Piedra decorativa para decoración exterior.

La piedra decorativa se ha utilizado para la decoración exterior durante bastante tiempo. Este material hace posible impartir un pulido aristocrático a un edificio antiestético o, por el contrario, hacer que el nuevo edificio sea antiguo, para premiarlo con una "historia". Dependiendo de las capacidades financieras de los propietarios para la decoración de la casa utilizando piedra decorativa natural y artificial. Ambos materiales tienen un conjunto de ventajas y no están exentos de inconvenientes. Compare las opciones, considere los tipos de texturas de superficie, su identidad estilística y los métodos de colocación.

Ventajas y desventajas de la piedra decorativa para el revestimiento de fachadas.

El término "decorativo" a menudo significa material artificial. De hecho, esta definición se aplica a cualquier tipo de piedra que sirva como decoración para la fachada de una casa. Natural también pertenece a esta categoría, porque se usa solo en forma de revestimiento y no de material de construcción.

Intentemos comparar ambas opciones:

  • La piedra artificial decorativa no se ve casi diferente de la natural. Las modernas tecnologías de producción permiten reproducir la textura natural en las venas más pequeñas. También las imitaciones tienen una gama más amplia de colores. Tonos raros adornan la superficie de la piedra natural, que es muy cara.
  • Por el precio, la imitación vuelve a ganar contra una piedra natural. Para el original tendrá que pagar mucho más.
  • La piedra natural servirá muchas veces más tiempo, que la artificial. Los fabricantes están tratando de aplicar los últimos desarrollos, pero aún no han logrado igualar los términos operativos de imitación y el original.
  • La piedra artificial es más ligera que la natural. Es más fácil de fijar en las paredes. El material original no se recomienda para revestir superficies con una altura de más de 0,5 m. La piedra natural se puede desprender y crea una carga adicional en las paredes.
  • Solo un profesional puede distinguir una piedra artificial de la natural "a ojo". Sin embargo, no todos los fabricantes pueden presumir de buena fe: algunas imitaciones están tan mal "pegadas" que incluso un cuchillo en su superficie puede dejar arañazos y abolladuras.

 

A veces, los productos decorativos hechos de materiales blandos (plástico, yeso, espuma) se conocen como acabados de piedra decorativa. Para el revestimiento de la fachada no son en absoluto adecuados.

Por cierto, tanto la piedra artificial como la natural se pueden utilizar para decorar interiores. El material está cubierto completamente con paredes o sus áreas separadas (alrededor de las aberturas de puertas o ventanas de entrada), nichos decorativos, chimeneas.


Tipos de piedra decorativa para el trabajo al aire libre.

Como se mencionó anteriormente, hay dos grandes grupos de piedra utilizados para el trabajo al aire libre:

  • Natural
  • Artificial.

 

Cada grupo incluye docenas de variedades que están unidas solo por origen: hechas por manos humanas u obtenidas por medios naturales. Considera las opciones más populares.

Naturales

Representantes del grupo de piedras naturales que están constantemente en la oreja: granito, mármol, arenisca, roca de concha, travertino, piedra caliza y dolomita. Vamos a hablar de cada uno de ellos con más detalle:

  • Granito Material natural magníficamente hermoso cuyos depósitos son ricos en Rusia, Ucrania, India y China. Granito resistente al desgaste y al frío. Se demostró a sí mismo como un material para los monumentos. Como usted sabe, las estelas están constantemente en la calle y están sujetas a pruebas constantes por las condiciones climáticas. Si no hubiera grietas en la losa de granito, el material durará más de cien años. Si hubiera daños, con el tiempo el agua comenzará a acumularse, lo que en un estado de congelación expandirá la grieta y el fragmento de granito se dividirá. El material tiene una rica variedad de colores, dependiendo del porcentaje de impurezas en la piedra (de gris, verdoso a marrón). El más popular es considerado granito negro - negro absoluto, extraído en la India. No es necesario clasificar la diabetes del gabro o del gabro en esta raza. Estos son doleritas, que se extraen solo en Australia, Ucrania y Rusia. Una roca ígnea se parece al granito (negro con manchas raras de gris o verde), pero pertenece a otro grupo de piedras.

   

  • Canica Hermoso material externo, exquisito, que es inferior al granito en cuanto a durabilidad, pero se beneficia de él si comparamos la gama de colores y texturas. El mármol no puede ser tratado con ciertos tipos de ácidos. El material es más suelto que el granito. Con el tiempo, su superficie puede cubrir manchas feas (de lluvia o tierra húmeda y pegajosa), que no lavan nada.

  • Arenisca Formado en el fondo de depósitos secos de capas de arena comprimida. Material ligero, cuya vida es inferior al granito o al mármol. La superficie de arenisca, incluso después de un pulido a fondo, permanece ligeramente rugosa. La piedra es bastante frágil, pero con brillantez resiste la prueba de humedad alta y heladas. Proporciona un alto nivel de aislamiento acústico adicional.

  • Concha de berberecho La raza se forma a partir de restos de moluscos, que durante cientos de años se han ido desmoronando y amontonando en el fondo marino. El material es ligero, poroso, tiene una baja conductividad térmica. Su superficie, incluso con un esmerilado de alta calidad, tiene una textura característica con abolladuras, desde donde las amonitas petrificadas a veces "miran hacia afuera". Shell es a menudo erigido en casa. La piedra se vende en forma de bloques o tejas. La cáscara es imposible de prender fuego. Durante los largos años de permanencia en el fondo marino, está saturado con agua salada y yodo. Los mariscos no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también son útiles para el material humano.

  • Travertino o piedra tibursky. Es una roca ligera, porosa. Tiene una textura original y una variedad de colores en tonos marrón, gris o blanco. Algunos tipos de travertino se parecen vagamente a las superficies de mármol.

  • Piedra caliza Se refiere a las rocas "marinas", que se forman a partir del apelmazamiento de los restos de organismos vivos, cuarzo, silicio, fosfato y partículas de arena, arcilla. El material es muy maleable: es fácil de cortar y dar forma. La piedra caliza es liviana, a menudo se usa para terminar no solo los cimientos, sino también toda la fachada del edificio. En términos de operación ligeramente inferior a la piedra arenisca.

  • Dolomita Aunque el material es duradero, es bastante flexible y, al cortar la losa en fragmentos, se debe tener cuidado, ya que es fácil obtener grietas. La dolomita está coloreada en tonos marrones (de amarillento a café con leche).

También para el trabajo al aire libre a veces usar basalto, cuarcita, pizarra. La superficie de una de las variedades de esta última está salpicada de pequeñas salpicaduras brillantes que brillan al sol.

La información aterradora que el "fonato" de granito y mármol no merece atención. El material, antes de que salga a la venta, debe pasar la certificación. La radioactividad de una piedra se indica en este documento, que se adjunta a un producto de calidad.


Artificial

El grupo de piedra artificial incluye los siguientes tipos:

  • Clinker y fachada de cerámica;
  • Aglomerados;
  • Hormigón
  • Acrilico

El clinker se produce mediante la cocción de arcilla refractaria. En términos de resistencia, no es inferior a la piedra natural y durará más de un año. Piedra de cerámica para fachadas de feldespato, arcilla, arena con la adición de pigmentos. Para el trabajo exterior, elija la opción de fachada, ya que tiene una resistencia especial y resistencia a las heladas. La piedra de hormigón se fabrica con el mismo material, por lo que puede usarse de forma segura para colocar senderos de jardín o decorar la fachada de la casa. Los aglomerados (compuestos de cuarzo) se obtienen a partir de resinas de cuarzo y poliéster mediante prensado. El contenido de relleno natural en este material es el más alto, por lo que, según sus características, es lo más parecido posible al análogo natural. Los compuestos de cuarzo imitan exactamente la superficie del mármol y el granito, pero son varias veces más bajos. La piedra acrílica se usa más a menudo para encimeras y superficies para muebles. El material elástico y maleable para la decoración de fachadas es raramente utilizado.

Consejos para elegir una piedra.

La piedra decorativa (tanto artificial como natural) para trabajos al aire libre debe cumplir con ciertos requisitos: ser resistente a las heladas, a prueba de humedad y al calor. Es deseable que el material posea adicionalmente resistencia al fuego. Esto reducirá significativamente el riesgo de incendio. En la piedra natural no debe haber grietas, a través de agujeros y otros defectos.

  

Si existen, el fragmento se romperá tarde o temprano. Cuando se trata de granito o mármol, la superficie de la roca debe ser perfectamente lisa. Los fabricantes de piedra artificial de buena fe necesariamente pintan cuidadosamente no solo en el exterior sino también en el interior. El segundo matiz se puede verificar mirando el corte lateral de una baldosa o panel. Asegúrese de solicitar al fabricante los certificados de conformidad de las mercancías. Si no, puedes salir de la tienda inmediatamente. Tradicionalmente, el espesor de la piedra para trabajos de acabado no supera los 4 cm.

Elección del color de la piedra.

La piedra natural no tiene un color uniforme. En su superficie necesariamente habrá pequeñas inclusiones. Cuanto más uniforme sea el color y menos las impurezas, más caro será el material. La principal gama de colores de piedra natural - gris-marrón y blanco. Por supuesto, el mármol o el granito pueden tener un tinte verdoso, rojizo, rosáceo o, en general, ser negro con rayas plateadas. La pizarra, por ejemplo, tiene un color gris oscuro "asfalto". Para una piedra artificial no hay restricciones en la escala de color. Algunos fabricantes experimentan con los tonos y ofrecen a los consumidores tonos naranja, azul, púrpura o verde inesperados.


    

Cada estilo tiene su propia piedra.

La pizarra es adecuada para casas cuyas fachadas están decoradas al estilo de alta tecnología. La misma dirección está bien combinada con el granito y el mármol de ciertos colores. Sin embargo, estos materiales se han utilizado durante bastante tiempo, por lo que son adecuados para el clasicismo. Las mansiones inglesas fueron construidas tradicionalmente de piedra. Para estilizar una casa de campo bajo la etnia británica, use piedra arenisca rota o pizarra. Para acabados exteriores de estilo colonial y antiguo es adecuado piedra caliza o concha. Las fachadas de la dolomita se ven bien en el estilo de la Provenza y en varias áreas étnicas. La arenisca armoniza con las direcciones de popurrí modernas: fusión y eclecticismo.


    

Características de frente a la fachada con piedra natural.

La piedra natural debido al gran peso crea una carga adicional en las paredes. Esto ya se ha mencionado anteriormente. Todo el proceso de enfrentamiento de las obras se divide convencionalmente en varias etapas:

  • Preparación de la superficie;
  • Colocación de fragmentos de piedra;
  • Acabado de lechada.

Vamos a hablar de cada una de las etapas con más detalle.

Preparación de la pared

Para empezar, las paredes se limpian de la capa de material decorativo antiguo (si existe) y suciedad. Si la superficie es lisa, entonces no puede prescindir de una malla de refuerzo. Para las paredes de ladrillo, cuyos bordes proporcionarán un enganche adicional, no podrá recurrir a refuerzos adicionales. En otros casos, la malla de refuerzo sigue siendo necesaria. Se fija en la superficie con la ayuda de clavijas en toda el área decorada. El consumo de sujetadores será de aproximadamente 10 piezas. por metro cuadrado.

Material de preparación y colocación de piedra en la pared.

Para empezar a medir el nivel de partida. La colocación de las primeras piedras debe estar en las esquinas. Entre los dos elementos tirar del hilo. Se convertirá en una guía para la ubicación correcta de los fragmentos. Esta regla solo se aplica a las filas suaves. Si el estilo es caótico, entonces estas sutilezas no son necesarias en absoluto. Entonces empieza a trazar filas. El reverso de cada piedra está necesariamente recubierto con mortero de cemento, así como una sección de la pared en la que está fijo. Desde arriba, el fragmento se golpea con un martillo para arreglarse mejor.

El sótano generalmente se recorta con el mismo tipo de piedra que el resto de la fachada, pero un par de tonos son más oscuros. Esto ocultará los puntos que el suelo dejará durante la temporada de lluvias.

Lechada

La lechada se lleva a cabo después del secado completo del mortero de cemento. Se lleva a cabo utilizando una composición especial, que se diluye en un recipiente limpio antes del trabajo. La lechada se aplica a las juntas con una espátula de goma o una “bolsa” especial que se parece a una jeringa de pastelería. La lechada es deseable para llevar a cabo en la estación cálida. La escarcha en la calle no ayuda a consolidar la composición.

Características del revestimiento de fachada con piedra artificial.

Es mucho más fácil trabajar con piedra artificial que con piedra natural. Es menos pesado, más fácil de cortar y más maleable, lo que permite revestir incluso elementos de una configuración compleja. La preparación de la superficie para trabajos con imitación no difiere de una etapa similar cuando se coloca piedra natural. El trabajo con el material solo es posible en la estación cálida, cuando la temperatura no cae por debajo de 5 grados. Pero entonces comienza lo más interesante: la elección del tipo de instalación:

  • Con juntas;
  • Sin costura
  • Sin costuras.

Considere las características de cada método.

 

Albañilería sin costuras

Cuando se apilan a la perfección, los fragmentos de piedra artificial se ajustan lo más cerca posible entre sí. Resulta una superficie sólida, casi desprovista de uniones entre las piezas. Para lograr un efecto similar, adquiera elementos, cuyos bordes no tengan chaflán (bisel). Lubrique solo el reverso de las piedras con una solución. El exceso de composición se elimina inmediatamente de la superficie. Durante el trabajo, los fragmentos se ajustan entre sí. Para ello, utilice el molinillo para cortar el exceso. Empezar a trabajar con las esquinas del patrón tradicional.

Albañilería sin juntas.

La piedra artificial está representada por fragmentos idénticos, como ladrillos. No es necesario pre-ponerlos. Lo principal es ser "ligadura": cada fila subsiguiente tiene un cambio con respecto a la anterior. Puede ser la mitad o un cuarto de la longitud de la costilla del fragmento. En este caso, las costuras transversales no se formarán y, por lo tanto, la unión no es necesaria. Si usa el embrague sin "ligadura", entonces el constructor se arriesga. La costura permite cubrir el cemento congelado con una capa protectora adicional, que con el tiempo aún puede comenzar a desmoronarse. La mampostería sin juntas se utiliza en los casos en que es necesario obtener una apariencia ligeramente áspera de la fachada, si esto se debe a una decisión estilística. Por ejemplo, para el país, esta opción estará justificada.

Conclusión

La fachada de la casa realmente transforma sus propias manos. Para trabajar con una piedra, no es necesario involucrar a toda una brigada de trabajadores y, en consecuencia, pagar en exceso por las reparaciones. Suficientes parejas de voluntarios que darán consejos valiosos y apoyarán moralmente al novato. Aunque la piedra natural es un material respetuoso con el medio ambiente y duradero, en los últimos años, cada vez más consumidores prefieren la imitación. Su vida operativa relativamente corta se juega en las manos, porque después de un período de cinco años, el acabado cansado se puede reemplazar por uno nuevo y fresco que cumple con las tendencias de moda en diseño exterior. También hay conservadores que se adhieren a las opciones tradicionales con granito caro o mármol lujoso. Estos materiales son capaces de hacer un "caramelo" incluso desde una choza.

Deja Tu Comentario