Cocina moderna: ejemplos de diseño

Moderno a veces se llama "clásicos modernos". El estilo realmente es una combinación discreta de elementos de lujo ligeros e ideas minimalistas que han sido tan populares últimamente. Podemos decir que apareció lo moderno sobre las ruinas de los clásicos. A principios del siglo pasado, el Viejo Mundo cubre una ola de popularización de la historia. Esta dirección se caracteriza por una copia precisa de los interiores que estaban de moda en el pasado lejano. De hecho, este es un tipo de "bisabuelo" de época y retro. También hubo versiones originales de la mezcla ecléctica de interiores, pero el diseño requería un soplo de aire fresco. En contraste con el historicismo, la modernidad emergió, como algo conceptualmente nuevo, inusual. La dirección fue creada en la niebla de Albion. Fue la vieja Inglaterra que nos dio poetas, escritores, diseñadores, ilustradores y arquitectos que se convirtieron en los padres de la modernidad. Un fuerte impulso a su aparición fue la tradición de celebrar exposiciones, donde se demostraron los inventos más modernos, que luego se introdujeron en los interiores. El diseño de cocinas en el estilo moderno es adecuado para personas tranquilas y restringidas que no son ajenas al uso de lo nuevo, pero al mismo tiempo están parcialmente limitadas por el conservadurismo interno. En el artículo hablaremos sobre cómo amueblar adecuadamente esta sala y qué trucos esconde el "clásico moderno".

Rasgos distintivos del estilo.

Lo moderno de otros estilos se distingue por una serie de características que le permiten crear una composición interior única. Las principales características de la dirección incluyen:

  • La combinación de la angularidad con líneas suaves y esquinas redondeadas, en la que se basa el contraste geométrico del interior.
  • La cantidad mínima de textiles.
  • La abundancia de tecnología moderna, que encaja perfectamente en un "marco" estricto. Lo moderno se ha convertido en el antecesor del constructivismo, que a su vez dio origen a la alta tecnología ultramoderna. Aquí está la similitud de estos tres estilos.
  • Sólo decoración ligera. En este sentido, lo moderno es muy similar al concepto de minimalismo.
  • Una original y audaz combinación de tonos sobre un fondo en tonos pastel de decoraciones de pared.
  • Una abundancia de superficies brillantes y brillantes que fluyen entre sí. Aquí está el nacimiento del futurismo.
  • Funcionalidad y concisión.

Además, el espacio moderno se caracteriza por grandes espacios que dejan entrar el aire en la habitación. En general, los interiores se ven elegantes, elegantes, pero ligeramente alejados y sobrios. Lo moderno es ideal para una persona que no es ajena a las ideas modernas, pero que se mete en un marco intransigente de conservadurismo.

    

Pros y contras del estilo

Moderno estricto y conciso. Puede oponerse con seguridad a una Provenza dulce y rústica o al eclecticismo excesivamente caótico. Esta dirección no es adecuada para los amantes de los interiores vistosos y vistosos. Moderno, como el minimalismo, será una verdadera oportunidad para "corregir la situación" para espacios pequeños, donde cada metro vale su peso en oro. Debido al brillo de las superficies, una pequeña cantidad de muebles, una geometría compleja pero hermosa, una pequeña cocina parecerá más. Si bien el "pariente" más cercano de la modernidad en la "familia" estilística se considera un clásico, esta tendencia carece de pretensión y de pretensión. En este caso, el diseñador puede usar de manera segura no solo el wengué caro o el lujoso eben, sino también el plástico, el vidrio y el acero. Puede crear como un interior costoso para apartamentos de lujo, así como una opción económica para estudios más modestos. Sin embargo, vale la pena recordar que lo moderno no tolerará las imitaciones baratas, la calidad para el estilo es sobre todo. La dirección carece de marco estricto. Esta es una de las principales ventajas. De acuerdo con las reglas generales, puede crear el contenido del autor de la cocina, que no será como ningún otro. No debe olvidarse que tendrá que seleccionar muebles especiales, cuya configuración debe destacar sobre el fondo de los detalles interiores típicos. Los electrodomésticos modernos se adaptan perfectamente a las cocinas modernas. Esta es otra ventaja, porque en muchas áreas clásicas, los beneficios del progreso tecnológico tienen que ser hábilmente enmascarados para no estropear la atmósfera auténtica.

Otra ventaja práctica puede considerarse una pequeña cantidad de textiles, que absorbe rápidamente los olores de la cocina. Los propietarios no tienen que lavar constantemente grandes cantidades de decoración de tela, lo que le permitirá liberar más tiempo para usted.

    

La gama cromática de la modernidad.

En el diseño de la cocina moderna, los diseñadores, por regla general, recurren a combinaciones de colores conservadores, es decir, el ambiente es "cálido". Pero la dirección está abierta a la experimentación. El fondo se realiza tradicionalmente en tonos pastel claros: blanco, gris, ceniciento, azul, beige y melocotón. Los muebles suelen tener fachadas contrastantes de tonos marrones: desde wengué oscuro hasta color nogal suave. En cocinas espaciosas, puede usar un auricular negro o una versión combinada, donde la parte superior está hecha de luz y la parte inferior en tonos oscuros. En los atrevidos experimentos de diseño, se agregan a la decoración oliva, coral, violeta, azul, cereza e incluso lima o amarillo. Como regla general, estos tonos se hacen fachadas brillantes de la cocina. Los colores "ácidos" comenzaron a usarse relativamente recientemente. Podemos decir que son característicos de la versión moderna de la modernidad, ya que solía estar dominada por tonos naturales, cuyo uso se inspiró en la naturaleza circundante.


    

Iluminación

En los modernos, trate de dejar que entre la mayor cantidad de luz natural posible en la habitación. En el sol, las superficies brillantes serán una adición brillante a la cocina. Las ventanas suelen estar cerradas con persianas enrollables, que le permiten ajustar la intensidad de la iluminación. En el techo tienen una araña central de una configuración sencilla. Si la cocina se complementa con un área de comedor, entonces se reemplaza con un grupo de tres o cuatro lámparas pequeñas ubicadas sobre la mesa. Por lo clásico moderno no se caracteriza por el abuso de la iluminación decorativa. En las versiones modernas, la belleza del interior se destaca por las bombillas colocadas cerca del techo alrededor del perímetro de la habitación o por encima de la suite. La superficie de trabajo debe complementarse con focos que, en paralelo, cumplan la función de iluminación decorativa.


    

Materiales y métodos de acabado.

Las paredes están enlucidas con papel de pared de vinilo monofónico, cubiertas con yeso o baldosas de cerámica resistentes a la humedad. La última opción es preferible, ya que el material tiene una alta resistencia y durará más de un año. En interiores más sofisticados, se permite el uso de piedra natural o artificial. Se utilizan pisos de cerámica, linóleo o laminados para el piso. La última opción, aunque se ve hermosa, pero no durará mucho. Una solución elegante será el uso de un piso autonivelante, que combina fuerza y ​​atractivo estético debido al brillo de la superficie. Enlucido de techo, pintar o elegir tejido tensor. No hace acentos, así que elige el color blanco clásico. El delantal está adornado con azulejos de cerámica, y aquí puede incluso utilizar una superficie con un patrón fino y ligero de líneas suaves que se cruzan y se asemejan al entrelazamiento de ramas de árboles o tallos de flores.

En la versión moderna de la modernidad, se permite usar techos de configuración compleja, donde se utiliza un marco forrado con placa de yeso resistente a la humedad. Esta técnica es necesaria para la zonificación de la cocina o el comedor en las versiones combinadas.

    

Elección de muebles

Muebles en estilo moderno en sí se convertirá en un acento y decoración en una botella. Debe seleccionarse con especial cuidado, centrándose en tres matices principales:

  • Funcionalidad;
  • Forma
  • Material

Los muebles deben ser cómodos. La belleza en detrimento de la comodidad no se trata de la modernidad. Las formas eligen inusual, creativo, donde hay una combinación de líneas suaves y esquinas afiladas. En materiales, se da preferencia a las imitaciones naturales o de alta calidad.

    

Juego de cocina

El juego de cocina debe tener superficies lisas y brillantes. No hay problema con el refrigerador a este respecto, pero el resto de los muebles está especialmente revestido con barniz, acrílico, película o esmalte. En cocinas pequeñas, los auriculares tienen un diseño angular o paralelo. En las versiones espaciosas se utiliza la ubicación de la isla. Para lo clásico moderno es típico usar madera natural en muebles. La variación moderna del estilo prefiere el plástico más barato. Tiene una ventaja obvia: una gran variedad de tonos que la madera no posee, intercalados en el marco de la gradación marrón. También para la cocina en el estilo moderno se caracteriza por el uso del sistema de almacenamiento del tipo combinado. En este caso, la mitad de las cajas están ocultas detrás de las puertas, y la otra parte permanece abierta. Suelen colocarse escasa decoración interior.


    

Grupo de almuerzo

Para la decoración del área de comedor adyacente a la cocina, la mejor opción es la barra de bar. En la isla y la disposición peninsular, también tiene una superficie de cocción (uno de los lados del triángulo de trabajo). Sillas altas de metal complementan el conjunto de muebles. La parte superior de la mesa puede ser de plástico, vidrio o piedra de alta calidad (natural o imitación). Si aún prefiere la tabla habitual, entonces su forma debería estar fuera del marco habitual. Elija variantes redondas, semicirculares o cuadradas, pero con esquinas lisas.

La barra del bar es la solución perfecta para la zonificación de un apartamento estudio, donde la cocina fluye hacia la sala de estar.

Textiles, decoración y complementos.

Como se mencionó anteriormente, los textiles modernos usan poco. Las cortinas eligen dos o tres colores más claros que el color de las paredes. Se complementan con tul translúcido e ingrávido, que durante el día permite la máxima iluminación en la habitación. En versiones modernas con cortinas romanas, enrollables o japonesas. El relleno decorativo es muy ascético. Basta con colgar un reloj o un espejo en la pared, una galería de fotos en la entrada o un par de candelabros. En los estantes se colocan jarrones simples, platos de entrega, plantas de interior, recipientes con frutas frescas o macetas de especias. Las herramientas para el trabajo (cucharadas, cucharas, paletas, batidoras) se pueden colgar en una fila en un mango de metal especial que decora un delantal de cocina.


    

Conclusión

Lo moderno es una tendencia universal. Se puede implementar en cualquier habitación del apartamento: dormitorio, sala de estar, baño, pasillo. Quizás la única excepción sea el vivero, donde un interior estricto parecerá demasiado fuera de lugar. Hay dos versiones de lo moderno: lo clásico y lo moderno. El primero es para los estilos predecesores, y el segundo es como una alta tecnología refinada. Ambas opciones de diseño son populares.

Deja Tu Comentario