Paneles decorativos para la cocina.

Los proyectos de diseño de cocinas modernas tienen en cuenta una amplia gama de materiales de construcción que han aparecido en el mercado, que están muy por delante de los de calidad habituales. Los paneles decorativos cada vez más populares para la cocina son capaces de reemplazar el papel pintado tradicional y los azulejos de cerámica. Esta es una opción estética, práctica y al mismo tiempo de presupuesto para reparaciones rápidas. Incluso un especialista sin experiencia podrá trabajar con la mayoría de los tipos de paneles.

Pros y contras de los paneles de acabado.

Los materiales mencionados se dividen convencionalmente en pared y techo. La pared se aplica exclusivamente a las paredes y es adecuada para paredes y techos.

    

Hay una serie de puntos positivos en el uso de paneles decorativos:

  • No es necesario desmontar el revestimiento anterior, aplicando numerosas capas de yeso para nivelar las superficies.
  • La técnica de instalación es simple. Los productos se fijan en un marco o directamente en una pared, el constructor sin experiencia especial podrá pegar fragmentos de acabado.
  • El cuidado del recubrimiento no requiere mucho tiempo y esfuerzo.
  • Los paneles están bien aislados del ruido extraño, y cuando se montan en un marco, los huecos se rellenan adicionalmente con material de aislamiento acústico, lo que mejora el efecto.
  • La instalación de los paneles le permite ocultar las comunicaciones eléctricas debajo de ellos, para realizar una conexión precisa de los tubos a la caldera, columna.
  • Si los vecinos no cierran la llave y se inundan, los paneles no se deforman, sino que se secan al cabo de un rato.
  • Es posible realizar reparaciones en cualquier momento del año sin producir montañas de residuos de construcción, sin pasar por la etapa final.

En cuanto a los contras:

  • Algunos de los tipos de paneles no son lo suficientemente fuertes para deformarse.
  • MDF y aglomerado toleran mal la exposición prolongada a la humedad. Los moldes pueden desarrollarse debajo de los paneles de plástico, la exposición prolongada a los rayos UV puede causar decoloración.
  • No todos los tipos de paneles soportan sobrecalentamiento, no se recomienda instalarlos en las inmediaciones de la placa.
  • Durante la instalación, es necesario tener en cuenta el peso del material de construcción para elegir un método confiable de sujeción. No persiga el bajo costo, generalmente indica productos de baja calidad.

    

Tipos y tipos de paneles para la cocina.

El material de acabado en el formulario es:

EstanteSe presenta mediante listones desde el más estrecho a 12 cm, hasta el más ancho a 50 cm. Los Reiki están unidos entre sí debido a la presencia de conexiones ranuradas, así como al listón.
AzulejosTiene la forma de un cuadrado con lados de 30 a 60 cm. Se usa generalmente en lugar de baldosas de cerámica.
FrondosoEl material más estético y conveniente en el trabajo. Su tamaño de 1,5 a 3 m2 le permite cerrar inmediatamente una gran área de la pared. Instalado en una caja de madera, metal o método adhesivo.


    

Paneles de plastico

Los más populares. El consumidor se siente atraído por una gran selección de colores, la capacidad de adaptarse a cualquier presupuesto. Al mismo tiempo, opción económica y decorativa. Debido al recubrimiento protector, los productos no absorben los olores, lo cual es importante para aquellas áreas donde se incrementa la evaporación.

    

El producto es, de hecho, una lámina de MDF, revestimiento exterior de PVC, debido a lo cual, en su forma final, tiene propiedades repelentes al agua y resiste las fluctuaciones de temperatura. El bajo costo y la durabilidad al mismo tiempo hacen que los paneles de plástico sean muy atractivos para los clientes con un presupuesto limitado.

Pero no son adecuados para ninguna superficie. Su estabilidad térmica es limitada.

Los paneles de PVC imitan de manera realista la madera natural, el mármol, el cuero, el aluminio, el cromo, de textura variada: se parecen a un tablero en bruto o pintado, yeso texturizado. Los paneles blancos de rack son orgánicos en el estilo de la Provenza, país. El brillo brillante se ve bien en interiores modernos. El material laminado puede ser con una superficie uniforme y lisa o su capa superior es un fragmento que se parece al recubrimiento de las baldosas cerámicas.

    

Paneles de madera maciza

Para la cocina ha adquirido un aspecto sofisticado, utiliza paneles hechos de madera natural. Pino, fresno, cerezo resisten perfectamente las elevadas temperaturas y la humedad. Hayas o robles son opciones más prestigiosas. La madera mantiene bien el calor, aísla los sonidos, se combina con otros materiales.

    

La durabilidad de los productos da cera en la composición. Los componentes especiales evitan que el olor de los alimentos entre en el material. Algunas fábricas recurren a la recepción cuando se utilizan rocas más asequibles en las capas internas del revestimiento y otras más valiosas en las exteriores. Las láminas con revestimiento superior de rocas caras se fijan sin costuras visibles en grandes áreas, creando una superficie monolítica.

Cuando se instala en los paneles de la cocina de la matriz, adquiere colores especiales y naturalidad, elegancia, estado. La textura del árbol crea el efecto de confort y lujo.

    

Paneles decorativos de MDF y aglomerado.

La versión económica de la decoración de la cocina - paneles de pared aglomerado o MDF. Para un delantal de cocina aglomerado caben menos. Cambios de temperatura, la evaporación húmeda es mala para él. Las virutas de madera prensadas, que se utilizan en la producción, se hinchan cuando se exponen al agua. Para que el revestimiento no pierda su aspecto original, requerirá un tratamiento sistemático con impregnaciones especiales. Los paneles laminados evitan que la estructura interna se moje y la capa superficial de los arañazos. Al cortar, es necesario asegurarse de que los cortes se procesen con cintas especiales.

Los paneles MDF son duraderos, duraderos, resistentes a las temperaturas y la humedad. Los productos laminados a menudo repiten el color y la textura de la madera natural. En el diseño de la mayoría de los modelos de muebles de cocina se utiliza recubrimiento de película acrílica.

La selección competente de la textura y el color del delantal ayudará a combinar la mesa y parte de la pared ubicada entre el nivel superior e inferior del conjunto de muebles en una sola composición.

    

Paneles de bambú

La demanda se observa no solo en los paneles de caoba y nogal, sino que el bambú exótico está ganando popularidad. Este es un material ecológico natural con una textura única. No le teme a la humedad, a la luz solar directa, a las fluctuaciones de la temperatura.

En la fabricación de paneles de bambú se utilizan esteras hechas a mano, que están impregnadas con pegamento, a base de acrílico. Los paneles decorativos se obtienen mediante prensado en caliente y posterior secado de estos espacios en blanco. El producto terminado parece fácil, pero es fuerte, flexible y duradero. No se requiere procesamiento adicional.

Las placas de bambú tienen opciones de color, tejido pequeño o grande, son de una sola capa o de doble capa. La instalación es simple. Se cortan con tijeras o una sierra para metales, se fijan con pegamento, clavos líquidos, grapadora. Trabajar necesariamente guantes.

País cálido, elegante minimalismo, etnicidad exótica no prescindirá de productos hechos de bambú. La tonalidad verdosa natural puede ser bloqueada por cualquier otro con pintura o barniz tintado.

Paneles de yeso

La cocina, decorada con paneles de yeso, se ve original, inusual. Con la ayuda de paneles 3D, el espacio de la sala se puede reducir o expandir, delimitar y seleccionar una esquina. El efecto estético de este acabado se ve reforzado por la retroiluminación. El interior de la cocina se verá monumental. Imita el revestimiento de paredes con madera, piedra, crea la ilusión de volumen, alto relieve.

    

Paneles de yeso más: facilidad de instalación, seguridad ambiental, los productos son económicos, no están deformados. Una desventaja como la falta de resistencia a la humedad se elimina con la ayuda del tratamiento de la superficie con un compuesto especial.

Con el tiempo, la suciedad y la suciedad pueden acumularse en la superficie de alivio. Esto creará ciertas dificultades al limpiar, pero al mismo tiempo le dará al dibujo una mayor expresividad.

    

Paneles de vidrio

La principal ventaja de los paneles de vidrio es un número infinito de opciones de diseño. Incluso la cocina más pequeña decorada con vidrio será más espaciosa y liviana.

Los paneles de pared se hacen individualmente para una habitación particular de vidrio de tres capas. El revestimiento de trabajo pesado templado más alto es casi imposible de dañar. A esto le sigue una capa decorativa, seguida de una base. Cómo se aplica la decoración:

  • tinción
  • estera
  • varias imágenes en el espejo;
  • impresión fotográfica;
  • Imágenes en 3D.

El revestimiento de vidrio es caro, lo que se justifica por sus excelentes propiedades de rendimiento. El material es higiénico, tiene resistencia absoluta a la humedad, resistencia al calor. Los paneles de vidrio montados, ubicados detrás del fregadero o la estufa en cada caso, no cambian de color, no absorben los olores, se pueden lavar, casi por cualquier medio de productos químicos para el hogar.

    

Características y consejos de instalación

La elección del método de montaje se basa en las características del material. Por ejemplo, la madera es mucho más pesada que el PVC y requiere un atornillado cuidadoso a la caja. Si la pared es bastante lisa, simplemente puede pegar el plástico en ella. Las placas de madera se fijan mediante un sistema de ranuras. Debajo del cristal, se hacen perfiles especiales, donde se inserta como en un marco.

El método de instalación depende de las propiedades de la superficie. Las baldosas cerámicas y el PVC están bien colocados en un piso perfectamente plano. Donde las paredes están lejos de ser perfectas, es mejor instalar la caja. En la pared de trabajo, las lamas se colocan solo alrededor del perímetro.

Para PVC, azulejos de MDF, se proporciona un conjunto con un sistema de ranura. El vidrio se fija en perfiles especiales o con tornillos para guías. Cada fabricante recomienda sus propias soluciones.

La apariencia de algunos materiales no debe ser perturbada por los sujetadores, ya que el daño a la capa laminada protectora perturbará la estética externa y conducirá a una separación gradual.

    

Reglas para el cuidado de los paneles.

Para terminar la cocina durante mucho tiempo conservó el aspecto original, necesita cuidado cuidadoso. Esto se aplica particularmente a los revestimientos de madera. Dichas superficies no toleran los detergentes abrasivos, no se limpian con disolventes ni detergentes en polvo, no utilice cepillos duros. Los paneles chapados y barnizados se lavan con un paño suave sumergido en un producto especialmente diseñado.

La masa de madera se trata periódicamente con compuestos que contienen cera. De la contaminación deshacerse del uso de una solución jabonosa, se recomiendan detergentes con surfactantes.

El plástico también requerirá un manejo cuidadoso, una selección cuidadosa de los productos de limpieza mecánica.

La exposición intensa al agua está contraindicada para cualquier tipo de paneles, ya que puede obtener grietas, hinchazones, manchas y manchas no deseadas. El cuidado delicado con productos profesionales sin amoníaco y alcohol proporcionará un aspecto impecable de los productos.

    

Conclusión

La decoración de la pared es una etapa importante de cualquier reparación. Las tendencias de la moda moderna dictan el uso de nuevos materiales que no absorberán el olor de los alimentos y no apoyarán el estilo.

Antes de decidir la elección del material, piense en el estilo general del espacio de la cocina. La solución óptima: una combinación de diferentes tipos de acabados en diferentes áreas. La cocina, cosida desde el suelo hasta el techo con plástico o vidrio, no satisface mucho. Lo que importa es la forma y las dimensiones del producto, su grosor, el material del que está hecho. La elección está influenciada por el precio y las características de la decoración.

Para que la cocina le guste el ojo durante muchos años, no debe tomar decisiones apresuradas. Por falta de experiencia, es mejor buscar el consejo de expertos y buenos ejemplos.

Mira el video: REVESTIMIENTOS PARA PARED DE COCINA (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario