Quilling o alimentación de papel para principiantes.

Quilling es el arte de hacer a mano a partir de tiras de papel estrechas de hermosas artesanías, incluso obras maestras reales. Este arte antiguo puede ser un gran pasatiempo para casi toda la familia. Quilling para principiantes a menudo se enseña en clases laborales en la escuela primaria para que los niños desarrollen habilidades diferentes, aprendan habilidades de papeleo. Es muy fácil aprender quilling solo, habiendo estudiado clases magistrales, que se enumeran paso a paso en Internet, en las páginas de publicaciones impresas hechas a mano.

Historia de quilling

El término "quilling" proviene del inglés "quil" - "pluma de ave", ya que en el siglo XIV-XV los monjes y monjas medievales se involucraron en él, retorciendo un fino papel dorado en las puntas de las plumas, creando medallones e íconos de marcos. El diseño terminado parecía completamente hecho de oro, aunque no lo era.

Un poco más tarde, en el siglo XVIII, el arte del retorcido de papel se extendió por todos los países europeos, pero solo en los estratos más seguros de la sociedad, porque el papel de color de alta calidad adecuado para hacer artesanías era un placer costoso. La princesa Isabel también quedó fascinada por la quilling, que de inmediato se convirtió en un pasatiempo popular entre la población femenina. A principios del siglo XX, el arte de la filigrana de papel fue casi olvidado por un tiempo, para ser revivido nuevamente en el siglo XXI.

Aquellos que nunca se han encontrado con una pluma, parece que todo lo que está hecho de papel, incluso el más denso, será frágil, literalmente "desechable". Este no es el caso en absoluto: puede poner un par de té en una montaña rusa hecha con la técnica de retorcido de papel, poner un par de libros y ni siquiera se deforma. Quilling-jarrón para lápices, dulces, accesorios de costura durante mucho tiempo utilizado para su propósito, sin dejar de ser inutilizable.

En los tiempos modernos, hay dos escuelas principales: europea y surcoreana. La dirección este está repleta de una gran cantidad de detalles intrincados, elementos difíciles, que representan piezas maestras de joyería de una gran cantidad de piezas, creadas lentamente por semanas-meses. El western es más simple, más riguroso, conciso y corre mucho más rápido, como siempre es habitual en Europa apresurarse. Esta última opción es la más adecuada para aquellos que recién comienzan a familiarizarse con los plásticos de papel.

Herramientas, materiales para comenzar el trabajo.

Para comenzar a crear manualidades en la técnica de quilling, necesita algunos materiales simples, herramientas que están disponibles en casi todos los hogares:

  • tiras estrechas de papel;
  • papel o cartón para la base del producto;
  • agujas de tejer para enrollar;
  • barra de pegamento y PVA;
  • tijeras afiladas
  • pinzas
  • tablero de corcho;
  • arrugador
  • patrones;
  • crestas
  • colchoneta para modelado.

Si hay escasez de material, es fácil conseguirlo en la oficina más cercana o en la tienda "hecha a mano".

Sobre el papel

Las tiras de papel son el material principal para el trabajo. Se cortan de un papel no muy fino, preferiblemente de color en ambos lados. El ancho varía de uno a dos mm., De uno y medio a dos cm., El más utilizado es de cuatro a siete mm. Se cortan a mano con tijeras afiladas o se compran en tiendas de artesanía a la vez en juegos completos. El material más utilizado es el coreano, que se vende a través de las tiendas en línea.

Las propiedades más importantes del papel quilling:

  • color - monofónico, con tintes degradados, patrón pequeño, dorado, brillo plateado, etc .;
  • Ancho: en los juegos de compra, hay tiras de 1-15 mm, con menor frecuencia, más anchas, destinadas a hojas;
  • Densidad: el papel con una densidad de 120-140 gramos es el más conveniente en operación. por metro cuadrado. Si el indicador de densidad es menor, el producto saldrá fácilmente deformable, más: el papel se exfoliará en el primer intento de torsión;
  • La longitud de las tiras depende del tamaño del trabajo planificado. Las opciones más convenientes son de unos 30 cm de largo, pero en algunos casos se requieren unas más largas: 50-60 cm;
  • El precio es la forma más barata de comprar papel de color simple y cortarlo usted mismo, pero no todos pueden hacer incluso tiras, por lo que es mejor usar los juegos de compra, cuyo costo depende del número, el ancho de las tiras que ofrecen los fabricantes de colores, la popularidad del fabricante.

También necesitará un papel, cualquier otra base: todo lo que se retuerza de las tiras se pegará posteriormente a una base firme, según el propósito del producto que planea realizar. Puede ser no solo una hoja plana, sino una caja, una caja, un banco.
Consejo: en las tiendas especializadas compran kits de retorcido de papel listos para usar, que incluyen no solo franjas, sino también todas las herramientas necesarias para el trabajo.

Herramientas

Una herramienta como una varita de torsión es la principal. Puede hacerlo usted mismo cortando la punta de un palillo de dientes, una bola (pero no un gel), un hisopo de algodón, partiendo la base en el medio, o comprando un punzón de metal especial en la tienda de especialidades con un tenedor al final.

También se necesita pegamento - para diferentes propósitos necesitas pegamento en barra o PVA. Las tijeras necesitarán una pequeña, pero muy afilada, con puntas finas, que, entre otras cosas, cortan en flecos. Las pinzas son aptas para uso médico, cosmético, para trabajar con componentes de radio, etc. No es necesario tenerlas, pero cuando se manipulan piezas pequeñas, las pinzas facilitan enormemente el trabajo.

También es útil una regla de plantilla especial con círculos, óvalos, corazones, gotitas de diferentes diámetros, especialmente si tiene al menos dos elementos del mismo tamaño. Para crear composiciones a gran escala, necesitas alfileres con cabezas de varios colores. Una alfombra hecha de corcho o espuma permitirá que los elementos prefabricados no se adhieran a la mesa, ya que se pueden sujetar con alfileres. Engarzador: una herramienta para corrugar el papel, que se necesita para crear trabajos a granel.

El peine con dientes largos es perfecto para torcer el papel en bucle. Si decide cortarse las tiras usted mismo, necesitará un cuchillo simulado, una regla, una alfombra especial en una jaula para cortar. Todo tipo de decoración se utiliza como elementos adicionales: hilos de colores, hilos, cintas, alambres, pedrería, narices de plástico, etc.

Para cortar la franja, a veces se usa una herramienta especial, al mismo tiempo que se corta y empuja la tira de quilling.

Tipos de quilling

Técnicamente, todos los tipos de torsión de papel se dividen en:

  • Contorno o gráfico: en esta técnica, las tiras de papel se pegan en un contorno pre-dibujado, recortar la silueta. Estas pueden ser letras, formas geométricas, etc .;
  • Volumétrico - principalmente papel corrugado, se utiliza cartón corrugado para ello. Los productos salen en tres dimensiones, generalmente jarrones, soportes para servilletas, juguetes, etc .;
  • La técnica de hasting o en bucle, le permite crear productos más elegantes, pero muy frágiles. No será posible para un principiante, ya que se requerirán ciertas habilidades y mucha paciencia;
  • La colmena o "colmena" te permite crear espacios grandes y pequeños con la ayuda de no tiras enteras, sino de sus pequeños segmentos.


    

Las principales formas utilizadas para el quilling.

En la circulación de papel, se utilizan todo tipo de formas:

  • espirales o rollos;
  • gotas, hojas;
  • ojos, óvalos;
  • corazones, crescentes;
  • triángulos, rombos, cuadrados;
  • Círculos, semicírculos, óvalos;
  • "alas", "piernas";
  • "Tulipanes", estrellas, flechas, etc.


    

Clases magistrales para principiantes.

Se recomienda a las niñas principiantes, niños, adultos que usen papel de calidad, herramientas para manualidades de papel, para que aprendan rápidamente este arte, habiendo dominado sus conceptos básicos. Los niños estarán más interesados ​​en hacer algo que entiendan: figuras de animales, aves, peces, muebles de muñecas, adornos navideños, una postal para mamá o papá.

La forma básica básica es una espiral. Para crear un rollo tan denso, una tira quilling se enrolla con fuerza en un palo y luego se fija con pegamento. La hélice libre también se enrolla en un palo, pero luego se le da la oportunidad de desenrollarse ligeramente, después de lo cual se le da forma manualmente en la forma correcta y se pega en el lugar correcto.

Flores de quilling

En la técnica de quilling, es fácil hacer casi cualquier tipo de flores: dientes de león, margaritas, gerberas, rosas, tulipanes, girasoles y muchos otros. Para hacer la flor más simple, necesita un cuadrado de papel de color con un lado de 12 a 15 cm. Dentro del cuadrado, comenzando desde el centro, se dibuja un lápiz a lápiz, que se enrolla en un palo, fijado con pegamento. Resultó algo como una rosa.

Las flores más complejas se forman a partir de varias tiras torcidas en rollos utilizando plantillas con círculos. En un borde de las tiras se debe cortar en una pequeña franja. Para la mitad de la flor, se toma una franja rosa, roja o amarilla que mide uno por 30 cm, para un capullo es verde claro, uno por 10 cm. Al principio, el centro está torcido, fijado con una gota de pegamento, después de lo cual se une la tira que forma el capullo. La franja debe ser suavemente "pelusa".

    
    

Hacer copos de nieve

Los copos de nieve de Navidad se realizan en etapas de la siguiente manera:

  • Siete rollos "sueltos" están torcidos, cuyas puntas están fijas. Uno será el núcleo, el resto - "rayos" de copos de nieve. Los rayos necesitan dar forma a las gotas manualmente;
  • luego se realizan seis rollos más, que se aplanan como un ojo. Se pegan entre los detalles de la fila anterior;
  • después de hacer seis espirales en forma de corazones, que están pegados a los "rayos" de la fila anterior;
  • Se pasa un hilo delgado al producto terminado, que se puede colgar en el árbol de Navidad.

    
    

Quilling para niños - mariquita

La mariquita está hecha de tiras de papel de colores rojo y negro; para la concha necesitarás nueve tiras rojas de 1 cm de ancho, los otros detalles: un óvalo en negro para el hocico, cuatro o cinco círculos para manchas en la espalda, seis patas en forma de esquinas, dos antenas, un arco rojo Boca, dos círculos blancos con puntos en el medio - para las mirillas.

En primer lugar, un copo de nieve simétrico se pega de franjas rojas, en el centro de la cual se pega un círculo negro. Después de que los bordes opuestos de las bandas se ensamblan de manera que se forme una bola, la parte inferior de la cual se presiona hacia abajo, formando un plano. Desde el óvalo negro, pegado en la parte inferior con una protuberancia en uno de los lados, se obtiene una barriga y un hocico. Después de eso, las manchas, las antenas y los ojos restantes se adjuntan.

    
    

Usando un esquema similar, puedes realizar las figuras de una araña, hormiga, abeja.

Hacer mariposa

Para hacer una mariposa, necesitarás:

  • Tiras de papel en amarillo, negro;
  • tablero de corcho;
  • tijeras afiladas
  • patrones rizados;
  • varilla de enrollar
  • Pegamento PVA;
  • seis pasadores de seguridad;
  • esquema con contorno del producto trazado;
  • Barniz acrilico.

Progreso

  • Se toman cuatro tiras amarillas de uno por cinco cm, seis por el tamaño de uno por 10 cm;
  • las tiras se enrollan formando una espiral, se ajustan a cierto tamaño, después de lo cual se crea una curva en un lado;
  • Las piezas terminadas se colocan de acuerdo con el esquema, pegadas entre sí, grandes en el medio, pequeñas, más cerca de los bordes;
  • los contornos de las alas están enmarcados por un esquema de color negro en dos capas;
  • Un cuerpo de mariposa saldrá de una franja corta doblada por la mitad: las alas están pegadas a ella en el medio, la parte superior tiene forma de zarcillos rizados. Para evitar que la mariposa se caiga, las partes se pegan juntas y se sujetan con alfileres a una alfombra;
  • En la etapa final, para una mayor durabilidad, la estructura está cubierta con un barniz transparente.

    
    
    

Para hacer que la mariposa sea más bella, usa un mayor número de rayas multicolores.

Ideas quilling

En la técnica de quilling, tarjetas volumétricas, jarrones, envoltorios para regalos, juguetes, flores individuales, ramos y mucho más. Estos pueden ser corazones decorados con cintas para una declaración de amor, enmarcando fotos de rizos blancos para una boda, guirnaldas de Navidad en la pared, paneles coloridos con el tema de la naturaleza, bisutería en forma de animales, aves, diseño interior de una habitación infantil.

La decoración interior está seleccionada para un diseño específico. La abundante decoración de espejos, marcos de cuadros con flores volumétricas, pájaros, flores de cerezo en flor de papel de estilo oriental, ubicadas en una pared vacía y lisa, será apropiada para el barroco. El estilo del país atraerá muchas flores pequeñas, fragmentos con motivos rústicos: mimbre, gallos, girasoles. Para el loft caben formas cortantes afiladas, ladrillos estilizados.

Los productos de papel no deben usarse en áreas húmedas, incluso barnizadas, se deforman rápidamente y se vuelven inutilizables.

Panel de pared decorativo quilling

Para hacer un colorido panel de quilling, se toma una hoja de formato A3, en la que se pinta con gouache o acuarela un bodegón simple con una jarra y cortinas en el fondo. Es importante que toda la superficie esté cubierta con pintura, y no hay huecos. Además, los rizos se forman a partir de tiras de papel de colores y, a partir de ellas, todo tipo de flores sobre tallos intrincados. Cuando el producto está listo, se coloca en un marco de cartón o madera.

    
    

Diseño de tarjeta postal

En las postales destinadas a cumpleaños, fechas memorables, motivos florales, los corazones son adecuados para el día de los enamorados, muñecos de nieve y copos de nieve para Navidad y Año Nuevo. Si la tarjeta está destinada a una mujer, se lleva a cabo en tonos rosa suave, rojo, amarillo anaranjado, un azul protector, gris, verde, marrón claro se adaptará al hombre como regalo.

Crear una joyería inusual

Para la fabricación de pendientes necesitará dos piezas de metal especiales, pendientes que se pegarán a las orejas, dos perlas planas de strass. Para hacer una construcción pentagonal, para cada uno de los aretes, se giran diez rollos, que se aplanan en forma de mirillas, se pegan en pares. Cada par está enmarcado por una tira de contraste separada, las cinco partes se ensamblan en una "estrella", se decoran con un marco común, se pega una perla al centro y se une una pieza de metal en la parte superior. Aproximadamente el mismo diseño, solo de un tamaño más grande, se usa como un colgante en el cuello, un llavero.

El collar está hecho de círculos simples, unidos con la ayuda de pequeños enlaces de metal. Saldrá uno más original: si toma papel amarillo y naranja, gírelo de los rollos amarillos, aplanelos en forma de rebanadas naranjas, dé vuelta las piezas con un poco de papel naranja, fíjelos con soportes de hierro y coloque un sujetador especial.

Adornos navideños para el árbol de navidad.

La decoración de año nuevo puede ser disfrutada por toda la familia. De varios rollos de color blanco, saldrá un árbol de fantasía, que se colocará en un círculo de dos capas, el árbol de Navidad estará hecho de rollos verdes, aplanados en forma de gotitas, pegados en todos los lados de un tubo de papel. De los cinco ojos rojos, decorados con un borde apretado, habrá una estrella, de tres espirales simples pero densas de diferentes tamaños: un muñeco de nieve.

    
    

Los artículos terminados en el árbol de Navidad están barnizados con brillo, hechos de papel plateado, colgados con la ayuda de hilo, decorados con pedrería, lentejuelas.

Decoracion de pascua

Uno de los principales símbolos de la Pascua es el huevo. Para completarlo, necesitará una cáscara de pollo vacía o un paquete de una sorpresa más amable. A continuación, se ruedan muchos rollos pequeños, que se pegan firmemente sobre la superficie del huevo. En uno de los lados coloque la flor volumétrica, hecha de tiras con flecos. Para el panel de Pascua, el contorno de un pollo y varios huevos se dibujan en un pedazo de cartón, luego las figuras se rellenan con rollos, personalizados en forma. El pollo tiene patas en espiral, dobladas en forma de un pie de tres dedos, un ala de ángulo agudo, un pico bifurcado y un ojo de títere plano. En la parte inferior de la imagen, coloque las curvas en forma de hierba verde o heno amarillo-beige.

Decoración elegante de candelabros.

Para la fabricación del lirio original de candlestick-water, se toma una base de metal que protegerá el papel del fuego cuando la vela esté encendida. Además, las espirales grandes están retorcidas, con un borde de contraste, en total son 20-30 piezas, dependiendo del tamaño de la estructura, se forma una gota de cada una. Después de eso, se toman exactamente la mitad de los rollos-gotas, con un lado ancho pegado al fondo del candelero - al ras con su fondo. La segunda capa de rollos está unida un poco más arriba, pero en un ángulo de aproximadamente 70 grados con respecto a la fila inferior. El producto terminado está decorado con perlas, cuentas transparentes, simbolizando gotas de agua.

Para hacer que el lirio de agua sea más realista, se cortan varias hojas de forma plausible de papel verde.

Confeccionamos marcos de fotos, relojes, espejos.

El marco de fotos original está hecho en una base de cartón adecuada, ovalada, redonda y redonda, que está prepintada. Luego, el espacio se llena con rollos redondos de varios tamaños, espirales, triángulos, ojos y gotitas dispuestos al azar.

Часы предпочтительно оформлять симметрично, для этого вырезается основа, на пять-девять см больше, чем часики с каждой стороны. Пространство заполняется роллами в форме сердечек, полумесяцев, заранее изготовленными цветами. Las flores de quilling, las mariposas y los rizos también se pegan a la superficie de un espejo grande, generalmente en una o dos de sus esquinas: el producto decorado de esta manera se asemeja a una ventana con patrones escarchados.

Otras artesanías de tiras retorcidas.

El soporte para servilletas está hecho de dos paredes verticales y fondo. Para los lados, dos flores están hechas de rollos de oblato, con varias hojas en ambos lados. Los bordes de contraste en dos capas son necesarios para garantizar que el diseño sea sólido. El fondo se ensambla a partir de unos diez rollos grandes con bordes, pegados entre las paredes. El producto acabado está barnizado. Si el soporte de la servilleta está hecho para una habitación de niños, sus lados están hechos en forma de muñecas; cada uno consiste en dos rollos grandes con ojos y asas, habrá rizos o muñecas más pequeñas alrededor.

Es más fácil hacer un pequeño jarrón con una base alrededor de la cual se formará el producto. Inicialmente, se forma un número suficiente de elementos de varias formas, después de lo cual se pegan entre sí, enmarcando la base. Del papel verde se obtiene un folleto de jarrón, de rollos marrones, un jarrón en forma de tocón. Los productos más complejos están hechos de una variedad de piezas corrugadas tridimensionales, que se ensamblan como un rompecabezas.

La caja consiste en una caja en la que puede colocar algo y una tapa, que se hace un poco más para que el producto pueda cerrarse libremente. El fondo está hecho de espirales redondos simples, las paredes están hechas de cualquier figura. La tapa primero se hace simple y la parte superior está decorada, por ejemplo, en forma de pastel: rodajas de kiwi verde, mandarinas naranjas, frambuesas rojas, uvas moradas.

En la técnica de quilling, es fácil decorar cajas confeccionadas para varias minucias, tanto de cerillas como de zapatos, vidrio, botellas de plástico, latas.

Conclusión

Las aplicaciones simples y complejas, ataúdes, pinturas, juguetes en la técnica de quilling, hechos con sus propias manos, pueden ser un regalo único para decorar el interior original de diferentes estilos, tanto cotidianos como festivos. Dado que el papel es un material muy fácil de trabajar, incluso un niño con un poco de ayuda de adultos puede hacer productos con ciertas habilidades.

Deja Tu Comentario