Diseño de baño bajo el árbol: 75 fotos de ideas.

El hombre moderno es difícil de imaginar una combinación de madera y agua. Parecen ser cosas incompatibles. Los materiales habituales que se utilizan en el acabado del baño, la producción de la fuente en sí apareció hace relativamente poco tiempo. Durante siglos, las personas utilizaron canales de madera, tinas, barriles en su vida cotidiana, construyeron barcos de madera. Ahora el árbol se está convirtiendo nuevamente en una lujosa decoración del interior del baño.

Ventajas y desventajas del acabado de baños de madera.

La idea de que la madera no es el material más práctico para el acabado de superficies, la plomería ha sido irrelevante durante mucho tiempo. Los métodos de trabajo con madera proporcionan el material de salida, que es una humedad absolutamente fea. Resistencia absoluta, variedad infinita de diseño le permite elegir un modelo para cualquier interior.

    

Aspectos positivos de los adornos de madera:

  • Amabilidad ambiental. Material natural, agradable al tacto, seguro.
  • Durabilidad Fabricantes y constructores utilizan en su trabajo roble, cedro, teca. Estas, otras razas exóticas se distinguen por su alta resistencia a la humedad. Se protegen de la deformación mediante el tratamiento con impregnaciones especiales, esmerilado, varias capas de barniz.
  • Propiedades curativas. El aroma que libera las materias primas naturales convierte el baño común en un procedimiento de spa, aliviando los dolores de cabeza, la fatiga y el insomnio.
  • Estética. El interior se convierte en sonido, adquiere las características de la nobleza.

El árbol en el baño tiene varios inconvenientes serios:

  • Precio Las paredes, el piso de madera natural costarán más que otros materiales modernos. Si la fuente de acrílico o de hierro fundido se reemplaza por un modelo de wengué, zebrano o tic, tomará una fortuna. Un poco más barato, costarán a los que creen un exclusivo con sus propias manos.
  • Dejando El funcionamiento a largo plazo garantiza el cumplimiento estricto de las instrucciones. Un baño de madera está destinado solo para nadar, no es ropa interior empapada, no bañe a sus perros favoritos. A la izquierda sin grietas del tanque de agua.
  • Impregnación repetida. Una vez cada pocos años, repetir el tratamiento protector para la resistencia a la humedad se encontraba en el nivel adecuado.

    

La elección de materiales y métodos de acabado.

La resistencia a la humedad de los materiales utilizados ahora ha aumentado significativamente. En el diseño se utiliza tablero chapado, revestimiento de madera, que ayuda a reducir el costo del diseño.

Adquirir material de acabado, teniendo en cuenta los parámetros:

  • factor de tensión
  • el grado de resistencia del árbol a la humedad;
  • Capacidad para resistir hongos, bacterias.

Los elementos de revestimiento de paredes, techos, pisos deben secarse idealmente antes de la instalación. De lo contrario, el proceso de descomposición irá desde el interior, a pesar de todos los tipos de impermeabilización.

Los techos en un baño específico deben ser suspendidos. Detrás de ellos es más fácil ocultar las comunicaciones, se convierten en un escudo en el camino del aire húmedo y cálido. El marco está hecho de un perfil especial, que generalmente se utiliza en condiciones de la calle. Tiene un recubrimiento especial que resiste la corrosión.

    

Uso de la madera natural.

El acabado de la matriz es respetuoso con el medio ambiente, tiene un buen rendimiento de aislamiento térmico. Las tecnologías modernas utilizadas por los fabricantes garantizan el funcionamiento de los productos por un tiempo ilimitado, gracias a la composición especial de impregnaciones, revestimiento de barniz de siete veces. Aceite, recubrimiento de cera también.

Garrapata, Iroko africano, madera bastante dura, resistente a la deformación, con baja higroscopicidad, demuestra una resistencia absoluta a la humedad. La haya, el roble, el pino son tradicionalmente populares. El alerce, el arce y la ceniza se sienten bien en habitaciones húmedas.

    

Las zonas que sufren de alta humedad están recortadas con rocas exóticas: wengué, cumaru y padouk. Popular olivo, ébano, eucalipto práctico, bambú. El mercado ofrece una gama de tonos naturales, teñidos en cualquier color.

La instalación de paredes, láminas de piso de corcho no es difícil. Se fijan con pegamento, la habitación se convierte en aspecto inusual presentable.

La buena resistencia a la humedad se demuestra con un tablero pegado o enchapado, no requiere procesamiento adicional, se ajusta bien y está listo para la instalación de inmediato.

    

Materiales de madera

Para crear un inusual cuarto de baño interior más tala. Debido al alto costo de la vida, muchas personas lo reemplazan con azulejos y paneles con un toque de madera. El parquet imitador de baldosas cerámicas es adecuado para el acabado del suelo. Ella no le teme a la humedad, al moho.

La casa de bloques se ve muy bien, pero "come" preciosos metros en el baño, por lo que se usa solo en habitaciones bastante grandes.

El forro resistente a la humedad se ve bien, y los estantes también están hechos de él. Si el presupuesto lo permite, el acabado de baldosas de porcelana debajo de un laminado, una piedra o concreto, servirá lo suficientemente largo.

Para ahorrar y no preocuparse por el cuidado de las superficies, una solución interior racional será utilizar la madera solo como un elemento adicional de decoración o solo para estantes y armarios.

Los materiales alternativos que combinan o reemplazan con éxito la madera son los paneles de PVC. No durarán tanto tiempo, pero son baratos, fáciles de instalar, no requieren masilla, varían en color, incluida la madera, tableros de madera contrachapada resistente a la humedad con acabado de chapa.

La tabla de pisos de baño masivo está hecha principalmente de madera dura, lista para su instalación, no implica un tratamiento de protección adicional. Pisos de tres capas igualmente populares. Son convenientes en la instalación, bien combinados con piedra, cerámica.

Uno de los nuevos productos es el linóleo de pared. Está hecho de fibra de poliuretano, sobre la cual se aplican imágenes de acuarela. Péguelo a la pared con un pegamento especial después de nivelar la superficie. Las materias primas tienen una alta resistencia a la humedad, una amplia gama de colores.

Un material más económico que no escatima es un papel de pared a base de madera resistente a la humedad. El trabajo de reparación se realiza rápidamente, pero a menudo habrá que cambiarlos debido al desgaste temprano y al posible desarrollo del hongo.

    

Variedad de colores

El diseño del baño debajo del árbol no será cómodo, si no se guía en el proceso de reparación según ciertas reglas. Al seleccionar una paleta de colores:

  • No elijas tonos demasiado oscuros;
  • No abuses de los colores llamativos;
  • El baño es la única habitación de la casa donde la combinación de colores del techo y las paredes se puede hacer en una sola llave.

En el baño aplica combinaciones de colores contrastantes. Siempre eficaz combinación de luz y oscuridad, una combinación de silencio y brillante. Como regla general, prevalecen uno o dos tonos, el resto solo los complementa.

Las instalaciones de fontanería están mejor decoradas con tonos de color opuesto, cálido y frío. Si desea que la situación sea más clara, acromática, recurra al uso de grises o a la forma de superficies estructurales.

La combinación de recubrimientos brillantes y mate parece interesante, y se puede enfatizar en la luz del día que penetra en la habitación a través del vidrio esmerilado y corrugado.

El color del techo del baño es de suma importancia, su tonificación produce la impresión más favorable. Las paredes sobrecargadas de decoración requieren un color de piso neutro.

    

Elección de fontanería y mobiliario.

Fontanería blanca - la opción más versátil. El color requerirá un enfoque especial. Para evitar una discordia en el color, es necesario comprar un kit. Al elegir un equipo brillante de lavamanos y duchas, los alrededores se forman con un tono más contrastante o completamente insaturados en color.

La blancura brillante a veces no armoniza con los tonos apagados de las paredes de madera. En este caso, ayuda a calentar los tonos de blanco o frío azul-gris, verde.

Los muebles de baño "correctos" están hechos de una matriz de calidad tratada, IMF, aglomerado, ratán. Los artículos del interior deben tener un revestimiento resistente a la humedad, mecanismos de ajuste, un sistema de cierres de metal resistente a la corrosión. Al comprar, estudie cuidadosamente las juntas, las secciones para la integridad. Apertura, cierre de cajones, puertas no debe causar dificultades.

    

Fregadero y bañera de madera.

Baño, lavamanos de madera decorará cualquier interior. Para crearlos necesitas tener una cierta habilidad, experiencia. Este tipo de plomería se hace a mano, se procesa muchas veces impregnando y cubriendo los compuestos.

La fuente de madera se instala generalmente en un podio especial. Mezcladores de latón, cromados, patas de bronce se combinan perfectamente con la madera. El interior del producto se limpia cuidadosamente, se pule y se trata con barniz en el exterior. Las formas y tamaños dependen del estilo de la habitación.

    

Características de iluminación

Las lámparas que dan mucho calor en espacios húmedos no funcionan de la mejor manera en superficies de madera. La elección de los sistemas de iluminación también está influenciada por el color y la textura de las superficies de madera.

La mejor opción sería halógena, dispositivos LED con luz fría. Una capa ligera requerirá una iluminación más brillante. La luz difusa es más probable que se acerque a un ajuste estricto de madera oscura.

    

Ventilación

Es aconsejable pensar en el sistema de ventilación incluso antes de que se construya. Cuando compre una casa o apartamento prefabricados, donde esté presente el sistema de ventilación, será necesario realizar un intercambio de aire forzado, ya que no es suficiente con las casas de madera. Un indicador de esto será el empañamiento de las superficies de vidrio y espejo, la aparición de hongos.

Para no llevar a tales consecuencias, el complejo de escape debe diseñarse para un área específica, el volumen de la humedad asumida. También tienen en cuenta la presencia de una cabina de ducha, ya sea que el baño esté combinado o dividido.

    

Ideas y estilos de diseño

El baño revestido de madera se puede hacer en muchos estilos. Ella está muy en el espíritu del spa. Una fuente en una caja de madera, una tumbona y una mesa de material relacionado están en armonía con paredes claras y grandes ventanales en marcos de madera. La habitación está llena de luz que se relaja casi como en el aire libre.

La severidad del estilo moderno es suavizada por elementos de madera. El suelo claro se combina con paredes de madera oscura, tabiques.

La rugosidad y la sencillez rústica destacan las maderas naturales. En una habitación donde no solo se relaja la presencia de agua, sino también una gran cantidad de aromas a madera, se siente especialmente la cercanía de la naturaleza natural.

El estilo ecológico más utilizado. El uso de materiales ambientales de colores claros, sabores naturales de decoración requiere permanecer en el interior el mayor tiempo posible.

La grandeza, la solidez de los clásicos, la armonía, la moderación son acentuadas por materiales costosos: piedra sólida, natural, el uso del oro, la seda.

La funcionalidad de la modernidad proporciona una combinación de madera, vidrio, metal. Muebles de gabinete modernos, accesorios de tonos apagados con adornos florales realzan la elegancia del interior.

    

Conclusión

La madera del baño ya no es un lujo. Gracias a las tecnologías modernas, su disposición no implicará esfuerzos sobrenaturales. Lo principal es cuidar la impermeabilización correspondiente, el sistema de eliminación de vapor, el exceso de humedad. Conveniencia, practicidad no dará nada a otros materiales. Apenas hay una alternativa más elegante.

Deja Tu Comentario