Tipos de techos para una casa particular.

La instalación del techo es la etapa final de construcción. Hay alrededor de una docena de subtipos de techo principales y más de cien. La configuración de la casa a menudo limita al propietario en la elección. Sin embargo, si puede, debe prestar atención a la cuestión del diseño visual del techo. Techo inusual puede decorar una casa de campo, casa de campo o casa de campo. Para redactar una estructura de soporte, es necesario incluir profesionales en el campo de la construcción y el diseño, así como trabajadores con experiencia que puedan hacer frente a la tarea de cualquier complejidad. Todas las decisiones deben ser racionales. Es necesario cumplir con el presupuesto, tener en cuenta las características climáticas, pensar en el papel de la habitación del ático, cuidar la fiabilidad y el aspecto. Para el techo son características importantes tales como estanqueidad, durabilidad, estabilidad y funcionalidad.

Clasificación y variantes de los tejados de viviendas particulares.

Antes de elegir entre la variedad de materiales y formas de implementación, vale la pena familiarizarse con los matices de la estructura de los techos y sus características funcionales. Entre los principales criterios que forman la clasificación de los techos se encuentran el tipo y el diseño general de la estructura, la pendiente y los materiales de acabado. El techo es ático y bescherdnoy, plano y inclinado. Los techos planos no difieren en diversidad, pero el segundo tipo se divide en muchos subtipos, como cónico, domo, cadera, mansarda, multilingüe, cadera, hastial y pendiente única. El propósito, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos deben ser estudiados en detalle. En primer lugar, tener en cuenta la durabilidad, el costo y el rendimiento. Una gran cantidad de casas con hermosos techos de diseño se construyen anualmente en el mundo, por lo que vale la pena usar la fantasía en el proceso de diseño.


Al diseñar un esquema de techado para un edificio de geometría compleja, es necesario destacar las partes principales y adyacentes del techo.

Barra única

El techo de una casa privada con una sola pendiente parece muy simple. Este tipo de construcción rara vez se utiliza, pero se puede ver en casas de campo simples. La desventaja de tal diseño es un tipo de sistema de drenaje de un solo lado: tiene una carga mucho mayor que los bilaterales u otros tipos. La apariencia del techo con una pendiente unilateral no es la más presentable. Tal diseño puede considerarse la solución óptima para organizar varias extensiones de tamaños pequeños. Así que recortar los garajes y casas de huéspedes. Quienes deseen montar un techo de este tipo deberían pensar en el sistema de salida de agua. El criterio principal es su rendimiento. Con las masas de nieve, tal diseño hace frente muy bien. El techo del cobertizo es apropiado en climas fríos, así como en aquellas regiones donde no hay mucha precipitación.


Aguilón

Este tipo de techo puede tener:

  • Vigas colgantes o en pendiente.
  • Distintos aleros sobresalen.
  • Ángulos de inclinación desigual.

El diseño del techo a dos aguas consiste en vigas de soporte y material de techo unido a la caja. El sistema de truss, como regla, está hecho de barras, conectadas por partes metálicas. La parte superior del techo forma una cresta. Se encuentra exactamente en el medio o cerca de algún tipo de borde. Una de las subespecies del techo a dos aguas es multi-ángulo (los ángulos de inclinación en ambos lados no son los mismos). El diseño de dicho techo parece original, pero el diseño tiene un inconveniente importante: el espacio del ático se usa irracionalmente. El techo roto no solo elimina este problema, sino que también se construye específicamente para el espacio del ático. Los pliegues de las rampas crean un volumen adicional para el ático. La estética es otra ventaja de un techo a dos aguas roto. El diseño simétrico sigue la forma de un triángulo isósceles.


 

Mansard

Este tipo de techo no se refiere al hastial directamente, ya que también puede ser un voladizo o roto. La característica principal es la división de la pendiente en partes planas (superiores) y empinadas (ubicadas abajo). El habitual techo abuhardillado de dúo tiene vigas rectangulares que se encuentran paralelas a él. La parte escarpada de la pendiente hace frente perfectamente a la carga en forma de nieve. Techo de mansarda también puede referirse a los rotos. Un rasgo característico de este último es una apariencia presentable. Las curvas se hacen hacia afuera o hacia adentro. A menudo se combinan: resulta el techo de una forma inusual con muchas fracturas internas y externas. El techo de la consola combina las características del hastial y la pendiente. Sus partes pueden sobresalir más allá de las paredes del edificio por varios metros, creando mucho espacio en el interior. También hay estructuras mixtas de ático. Este tipo incluye las características de las tres características anteriores y adicionales.


 

Cadera

Otro tipo común de techos. El techo de la cadera se compone de cuatro rampas. Los extremos (se llaman caderas) tienen una apariencia triangular. Ocupan espacio desde el final de la cresta hasta los aleros. Las otras dos vertientes tienen forma trapezoidal. La funcionalidad es proporcionada por la característica de la estructura. En primer lugar se trata de la eliminación de la precipitación. Pero la tecnología de ejecución es mucho más complicada. Para su construcción se requerirá un equipo de constructores experimentados. Una de las desventajas es que no habrá aguilones a nivel del ático, y para mejorar la iluminación será necesario hacer más ventanas de buhardilla. Esto agregará complejidad en el proceso de diseño, incluido el cálculo del tono del sistema de truss. A pesar de que este diseño hace frente a la lluvia, a menudo se utiliza en áreas tropicales secas.


 

El techo de cadera es útil si necesitas terminar:

  • casa con una veranda;
  • edificio oblongo;
  • Casa en forma de l.

Medio endurecido

El techo de este tipo incluye las características del clásico dúo y la cadera. El diseño no tiene esquinas afiladas, y una de sus funciones principales es proteger contra los vientos fuertes. En regiones con inviernos nevados, estos techos se hacen con techos pequeños y pendientes más pronunciadas. Si en la ubicación de la casa no hay fuertes nevadas, entonces los cobertizos deben ser grandes y las pendientes relativamente planas. Un típico techo con bisagras de cuatro pendientes tiene una rampa de extremo de corte. El espacio libre se sella con una ventana (incluido un sólido) o una pared. Sin embargo, un techo semi-articulado puede combinar elementos de un hastial. En este caso todavía hay cuatro elementos de superficie. En contraste con la versión anterior, las pendientes laterales están desprovistas de la parte inferior, y las frontales tienen una forma que se asemeja remotamente a un trapecio, pero con seis esquinas. Con este diseño, resultará ser un ático más grande.

Cadera

Este techo chetyrehskatnaya, que consta de secciones triangulares idénticas. Deben ser isósceles. Las rampas se conectan exactamente en el centro. Debido a la geometría estricta de este recubrimiento no es adecuado para todos los hogares. El nombre proviene de la palabra "carpa" - una casa móvil rectangular. El techo de la tienda también se llama piramidal. Puede instalarse en casas con una base en forma de cuadrado o cuadrángulo regular (no en todos los casos). Los aleros de dicho techo están a la misma altura. A pesar de la apariencia simple, la instalación de este tipo de techo es técnicamente difícil. Las ventajas de un techo de cadera son su propiedad de calentamiento rápido y resistencia a vientos fuertes. El principal inconveniente es la presencia de muchos compuestos en la construcción del entramado, lo que hace que el proceso de construcción sea más complicado y prolongado.

Otros contras:

  • Significativos residuos de materiales para techos.
  • Una pequeña cantidad de espacio debajo del ático.
  • Costo

Multicutz

Se caracteriza por una gran variabilidad de ejecución, basada en el número, la forma, la ubicación y el tamaño de las tejas (pinzas). Sus esquinas hundidas requieren un acabado muy cuidadoso, preciso y preciso. Hay un gran número de valles en los puntos de unión de las rampas en el techo de múltiples ángulos. Se erige sobre objetos con un diseño complejo, formas arquitectónicas inusuales, compartimentos de áticos de literas y áticos. Sobre el endov caerán precipitaciones y se derretirá el agua. Generalmente hay nieve acumulada, por lo que deben ser duraderas y lo más apretadas posible. El aumento en la capacidad de carga puede transformar endo de los elementos más vulnerables de la estructura del techo a los más funcionales. Una de las principales ventajas de un techo de varios techos es el equilibrio del sistema de armadura. El principal problema es la complejidad de su instalación.

Vaulted

El llamado techo es redondo, semiesférico o cilíndrico. El arco suele ser de piedra o ladrillo. Se requerirán sistemas especiales de vigas, ya que en la decoración del estándar curvilíneo no será adecuado. Como material de estructuras de soporte, se utilizan formas de metal curvadas y marcos de madera redondeados de madera encolada. Se requiere un pedido especial. La resistencia debe ser la principal cualidad de las vigas cilíndricas. A veces se utilizan celosías de celosía con un patrón complejo. Esto afectará el precio final. El diseño y la instalación cuestan mucho más que los techos con formas rectilíneas. Por esta razón, el techo cilíndrico no se utiliza ampliamente. Para el acabado, compre materiales laminados de betún polimérico, revestimiento de metal plegado; En algunos casos, las tejas lo harán.

 

A pesar de que la instalación del techo abovedado en sí es mucho más costosa, el consumo de materiales puede ser pequeño.

Diamantes

El techo está formado por cuatro pendientes en forma de diamante, aplanadas en un punto del centro. Adecuado para edificios de forma cuadrada. Techo en forma de diamante montado en pequeñas casas de campo, casas de campo. Si lo desea, puede hacer un gran ático alto. El techo de diamantes se puede ver con más frecuencia en edificios de un piso. La subespecie más común del techo de diamantes es el techo Sudeikin. Su diseño consiste en cuatro pendientes triangulares (caderas) en la mitad superior y el mismo número de pendientes triangulares adyacentes dirigidas hacia arriba. Este edificio tendrá cuatro frontones. Como sistema de truss utiliza un diseño especial de las barras en forma de una cúpula octagonal. El techo clásico en forma de diamante de G. Sudeikin proporciona la presencia de un pilar central. Sin embargo, puedes montar el techo sin él.

¿Cómo elegir una pendiente de techo?

Para la posterior colocación de elementos decorativos (ventanas y chimeneas de buhardilla originales, frontones inusuales), los techos se instalan con una gran pendiente, casi vertical en algunos lugares. Esta configuración se puede utilizar para organizar un piso completo con una variedad de soluciones de diseño. Una pequeña pendiente protege mejor contra el viento, ya que el área de contacto será más grande. Sin embargo, esto no se aplica a techos con una pendiente muy pequeña. El agua de lluvia y la nieve de un techo bajo descienden más lentamente, esto puede provocar fugas. Recubrimiento con una ligera pendiente requiere un cuidado más profundo. No es necesario limpiar las rampas con un ángulo de inclinación de 45 ° o más. Un techo con una pendiente grande (desde 45 °) se considera "autolimpiante". Techo relativamente plano: la opción más económica, pero el espacio en el ático será pequeño. Este problema se puede resolver aumentando la altura de las paredes del último piso en la etapa de diseño.

Elementos de construcción del techo

El techo incluye diferentes elementos. Todos los tipos de techos consisten en pendientes, superficies que tienen una cierta pendiente. Estos son varios componentes independientes que están estrechamente adyacentes entre sí, con menos frecuencia, uno. El caballo se llama la línea superior paralela al horizonte, donde varios patines están conectados. El mismo nombre puede tener crestas de azulejos y crestas. En muchos techos hay un artículo como Endova. Esta es la esquina interior en el cruce de las dos pendientes. Endova - el nodo principal en la estructura del techo. Los voladizos son de dos tipos. Aleros: ubicados en el costado de la superficie del techo, que sobresalen más allá de las paredes del edificio; aguilón: parte del techo, que cuelga sobre el frontón (frontón) del edificio. Ambas opciones pueden tener una forma rectilínea estricta o llevarse a cabo de una manera original. La base para la construcción del techo es el sistema de armadura, la estructura de soporte de las vigas, puntales, bastidores y travesaños.

Formas del muelle de construcción.

Los diseños de balsas se equipan de manera diferente. La configuración del cobertizo proporciona la presencia de dos filas de estantes o paredes como soporte para patas de vigas. Una pared debe ser más alta. El diseño del hastial realiza la función de portador en techos que consiste en dos superficies inclinadas rectangulares. En la gran mayoría de los casos, las patas de un sistema de este tipo descansan contra dos paredes de soporte idénticas de la caja en la casa. Las almohadillas de cadera están diseñadas para cuatro superficies inclinadas. Las vigas crean dos bases trapezoidales y las mismas triangulares. Se basan en muros largos y extremos, respectivamente. El sistema de techo de la cadera es apoyado por las mismas paredes. Los trusses rotos (mansardos) se instalan de manera similar, como en el caso de los sistemas de hastiales, pero las patas del truss se colocan en dos niveles.

El sistema de truss puede incluir los siguientes elementos:

  • revolver
  • nudo de cresta;
  • correr
  • estante
  • Mauerlat;
  • puntales
  • acostado

Sistema de rampa

Este diseño tiene un soporte fuerte debajo de los talones inferiores y superiores. La fabricación y la instalación se realizan de manera similar a la de un techo de un solo paso. Los sistemas de deslizamiento se erigen sobre las cajas con una pared de soporte interna. Es necesario como una estructura de soporte para la carrera de cresta. La función de los muros puede realizar filas de columnas o bastidores. En una simple superestructura de cinco metros, las partes superiores de las vigas descansan sobre la viga. La Cuaresma juega el papel de apoyo para la carrera. La resistencia estructural es proporcionada por puntales. Los sistemas con grandes vanos están equipados con carreras y peleas adicionales. Estos últimos garantizan la estabilidad de la estructura. El sistema inclinado puede utilizar uno de los dos tipos de soporte. Cuando uno de ellos es posible girar y hay dos grados de libertad. La segunda opción proporciona solo un grado de libertad.

Sistema de truss colgante

Este tipo de construcción tiene solo un soporte inferior. Top de copia de seguridad entre sí. Los elementos del marco están hechos en forma de triángulo, lo que elimina la necesidad de un mauerlate. Su función se realiza mediante apriete (base). Se utiliza para compensar la propagación en el techo de la masa del sistema, el recubrimiento y la nieve que se encuentra en él. La configuración colgante es aplicable para cajas pequeñas sin un elemento de soporte para una viga de cumbrera. Si quieres terminar un largo lapso, la estructura está equipada con tirantes, puntales y cabezales. El uso de dos soportes adicionales permite cubrir una distancia de hasta 15 metros. Sistema de suspensión de vigas para evitar cargas horizontales. Crean tensiones que no se transfieren a las paredes del edificio. Las vigas superiores pueden fijarse de extremo a extremo o colocarse en la carrera.

La elección del techado en función de la pendiente.

Los techos planos están recubiertos con materiales laminados multicapa, betún. Si la pendiente es superior a 5 °, en la decoración puede usar materiales laminados de tres capas que no tienen protección. Se recomienda aplicar una impermeabilización bituminosa con una capa de grano grueso si la pendiente es superior a 10 °. Al inclinar más de 15 °, coloque las láminas para techos de la forma de onda. El rendimiento de los materiales puede ser bitulin, ondulin, evroshifer, pizarras de fibrocemento. Los azulejos de la cavidad de arcilla se utilizan con una pendiente de 20 °. El acero galvanizado, el cobre, las tejas metálicas, los perfiles metálicos y la chapa de acero se colocan en un ángulo de inclinación de más de 30 °. El acero plegable se usa en pendientes de 18 ° a 25 °, a veces de 8 °. Las tejas de pizarra y cemento de asbesto, así como las cubiertas de tejas naturales son apropiadas si el techo es empinado (a 50 °). Al terminar los techos inclinados en un ángulo de 80 °, se utilizan astillas y tejas.


 

Características de techos

Las mansardas pueden variar considerablemente en configuración. Una de las características principales del techo de mansarda es la presencia de curvas hacia el exterior, pero también hay fracturas internas. Techo roto se puede ver en edificios de pequeño tamaño. Esta es una versión sofisticada de un techo a dos aguas con un propósito decorativo. El techo del cobertizo debería estar inclinado idealmente a 40 °. Se hace una pendiente en el lado de sotavento del edificio. El ático bajo un techo simétrico simple generalmente tiene un área "sorda" bastante grande cerca de las juntas del techo con las paredes. El ángulo de inclinación recomendado del techo es de 45 °. Una buena solución es crear un piso de buhardilla con rampas asimétricas. Allí podrá acomodar objetos altos. El principal problema es la complejidad de los cálculos en el diseño. Techos de carpas Los techos se deben hacer con un gran ángulo de inclinación. En el centro de la habitación del ático habrá un montón de espacio para almacenar artículos voluminosos altos.

В регионах, где бывает ураганный ветер, односкатную крышу лучше размещать с наветренной стороны, а опорную конструкцию - укреплять диагональными связками.

Утепление и гидроизоляция

Выбор материала для гидроизоляции зависит от климатических условий. Наиболее часто используют рубероид. Это очень крепкий материал. Его преимущество заключается в длительном сроке эксплуатации. Recientemente, el uso de películas impermeabilizantes para proteger las capas del techo del agua con la posibilidad de su evaporación se ha vuelto popular. El aislamiento térmico se lleva a cabo debido a la decoración interna del espacio entre las patas de la estructura de armadura. Esto se hace antes del último enfrentamiento de la sala. Fibra de vidrio, vidrio o lana mineral se elige como material de aislamiento. La lana de vidrio se produce en forma de losas y rollos. Se recomienda elegir platos. Son más duraderos, ya que están menos deformados, y sus propiedades aislantes son casi iguales. Además, las láminas de espuma se pueden utilizar para el aislamiento del techo.

Parámetros de los materiales de aislamiento:

  • permeabilidad al aire;
  • compresibilidad
  • permeabilidad al vapor;
  • resistencia a la compresión;
  • densidad
  • Conductividad térmica.

Diseño de cubiertas y soluciones de color.

En los últimos 15-20 años, los techos planos se han vuelto populares. Esta encarnación le permite cambiar el énfasis en la parte principal del edificio. Las casas con techo plano pueden tener una forma inusual y geométricamente compleja en el espíritu de estilos modernos como el minimalismo, la biotecnología, la alta tecnología y la vanguardia. El techo inclinado es más diverso. Los techos inclinados son relevantes en varios proyectos de diseño de edificios. Cobertizo techo se ve hermoso con paredes transparentes. El techo de polygrain se puede diseñar en el estilo francés único o en el estilo de la arquitectura tradicional rusa. La combinación de colores se selecciona según el color del edificio en sí. El techo se oscurece, por lo que la elección de los tonos suele limitarse a los tonos oscuros, fríos y mixtos. El techo de la forma original se ve mejor en azul, azul, negro y gris.

Conclusión

El proceso de instalación del techo comienza con el diseño. En esta etapa, se calculan varios parámetros, se tienen en cuenta todos los deseos. Mucho depende de la estructura del marco. La ubicación y el tamaño óptimos de las ventanas del ático se determinan antes del inicio de su construcción. Después de instalar el sistema de truss, comienza la parte principal del trabajo. La construcción será revestida con la configuración correspondiente. El techado debe hacerse utilizando materiales duraderos y duraderos. Los principales criterios para su selección son indicadores tales como la pendiente de las pendientes, la ventosidad del territorio, la cantidad y el tipo de precipitación en la región. En las últimas décadas, han aparecido muchos materiales funcionales de alta calidad para el acabado. Una vez finalizada la disposición externa del techo, debe comprometerse en la elección de aislamiento, hidro y aislamiento de vapor.

Mira el video: Estructura de Techumbre MAMPOSTERIA CAP 11 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario