Mesa de centro en el interior - ideas inusuales

La mesa de café es un mueble tradicional. El nombre se atascó porque se usaba como lugar de almacenamiento para revistas y periódicos. Generalmente se coloca una mesa en la sala de estar, donde puede reunirse con amigos; con menos frecuencia: en la oficina, como complemento del escritorio, en la terraza abierta, como un lugar para relajarse y leer libros. Necesita personas activas y creativas que tengan una computadora portátil a mano todo el tiempo. Las mesas de centro se distinguen por la altura, la forma, los materiales para hacer la mesa y el marco, la presencia de un mecanismo de plegado, el método de movimiento. Hoy en día, las mesas bajas universales se han hecho populares. Algunos de ellos también pueden servir como asiento. También se hicieron mesas con luz, huecos, sillas adjuntas; En forma de varias encimeras de trabajo. Tanta variedad satisfará cualquier petición.

Funciones y ventajas de las mesas de café.

La instalación de la mesa de centro completa el diseño de los salones y armarios. A veces se coloca en el pasillo, otras habitaciones. Literatura y platos de fruta se ponen generalmente en la mesa de café; Utilizado como superficie de trabajo. Esto es algo compacto y útil para el interior. La mesa de café es un elemento funcional importante. Una de las ventajas más notables es la comodidad de la limpieza: todo lo que se encuentra en la superficie se puede recoger rápidamente. Las mesas con encimeras de metal soportan cualquier carga gracias a la resistencia al rayado. Se pueden usar para decorar artículos como jarrones y bandejas para servir. Dado que las cargas en ellos son pequeñas, la vida será larga. Existe una gran variedad de formas y materiales de ejecución.

     

La elección del estilo de mesa interior.

Una mesa de madera tallada de color marrón o blanco es ideal para un interior clásico. La elección debe hacerse entre una forma rectangular y redonda. La decoración de estilo rural permite una amplia variedad de métodos de ejecución. Una mesa en forma de varias tablas conectadas con ruedas grandes estará en armonía con el corte exterior y las técnicas de diseño estilístico. El estilo Art Nouveau permite el uso de diversos materiales. Pero si el estilo de la música country es más utilizado, el modernista prefiere los materiales sintéticos. En los interiores modernos y tradicionales, el metal y el vidrio se ven mejor, es a partir de estos materiales que la mayoría de las mesas de café están hechas. El estilo del arte pop implica la creación de artículos exclusivos a partir de detalles interesantes. Una mesa regular con elementos de diseño también servirá. El estilo loft sugiere la presencia de mesas de madera caseras.
Algunas mesas quedarán fuera de lugar en un interior moderno:

  • demasiado alto
  • engorroso
  • De materiales no ecológicos.

    

Tallas y modelos

Para una mesa, el tamaño estándar es de 80 × 80 cm. Si es rectangular, con un ancho de 80 cm, la longitud puede ser de hasta 1,6 m. La altura de las tablas también depende de la forma de la mesa. Si es rectangular, entonces la altura se realiza dentro de los 50 cm, a veces más alta. Con una configuración de mesa cuadrada, esta cifra será grande en la mayoría de los casos. Los diseñadores aconsejan seleccionar las mesas de café que no excedan la altura de los asientos en más de 5 cm. La configuración de la mesa depende de la creatividad de los artesanos y clientes. La forma cuadrada y rectangular habitual se combina bien con el interior clásico y minimalista. La ronda será relevante en todas partes. Un gran número de mesas de café de dos y tres niveles de cualquier forma, así como modelos de transformadores, aparecieron en el mercado. La popularidad de las tablas rectilíneas con una estructura compleja y un gran número de secciones.

Una variedad de materiales y paleta de colores de productos terminados.

Los materiales tales como madera (natural y artificial), metal, vidrio (ordinario y resistente al impacto), polímeros, plástico, piedra (real y artificial), así como varias láminas laminadas se utilizan a escala industrial. Las normas de diseño moderno no excluyen el uso de ningún material. Su combinación, la presencia de materiales sintéticos, la creación de formas funcionales y decorativas es bienvenida. La combinación de colores de las mesas de madera y metal se limita principalmente a los colores sucios y mezclados. Para la madera, estos son tonos marrones y rojizos, para metales, plata, negro y bronce. Los muebles de madera y hierro a veces se pintan de blanco o rojo. Las mesas de cristal multicolor se adaptarán a los amantes del interior luminoso. Los materiales sintéticos modernos están pintados en todo tipo de colores y tonos.

Criterios que se recomiendan prestar atención antes de comprar una mesa:

  1. La fuerza del producto.
  2. Amabilidad ambiental.
  3. Mano de obra
  4. Apariencia.

Madera

Las mesas de madera son un mueble clásico. Las mesas de madera pueden tener líneas rectas; Realizado como una estructura compleja; tienen líneas redondeadas; estar correctamente configurado o ejecutarse desde un corte de árbol; ensamblado a partir de una multitud de cortes. La madera natural se utiliza más a menudo como material. Pero los sintéticos tienen una serie de ventajas: una mayor variedad de colores, una ejecución más precisa, etc. La gama de productos naturales se limita a marrón oscuro, café, burdeos y rojo oscuro. Las encimeras generalmente están hechas del mismo material que la base, pero hay modelos con una tapa de vidrio o hierro. Los productos de madera huelen bien y su apariencia se sumará al interior de la comodidad y la festividad. Las mesas de madera son la mejor opción para los apartamentos más modernos.


    

Vidrio

En el diseño moderno, el vidrio y otros materiales que transmiten luz son importantes. Tienen una serie de ventajas. Las mesas transparentes aumentan visualmente el espacio, facilitan su percepción. Si elige una mesa hecha de vidrio templado, puede estar tranquilo para la seguridad y la seguridad en la operación. Las mesas de vidrio no requieren un mantenimiento cuidadoso. Si se desea, su copa está decorada con tinte coloreado. El soporte puede hacerse no solo de vidrio, sino también de una variedad de otros materiales y formas terminadas (cuernos de animales, trabas). Pero hay algunos inconvenientes. De vez en cuando, rasguños y pequeñas virutas aparecerán en la mesa con un vidrio ordinario. Los materiales transparentes varían mucho en precio, por lo que cuanto más duraderos y mejores sean, más caros serán. Algunos modelos de mesas de vidrio son complejos en términos de diseño y fabricación.

    

Metalizado

Mesas de café de material como el metal, se aprecian desde hace mucho tiempo. Sus ventajas se encuentran en una gran variedad de soluciones de diseño, durabilidad y resistencia. La desventaja clave es la complejidad de la producción: si concibes una mesa de forma inusual, muchos artesanos pueden negarse a hacerlo. Otro matiz importante es el alto costo. Estas desventajas se pueden atribuir a un gran peso. Se recomienda comprar una mesa con ruedas para moverla más fácilmente, y el suelo no se estropea. La paleta de colores está representada por un pequeño número de opciones. La superficie propia es plateada, negra, marrón o gris. Se suele pintar de blanco y rojo. La opción más estética: una mesa con una superficie pulida brillante. Las mesas de metal están forjadas, soldadas, fundidas, etc. La superficie de la mesa puede ser de metal o vidrio, con menos frecuencia de otros materiales.


    

Las mesas cromadas son ideales: se ven presentables y menos traumáticas.

Combinacion de materiales

Las mesas de niveles múltiples se hacen generalmente de varios materiales. Por ejemplo, hay modelos en los que las patas están hechas de madera, la mesa está hecha de vidrio y el soporte que se encuentra debajo es en forma de tejido de una multitud de ramitas. Las costosas mesas de madera están decoradas con encimeras de piedra decorativa o inserciones de piedra ornamental. El árbol se ve bien en una base de metal. El metal es el más duradero y resistente al daño mecánico. Ruedas para movimiento, varias secciones, un marco para madera y patas para mesas de vidrio están hechas de este material. Las construcciones de hierro se combinan con plástico transparente, encimeras de piedra. El vidrio y la piedra también se complementan perfectamente: las paredes están hechas de vidrio y la parte superior está hecha de piedra y viceversa. Las superficies de vidrio también se utilizan en modelos de madera.


    

Opciones para hacer mesas de café / café con sus propias manos.

Los artículos voluminosos viejos, varias instalaciones de almacenamiento para contenedores o grandes fragmentos de troncos o copas de árboles pueden ser útiles. Las mesas de café / café hechas de materiales simples se combinan perfectamente con estilos que son populares en nuestro tiempo. La mesa casera debe ser funcional, tener una apariencia prolija. El proceso de hacer una mesa con tus propias manos constará de 3-5 etapas. Primero, debe pensar en la configuración de la parte principal de la tabla. Después de eso, preparar las herramientas y materiales necesarios. La pieza de trabajo debe limpiarse de suciedad y parásitos, lijarse y barnizarse. Después de eso, enganche en la base: servirá como protección para el piso. Cuando sea necesario, hacer la encimera. Al final, todas las piezas se conectan y transfieren a la decoración. Para movilidad de mesa casera equipar ruedas. El costo de hacer una mesa de café con medios improvisados ​​será mínimo, y aquellos que tengan su propio taller necesitarán un mínimo de tiempo y esfuerzo.

Del barril de vino

Esta pieza de mobiliario se ve original y con estilo. En el propio barril, puede asignar espacio para almacenar varios accesorios. En el proceso, necesitará elementos como una sierra de calar, taladro eléctrico, sierra circular, pernos y tornillos, papel de lija de grano grueso y fino, cinta métrica con un lápiz, barniz para tratamiento de superficies y tablas. En primer lugar, el barril de vino se corta verticalmente con una sierra circular. Después de eso, es necesario limpiar una de las mitades resultantes del polvo, la suciedad y las astillas. Como siguiente paso, el barniz se aplica a la superficie de madera. Después del secado, la capa anterior se cubre con nuevo. Luego, los montajes para la mitad del barril se cortan de las tablas. Los contornos de sus surcos deben coincidir con la curvatura del cañón. Entonces las monturas están unidas por una partición. El barril de vino se conecta a este diseño; luego se coloca una mesa encima. Debajo de los montajes y la partición se puede hacer la base de otra superficie.
En lugar de barniz, puedes usar:

  • aceite para la madera;
  • mancha


    

Del viejo baúl

Un cofre con tapa plana. Deberá utilizar accesorios de muebles de metal, poliuretano líquido, cinta de enmascarar, barniz para madera, una máquina de pulir, papel de lija de grano fino, un destornillador o un taladro, vigas de madera y tornillos autorroscantes. Primero, el cofre se limpia de polvo. Además, se cortan cuatro patas idénticas de las barras. Para un aspecto más decorativo, tienen forma de pirámide recortada. Se adjuntan a la parte inferior. Si el cofre era pintura vieja, es mejor quitarlo. La superficie es procesada por la rectificadora. Después de frotar con papel de lija, se debe repetir el lijado. Las partes metálicas deben ser frotadas con papel de lija de grano fino. Después de eso, el cofre es barnizado para madera. Cuando la superficie está seca, se le aplican dos capas de poliuretano líquido: una mesa de centro de pleno derecho está lista. Decidieron decorar el local, decorado con antigüedades.


De cajas de madera

Si no los encuentra a mano, puede buscar en tiendas especializadas. La esencia del trabajo es conectar varias cajas. Se recomienda crear para ellos una base de suficiente grosor o colocar las ruedas. Necesitará un destornillador, tornillos, un martillo, clavos, esmeril, brocha y barniz, ruedas (preferiblemente), una hoja de madera contrachapada, cuatro cajas de madera idénticas. Lo primero que hizo el papel de lija eliminó la rugosidad de las cajas. Luego se barnizan. Mientras las cajas se secan, la base está hecha de contrachapado. Un lado debe ser igual a la suma de la longitud y la altura de un cajón, ya que deberán colocarse de lado. Las cajas se fijan a la lámina de contrachapado con clavos. Se colocan de tal manera que el fondo de cada uno de ellos "mirara" por dentro. El espacio interior de los cajones puede equiparse con pequeños estantes. La última etapa es la instalación de ruedas.


    

De palet

El trabajo requerirá los siguientes materiales y accesorios: un juego para decorar, pintura para madera, pegamento, cuatro ruedas de rodillos, abrazaderas, un taladro eléctrico, pernos de conexión, una amoladora, tiras de fijación, madera contrachapada, barras de madera, una paleta de tamaño europeo. En primer lugar, preparar la superficie del palet (palets). En primer lugar, se refiere a la molienda de los extremos de las irregularidades. La paleta está cubierta con una lámina de contrachapado, los bordes sobresalientes se cortan. La fijación se realiza con tornillos. Es necesario que ingresen las fichas en las esquinas de los palets. Lo mismo se hace en el reverso. Luego instale la placa de montaje. Se sujetan de forma tal que hay dos tornillos en la barra de la base. Si no necesita otro pulido, puede proceder a pintar. El color más adecuado es el blanco. Después de esta mesa se decora con elementos decorativos.

    

Fuera de la maleta

En lugar de tirar una maleta innecesaria, se puede convertir en una mesa de café. Necesitará materiales y accesorios como un destornillador, cepillos, clavos ordinarios y decorativos, pintura acrílica, patas de madera o metal, pintura en aerosol, tiras, tableros de fibra o aglomerado, madera contrachapada y tela gruesa. Primero, los lados y el fondo de una maleta abierta están reforzados con tablas de madera. Se colocan en forma de celosía, fibra de madera forrada. Luego, las superficies inferiores y laterales se pintan con una pintura en aerosol. Ahora necesitas unir las piernas a la maleta. La tapa del mostrador debe estar pintada, en el mismo color o en un color diferente. Después de que la pintura esté seca, el interior y el exterior de la maleta se cubren con un paño grueso. Se fija con las uñas decorativas. Después de eso, poner la encimera cocida. Se puede aplicar al dibujo con pintura acrílica.

Uno de los siguientes tipos de telas hará:

  • terciopelo
  • pana
  • seda;
  • axamita


    

Desde el tronco del árbol.

Se debe dar preferencia a las cabañas de troncos que son resistentes a la humedad. Se recomienda evitar los cortes delgados. Una pieza de madera demasiado gruesa tampoco es adecuada, ya que pesará mucho la estructura. No debe haber nudos en él. Inicialmente, el material está preparado: se eliminan las irregularidades en la corteza, para lo cual necesitamos papel de lija grueso, un molinillo, un cepillo de metal, un cincel. Luego se coloca el marco en la base - patas. Debe fijarse a ella a expensas de los tornillos de los muebles. El vacío en un árbol se rellena con epoxi. Su color se cambia con la ayuda de cemento, polvo de bronce y tiza a gris, marrón y blanco, respectivamente. Después de endurecer la superficie, se pule. Esto debe hacerse con mucho cuidado, porque la probabilidad de que algo le pase a la casa aumentará constantemente. La etapa final es el barnizado, preferentemente poliuretano.


    

Para no lesionarse las manos durante el procesamiento y la preparación de la madera, se recomienda usar guantes.

Conclusión

La mesa es un elemento indispensable de la disposición del área recreativa. En el hall, debes comprar una mesa de centro, combinada con sofás y sillones. Cuanto más pequeña sea la habitación, más compacta debería ser, pero el propósito funcional es más importante que el tamaño. Se recomienda optar por una mesa pequeña con varias secciones. Si es difícil determinar el estilo, es mejor elegir una ronda sin elementos adicionales. Sin embargo, en apariencia, será intuitivamente claro si la tabla se ajustará a la situación actual o no. Soporte metálico y una mesa de vidrio rectangular: la combinación óptima en la mayoría de los casos. Este mueble que puedes hacer tú mismo. Tardará 1-2 días. Las mesas de una maleta vieja, un cofre estilizado, una cerveza vacía o barriles de vino encajarán perfectamente en el interior.

Mira el video: Журнальный столик в интерьере необычные идеи (Abril 2024).

Deja Tu Comentario