. Al mismo tiempo, es necesario preparar adecuadamente la losa de concreto - la base.

Piso de madera

El piso de la madera habitual en el baño es difícil de hacer, pero con el enfoque correcto y la selección cuidadosa de un determinado material, puede intentarlo. Lo mejor para los baños es la madera de teca, que se usaba para construir barcos. Dicho material es resistente al desgaste y no se deteriora bajo la acción de los reactivos químicos. Al tacto, dicha madera es áspera, gracias a la cual el piso es antideslizante. También para los pisos en el inodoro, se puede utilizar un termotree. Este material es madera que se vaporiza a temperaturas muy altas. De esta madera se vuelve resistente a la humedad. Sobre dicho material no se forma un hongo o moho. Pero es mejor tratar cualquier piso de madera con sustancias resistentes a la humedad y cubrirlo con un barniz especial para yates.

Laminado resistente a la humedad

En la mayoría de los casos, el laminado resistente a la humedad está hecho de aserrín de madera comprimida. Para la unión de estos aserrín se utilizaron resinas epoxi especiales y, en ocasiones, parafina. Cuanto más grueso sea el material, mayor será la carga que puede soportar. También depende de esto y de la vida útil máxima del laminado. Este material no está diseñado para un contacto directo prolongado con líquidos. Si accidentalmente se derrama agua, no formará espuma de inmediato, pero es mejor limpiar el piso para reducir el riesgo de deformación del laminado resistente a la humedad. Además, el laminado resistente a la humedad se puede fabricar completamente de plástico, debido a lo que se denomina completamente impermeable. Al instalar un material de este tipo, uno debe adherirse a la tecnología y esforzarse por lograr un sellado completo de los puntos de unión para excluir la posibilidad de que el líquido ingrese allí.

Piso de vinilo

Un piso de vinilo estándar puede consistir en varias baldosas o venderse en un rollo. Es mejor utilizar un método de instalación en mosaico. Si durante la operación una de las baldosas se deteriora, puede ser reemplazada más tarde. Es durable y confiable, y también se ve elegante. El piso de vinilo consta de varias capas de diferentes componentes. Y la capa decorativa (la más bella) está siempre en la parte superior. Este material es extremadamente duradero y resistente a la humedad. No absorbe el agua y no se echa a perder por el vapor de agua caliente. El piso de vinilo es cálido y antideslizante. Este material tiene un pronunciado antiestático. El piso de vinilo no es ecológico porque está hecho de sustancias sintéticas. Cuando se quema, puede liberar sustancias peligrosas y nocivas.

Materiales para paredes

La decoración profesional de paredes en el baño es un evento serio. Primero debes elegir un material de calidad. Dicho material debe ser resistente a la humedad, respetuoso con el medio ambiente e higiénico. Debe ser fácil de usar e instalar. Su color debe estar en armonía con el estado general del baño. Los colores de las paredes y el piso pueden diferir. Esto hará que la habitación sea aún más interesante. Al terminar el baño se suele usar teja. Ella no le teme a la humedad y se ve muy elegante. Pero no todos los interiores serán azulejos apropiados en las paredes. Es por eso que se han utilizado diversos materiales para reparar las paredes de los baños: placas de yeso, escayola decorativa, película autoadhesiva, etc. Esta variedad te permite elegir mejores productos para tu baño.

Azulejos y baldosas de cerámica.

La gama de tales materiales es bastante amplia. El cliente puede comprar baldosas de diferentes formas, tamaños y precios. Hay muchas fábricas para la producción de baldosas y otras baldosas, pero cuando diseñas una habitación es mejor quedarse en un fabricante. En este caso, será posible decorar armoniosamente las paredes del baño, ya que se realizarán en el mismo estilo. La baldosa no permite la humedad, por lo que la pared estará protegida del exceso de humedad. Bajo el recubrimiento no se iniciará moho ni hongos. Las baldosas de pared hechas de azulejo o cerámica son fáciles de usar diariamente. Son fáciles de limpiar, solo limpie la superficie con una esponja con agua o detergente. Sin embargo, este material no tiene una alta resistencia mecánica, es decir, es fácil de romper Para hacer que un azulejo se vea bien en la pared, los profesionales deben participar en su instalación.


    

Mosaico

El mosaico es un tipo de baldosa cerámica a la que a veces se agregan elementos de otros materiales. Al mismo tiempo, hay muchas formas diferentes de material. Es costumbre dividir el mosaico en 2 variedades. Los primeros son aquellos que se presentan de forma especial con imágenes y elementos individuales. El segundo puede atribuirse a aquellos elementos que se presentan manualmente. El mosaico parece interesante e inusual. Es difícil de romper. No forma moho ni hongos. Este material tiene una larga vida operativa. Si sigue la tecnología de albañilería, puede montar cualquier superficie sin juntas visibles. Pero es mejor conseguir una masilla consistente en elementos similares. Una mezcla de cerámica y metales lucirá elegante hasta que aparezca el primer óxido, e incluso en una imagen de mosaico, el vidrio se puede romper fácilmente.


    

Piedra natural y artificial.

La piedra natural es un material costoso que está justificado para ser utilizado solo en interiores enfáticamente lujosos, donde ya hay un piso de piedra. En otros casos, es mejor recubrir las paredes con piedra artificial. Este material es muy pesado, por lo que su instalación requiere un trabajo adicional. En este caso, usar las piedras en el interior del baño debe ser lo más cuidadoso posible. El material reduce significativamente visualmente el baño. Y esto se aplica a las piedras artificiales y naturales. Es por eso que este material está contraindicado para baños pequeños y baños separados. No absorbe la humedad y en la mayoría de los casos tiene una estructura porosa. Debido a esto, las piedras son capaces de "respirar". Son seguros para el medio ambiente y completamente inofensivos incluso para niños pequeños y alergias.


    

Molduras de madera natural

La madera común absorbe el agua con mucha facilidad (incluida la que está en el aire caliente), por lo que es necesario utilizarla para el acabado de los baños con mucho cuidado. Debido a esto, la madera requiere una impregnación adicional resistente a la humedad, para que pueda permanecer en condiciones de humedad durante mucho tiempo. Puede quemar y manipular paneles de madera usted mismo, pero es mejor comprar productos terminados y comenzar a enfundar las paredes del baño con ellos. Estos paneles son caros, aunque le dan al baño el ambiente extraordinario de una casa de campo. Además, dichos paneles de madera se pueden usar si el baño tiene baño en casa. Al mismo tiempo, la decoración de las paredes del baño con madera natural (incluso tablillas) implica la presencia de accesorios específicos (espejos, perchas, tabiques, equipos sanitarios) que harán hincapié en el estilo creado.

Piedra flexible

La piedra flexible se dio a conocer al público relativamente recientemente, pero durante este tiempo ha logrado ser extremadamente popular en todo el mundo. Este es un material de revestimiento delgado que lo hace conveniente para decorar las paredes de varias habitaciones. Se compone de tres capas. El primero es una base de tela universal, el segundo es un agente adhesivo y el tercero es una miga fina de algún tipo de piedra (mármol, granito, cuarzo, etc.). Al mismo tiempo, los patrones en los que se colocan pequeñas partículas en la superficie se asemejan a la apariencia de grandes piedras naturales. Desde la distancia, el material se puede confundir con la piedra natural. La piedra flexible es práctica y duradera, incluso se puede usar en baños muy húmedos y con poca ventilación. La superficie es áspera al tacto, porque la capa exterior del material es virutas de piedra.

Canica

Mármol: un material único que se puede utilizar para cualquier idea de diseño. Hoy en día se utiliza para decorar baños, ya que la estructura porosa de esta raza la hace resistente a la humedad. También debido a esto, el mármol se puede llamar material transpirable, y debajo de él no hay moho ni hongos en las paredes. Acabado de baño de mármol se ve lujoso, elegante y con estilo. Al mismo tiempo, dicho material se caracteriza por su durabilidad, resistencia al impacto y relativa facilidad de mantenimiento. Se puede limpiar con detergentes convencionales, aunque al comienzo de la operación es mejor tratarla con una sustancia protectora especial. El mármol también es inmune a temperaturas extremadamente altas y no se agrieta cuando ocurren todo tipo de caídas de temperatura. Sin embargo, el mármol es caro, y por lo tanto muy caro.


    

Paneles de PVC

Los paneles de PVC universales se usan a menudo para reparar baños, pero requieren protección adicional durante la instalación. Bajo tales paneles, en un ambiente húmedo y húmedo, se forma fácilmente un moho o un hongo, aunque el cloruro de polivinilo es un material impermeable. Sin embargo, en caso de errores durante la instalación, puede dejar grandes espacios entre la pared y el panel, lo que dará lugar a consecuencias desagradables. Sin embargo, este material es barato, puede costear a cada dueño de casa. Los paneles de cloruro de polivinilo se pueden pintar en cualquier color, que se ajustarán al interior más inusual del baño. Algunos de estos paneles imitan piedras naturales, madera, azulejos o decorados con impresión fotográfica. Este material es duradero, tiene un buen aislamiento acústico y retiene bien el calor.

Papel pintado a prueba de humedad

Hacer papel tapiz en el baño parece original, pero debe seleccionar este material con cuidado. Los fondos de pantalla comunes no son adecuados para un baño, ya que se volverán inutilizables instantáneamente debido a la humedad constante y la humedad alta. En los baños, usualmente usan papel tapiz especial a prueba de humedad, papel tapiz de vidrio o papel tapiz (este último es menos común). Они дают возможность воплотить в жизнь самые необычные дизайнерские решения, поскольку имеют огромный ассортимент, при этом отделка будет долговечной. Обои стоят относительно недорого, если сравнивать их с натуральным камнем или керамической плиткой, поэтому этот материал часто используют в целях экономии.Antes de comenzar a reparar las paredes en el baño requerirá una preparación mínima. Además, las paredes pueden prepararse por ti mismo y luego comenzar a pegarlas con los fondos de pantalla seleccionados.

Escayola decorativa

Para baños, se utiliza un yeso decorativo especial resistente a la humedad. Con su ayuda, puede crear un diseño completamente único de la sala. El patrón para decorar el baño puede ser cualquier cosa. Prácticamente cualquier persona puede colocar yeso decorativo en una pared, incluso los no profesionales se las arreglarán. Pero esto no es muy barato. Algunos tipos de yeso decorativo son extremadamente caros, por lo que su uso en el marco de la redecoración habitual en el apartamento (incluso en el baño) no es práctico. El yeso sanitario, el yeso resistente a la humedad o el yeso para fachadas (la mayoría de las sustancias sintéticas específicas que ayudan a hacer frente a la humedad y la humedad elevada) se utilizan con mayor frecuencia para terminar las instalaciones sanitarias. Estos materiales normalizan el microclima en el baño, absorbiendo el exceso de humedad.

     

Pintar las paredes con pinturas impermeables.

Hay muchas variedades de pinturas resistentes a la humedad que se pueden usar para terminar los baños. La pintura de emulsión es uno de estos materiales. Además, es mejor tomar una emulsión a base de agua con aditivos especiales que eviten su borrosidad. Pero es indeseable para ella pintar aquellas partes de la pared que el agua recibe con una garantía absoluta. La pintura al óleo se usa muy raramente hoy en día. Se seca durante mucho tiempo, y con caídas de temperatura extremadamente fuertes puede comenzar a desprenderse. La pintura alquídica se puede llamar una de las más populares, pero huele mucho. Y el olor desagradable permanece incluso varias semanas después del trabajo de reparación. Es por eso que ahora más a menudo las paredes en el baño están cubiertas con pinturas acrílicas. No son tóxicos y duraderos. Las pinturas acrílicas son fáciles de aplicar en las paredes, incluso aquellas que nunca han hecho reparaciones en su vida pueden manejarlo.


    

Película autoadhesiva

Acabado de la película se ve original e inusual. Este material no pasa humedad, por lo que se minimiza la posibilidad de formación de hongos o moho. La película autoadhesiva es barata, aunque se ve espectacular. Hay una amplia gama de colores de este producto. Y hoy a la venta hay una película con un relieve. Cuesta más, pero parece muy interesante. Este material es muy fácil de aplicar en la pared, por lo que la reparación ni siquiera necesita contratar constructores profesionales. Usted puede manejar por su cuenta. En este caso, la película es fácil de cambiar, si la imagen está cansada o ya no armoniza con el equipo sanitario. Este material es fácil de mantener. Simplemente puede limpiarlo con un paño húmedo. Sin embargo, la película autoadhesiva tiene una resistencia baja. Es fácil de romper.

Decoracion de techo

Usted puede hacer el techo en el baño invitando a este profesional, o de forma independiente. Además, el segundo método será más barato, pero requerirá un tiempo significativo y la presencia de ciertas habilidades. También tienes que elegir el material para el techo. Debe ser fuerte, resistente a la humedad, duradero, hermoso y fácil de limpiar. Además, este material debe soportar temperaturas extremas. Es mejor seleccionarlo sobre la base de materiales ya seleccionados para las paredes, pero no siempre es posible, por ejemplo, no se considera una buena idea pegar papel tapiz en el techo del baño. También debe recordar las características de la estructura de los baños y es deseable elegir un material de este tipo para el techo de manera que pueda detener el flujo repentino de agua, si de repente se rompe una tubería en la parte superior de los vecinos y comienzan a llenar el apartamento ubicado debajo de ellos. Pero no todos los techos pueden hacer frente a tal prueba.

Techo elástico

En los baños modernos, los techos elásticos son los más a menudo instalados. Se caracterizan por una alta resistencia a la humedad y no permiten que el agua pueda gotear desde arriba. Este material es el más respetuoso con el medio ambiente. Soporta severas caídas de temperatura y altas temperaturas sin evaporar sustancias nocivas. Debido a la variedad de formas, texturas y colores, los techos se pueden integrar en cualquier proyecto de diseño. Pueden ser completamente de cualquier color, aunque es mejor elegir modelos de tonos claros, para que el baño no parezca demasiado sombrío y oscuro. Los techos tensores son fáciles de usar y no requieren cuidados especiales. Solo deben limpiarse con un paño húmedo para que no acumulen polvo o suciedad. Pero los techos suspendidos son inestables a diversos daños mecánicos.

    

Los paneles

Si las paredes del baño están decoradas con paneles de PVC, también se puede hacer el techo. Los paneles de plástico se caracterizan por su alta resistencia y resistencia a la humedad. Se ven elegantes y hermosos, sin necesidad de procesamiento adicional. Son fáciles de instalar, pero debe asegurarse de que el diseño se vea monolítico. Los huecos entre los paneles se ven poco estéticos. También en el techo de los paneles, puede incrustar focos o cualquier otro dispositivo de iluminación, si su presencia corresponde a la idea de diseño. Los paneles de plástico son fáciles de limpiar, no se requieren químicos especiales para limpiarlos. Esto es barato. Pero no es adecuado para baños con poca ventilación, porque Su armazón de metal se puede oxidar fácilmente incluso con un revestimiento galvanizado.

Pintar

El techo del baño se puede pintar: acrílico, látex o silicona. Estos tipos de pinturas son resistentes a la humedad, no se colapsan bajo la influencia del agua y no conducen a una humectación excesiva de las estructuras de cerramiento. Techo pintado es fácil de limpiar. Esta pintura tiene una superficie finamente porosa, por lo que está bien ventilada y no acumula mucha suciedad. Estos techos se limpian fácilmente con la ayuda de los agentes de limpieza y esponjas más simples. Cualquier pintura de este tipo se puede aplicar fácilmente a cualquier superficie preparada: tanto concreto reforzado como concreto ordinario y madera. Sin embargo, con el tiempo, el techo pintado puede desvanecerse y, por lo tanto, deberá pintarse nuevamente. Además, la pintura puede eventualmente desprenderse si se forma condensación en el techo, lo que es típico en los baños.

    

Drywall

Si el techo en el baño es irregular, es mejor tomar paneles de yeso para repararlo. Con este material, puede crear diseños elegantes y originales, por ejemplo, un techo de varios niveles con luces de techo integradas. Es duradero y lo suficientemente duradero, si lo cuida adecuadamente y limpia rápidamente la suciedad acumulada. Bajo el panel de yeso generalmente es posible colocar todas las comunicaciones en el baño, liberando al máximo el espacio. Pero para paneles de yeso deberá crear una estructura de marco adicional que soporte el techo. Y para los baños modernos es mejor elegir no marcos de madera, sino de metal, pretratados con compuestos anticorrosión. Con un uso prolongado, los paneles de yeso pueden desvanecerse, por lo que tendrán que pintarse de forma independiente.

Iluminación en el baño

La cantidad de accesorios de iluminación en el baño depende del tamaño de esta habitación y de la disponibilidad de fuentes de iluminación natural. Si el inodoro tiene una ventana (aunque sea pequeña), las luminarias necesitarán una cantidad significativamente menor. En baños amplios es mejor proporcionar iluminación de zona. Por lo general se trata de los baños combinados. En este caso, distinga la zona donde se encuentra el inodoro y la zona donde hay un baño. El diseño de las lámparas y el grado de iluminación afectan el estilo del interior. Las superficies brillantes y de espejo reflejan mejor la luz, por lo que si están presentes en el baño, se requerirá menos equipo de iluminación. Las lámparas pueden ubicarse en el techo, las paredes e incluso en el piso, su ubicación está determinada por las decisiones de diseño. Además, la iluminación del baño se puede integrar en el sistema "Casa inteligente" para poder controlar su intensidad.

    

Elegir una paleta de colores

La paleta de colores debe ser cuidadosamente pensada para que el baño se vea elegante y acogedor, y no gracioso y gracioso. Por lo general, el baño tiene un área pequeña, por lo que es mejor dibujarlo en tonos brillantes, porque Contribuyen al aumento visual en la sala. Aunque los tonos oscuros pueden hacer que una habitación sea más cómoda, el diseño oscuro debe ser diseñado por un profesional. Es mejor no usar más de 3 colores diferentes o más de 5 tonos del mismo color. El baño es pequeño, por lo que los colores serán demasiado llamativos. Además, es mejor seleccionar colores con respecto a la paleta que se usó para reparaciones en todo el apartamento. Los baños monocromáticos lucen elegantes, pero elegir materiales de decoración y sanitarios de un solo color es extremadamente difícil. Para reparar el baño, puedes utilizar las siguientes combinaciones de colores:

  • naranja, azul y blanco;
  • morado, blanco y amarillo;
  • amarillo, rojo y azul;
  • Verde, naranja y amarillo.

    

Ergonomía: la correcta organización del espacio en el baño.

Los baños son demasiado pequeños para hablar de su buena ergonomía. Idealmente, el equipo sanitario, la puerta y las paredes deben permanecer al menos 75 cm. Las únicas excepciones son un inodoro y un bidé, para ellos este valor puede ser de 35 cm. La distancia entre el baño (ducha) y el lavabo se puede reducir a 30 cm. El lavabo y las encimeras de los muebles de baño pueden variar de 80 a 110 cm. Por lo general, este valor es de 90 cm, sin embargo, en la actualidad, muchos de ellos colocan lavabos especiales para niños pequeños a una altura cómoda para ellos. Y entre estos lavamanos debe haber una distancia de al menos 10 cm. El diseño del baño debe ser conveniente para todos los miembros de la familia. Esto se aplica tanto a los niños como a los ancianos. Y hay que intentar ahorrar espacio. En los baños pequeños (por ejemplo, en las casas de Khrushchev) se coloca una lavadora debajo del fregadero y se instala una cabina de ducha en lugar de un baño.

Elección de fontanería y mobiliario.

Los equipos de fontanería deben ser duraderos, fiables y multifuncionales. Es mejor comprar productos que fueron hechos de materiales ecológicos. La plomería de color debe estar en armonía con la decoración de la habitación. Por lo general, elija un baño, lavabo e inodoro en el color blanco clásico. No tienen que cambiar si incluso después de un par de años el propietario decide cambiar el color de las paredes en el baño. Todo el equipo de plomería debe ser seleccionado a la vez. En este caso, será posible elegir los productos más adecuados. Antes de comprar dispositivos, debe decidir el tipo de montaje y colocación. Los equipos de plomería vienen en diferentes tamaños, y para los baños pequeños necesita comprar un lavamanos y un inodoro en un formato ligeramente diferente al de los baños amplios. Las características generales de algunos tipos de tuberías se presentan a continuación en la foto.


    

Equipos de plomeriaCaracteristicas
Cabina de duchaInstalada en baños pequeños. Las modernas cabinas de ducha tienen muchas funciones adicionales: radio incorporada, iluminación en color, masajeadores, etc.
BañosEquipo de fontanería clásico. Los baños son de acero, hierro fundido, acrílico e incluso de piedra. Su apariencia está determinada por el estilo general de la habitación.
InodorosDebe ser duradero, confiable y lo más silencioso posible (es decir, el nivel de ruido al escribir agua en el tanque).
SumiderosPueden ser de diferentes tamaños y formas. Se refieren a los accesorios de plomería obligatorios.

Direcciones estilísticas

El estilo del baño puede ser cualquier cosa, pero la mayoría de los propietarios se adhieren a ciertas soluciones ya hechas para el diseño del baño. Más a menudo, el inodoro está hecho en un estilo clásico. Esta opción se ve hermosa y elegante. Es especialmente adecuado para baños grandes con una ventana. Un estilo moderno será apropiado en baños pequeños. Te permite instalar pequeñas duchas funcionales en el inodoro. La paleta de colores modernos, los motivos florales y la presencia de todo tipo de accesorios con diseños florales son característicos del estilo moderno. De las tendencias estilísticas modernas se encuentra la biónica. Este estilo de diseño se caracteriza por la imitación de todo lo natural. Muchos decoran baños en estilos marinos, étnicos, escandinavos o mediterráneos. Se ven espectaculares y te permiten realizar ideas de diseño no estándar.


    

Estos estilos se pueden combinar.

Conclusión

El diseño del baño es una parte importante de los trabajos de reparación en cualquier apartamento (en un edificio nuevo o en la casa de una fundación antigua). Es necesario elegir materiales de alta calidad y decidir sobre el estilo del interior. Antes del inicio de las reparaciones, se debe diseñar un proyecto en el que el tipo de equipo de plomería, su ubicación en la habitación y la paleta de colores utilizada se definan claramente. Y debe centrarse no solo en los deseos de los propietarios, sino también en el presupuesto total para las reparaciones. Con un presupuesto limitado, debe elegir materiales de bajo costo y, si es posible, instalar todo usted mismo. Pero independientemente del costo de los materiales y la plomería, todo debe ser tan práctico, conveniente y versátil. Es mejor elegir lo que puede durar mucho tiempo sin perder las características de rendimiento originales, en lugar de centrarse solo en la apariencia de los materiales y la plomería.

Deja Tu Comentario