Diseño de dormitorio para padres.

Dormitorio - Habitación para dormir de noche, descanso del día. Es una niña, adulta, para una pareja, una persona soltera, una madre con un niño pequeño, una invitada. El número de tales habitaciones en el apartamento, la casa puede ser muy diferente. El diseño de un dormitorio para adultos se diferencia del vivero en el relleno y la decoración interior.

Características de la planificación, la disposición de un dormitorio para un adulto.

El dormitorio se encuentra en la habitación lo más lejos posible de la puerta principal y del baño. Cuando el apartamento o la casa tiene dos pisos, esta habitación se establece en el segundo. El tema principal aquí es la cama. Puede ser individual, doble o una y media, tener un diseño diferente. Si el espacio lo permite, también tiene un vestidor, un estudio.

Opciones de planificación hay varias:

  • solo - solo habrá un área para dormir;
  • paralelo: se hace un lugar de trabajo cerca de la ventana, se coloca una cama paralela a ella;
  • a través de la sección - en la esquina, más cerca de la entrada, se establece un lugar para dormir, y en diagonal desde ella - un área de trabajo o vestidor;
  • Doble sección: se hace un lugar para dormir en el centro, y en dos esquinas en diagonal hay dos áreas funcionales más;
  • Isla: el área para dormir está ubicada en el centro de la habitación, trabajando, lo más lejos posible.

Si hay más de cuatro esquinas en la habitación, el espacio se divide en dos cuadrados: en la más grande habrá un lugar para dormir, en una más pequeña, en funcionamiento.

    

Cómo elegir un estilo

El diseño estilístico es elegido de acuerdo a su gusto:

  • El minimalismo - más adecuado para habitaciones estrechas. Aquí hay muy pocos muebles: una cama, una mesita de noche, una mesa con una silla. El diseño del espacio es en su mayoría monocromático, pero se permiten acentos de color individuales. La iluminación es brillante;
  • Clásico - muebles de madera, acabado natural, la disposición más simétrica de los muebles. El esquema de color es predominantemente marrón claro, leñoso. La luz está apagada, hay una decoración lujosa: pinturas, jarrones, grandes candelabros;
  • Oriental: hay muy pocos objetos, cortinas, fondos de pantalla tienen un patrón geométrico claro. Cama sin patas, situada en un podio bajo. En las ventanas, cortinas japonesas, en el suelo, como una estera. Las plantas de interior en macetas son bienvenidas;
  • Victoriano: muebles de madera de buena calidad, abundancia de estuco, materiales de acabado caros. Los elementos tallados, pologie, cenefas, alfombras de felpa, cortinas gruesas, arañas de varias pistas, decoración "rica" ​​de la cabecera de la cama son apropiados;
  • País - imitación de una casa de campo. Sencillos muebles de madera, mimbre, flores, estampados geométricos, telas naturales. De la decoración - esteras de mimbre hechas en casa, macetas, cuadros bordados;
  • Loft: adecuado para una habitación amplia con techo alto o en el ático. Muebles antiguos masivos, paredes de piedra en bruto, ventanas panorámicas, casi sin cortinas, piel de cebra o un tigre en el piso;
  • Escandinavo - el acabado más ligero, materiales naturales, suelos de madera. Pared de acento: en la cabecera de la cama, el techo o una de las paredes deberán estar "en el sujeto".


    

Materiales, formas de acabado.

La decoración de la habitación depende del estilo elegido, pero se da preferencia a los materiales naturales. El suelo a menudo se hace "cálido" - con calefacción incorporada. A partir de materiales preferidos madera, laminado, moqueta. No es deseable utilizar baldosas de piedra o cerámica, ya que son demasiado frías. El suelo se hace varios tonos más oscuros que las paredes.

Como un revestimiento de pared, el papel tapiz de papel más utilizado, el papel tapiz brillante en una de las paredes, yeso decorativo. En algunos lugares, digamos piedra artificial, paneles de madera. El diseño de las puertas se hace para que coincida con el color de las paredes cuando se quieren ocultar, o el piso, si se decide seleccionar las puertas.

El techo está hecho de paneles de yeso, paneles de plástico, pintados en colores claros. A menudo se hace estirar o combinar varias formas diferentes de acabado. Para algunos estilos también se utiliza estuco - escayola o espuma. El techo de madera clara, tablero de fibra pintada, MDF también se ve bien.

Es deseable utilizar al mismo tiempo no más de dos o tres colores. Cuando las ventanas miran hacia el norte, los colores se seleccionan de la manera más cálida y clara posible, hacia el sur, más oscuro y más frío.

    

Zonificacion

En el dormitorio puede colocar no solo un lugar para descansar, dormir, sino también otras áreas: un estudio, vestidor, tocador. La zonificación se realiza mediante:

  • Las diferencias de altura del techo.
  • podios
  • varios acabados de paredes y suelos;
  • pantallas, pantallas;
  • arcos
  • Muros "invisibles".

El área para dormir consta de una cama con una o dos mesas de noche, un estudio: desde un escritorio escrito con computadora y una silla, varios estantes colgantes. El lugar de trabajo se coloca en la ventana, en el mismo lugar donde se coloca un tocador con un espejo; es mucho más conveniente aplicar el maquillaje a la luz del día. El armario tiene detrás de una pantalla, una partición o simplemente se asienta alrededor de la esquina del armario empotrado, haciendo un espejo de cuerpo entero. A veces se instala un área deportiva en el dormitorio: se cuelgan barras horizontales, se instala un simulador o un banco especial.

Cuando hay una logia, un balcón calentado, se combina con el resto de la habitación, se saca una de las áreas funcionales: será agradable para alguien dormir aquí, la otra preferirá trabajar aquí.

Selección, disposición de los muebles.

Los muebles para el dormitorio son elegidos principalmente cómodos, ecológicos. Algunas firmas lo venden inmediatamente en sets, que generalmente incluyen:

  • cama
  • mesa con silla;
  • dos mesas de noche;
  • guardarropa
  • Cajonera.

A veces, el juego estándar se complementa con una consola estrecha debajo del televisor, dos sillones con una mesa de café y estantes con bisagras. La cama se ubica a menudo en el centro, en la cabecera de una pared larga, enfrente de ella o coloque una pantalla de televisión. Todas las zonas deben estar ubicadas a una distancia máxima entre sí, debe ser cómodo para caminar entre los muebles.

Como materiales de fabricación es mejor elegir madera natural, metal. Para algunos tipos de interiores también se puede usar vidrio, plástico. Se debe prestar especial atención a la cama: un colchón ortopédico de dureza media, la misma almohada le permitirá mantener su espalda sana y hacer que su sueño sea pleno y sano.

A veces, el armario se coloca de nuevo en la cabecera, al pie de la cama, lo que le permite crear un vestidor independiente.

    

Iluminación

Se prefiere iluminación regulable en brillo. Hay varias fuentes de luz: una lámpara de techo central, iluminación local de cada zona e iluminación decorativa. La luz más brillante se hace sobre el área de trabajo: será una lámpara de escritorio, una lámpara en un riel especial. El área para dormir está iluminada por un flujo luminoso difuso, pero si se supone que debe leerse aquí, necesita iluminación brillante: una lámpara o una lámpara de pie, puede haber dos, una a cada lado de la cama. El espejo de aumento a menudo se ilumina con LED en el perímetro o una lámpara especial. El armario también tiene una fuente de luz individual: un armario empotrado o ubicado cerca. La luz se puede asignar a objetos de decoración individuales: pinturas, figuras, estuco. La tira de LED a lo largo del zócalo le permitirá no tropezar en las esquinas, si es necesario levantarse por la noche.


    

Textiles, elementos de decoración.

Dependiendo del estilo interior elegido, la decoración será muy diferente. Hay pinturas admisibles en marcos tallados, pequeñas estatuillas, vidrieras, plantas en macetas, tinas, arcilla o paneles bordados, una serie de fotografías. Caché, pantallas de lámparas de calado tejidas a mano, almohadas bordadas le darán individualidad a la habitación.

Las cortinas se seleccionan en el mismo estilo, combinadas entre sí. Las cortinas se pueden contrastar con el fondo de pantalla o combinarlas con el tono, si se conciben. La cubierta se elige del mismo color que las capas de las sillas. Se necesita una alfombra grande, desde cada uno de sus lados hasta las paredes, solo quedan 15-20 cm. Esto ayuda a expandir el espacio combinando todos los muebles. Una de las zonas se puede distinguir por una alfombra más pequeña.

En presencia de un dosel sobre la cama, una cenefa debajo del tocador, también deben coincidir entre sí en color y textura.

    

Opciones de diseño

El arreglo, el llenado de la habitación depende de quién va a dormir en ella: un solo ciudadano, dos adultos, un padre con un hijo. Una habitación individual tiene en cuenta solo sus intereses, los adultos dividen el espacio en dos. Cuando un padre vive en la habitación, ambos padres y el niño tienen el primer año de vida, la habitación está organizada de manera muy diferente: una cuna, un pequeño rincón para juegos, una mesa para cambiar de ropa son un elemento indispensable aquí.


    

Para un chico solitario

Dormitorio "masculino" - brutal, funcional. Más a menudo se hace en el estilo de loft, industrial, minimalismo, alta tecnología. No habrá abundancia de cortinas, montones de adornos, adornos sin sentido. La habitación refleja la ocupación de su propietario: en la esquina hay un rincón deportivo para fortalecer el cuerpo de un joven, pinturas y caballetes, un juego de batería completo, una colección de guitarras, un armario con varias herramientas para crear o reparar todo el mundo. El escritorio de la computadora, el televisor y el sistema de parlantes también están presentes, y no siempre se requiere un armario completo; muchos tienen una barra para colgar lo suficientemente grande montada en la esquina con una pequeña cómoda.

En los dormitorios de los hombres es donde más a menudo hay muebles transformables: un armario de cama, un sofá modular. En la habitación pequeña hay una cama alta que le permite liberar suficiente espacio para practicar deportes u otras actividades.

Para una chica solitaria

El dormitorio de una mujer solitaria, una mujer, necesariamente tiene una mesa con un espejo para aplicar el maquillaje, un gran armario que puede acomodar a numerosos atuendos. A menudo, juguetes de peluche, cortinas de encaje y varias cajas de joyas se colocan en todas las superficies. La ocupación de la anfitriona también es siempre notable: múltiples cajones con artículos para bordar, una máquina de coser o de coser junto a la ventana, equipo deportivo, un juego para tallar madera con acabados en estantes y paredes, y un piano. El dormitorio "femenino" está diseñado, la mayoría de las veces en la Provenza, clásico, barroco, estilo moderno. Usualmente hay mucha decoración “acogedora” aquí: perritos, cenefas, cortinas con muchos volantes, servilletas, etc.

Para recien casados

Para hacer feliz la vida familiar, el diseño del dormitorio de los cónyuges recién hechos está cuidadosamente pensado. El esquema de color, el estilo del interior debe gustar tanto a la novia como al novio, a cada uno de ellos se le asigna un lugar separado para guardar sus pertenencias personales, ropa y trabajo.

El enfoque está en la cama: debe ser doble, lo más fuerte posible, no crujir, soportar cargas mayores, porque los primeros años lo “sacudirán” muy a menudo. Es preferible un solo colchón; uno no es muy cómodo para dormir en dos camas separadas, pero según la filosofía del Feng Shui, esto lleva a la discordia en la familia. A menudo, en esta sala hay lugares especiales, equipados con juguetes "para adultos", columpios, pasamanos, para juegos para "adultos".

La cama puede ser redonda, se ve muy romántica, pero no es muy apropiada en un espacio cercano. El resto del interior debe combinarse con una cama, en armonía con ella. Una de las paredes, estanterías está decorada con una serie de fotos de boda. En presencia del gabinete, su pared frontal con puertas está decorada con varios espejos grandes.

El dormitorio matrimonial a menudo está decorado en tonos rojo marrón, el rojo es considerado el color de la pasión, marrón - estabilidad.

Para parejas casadas

Para las parejas, la habitación se emite casi igual que para los recién casados, con la diferencia de que los cónyuges a menudo son personas "envejecidas". Hay una cama doble o dos camas separadas; muchas personas mayores tienen problemas para dormir. El aislamiento acústico también es importante: ventanas de plástico de alta calidad, pisos blandos. Se deben tener en cuenta los intereses de los cónyuges: cada uno de ellos está equipado con un área separada para trabajar o practicar su pasatiempo favorito.

Los matrimonios mayores, los tonos más tranquilos deben usarse en el diseño interior: marrón grisáceo, crema, violeta, oliva claro, ágata, etc.

Conclusión

Soluciones de diseño para el dormitorio "adulto", hay muchas. Una habitación de soltero puede ser muy diferente de una habitación destinada a los cónyuges. Cuando el número de habitaciones lo permite, en el dormitorio solo hay un lugar para descansar, pero en las pequeñas "casas de Khrushchev" es un lujo inasequible, porque en esta habitación también hay una oficina, un guardarropa. Si con la mejora independiente de la habitación surgen algunas dificultades, acuda a los diseñadores de interiores profesionales para obtener ayuda.

Deja Tu Comentario