Dormitorio con dos ventanas en las mismas y diferentes paredes.

Las habitaciones con dos ventanas se encuentran tanto en apartamentos urbanos comunes (incluso en casas de Khrushchev) como en casas privadas, por lo tanto, las opciones para organizarlos son de interés para muchos propietarios. El diseño cuidadoso de un dormitorio con dos ventanas ayudará a hacer un interior refinado. Las ventanas son fuentes de luz natural. Cuantos más haya en la habitación, por lo que será más brillante y visualmente más espacioso. Si es necesario, siempre se pueden ocultar detrás de cortinas pesadas, pero es mejor enfocarse en estas ventanas. El proyecto de dormitorio de diseño debe comenzar con el desarrollo del estilo de estas aberturas de ventanas. Si estamos hablando de construcción de casas privadas, entonces una de estas ventanas se puede hacer panorámica para que la habitación se vuelva más luminosa y espaciosa. Pero debe comprender que el diseño de la habitación debe tener en cuenta la ubicación de las habitaciones. Pueden estar en las mismas o diferentes paredes.

Cuenta con un dormitorio con dos ventanas.

Las ventanas de la habitación son accesorios de luz natural, pero a veces el sol brillante del amanecer puede interferir con una buena noche de sueño, por lo que en la etapa de decoración de la habitación necesita cuidar las cortinas gruesas. Es mejor enfocarse en ventanas inusuales: panorámica, redonda, triangular, etc. Si no es posible dar a las aberturas de las ventanas una forma inusual, pero quiero resaltarlas de alguna manera, puede pintar los marcos en un color brillante o arreglarlos con imágenes inusuales. Si hay un escritorio o un rincón de la biblioteca en el dormitorio, deben instalarse junto a las ventanas, pero la cama debe colocarse lejos de ellos. La presencia de dos ventanas hace que sea interesante dividir la habitación, lo que hace que cada apertura tenga su propia zona condicional. También en una habitación con dos ventanas puede enfocarse en el brillo y la luz solar, porque en esta habitación durante el día es realmente muy brillante.


    

Ventajas y desventajas de un dormitorio con dos ventanas.

Dormitorio con dos ventanas tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen el hecho de que la presencia de dos aberturas de ventanas ya le da originalidad a la habitación. Para resaltar el interior inusual, simplemente colgar cortinas interesantes. Dos ventanas le permiten crear soluciones y efectos de iluminación inusuales a través de una combinación de iluminación natural y artificial. Esta habitación requiere mucha menos energía que una habitación con una ventana. Si la habitación tiene dos ventanas, aumenta el número de opciones para organizar los muebles y decorar la habitación. Pero la originalidad de la disposición tiene algunos inconvenientes. La renovación de un dormitorio con dos ventanas requiere una gran cantidad de costos de material, ya que será necesario personalizar y recortar los materiales de construcción. Además, la alta iluminación en el dormitorio no es muy apropiada, ya que esta habitación está diseñada para la relajación.


    

Errores en el diseño del dormitorio con dos ventanas.

Tanto los diseñadores como los propietarios de viviendas comunes a veces cometen errores en el diseño del dormitorio con dos ventanas. Es mejor conocerlos de antemano para evitar al menos estos errores en el futuro. No se puede restringir solo la araña del techo del dormitorio. Esto es un inconveniente. Si una alfombra se extiende sobre el piso, debe corresponder al tamaño de la habitación. No ignore los accesorios. Por ejemplo, una cama se verá mucho mejor si está decorada con almohadas decorativas. Todas las fotos, pinturas o dibujos infantiles deben tener su lugar. Se pueden colgar en la pared (preferiblemente a una altura de 1.5 metros desde el nivel del piso) o en un estante especialmente diseñado para este propósito. Si la habitación tiene un techo bajo, debe abandonar los muebles de tonos oscuros, ya que esto hace que el dormitorio sea oscuro y agazapado. Y, por supuesto, no forzar los muebles extras del dormitorio.


    

Reglas de zonificación

No se recomienda instalar particiones adicionales de pladur incluso en un dormitorio rectangular grande con dos ventanas. Se negará el diseño original de la sala. Para la zonificación de la habitación es más conveniente utilizar varias lámparas, combinaciones de colores o elementos interiores. En esta habitación hay dos centros: una cama y una zona cerca de las ventanas. Se pueden dividir no por contraste, sino por combinaciones de colores tranquilos. Solo para el lugar cerca de la cama necesitas usar tonos pastel del mismo color. Por ejemplo, el papel tapiz cerca de la ventana tiene un esquema de color turquesa, y al lado de la cama es azul claro. Los muebles solo pueden condicionar condicionalmente el espacio, no es necesario colocar un armario en el centro de la habitación para dividirlo en dos. Cuando las salas de zonificación no necesitan mezclar estilos. Un dormitorio moderno debe parecerse a un único complejo completado lógicamente.


    

Consejos útiles para zonificar un dormitorio con dos ventanas.

La zonificación de un dormitorio con dos ventanas sugiere una separación suave de diferentes partes de la habitación. En lugar de particiones en la sala, es mejor poner una pantalla. Estos diseños evitarán la propagación de la luz solar directa. Si desea aislar la cama del resto de la habitación, debe recibir un toldo. El área con la cama debe estar ligeramente oscura (en comparación con otras áreas de las habitaciones). Varios colores, texturas y materiales permiten no solo dividir el dormitorio, sino también resaltar las principales ventajas de las composiciones de interiores. La zonificación del dormitorio debe ser lo más tranquila posible. Sólo un tono suavemente en otro. Para hacer transiciones de color suaves, lo mejor es pegar papeles pintados no tejidos para pintar en el dormitorio. Son multifuncionales, no tienen que cambiar, si el propietario decide organizar un dormitorio en un estilo diferente.


    

Con lo que se puede zonificar el dormitorio.

La zonificación de los dormitorios a menudo se realiza para crear una ilusión óptica con el fin de ampliar visualmente la habitación y hacer que el estilo de diseño de la habitación sea más atractivo. La zonificación ayuda a dividir la habitación en diferentes áreas funcionales. Esto es necesario si en diferentes momentos del día el dormitorio se usa para diferentes propósitos.

La mayoría de las veces, la sala se divide en zonas mediante arcos, pero existen soluciones inusuales en forma de acuario o fuego eléctrico. También puede resaltar el área de dormir con una pequeña pasarela en la que se coloca la cama. Y la habitación se puede dividir en 2 partes iguales utilizando cortinas comunes. Pero este método no es adecuado para todos los estilos. Por ejemplo, será inapropiado en las instalaciones en el estilo de país o de alta tecnología. Por lo tanto, antes de la zonificación, debe consultar con el diseñador y, a continuación, reparar la habitación.

Elección de muebles y opciones de mobiliario

Los sofás son incómodos, su postura se deteriora y les duele la espalda. La cama debe colocarse incluso en habitaciones pequeñas. Puede ahorrar en espacio libre, y no en su columna vertebral. Es mejor instalar la cama de manera que la luz de las ventanas caiga sobre ella de lado. Si el espacio de la habitación lo permite, cerca de las ventanas puede colocar un pequeño sofá, una mesa de café o una bolsa para la silla.

Si las aberturas de las ventanas están ubicadas en la misma pared, entre ellas se pueden colocar una librería, un espejo de cuerpo entero o un soporte con un televisor. Una de las paredes de la habitación debe ocupar un armario. Es mejor arreglarlo en el mismo estilo con la cama. En habitaciones amplias y amplias al lado de las ventanas, puede diseñar un área de trabajo con un escritorio para computadora y un sillón con ruedas. Entre las aberturas de la ventana, también puede instalar un bastidor con libros.

La mejor cama es una cama con colchón ortopédico.

    

Selección de estilo

Hay muchos estilos de dormitorios de diseño. Si es posible, su diseño debe estar en armonía con los interiores del resto de los locales de la casa, pero los expertos no imponen ninguna restricción al respecto. Hay 3 estilos principales de diseño que son adecuados para un dormitorio con dos ventanas. El estilo mediterráneo le dará a la habitación un cierto romanticismo. No es lujoso, sino más bien elegante. Para su registro no se requerirán serios gastos en efectivo. También para una habitación con dos ventanas de estilo escandinavo adecuado. El dormitorio, hecho en estilo escandinavo, será simple y funcional. Pero más a menudo tales habitaciones están diseñadas en el estilo de la Provenza. Este estilo se caracteriza por tonos claros, motivos rústicos e imágenes en color. Pero para un dormitorio con dos ventanas, otros estilos de interiores pueden ser apropiados:

  • vanguardia
  • alta tecnologia
  • barroco
  • minimalismo
  • retro
  • constructivismo;
  • posmodernismo;
  • manierismo
  • conservadurismo, etc.


    

Soluciones de color

Con la iluminación natural y artificial, los tonos se ven diferentes, por lo que debe intentar cuidadosamente, la habitación estaba impecable y por la tarde a pleno sol, y por la noche, cuando las luces fijas están encendidas. Los tonos demasiado brillantes pueden ser molestos durante el día. Se verán aún más ricos. Los tonos demasiado claros pueden irritar su blancura. El exceso de luz puede silenciarse ligeramente y usar colores pastel o naturales en su mayoría suaves. Se pueden combinar con éxito entre sí. La presencia de dos ventanas en la habitación le permite jugar en los contrastes, sin temor a que la habitación sea visualmente más pequeña. En esta habitación lucirá espectacular combinación de negro y beige, blanco y azul, azul y rojo. También se puede organizar una habitación con dos ventanas en los siguientes colores:

  • durazno
  • amarillo;
  • arenoso
  • terracota
  • pistacho
  • lima, etc.

La presencia de dos aberturas de ventana complica un poco la tarea de elegir una paleta de colores adecuada.

    

Iluminación

Aunque en una habitación con dos ventanas durante el día hay mucha luz solar, es necesario cuidar la iluminación artificial para la hora oscura del día. En el dormitorio debes usar varios tipos de lámparas a la vez. Primero, la habitación debe tener una lámpara de techo, cuyo color y forma están determinados por el estilo interior elegido. En segundo lugar, debe haber una lámpara cerca de cada cama. Estas pueden ser lámparas ordinarias en mesas de noche o apliques de pared. En tercer lugar, la iluminación adicional debe tener un área de ventana. A menudo tienen un lugar de trabajo, un boudoir o una mini sala de estar, y también necesitan lámparas individuales. Pueden ser lámparas de pie en la esquina, apliques o focos de techo. Para darle un toque picante al dormitorio, puede integrar todas las lámparas del dormitorio en el sistema Smart Home e instalar reguladores de luz.


    

Decoración de la ventana

En el dormitorio, todo debería estar bien: la cama, la araña y, por supuesto, las ventanas. Si es bueno arreglar las aberturas de las ventanas, obtendrá un interior elegante y acabado. El diseño depende del estilo general del dormitorio, del área de la habitación y de la ubicación de las ventanas. Si estamos hablando de pequeñas aberturas de ventanas, que están ubicadas cerca unas de otras, no deberían ser un acento. Por su diseño caben cortinas opacas simples. Si las ventanas están ubicadas en paredes opuestas, entonces se pueden decorar con cortinas simples. Las aberturas de las ventanas ubicadas en paredes adyacentes en las habitaciones de la esquina se pueden cerrar con cortinas japonesas, persianas o cortinas de luz. Dejar la ventana del dormitorio sin cortinas no se puede. En una habitación así, querrás retirarte y esconderte de miradas indiscretas, así como del sol abrasador de la mañana, por lo que incluso deberías colgar cortinas en ventanas de formas inusuales.


    

Puntas de cortina

Las cortinas deben coincidir con el interior de la habitación, por lo que deben comprarse o pedirse en la etapa final. Pero la elección de las cortinas depende no solo del diseño de la habitación, sino también de la altura de los techos de la habitación. Para una habitación con techos bajos, la luz, las cortinas de luz será suficiente. En el dormitorio con zona de trabajo, puede colgar cortinas francesas. En habitaciones grandes con techos altos, las cortinas largas de cualquier color lucen elegantes. El color de las cortinas se debe elegir según el color de los muebles para que el interior se vea interesante y conciso. Los tonos neutros (arena, crema, beige, etc.) son adecuados para cualquier proyecto de diseño y crean un ambiente tranquilo y acogedor. Las cortinas en el dormitorio pueden no parecer sólidas o con estilo, porque esta habitación no es la puerta principal. Para algunos estilos, está permitido reemplazar las cortinas con persianas espectaculares.


    

Decoración de ventanas panorámicas.

Una gran ventana panorámica necesita decoración adicional. Al mismo tiempo, las cortinas no solo cierran la puerta y enfatizan el tamaño de la construcción de la ventana, sino que también conectan el interior de la habitación con una vista de la calle. Las cortinas con un patrón pequeño o líneas diagonales están contraindicadas para ventanas panorámicas. En tales aberturas no se pueden colgar cortinas cortas. El acristalamiento panorámico siempre se convierte en el centro de la habitación, por lo que no puede ahorrar en su diseño. En estas ventanas se verán espectaculares persianas horizontales o verticales, cortinas rectangulares japonesas, persianas translúcidas y cortinas de muselina. Las cortinas romanas también lucen elegantes en el dormitorio con dos ventanas panorámicas, pero no deben ser cargadas con una estructura en cascada. También en las ventanas panorámicas se ve una interesante combinación de todas estas cortinas.


    

Conclusión

En un dormitorio con dos ventanas es necesario centrarse en la luz natural brillante. Y esto se aplica a cualquier interior, ya que es necesaria una buena iluminación incluso en las habitaciones decoradas en estilo gótico. Para mayor comodidad, el dormitorio debe instalarse varios accesorios diversos. Un lugar importante en el desarrollo del proyecto de diseño del dormitorio está ocupado por la zonificación de la habitación. Si el espacio lo permite, debe instalar la cama lejos de las ventanas. En habitaciones pequeñas, las aberturas de las ventanas se pueden cerrar con pesadas cortinas opacas. La elección de los colores adecuados para la decoración de la habitación depende del tipo de interior. Pero no experimente demasiado con sombras y materiales. Debido a las combinaciones de colores demasiado contrastantes, la habitación puede dejar de ser acogedora. Hay que recordar que el dormitorio debe ser cómodo.

Mira el video: 18 TRUCOS PARA PINTURA DE PAREDES E IDEAS DE DISEÑO CON LOS QUE SEGURO TE VAS A LUCIR (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario