Estilo de los 70 - Ideas de diseño de interiores

El siglo veintiuno ya ha pasado el patio, pero algunas casas todavía tienen apartamentos, en los que el tiempo parece haberse detenido hace cincuenta años. Todavía hay mucha controversia sobre esa época: algunos diseñadores la consideran insípida, caótica e incómoda para la vida. Este es el apogeo de la subcultura de los punks y los hippies, la música disco y la aparición de televisores en color. Los interiores en el estilo de los años 70 se están volviendo populares nuevamente, prácticamente ganando una posición de liderazgo en algunos países.

Características, estilo característico.

Si hoy en los países de la antigua URSS, la gente se esfuerza por lograr interiores minimalistas y de alta tecnología, en Europa, en Estados Unidos, la decoración "para los viejos tiempos nostálgicos", los muebles antiguos, pero todavía fuertes, hermosos de esa época, están de moda, caros. Este estilo es especialmente popular en los Estados Unidos, su otro nombre es retro.

El estilo de este rico y audaz, brillante y elegante, combinando encanto y kitsch. Al recrear este diseño en casa, es importante no “exagerarse” con la decoración, los accesorios: el interior no debe verse vulgar, debe ser excesivo, evitar relajarse, pero al mismo tiempo debe ser reconocible. En esta era, los interiores ya no son estándar, comienzan a personalizarse, a adaptarse a una persona en particular, a sus aficiones, a sus intereses.

La alta tecnología en el diseño de la casa se hizo popular en esta época; en los interiores aparecen muchas máquinas domésticas, muy diferentes de las modernas. Estos son pequeños refrigeradores de forma redonda y grandes microondas gruesos, voluminosos procesadores de alimentos de plástico y aspiradoras pesadas, enormes computadoras con una pequeña pantalla e incluso grabadoras de cinta de carrete más grandes, lavadoras que parecen una nave espacial y patas de radio de madera.

    

Colores brillantes, acentos.

En la paleta de colores, el estilo de los años 70 recuerda al boho: prácticamente no hay restricciones en la elección de los tonos. Hay muchos colores naturales, arco iris, colores ácidos. Para habitaciones cerradas, se seleccionan tonos claros, para habitaciones amplias - oscuras. Cuando las ventanas miran hacia el sur, los colores son fríos, los colores del norte son cálidos.

Las combinaciones más interesantes:

  • azul cielo con verde ácido;
  • Guijarro con coral;
  • fresa con hierro gris;
  • marrón con botella verde;
  • Calabaza naranja con amarillo soleado;
  • dorado con morado;
  • marrón leñoso con rosa;
  • beige con morado-negro;
  • mostaza con vaqueros;
  • Blancanieves con escarlata;
  • cereza con aciano;
  • Sauce con naranja.

Como los principales, el interior de los años 70 estará decorado con un máximo de dos o tres colores, pero aquí se permiten muchos acentos de colores pequeños para ayudar a soportar un estilo claro.

    

Materiales, acabado

Se utilizan materiales de acabado muy diversos:

  • metal;
  • un arbol
  • DSP;
  • plastico
  • vidrio;
  • contrachapado
  • piel
  • una piedra
  • vinilo;
  • pintar
  • fondo de pantalla

El piso está decorado con una tabla, parquet, que está hecho de roble, haya, olmo, nogal, alerce, abedul, enebro, arce, pera, fresno y otras especies. Laminado de uso menos común, imitación cualitativa de madera natural, linóleo en el "ajedrez", tablero de fibras, cubierto con pintura marrón rojiza.

Las paredes también están acabadas con madera, pintadas con pintura, en su mayoría de color marrón, gris dorado, pegadas sobre papel pintado con un diseño geométrico o floral, textura "rica". El techo es generalmente encalado, está hecho con un estiramiento, pero imita cualitativamente el encalado, hecho de paneles de yeso, pintado en blanco. Uso aceptable de la decoración del techo de estuco, pero no demasiado numeroso.

Las puertas aquí suelen ser altas, casi hasta el techo, y en los apartamentos "Stalin" también hay puertas dobles, pintadas en tonos blanco-azul, gris plata, violeta. Las ventanas son en su mayoría de madera, pintadas de blanco.

El parquet más utilizado es la "espiga", que está barnizado o pintado con pintura translúcida.

    

Características en la elección de los muebles.

Los muebles son aerodinámicos, muy brillantes, algo surrealistas, formas asimétricas de bienvenida. De los materiales de bienvenida se permite madera de roble de roble, aglomerado, bronce, latón, elementos decorativos de plástico y muebles de mimbre.
Se da preferencia a los muebles tapizados: cómodos sofás, sillones encolados, sillas con asientos blandos y respaldos esculpidos. La tapicería se elige predominantemente brillante, pero es aceptable una más “sólida”: gris grafito, marrón chocolate.

En los años 70, el plástico de colores brillantes, el polipropileno apareció por primera vez en los interiores. Mesas redondas de comedor con sillas, muebles para niños, estanterías originales para flores de interior se hicieron con él. Tales muebles son muy elegantes, cómodos.

    

Uso intensivo de textiles.

Las alfombras de los años setenta se usan mucho, son lujosas, suaves y cubren casi todo el piso y hasta el 40% de la superficie de las paredes. Los tapetes están decorados con patrones intrincados variados, y en la pared, algunos de los cuales son tapices, con dibujos de trama que representan animales fantásticos. Se coloca una "pasarela" en el pasillo con rayas a lo largo de los bordes, en la cocina, en el balcón y en el baño, también hay varias "alfombras".

Una tela escocesa a cuadros espinosa es un atributo indispensable de un plano soviético fresco. Las cortinas también son gruesas, casi al piso, protegiendo del frío y la luz del día. Todos los textiles están hechos en diferentes colores, pero con un patrón similar, textura. Utiliza pieles, terciopelo, terciopelo, lana natural, cuero sintético. Se permiten muchas almohadas de varios colores, capas con flecos, borlas en los muebles tapizados, numerosos manteles de encaje, servilletas en todas las superficies horizontales. Las paredes están decoradas con paneles textiles, en las ventanas se colocan macetas de mimbre caseras con plantas vivas en macetas.

Los textiles, preservados de la época soviética, podrán decorar un interior moderno solo si se ven impecables.

    

Iluminación retro

La iluminación suele ser simple, pero los dispositivos parecen lujosos, son de cristal. Pseudocristal de varias plataformas, arañas de varios niveles, lámparas de pie altas con pantallas de tela en patas torneadas, apliques intrincados. Pequeñas lámparas decorativas de forma surrealista - lámparas de lava y lámparas de plasma se unen a ellas. Los lugares de trabajo en la cocina, en la oficina, en el vivero, están iluminados con lámparas en una pata larga y flexible con una pantalla de metal brillante.

Si lo desea, en cualquier accesorio de iluminación se hace una pantalla de lámpara original con una técnica de macramé o un punto de encaje, solo se necesitará un marco de alambre adecuado.

    

Un ejemplo de un apartamento moderno.

El tiempo moderno sugiere otras prioridades interiores que hace 50 años. La televisión plana ahora nadie podría adivinar que se cubra con una servilleta de encaje blanco, y debajo de la biblioteca es poco probable que se asigne una habitación completa, porque cualquier libro es más fácil de descargar desde Internet. En la Unión Soviética, en el momento de la eterna escasez, la gente no tenía refrigeradores grandes, ya que no había nada para almacenar en ellos, vestidores, ya que no mucha gente podía comprar mucha ropa. Debido a que el interior de esos tiempos era bastante minimalista, era más fácil mantener la limpieza en él.

La decoración aquí es bastante variada, desde pinturas, abstracciones en un marco rectangular hasta coloridos carteles con estrellas extranjeras de los años 70.

    

Hall de entrada

A menudo se coloca un enrejado en el vestíbulo: un gran espejo con tres puertas unidas a un tocador peculiar. Es relativamente espacioso, pero la mayoría de las veces ocupa mucho espacio. Si la habitación es demasiado pequeña, en lugar de un trino, se monta un espejo regular en la pared en un marco de madera liso, preferiblemente de color oscuro.

Si tiene un teléfono residencial, se elige en su forma original: redondeado de plástico brillante en colores ácidos o en una caja de metal. Se coloca en un estante en miniatura especial, ubicado cerca del espejo. Para la ropa exterior hay una percha de madera, y sombreros, bufandas, paraguas se cuelgan de cuernos de ciervo reales, cubiertos con barniz.

    

Sala de estar

En la sala de estar soviética, en casi el 100% de los casos había una pared de armario. Obtuvo su nombre por la sencilla razón de que este objeto ocupaba una pared larga y completa. Casi todo estaba almacenado en él: una gran cantidad de libros, desde entonces todo fue leído, platos elegantes, tomados un par de veces al año en días festivos, prendas de vestir individuales, pequeños electrodomésticos. Para un interior moderno, se levanta una "pared" más grande, en medio de la cual se coloca un televisor en el estante, con libros, solo los más hermosos, en coberturas brillantes se dejan a la vista, levantándolos en altura. Algunos de los platos en los estantes acristalados también se conservan, pero no todos, ya que abarrota el espacio.

Frente a la pared hay un sofá blando, generalmente plegable, dos sillas patas "escandinavas". Casi en el centro: una mesa de centro con ruedas o con cuatro patas en forma de cono. En la esquina, un piano de verdad está bien colocado: en los tiempos modernos se hace un pequeño podio para ello. Si es necesario, la zonificación se realiza con la ayuda de cortinas, pantallas plegables. Como decoración aplique un mapa geográfico o un globo real.

En lugar de una "pared", a veces los estantes están dispuestos hasta el techo, y un pequeño estudio con un escritorio los separa con libros.

    

La cocina

Un elemento indispensable en la cocina de los años 70 es un aparador. Estaba pintada de blanco o pintura brillante, contenía en sí misma la vajilla mínima, mantelería. El juego de cocina es blanco, azul, al menos rojo, púrpura. Tiene una forma geométrica clara, sin redondez, decoración en metal rugoso.

La mesa del comedor está decorada con un mantel a cuadros o de hule de colores, y un candelabro de flecos redondo lo ilumina. La mesa se hace a menudo plegable, en forma de un "libro" - en caso de la llegada de invitados. El comedor está decorado con una serie de estantes estrechos con una decoración "soviética" dispuesta en ellos: platos pintados, muñecas de punto "en la tetera" y frascos brillantes con especias.

Se coloca en el piso una baldosa de cerámica grande o linóleo con un "ajedrez" negro y blanco, negro y verde. Las paredes están pintadas con pintura clara, el delantal se presenta con pequeños azulejos de colores.

Los electrodomésticos de la cocina se seleccionan como "antiguos", una forma redondeada, con asas de hierro macizo. En su mente no debería ser mucho, todo es superfluo, ultramoderno, escondido detrás de las puertas de las fachadas.

    

Dormitorio

El dormitorio tendrá una cama con una mesita de noche. Luego, el artículo se colocó de lado a la pared, la lámpara de pared con un toldo de vidrio esmerilado se colgó sobre la cama. En lugar de una cama llena, un pequeño sofá que desempeñará el papel de un lugar para sentarse se ubicará en pequeños dormitorios y, por la noche, se instalará para dormir. La ropa de cama se elige exclusivamente ligera, monofónica o con rayas, bordados calados en algunos lugares.

En el vestidor, coloque un armario de dos o tres puertas con puertas pulidas, donde almacene la ropa exterior en la barra de un lado, la ropa de cama, la ropa interior, en el otro. A veces se instala una percha de madera al lado. En una de las paredes cuelgan un estante de madera y alambre metálico: libros, macetas, juguetes hechos en casa y fotografías en blanco y negro.

    

Cuarto de baño

El baño en la URSS a menudo se combinaba con un inodoro. Las paredes aquí están hechas de azulejos monocromáticos blancos o tienen un patrón geométrico. El suelo también está embaldosado, pero más oscuro. Todos los accesorios de plomería están hechos en blanco, aunque si lo desea, puede pedir un color amarillo-marrón - envejecido artificialmente. El baño en sí tiene latón, patas de cobre, el mismo grifo.

Aquí no hay nada superfluo: si hay espacio libre, se coloca un tocador con espejo, hay estantes cerrados debajo del baño, casi no hay decoración.

    

Conclusión

Un diseño interior de estilo de los años setenta es completamente sencillo, económico si se decide recrearlo en un antiguo apartamento construido a mediados del siglo pasado, además de que todavía no se han decorado los muebles de la abuela. Aquellos que quieran a veces configurar algo similar en las “tomas” modernas, casas de campo, pero el estilo de alta calidad será más caro, los muebles “antiguos”, si se desea, se hacen a pedido de un maestro ebanista.

Deja Tu Comentario