Planta superior: disposición y diseño.

El desarrollo de una persona pasa toda su vida. Un cambio de generaciones va acompañado de avances en la sociedad. Así que el diseño de la casa cambia con el tiempo. Aparecieron edificios de piedra de varios pisos, y los techos de pieles o paja reemplazaron el metal y la pizarra. La formación de nuevas ideas en arquitectura llevó al uso del espacio del ático para las necesidades de los hogares y permitió resolver problemas residenciales.

Piso del ático - ¿qué es?

Francia se ha convertido en el lugar de nacimiento de los locales residenciales bajo el techo. Y el primer arquitecto que equipó habitaciones para vivir en la parte superior de la casa fue Francois Mansart. La difusión de sus ideas en París contribuyó a las leyes de la época, según las cuales el monto del impuesto sobre una casa estaba determinado por su altura. En la legislación de esa época, el ático no se consideraba un piso.

Parte del espacio (residencial, no residencial), ubicado en el ático, utilizado para las necesidades del hogar se llama el ático. El concepto proviene del nombre del arquitecto. Inicialmente utilizado como vivienda para los pobres, con el tiempo se convirtió en un tema de riqueza, lujo y planificación adecuada del hogar.

Según la terminología de los actos normativos de la URSS, y después de los países de la CEI, el ático se define como un piso. Su área se considera en general cuadrada, está registrada en el BTI, sujeto a las condiciones de su aptitud para vivir todo el año y la disponibilidad de calefacción. El piso del ático tiene un techo, que es el techo del propio edificio, por lo que su fachada es angulosa.


    

Rasgos distintivos del ático desde el segundo piso.

La construcción estándar del segundo piso está determinada por las paredes ubicadas verticalmente y el paralelismo entre las superficies del techo y el piso. El ático no tiene fachadas rectas. Al comparar pisos simples con ático, se pueden identificar las siguientes diferencias:

  • La estructura del techo determina la altura de las habitaciones del ático, que es diferente en cada punto;
  • El segundo piso estándar tiene la misma cuadratura que su antecesor. Las habitaciones techadas tienen menos espacio;
  • Una casa de dos pisos lleva una gran carga en el suelo, respectivamente, esto se tiene en cuenta al diseñar la cimentación;
  • Las paredes ubicadas verticalmente en el segundo piso deben ser más altas que un metro y medio, y debajo del techo debajo del techo;
  • El ático supera a cualquier otro piso en iluminación, esto se logra debido a la disposición inclinada de las aberturas de las ventanas;
  • La pendiente de las paredes también reduce la cantidad de aire en la habitación, debido a su cuadratura general reducida;
  • Casas con diferentes variaciones de segundos pisos difieren en apariencia. El piso bajo el techo le da a la casa un aspecto original.


    

Ventajas y desventajas del ático.

La planificación, la reconstrucción de la casa le hacen considerar la posibilidad de aumentar el espacio habitable con un costo mínimo. Esta idea le permite encarnar la construcción o superestructura (en la estructura existente) del ático. Al elegir esta opción de usar el espacio del techo, el propietario evalúa los beneficios derivados de esta alternativa y lo que perderá. Considere los méritos de elegir lo que da:

  • Posibilidad de utilizar edificios antiguos como base;
  • Consigue ahorros en materiales de construcción, debido a la falta de muros;
  • El aumento del espacio habitable utilizable;
  • Mejorar la apariencia general del edificio;
  • Utilice diferentes ideas de diseño relacionadas con la pendiente del techo;
  • Reducir la pérdida de calor a través del techo;
  • Usar habitación bien iluminada.


    

Las desventajas incluyen lo siguiente:

  • Calentamiento rápido del edificio en su conjunto en climas cálidos;
  • Uso inadecuado del espacio útil;
  • Los techos en ángulo hacen lugares incómodos cerca de la pared.

Diseño y dispositivo

El proyecto es la base de la construcción. La elaboración de la documentación requiere conocimientos especiales. El diseño tiene en cuenta muchos factores que determinan la apariencia final. Tales momentos incluyen la percepción visual, el espacio vital útil, la pendiente de la estructura y su resistencia al clima (escorrentía de agua, deslizamiento de nieve), accesibilidad a las comunicaciones, muros de carga que soportan cargas futuras, la elección de materiales de construcción teniendo en cuenta las posibilidades financieras y muchos otros cálculos relacionados con la construcción.

El diseño es un momento importante en la creación de un ático, que se puede hacer sobre la base de la estructura de la estructura. Considere los elementos que conforman la estructura:

  • El dispositivo de vigas. El soporte de todo el techo destaca mauerlat. Es una madera unida a la parte superior del muro de carga. A él le sujetan las vigas. Crean un marco, y determinan el tipo de techo. Sobre vigas tienen una caja. Además, el dispositivo incluye bastidores, perchas, pernos, techos y otros elementos.
  • Barrera de vapor. Protege los elementos del techo de la penetración y absorción de los vapores. Presentado por películas de una sola capa, multicapa y reflectantes.
  • Calentamiento La tecnología es colocar el material entre las vigas. Como calentador, puede usar cualquier base, excepto aquellas prohibidas para ser instaladas en edificios residenciales.
  • Impermeabilización de la habitación. Elemento obligatorio del techo. Protege a las vigas de la pudrición y al aislamiento de la humedad. El material utilizado es película de polímero-membranas o películas perforadas.


     

No debe confundirse con las películas de barrera de vapor que protegen solo de los vapores formados en el proceso de la vida.

  • La ventilación El intercambio de aire es un elemento importante del techo. Depende del microclima, así como de la evaporación de la humedad de la capa de aislamiento. Dependiendo del material del techo, se selecciona el espacio necesario para el flujo de aire.
  • Calefacción Puedes crear calefacción de diferentes maneras. Lo más racional será conectarse a un sistema existente. Pero no importa, puede usar aparatos eléctricos, instalar una chimenea, colocar una calefacción autónoma, destinada solo para este lugar en particular.

Tipos, tamaños y formas del ático.

La presencia de una regulación estricta distingue el ático del ático. Se prescriben alturas mínimas desde el piso, se dibujan tablas de las pendientes del techo, incluso se indican sus áreas, dependiendo de ciertos parámetros. Pero todos los techos difieren en los tipos de dispositivos que se pueden combinar. Considere los tipos de techo existentes.

Techo de un solo tono

Rara vez se utiliza en la construcción. Está conectado con su principal inconveniente: retiene poco el calor, por lo que se requiere un calentamiento adicional. Difiere en la instalación simple en comparación con otros tipos que es causada por la falta de la moda en su diseño.

Al diseñar una casa con un techo de este tipo, tenga en cuenta el lado ventoso y coloque la pendiente del techo hacia ella. Toda la estructura está fijada a los troncos ubicados en paredes de diferente altura (Mauerlat). Un punto importante de tal sistema es el ángulo de la pendiente. Debería ser más de 40 grados. Para una determinación precisa del ángulo, el tipo de recubrimiento, la longitud del tramo, las cargas creadas por la precipitación (nieve) se tienen en cuenta. El muro, ubicado en el lado de la pendiente, recibe la carga máxima, que también debe tenerse en cuenta al redactar el proyecto.


    

Aguilón

Opción de techos comunes. Es una estructura que consta de dos planos inclinados que están conectados en la unión superior por una cresta. El pequeño número de pendientes y un punto de contacto reducen significativamente los costos de construcción, lo que aumenta la resistencia de la estructura.

Dependiendo del ángulo de inclinación de las pendientes, los techos se dividen en planos (el ángulo del plano es menor a 45 grados), estándar (igual a 45), puntiagudo (60 grados). Las condiciones climáticas de la región son los primeros criterios al elegir la nitidez del ángulo.

La ubicación de la cresta en el centro o desviada de ella hace que el techo sea simétrico y asimétrico, respectivamente. Para las habitaciones, las formas trapezoidales son típicas, sin embargo, si el ancho del edificio lo permite, también se crean modelos cuadrados. En la producción de un revestimiento estándar de dos planos se utilizan vigas relacionadas con el tipo de suspensión. Este tipo no proporciona vigas adicionales. Las paredes sirven de soporte.


    

Línea quebrada

Este es un tipo de techo de doble pendiente. En su diseño, los planos tienen diferentes ángulos de inclinación. En la versión estándar, la pendiente se divide en un par de partes que se "rompen" en un lugar determinado. Es la mejor opción para la construcción del ático. La estructura permite el uso más eficiente del espacio del ático.

El techo es típico de las casas de forma cuadrada. Una característica de este tipo de techo es que el ángulo del plano de la pendiente superior es pequeño, de hasta 30 grados, y el fondo alcanza los 80. Esto le permite hacer techos altos, dando la impresión de una habitación de pleno derecho. La diferencia radica en el sistema de entramado, tiene una estructura combinada, que incluye las vigas de cumbrera en la parte superior (colgando) y colgadas en los lados. El diseño roto puede ser multi-rodante.

     

De cuatro ruedas

El diseño tiene una estructura compleja. Se construye con menos frecuencia que otras especies. Se selecciona, si es necesario, para que la casa tenga un aspecto especial, diferente de los edificios estándar. Construir un techo con tus propias manos es problemático. En la etapa de diseño se requieren cálculos complejos.

Los rayos con la forma de un triángulo isósceles, que están en contacto en la cima de la estructura, caracterizan la cobertura cuádruple de la casa. Las formas geométricas, vistas desde arriba, dividen el techo en vistas. Al recibir la plaza, el techo se denomina techo de cadera, un rectángulo - cadera, que, a su vez, se divide en clásico y semi cadera.

Las ventajas de las estructuras incluyen cualidades aerodinámicas, protección de paredes contra todo tipo de precipitación, la capacidad de usarlo en edificios antiguos. Y las desventajas se encuentran en la reducción del área del espacio del ático (debido a la complejidad del diseño), el alto costo, la complejidad de los cálculos técnicos.


    

Con balcon

Muchos proyectos tienen balcones o logias que le permiten aumentar la funcionalidad del espacio del ático. Las extensiones tienen sus propias características, brindan la oportunidad de organizar un lugar para recreación al aire libre, en el caso de una situación de riesgo de incendio, sirven como una ruta de escape, sin embargo, requieren inversiones significativas y reducen el aislamiento térmico.

Hay varios tipos de diseños con un balcón. El tipo más popular y solicitado es una extensión ubicada en el costado del hastial. Se coloca debajo del techo, lo que no requiere cobertizos adicionales. El balcón se puede colocar en la parte del techo, pero en este caso, se requerirá la construcción de techos separados. La tercera extensión de opción - balcón-ventana. Para protegerse contra las condiciones climáticas, se abren las puertas del balcón.


    

Ventanas del ático

El diseño de una casa con espacio de ático residencial se acompaña de la solución de muchos problemas. La selección y colocación racional de las ventanas es una de ellas. La presencia de aberturas en las ventanas no solo permite resolver el problema de la iluminación, sino también mejorar el diseño general del edificio. Todas las ventanas se sistematizan de acuerdo con las propiedades específicas: ubicación en relación con la base del edificio, método de apertura, tipo de vidrio utilizado y material de la ventana.

Las ventanas se pueden colocar de dos maneras, en posiciones inclinadas y verticales. El frontón y el cuco son puntos de montaje para construcciones rectas, las rampas son para planos inclinados con ellos. Las aberturas en ángulo le dan más luz a la habitación.

Ventanas diseñadas para su instalación en el ático, hacerlas ligeras. La opción más popular: una cámara, rara vez dos cámaras. En el primer caso, el diseño consta de dos láminas de vidrio, en el segundo de tres. Las gafas también se dividen en tipos. Se pueden endurecer, tienen un recubrimiento metálico, constan de varias capas.

Para abrir la ventana usa el tirador. Hay modelos con control remoto. La diferencia radica en la ubicación del eje de apertura, que puede ser horizontal y vertical. Como materia prima para los marcos de ventanas actúan el árbol, el plástico y el aluminio.


    

Materiales utilizados para el acabado.

La etapa final del trabajo de construcción es el acabado, que incluye una serie de acciones secuenciales relacionadas con el diseño del piso, las paredes y el techo. Para esta actividad, puede invitar a expertos, pero si lo desea, puede mostrar la clase magistral usted mismo. Para el trabajo de acabado, a menudo se eligen ciertos materiales:

  • Forro El material es fácil de instalar, tiene propiedades aislantes. La materia prima para la fabricación es de plástico, madera, mdf. La versión clásica es una tabla de madera. Posee propiedades ambientales, permite que las paredes "respiren". Las desventajas incluyen las características de la madera, a saber, su baja resistencia a la humedad y su vulnerabilidad a temperaturas extremas, por lo tanto, el techo debe estar bien aislado.
  • Contrachapado Este material de construcción puede reemplazar fácilmente el acabado de otros tipos de materias primas. No requiere un revestimiento de acabado, iguala las paredes. Puede pegar papel tapiz en madera contrachapada o simplemente aplicar una capa de pintura. El material se obtiene pegando chapa. La madera contrachapada se divide en tres tipos: construcción, laminado, impermeable. La elección de esta opción ahorrará significativamente, al tiempo que obtendrá material de acabado de alta calidad.
  • Casa de bloques Al imitar un tronco redondeado, el material brindará la oportunidad de crear un ambiente único en la habitación. La presencia de lengüeta y ranura facilita la instalación de este material de construcción. Para la decoración interior, la madera se produce más sutil, pero aún así, "come" una parte del espacio vital.
  • Drywall Material de construcción universal. Permite nivelar paredes, gracias a su superficie plana. Incluso los novatos pueden trabajar con eso. La placa de yeso difiere de peso liviano, es fácil de cortar y puede cubrir cualquier complejidad de la superficie. Sin embargo, la instalación debe tener en cuenta los detalles de las materias primas. Las sábanas son frágiles, absorben rápidamente la humedad y se hinchan, no están diseñadas para colocarse en la superficie de objetos pesados.


    

Además de lo anterior, los paneles de PVC, el techo suspendido, el yeso decorativo, el laminado, el ladrillo de revestimiento, el papel de pared y muchos otros materiales de construcción pueden usarse en la decoración.

Zonificación del espacio

Marcar áreas funcionales será útil si el ático tiene un área grande que puede usar algunas personas. Hay varios métodos utilizados en la zonificación:

  • uso de muebles;
  • el uso de elementos decorativos;
  • instalación de estructuras especiales;
  • Combinación de diferentes materiales de acabado.

La implementación de la división visual del espacio siempre está guiada por un conjunto de reglas que se aplican a todos los métodos de zonificación. El marcado de los estándares básicos debe cumplir:

  • La escalera debe ser neutral en relación con las habitaciones disponibles;
  • El límite de la sección no debe afectar a la ventana;
  • No use diseños adicionales en áreas pequeñas;
  • Los artículos utilizados para la división no deben impedir la libre circulación;
  • El salón se encuentra en el lugar más iluminado.


    

Arreglo y diseño.

Ático puede servir para varios propósitos, puede acomodar un estudio, baño, dormitorio, la elección es ilimitada. Todo depende de la imaginación y los deseos del propietario del espacio del ático. La presencia de paredes en ángulo - el encanto principal y la falta de estructura.

El diseño del espacio debajo del techo está influenciado por la forma del techo, de la cual depende la geometría de las habitaciones; ubicación del edificio con ático - apartamento, país, casa de campo.

Sala de estar

El interior de la habitación debe ser representativo. Aquí los huéspedes son bienvenidos o simplemente pasan la tarde con la familia. Hay muchos estilos de interiores, que pueden usarse para equipar desde una habitación pequeña con un techo bajo hasta una habitación grande. Considere el uso de algunos de ellos:

  • Escandinavo El estilo combina el minimalismo con la temática ecológica. No hay lugar para plásticos, pinturas, polímeros. El énfasis está en materiales limpios y formas simples. Muebles grandes, armario alto - son inaceptables. Cuenta con una combinación de libro raro con tendencias modernas. El color primario es blanco.
  • Loft Se utiliza en habitaciones amplias y sin restricciones. Se caracteriza por la ausencia de tabiques, decoración de paredes en bruto. Debido a la presencia de elementos industriales y la falta de decoración, existe una imitación de la habitación, ya que está deshabitada o abandonada.
  • Minimalismo En el interior de la habitación debe haber un mínimo de tonos de colores, objetos. Comparación de tonos en blanco y negro: el principal requisito del estilo. Para una sala de estar con una imagen minimalista, un sofá es suficiente, un armario, incluso un solo estante es suficiente. Las cortinas también se eligen en este estilo. Deben ser discretos y no contener patrones.


    

Dormitorio

Para la disposición de la habitación no es necesariamente la presencia de techos altos y área ilimitada. Cama, lámpara, alfombra suave, lámpara de araña y mesita de noche: el juego mínimo de juegos de muebles que creará comodidad. Si la habitación no es estrecha y hay espacio libre, entonces es bueno poner un armario.

В интерьере и отделке спальни используют исключительно натуральные материалы, представленные деревом и нейтральным стеклом. В цветовом плане предпочтение отдается светлым оттенкам, создающим атмосферу спокойствия.


    

Детская и игровая комнаты

La risa de los niños en la casa es la mayor alegría de cualquier padre. El dormitorio infantil tiene un ambiente especial. Dispuesto en la habitación del ático para que el bebé se convierta en su lugar favorito. Decorar un dormitorio para un niño es un proceso muy emocionante.

El equipo de los niños es el mismo que la disposición de cualquier otra vivienda bajo el techo. Biselar la pared se puede nivelar mediante la organización de un nicho para almacenar juguetes en la esquina inferior del dedo del pie. Realizar la zonificación de la sala, dividiéndola en lugares de recreación, ocio, formación. Asegúrese de elegir el fondo adecuado. Si hay postes de soporte en el ático que soportan las vigas, deben estar cubiertas con material blando. Al elegir los muebles centrarse en la ausencia de esquinas afiladas.


    

Gabinete

Gabinete - una habitación separada para el trabajo a domicilio. Un lugar donde nadie puede interferir con el proceso creativo. Es el ático el que cumple todos estos requisitos, debido a su aislamiento del resto de la casa. Después de cerrar la puerta, puede trabajar en la computadora, leer un libro, crear un proyecto.

Los muebles de la oficina ocupan una posición clave, ya que crean su ambiente. Conjunto estándar: una mesa, una estantería, un sofá, una silla de trabajo. A diferencia de las salas comunes, una mesa en el ático se coloca cerca de la ventana. Es necesario abordar la elección de todos los elementos de los muebles de manera responsable, cada detalle es importante aquí.

    

Cuarto de baño

Ático más diseñado para la recreación, el ocio y, al parecer, el baño está fuera de lugar. Pero tal edificio tiene sus aspectos positivos. Si hay suficiente espacio debajo del techo, puede combinar varias habitaciones a la vez, incluido un baño. El principal requisito de tal edificio es la disponibilidad de comunicaciones apropiadas.

La altura limitada, el bisel de la pared requiere una forma especial de elegir el equipo de plomería. Esto también se aplica a los materiales de acabado, deben ser impermeables. En el interior de la habitación es deseable disponer una ventana que compense el espacio cerrado. Debe ser un espejo, toallero.


    

Elección de muebles

La habitación determina el ajuste. La elección de los muebles depende del propósito de la habitación. En el baño no ponga la barra. Después de todo, es adecuado para su cocina, y mejor estudio. El compartimento de tres hojas y el guardarropa quedarán bien en el dormitorio o en el vestíbulo. Además de una visión racional de la ubicación, al elegir los muebles y sus accesorios, se debe considerar su compatibilidad futura con el interior de la habitación. La forma no estándar de las instalaciones en el ático hace que te preguntes cómo amueblarlo mejor. Si la cama se puede colocar debajo del bisel de la pared, entonces el armario se coloca mejor cerca del alero.

Iluminación

Al crear un proyecto de iluminación en el ático, se tienen en cuenta muchos factores: el número de ventanas, su capacidad se calculan, incluso el material de cubierta del techo y el tipo de estructura se tienen en cuenta. Calculado y la cantidad de luz requerida en la oscuridad.

Durante el día, hay luz natural, por la noche, combinada con artificial, por la noche, solo común, que se divide en uniforme y localizada. Los últimos incluyen lámparas portátiles, lámparas de pie, apliques. Uniforme implica todo tipo de lámparas de techo, desde LED hasta tubos de neón.

Conclusión

Francois Mansart, quien se dio cuenta de la idea de hacer de un ático un espacio vital, puede considerarse un clásico de la arquitectura. Los locales bajo el techo se hicieron populares, se están construyendo tanto en casas ubicadas en la casa de campo como en casas de huéspedes construidas en sus propias parcelas. Encarnado muchas ideas de usar un ático. Permite no solo aumentar el área útil de la casa, sino también darle un aspecto especial.

Deja Tu Comentario