Estilo africano en el interior y sus características.

África ha permanecido durante mucho tiempo como un continente "conservado" que no ha estado expuesto a otros cultivos. Por lo tanto, el estilo formado en estos espacios abiertos ha conservado su naturaleza primitiva y arcaica. Las viviendas de las tribus indígenas, en general, están decoradas de manera concisa, ya que los lugareños no podían permitirse el lujo y las delicias. Es esta simplicidad la que atrae la atención de los representantes mimados de una sociedad más civilizada. Por supuesto, el estilo africano moderno en el interior combina las características de muchas tendencias europeas con elementos de la cultura local, es decir, la situación no pretende ser auténtica. Hablaremos más sobre cómo agregar correctamente los elementos del "continente negro" a la situación.

La historia de la formación de estilo y sus principales orientaciones.

La historia de África ha elegido para sí una manera única. Durante mucho tiempo, el continente no ha estado sujeto a la influencia cultural de una Europa en desarrollo intensivo, por lo tanto, el ambiente de una vivienda aborigen típica ha conservado rasgos arcaicos. Este "boom" en el estilo africano se produjo a principios del siglo pasado. Aunque los países europeos progresistas de la Edad Media colonizaron parte de estos territorios (principalmente el norte), la "carrera por África" ​​comenzó solo a fines del siglo XIX. Hasta entonces, la población negra era tratada exclusivamente como mano de obra libre. A nadie le interesaba la cultura de los lugareños y los colonialistas no tenían prisa por aportar algo nuevo. Todo el continente literalmente aserró zonas de influencia como Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, España, Portugal e Italia. La expansión continuó hasta los años 60 del siglo pasado. Aunque el estado que deseaba comer nuevos territorios no quería renunciar a sus posesiones, varias tribus africanas finalmente comenzaron una lucha activa por la independencia. Finalmente, se convirtió en guerras internas y en una redistribución infinita de la tierra, junto con los residentes locales que viven en ella. De hecho, el estilo africano se puede atribuir directamente a dos grandes grupos de direcciones:

  • Etnica
  • Colonial

Étnico se considera la máxima imitación de los "interiores" auténticos de las viviendas africanas. Como, desafortunadamente, la mayoría de los africanos viven mucho más allá de la línea de pobreza, es poco probable que las personas que están acostumbradas a los beneficios de la civilización conviertan sus cómodos apartamentos en casas de tierra. La dirección colonial es la quintaesencia de la cultura africana y europea. Los fundadores culturales del modernismo, el cubismo y el abstraccionismo contribuyeron en gran medida a la popularización del estilo. En medio de los artistas, África fue glorificada como un continente que logró mantener una fuerte conexión con la naturaleza. En este estilo, era fácil encontrar la simplicidad, a la que admiraban los pintores de la nueva era y el color inimitable, con su ingenuidad fácil. Incluso hasta ahora, la cultura africana es considerada exótica. En los interiores de su influencia no es tan común. Los diseñadores consideran el estilo africano como una opción "para el amante valiente", que solo es elegida por aquellos que se han apegado al "continente negro".

    

Características y características principales.

Dos subdirecciones separadas del estilo étnico africano:

  • Marroquí
  • Egipcia

Por características marroquíes de los rasgos brillantes de la cultura árabe. La orientación egipcia en este sentido es más individual, ya que los interiores son únicos. El estilo africano en el sentido amplio de la palabra se caracteriza por características comunes:

  • Atmósfera cálida mediante el uso de flores amarillas, marrones, rojas.
  • Paredes ligeras cubiertas de yeso (posiblemente con irregularidades).
  • El uso de una única decoración natural (a partir del plástico y el vidrio habituales tendrá que ser abandonado).
  • Textiles artesanales.
  • Muebles angulares de madera, cuya superficie se sometió a un procesamiento en bruto.
  • La abundancia de materiales naturales en el acabado. La madera prevalece, por regla general.
  • "Animal" grabados y patrones: "jirafa", "cebra", "leopardo", "león".

En estilo africano utiliza una gran cantidad de adornos temáticos. Se utilizan en textiles, decoración y decoración. Además, la dirección se caracteriza por una gran cantidad de simbolismo, ya que en la cultura un lugar especial está ocupado por la religión y los cultos tradicionales.

    

Gama de colores

El esquema de color del estilo africano consiste exclusivamente en tonos naturales. Los locales nunca han buscado traer nuevos colores a la paleta interior. Solo la ropa puede ser abigarrada en África, la mayoría de las cuales se importa de países desarrollados. El esquema de color de los interiores muestra los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. La base se recoge en tonos de marrón: terracota, ocre, chocolate, ladrillo, arena, nogal, sepia, café con leche, marrón. Se complementa con negro, rojo, a veces gris, y superficies pintadas de azul o verde mediante la técnica de "mezcla de colores", es decir, con divorcios característicos. Los dos últimos colores se utilizan como acentos brillantes. Dado que el paisaje africano consiste predominantemente en tierra desnuda y agrietada con árboles dispersos, rara vez se encuentran en él coronas verdes o manantiales azules con agua.


    

La elección de materiales y métodos de acabado.

Las chozas africanas son generalmente una vista muy poco atractiva. Se construyen a partir de los materiales disponibles, que incluyen principalmente ramas, arcilla y paja. De hecho, para la vida que llevan las tribus locales, no se requiere más. Los apartamentos de lujo en los rincones "salvajes" de este continente parecerían extremadamente inapropiados. Pero para los diseñadores que necesitan hacer chozas de adobe con apartamentos cómodos, la tarea se vuelve más complicada, ya que es necesario crear algo similar a una decoración primitiva de materiales modernos.


    

Paredes

Las paredes en interiores auténticos suelen ser de arcilla. Pueden tener varios tonos claros: desde el color suave de la leche horneada hasta el ocre o sepia. Para simular cualitativamente una superficie de arcilla, use yeso veneciano, que tiene una textura especial, papel tapiz texturado, o una versión combinada, donde se obtiene el relieve utilizando trazos gruesos de masilla.

La pared de acento se puede decorar con papel tapiz fotográfico, que representa un paisaje con sabana antes del atardecer. Una solución elegante será un revestimiento que imite el suelo agrietado por la sequía.

    

Paul

Cuando se estiliza el interior del estilo africano con el piso, pueden surgir problemas, ya que en las cabañas suele ser de tierra. Nadie traerá tierra al apartamento, por lo que utilizan opciones simples y modernas: baldosas de cerámica, pisos. El azulejo, por cierto, se usa en los interiores marroquíes, ya que refresca agradablemente la habitación, ayudando a escapar del calor. El recubrimiento se elige tradicionalmente en tonos oscuros: marrón, rojo, chocolate, marrón oscuro.

Techo

En las versiones de presupuesto, la superficie del techo simplemente se enyesa sin adornos. Si su altura lo permite, entonces use vigas decorativas de madera oscura. Estará en perfecta armonía con el yeso ligero y dará un encanto especial a la habitación. Los techos elásticos con estilo y las estructuras de marcos forrados con placas de yeso se utilizan solo en interiores eclécticos, donde los detalles modernos se mezclan con los étnicos. En tales superficies, se fijan fuentes adicionales de iluminación decorativa, que enfatizan el relieve especial de las paredes y la decoración temática inusual en la habitación.

Características de iluminación

En estilo africano, use una luz suave y difusa. La opción ideal sería velas o bombillas, cubiertas de manera segura con tonos de vidrio amarillo o naranja. Candelabro de techo elegir conciso de materiales simples con una configuración sencilla. Se presta especial atención a la iluminación adicional y decorativa. Las paredes están decoradas con apliques pareados que enfatizan el acabado de la superficie y la decoración. Sobre las mesas y en el suelo ponemos lámparas alargadas.


    

El valor de los textiles en el interior.

Los textiles en las chozas primitivas africanas se consideran la decoración principal. El piso está necesariamente cubierto con largos caminos con líneas transversales que se tejen de forma independiente. Como regla general, utilice hilos de varios tonos brillantes. En habitaciones grandes, el piso se puede cubrir con alfombras con una siesta corta o productos que imitan la textura de "paja". Las cortinas se utilizan a partir de tejidos gruesos, monótonos. A veces recurren a las cómodas persianas de bambú. Aunque el material para África no es peculiar, los lienzos similares cierran las ventanas y puertas en muchas chozas locales.


    

Elección de muebles

Para conjuntos de muebles, elija únicamente elementos de madera con superficies tratadas de manera aproximada. Debe parecer que cada objeto está hecho a mano. Se recomienda usar taburetes típicos de interiores africanos, cofres para guardar cosas, mesas bajas. En la paleta de colores prefieren los tonos oscuros de color marrón. La tapicería de los muebles tapizados está decorada con estampados de "animales" que imitan las pieles de los animales africanos. Si elige superficies de cuero, entonces con una textura compleja debajo de un cocodrilo, una serpiente o un hipopótamo.


    

Elementos de decoración

La decoración en el diseño del interior africano juega un papel importante. A los lugareños les encanta decorar sus casas con objetos simbólicos que a menudo pertenecen a cultos religiosos. El foco principal debe estar en pequeñas esculturas y máscaras. Las cifras de personas (en su mayoría mujeres) tienen proporciones irregulares, lo que no indica en absoluto el trabajo de un maestro pobre. Solo por esta zona se caracteriza por esculturas de madera con largas patas, cuellos, narices y caras alargadas. De hecho, en tal arte, se muestran ideas primitivas acerca de la persona "ideal". Basta recordar que en algunas tribus llevan especialmente anillos en el cuello, para que se alarguen con el tiempo. Las máscaras serán una adición elegante a la decoración de las paredes. No es necesario adquirir esas imágenes en las que los ojos están cerrados o se rastrean las características claras de los animales. Estas máscaras simbolizan a los difuntos, o se usan en ritos por personas que crean un "refugio temporal" para los espíritus malignos. Es mejor elegir elementos que personifiquen deidades o ciertos personajes en cultos religiosos. Un lugar especial en la decoración será ocupado por loza: platos, ollas, tazas, jarras, jarrones. Decoran todas las habitaciones, independientemente de la finalidad funcional. También en la decoración suelen emplearse cabezas de animales que adornan las paredes. Por supuesto, esto no se trata de animales reales, sino de su imitación de alta calidad (seamos humanos). No olvide complementar el interior con una palmera viva o una composición de ramitas secas en un florero.

Para completar la decoración de la sala se pueden ver paneles o pinturas espectaculares, que representan personajes simbólicos. Esta decoración se puede realizar a mano.

    

Cocina interior

La cocina de estilo africano está diseñada de acuerdo con los principios de concisión. En la versión tradicional, la comida se cocina en la estufa. Por supuesto, en los apartamentos modernos tales unidades nunca se han encontrado. Sin embargo, debajo del hogar se puede diseñar una capucha, terminando su superficie con un material que simula arcilla. El suelo está decorado con azulejos de tonos oscuros. La baldosa cuya superficie imita la arena o la tierra agrietada se verá con estilo. El delantal de la cocina está decorado con azulejos con motivos africanos temáticos o el romántico paisaje de sabana. El grupo de comedor se separa de la zona de cocción mediante una división baja y liviana hecha de ramitas mediante el método de tejido. Sobre ella cuelgan un grupo de tres o cuatro lámparas con tapas de "paja". Las ventanas están cubiertas con cortinas de lino ligero. Las paredes están recortadas con papel de vinilo resistente a la humedad con una impresión "animal" en la superficie.


    

Estilo en el dormitorio.

Como inspiración para el diseño de la habitación, utilice el paisaje típico de África: la puesta de sol, que dora las copas de los raros baobabs y las siluetas afiladas de las jirafas caminando sobre su negocio. Una imagen típica de la sabana puede ser una fuente de ideas creativas y, lo que es más importante, le permitirá crear un interior lleno de paz y tranquilidad. En la combinación de colores, use tonos cálidos y suaves de amarillo y marrón. Por cierto, contribuirán a la calma y al sueño sano. El techo está decorado con vigas de madera, y el resto de la superficie está terminada con un tinte de yeso de "leche horneada". Una cama de madera en bruto está cubierta con textiles simples y decorada con un par de almohadillas de colores oscuros. La pared de acento en el cabecero está decorada con mimbre o decoración de arcilla. A ambos lados de la cama set apliques y mesitas de noche. El piso está cubierto con una alfombra suave con una siesta corta. Las paredes están decoradas con yeso o revestidas con paneles de madera clara. Una adición elegante al interior será una olla grande al aire libre con una planta. Las ventanas están cerradas con cortinas de patrones étnicos simples en los bordes.


    

Diseño de sala de estar

La sala de estar de estilo africano tiene un color especial y un confort "cálido". Se recomienda utilizar esta dirección en el diseño de espaciosas habitaciones, donde se justificará el uso de tonos oscuros. El conjunto de muebles blandos está decorado con tapicería "animal". Un sofá y un par de sillas (o taburetes) se colocan alrededor de una mesa redonda de madera. La pared decorativa con TV está decorada con un elegante panel, papel tapiz fotográfico o piel de animal. Alrededor de máscaras colgantes. Figuras de madera, jarrones con ramitas secas se colocan en superficies horizontales y se colocan bastones en el piso. La mesa de café está decorada con un reloj de arena, colmillos de elefantes o una composición de velas. El suelo está cubierto de caminos, alfombras o pieles de cebras, leones, antílopes. Complementa el interior con un par de sillas de mimbre junto a la ventana al lado de la estantería para descansar al margen.


    

Conclusión

El estilo africano también es fácil de implementar en el baño, el pasillo o la guardería. El interior étnico definitivamente será una maravilla, ya que tal diseño incluso en cafés y bares es extremadamente raro, y mucho menos en apartamentos. Quizás el único inconveniente del estilo puede considerarse una combinación compleja con espacios reducidos. Su combinación de colores y la textura especial de las superficies utilizadas son tan específicas que simplemente abruman una pequeña habitación.

Deja Tu Comentario