Utilizamos papel maché en el interior.

Tradicionalmente, el papel maché se usa para hacer máscaras. El material creado a partir de medios improvisados, adopta absolutamente cualquier forma. Papier-mache en el interior comenzó a ser utilizado recientemente. El material se asoció solo con la creatividad de los niños y la creación de falsificaciones, y el bajorrelieve del autor, un panel tridimensional, un jarrón exclusivo e incluso un ladrillo o piedra artificial puede hacerse de "papel mojado". La decoración en papel maché destaca por su simplicidad de creación, pero al mismo tiempo tiene una increíble dureza y durabilidad. A diferencia del vidrio, estas decoraciones no se romperán, pero es mejor guardar silencio sobre cuánto cuestan las imitaciones de piedra natural de alta calidad. Echemos un vistazo más de cerca a varias clases magistrales de papel maché e inspirémonos en las ideas creativas de otros decoradores.

Historia de origen

El nombre papier-mâché traducido del francés significa "papel masticado". Aunque el nombre original de la masa original para modelar se inventó en Francia, China fue su verdadera patria. Incluso en la antigüedad, cuando se inventó el papel aquí, en paralelo, desarrollaron una forma sencilla de crear un material especial que era maleable en el trabajo, pero que tenía resistencia después del secado. La rigidez adicional del papel maché se impartió aplicando varias capas de barniz sobre el producto terminado. Los chinos prefirieron crear cascos de batalla a partir de la masa de papel, lo que realmente protegió las cabezas e incluso los elementos de armadura. Parecería que podría ser más estúpido que confiar en tu vida con papel empapado y pegado, pero la munición era popular. Las flechas no lo perforaron, y los golpes deslizantes de las espadas no podían haber sido del todo cautelosos. Además, el papel maché comparado con los uniformes de metal era tan ligero como una pluma, lo que permitía a los soldados chinos moverse con mayor velocidad y destreza.


    

La siguiente batuta fue tomada por los japoneses. Habiendo obtenido una receta de papel maché, la adaptaron a su cultura, creando decoraciones originales para las fiestas y ceremonias tradicionales de este país: máscaras de masa de papel. Los productos se pulieron con pieles hasta obtener un brillo de cera y se cubrieron con capas protectoras adicionales, se pintaron. Resultó genial y fácil de fabricar decoración. Desde Japón, la receta de papel maché llegó a Europa, donde los franceses lo llamaron un nombre bien conocido y los británicos lo mejoraron. Alguien John Baskerville, un antiguo impresor, abrió la producción de decoración en papel maché. Al principio usó muestras japonesas, y luego comenzó a presentar sus ideas. Placas, joyeros, figuras de personas y animales, máscaras decorativas e incluso relojes gozan de una popularidad sin precedentes. El decorador asistente Henry Clay realizó experimentos con las composiciones, tratando de encontrar la receta original, que ganará aún más fuerza. Y al final lo consiguió. La masa remojada se secó a la manera de arcilla bajo la influencia de altas temperaturas, y resultó ser increíblemente sólida, ni siquiera inferior en resistencia a la madera. Su receta de arcilla patentada.

     

Más tarde, se abrieron otras compañías que producían joyas originales de papel maché, pero la "masa de papel" finalmente se convirtió en creatividad y en un hobby. Fue amasado en casa e hizo muñecas para niños, canastas para dulces, platos decorativos, jarrones, joyeros lacados. El material es especialmente popular como una imitación barata de superficies caras: metal, madera, cerámica y piedra. Para dar similitud al original, simplemente elija la pintura correcta y cree una textura verdadera, que sea fácil de lograr al eliminar el yeso de la superficie real. La técnica de papel maché llegó a Rusia en la época de Peter I. Cuando se trabaja con pulpa de papel, es necesario tener en cuenta que los productos quedan bien apretados después del secado. La pérdida de volumen puede ser de hasta 5-8%. Por lo tanto, es necesario hacer que la decoración sea obviamente más grande en tamaño, teniendo en cuenta esta característica de la masilla.


    

Los productos hechos de papel maché durarán mucho tiempo si el nivel de humedad promedio se mantiene en la habitación. La constante "remojo" acortará enormemente la vida operativa de las joyas.

Técnica de fabricación

En cuanto a las técnicas de fabricación, se utilizan dos métodos principales:

  • Mezcla de masa en el tanque.
  • Superposición de capas de papel sobre el molde preparado.

La primera opción es adecuada para aquellos casos en que el producto esculpirá con las manos o vertirá la masa dentro de los moldes. El proceso en sí recuerda el trabajo con arcilla o arcilla. El segundo método es útil si se utilizan moldes que no pueden rellenarse desde el interior, pero el maestro no puede repetir su forma. Por lo general, estamos hablando de pelotas, es decir, productos que son difíciles de realizar de forma perfectamente independiente.

Recetas de cocina en masa

Aunque la base de cualquier técnica es el papel, se puede "preparar" de maneras completamente diferentes utilizando ingredientes adicionales inusuales. Dependiendo de la receta, se agregan a la composición tiza, colofonia, harina, aceite de secado, yeso, almidón, pasta e incluso avena molida. A veces se usan componentes bastante inusuales, pero veremos dos recetas tradicionales que aconsejan a los maestros de papier-mâché para principiantes.

Número de receta 1

Para la primera receta, necesitará papel (inodoro, oficina, papel de periódico), jabón líquido, pegamento PVA, agua caliente y masilla para la construcción. El trabajo comienza con la masa amasada. Alrededor de 8 rollos de papel higiénico (esto será suficiente para obtener unos 2 kg de la masa terminada) se tritura y se coloca en un recipiente limpio. Está lleno de agua caliente. El papel da "descanso" unas horas. Ahora se coloca en una gasa, doblada varias veces, una tela (no muy densa) o una mosquitera. Apretón masivo, pero no seco. Luego el papel se tritura nuevamente. Para estos fines, utilice un mezclador o licuadora. El resultado es una masa fibrosa, que se agrega a aproximadamente 1 cda. una cucharada de jabón (incluso el detergente para lavar platos Fairy servirá). Revuelva Ahora, el pegamento PVA se vierte gradualmente en la masa. Añadir en porciones para que la composición se mezcle uniformemente. No hay una dosis exacta de pegamento. Aquí el maestro decide por sí mismo la cantidad de papel maché que necesita. Después de que el pegamento en la masa agregar 4-5 Arte. cucharas de masilla. La masa se amasa nuevamente. Papier Mache está listo para usar.

Número de receta 2

Para preparar la composición según otra receta, necesitarás:

  • 0,5 kg de papel higiénico.
  • 0,5 kg de cola de PVA.
  • 2-3 art. Cucharas de aceite de lino.
  • 1,5 litros de agua caliente.

El papel se tritura y se llena con agua en un recipiente limpio. La masa del futuro se deja por un día. Después de que el papel se hincha, se coloca en porciones en una gasa y se escurre. Ahora agregue pegamento al bol. Debe dividirse en cinco partes y verter gradualmente en la pulpa, mezclando cuidadosamente cada vez. Ahora, se agrega aceite de lino al papel casi terminado, que permitirá obtener productos más elásticos. La masa se mezcla nuevamente y la masa hecha de papel para modelar está lista.

Ideas para papel maché.

Jarrones, pequeñas esculturas, cuencos, cofres, cajas, cajas, muñecas están hechas de papel maché. Con la ayuda de la pulpa de papel, puede crear un bajorrelieve o paneles de volumen en la pared. A partir del material, ellos hacen guijarros, guijarros, ladrillos, que, después de pintar, difieren de los reales solo en peso. La decoración inusual se fija en las paredes, chimeneas, alrededor de la puerta o aberturas arqueadas. Esta opción es ideal para reparaciones económicas, si el diseñador tiene tiempo libre para desarrollar la creación de numerosos elementos.

Jarrones

Los jarrones son los más fáciles de hacer utilizando la tecnología de poner piezas en el formulario. La base puede ser cerámica antigua o agrietada que desee recrear. Las hojas de periódico se trituran, se humedecen con pegamento y se ponen en un jarrón en capas. Después del secado, el producto resultante se corta por la mitad, se separa de la muestra y luego se vuelve a sujetar con pegamento para madera. Para conseguir un jarrón redondo usa un globo. Después de curar, el papier-mâché se perfora con una aguja y se saca a través de un pequeño orificio, que también se pega posteriormente. La flexibilidad del material le permite crear superficies complejas a cielo abierto. Además, la decoración está decorada con cáscaras de huevo, hilos que forman patrones, accesorios, cuentas, botones.


    

Decoracion de pared

En la decoración de paredes, el papel maché se utiliza para crear composiciones artísticas complejas y para hacer acabados decorativos baratos. En el primer caso, necesitará una hoja de madera contrachapada, que se aplicará a la imagen. Luego se cría una masa adhesiva de papel, que forma los fragmentos individuales de la imagen. Después del secado, las partes se pegan a la base estrictamente a lo largo de los contornos del patrón y se pintan. Si haces el suficiente esfuerzo, puedes obtener paneles fantásticos con imágenes de princesas de cuentos de hadas y criaturas irreales. Esta decoración es ideal para el interior de la habitación infantil. El dormitorio o sala de estar está decorado con pinturas de flores volumétricas, aves, animales, árboles. La cocina lucirá espectacular bodegón o enredadera en relieve. Con el fin de hacer ladrillos o piedras de un material, las formas son necesariamente cosechadas. Para hacer esto, seleccione una muestra adecuada (y preferiblemente un par), colóquela en un recipiente y vierta yeso. Cuando necesite decorar una gran parte de la pared, use varios moldes, ya que esto acelerará significativamente el proceso de estampado que lleva mucho tiempo. En lugar de papel higiénico, se recomienda remojar las bandejas de huevos. La composición debe agregar alabastro para mayor resistencia. Los productos están bien secos y fijados en la pared con pegamento para madera. Si necesita una superficie lisa, las piedras artificiales se muelen con papel de lija.


    

Un panel tendrá un aspecto inusual, donde una parte de la imagen está hecha con colores, y solo los detalles de acento están decorados con papel maché.

Decoración y manualidades.

De papel maché es posible hacer manijas o martillos de puertas, coronas decorativas, que además están decoradas con ramas, despido, conos y cintas. El material se utiliza a menudo para crear ataúdes, cofres del tesoro pirata, huchas, candelabros y frutas artificiales. En este último caso, es mejor donar el regalo original para crear una forma. Por cierto, el papel maché después del secado será más fácil de separar del molde si está pre-lubricado con vaselina. De pulpa de papel obtenida y decoraciones complejas. Por ejemplo, el producto es una mano decorativa, en cuyos dedos se cuelgan brazaletes y cuentas. Papel de estuco decorar muebles. Los rizos de papel maché no son peores que el yeso. El sistema solar de planetas en miniatura, que se crean utilizando los mismos globos, decorarán la habitación del joven astrónomo.


    

Máscaras para carnaval y no solo.

El papel maché es considerado un material clásico para hacer máscaras ceremoniales y de carnaval. Por supuesto, cuando se trabaja, es mejor usar la muestra comprada, que simplemente se envuelve con trozos de papel manchados con pegamento. Si el original no está a la mano, tendrás que usar tu propia cara. Para hacer esto, está recubierto con una película protectora (es mejor tomar alimentos), luego varias capas de servilletas y solo pegar la masa en la parte superior. Una vez que todas las formas de la cara se transfieren a la mascarilla, se elimina y los bordes se cortan en lugares donde hay excedente, y se aplican piezas adicionales de papel para aumentar el grosor del producto. Después de eso, se deja que el papel maché finalmente se seque y se endurezca. Luego se cubre con una capa de barniz, pintura, glitter pegado, trozos de papel de aluminio, pedrería y otra decoración pequeña. La decoración original en el diseño de la habitación será la cabeza de un animal hecho de papel maché: rinoceronte, ciervo, lobo, león. Estos elementos se combinan con el estilo de caza, safari, chalet.


    

Puede hacer rápidamente adornos de Año Nuevo o Halloween con el material, cuando el tiempo ya está apretado, y no hay tiempo para ir a la tienda: calabazas en miniatura, árboles de Navidad, bolas, campanas, figuras de animales simbólicos (ciervos, osos, murciélagos, arañas).

Platos decorativos

Papier-maché produce platos originales, tazones, teteras, tazas, botellas y vasos. Por supuesto, es imposible usar dichos platos para el propósito previsto, pero la decoración será hermosa. Del mismo material, puedes hacer un set completo para fiestas de té para niños. Una tetera en miniatura y un juego de tazas harán las delicias de la niña. Figuras temáticas del Sombrerero y el Conejo Blanco completarán la ceremonia. Placas después de pintar colocadas sobre soportes. Tales decoraciones son adecuadas para el país, el estilo étnico, la Provenza y el país. Para hacer los platos, utilice muestras que se pegan con papel. La forma de la placa no es fácil de repetir. Los tazones decorativos pueden usarse para almacenar dulces o frutas. La decoración resistirá tal carga, pero debe protegerse del contacto con líquidos.


    

Conclusión

Papier-mache es un ejemplo vívido del hecho de que incluso uno de los ingredientes más simples, que les agrega un poco de fantasía, puede crear algo original, de autor y, al mismo tiempo, increíblemente hermoso. A lo largo de los años, la formulación de la masa de papel cambió, se le agregaron nuevos ingredientes, pero los dos componentes principales permanecieron iguales. Recuerde que no es suficiente crear una forma anatómicamente correcta, sino que también se debe colorear correctamente conectando los talentos del artista. Un modelo de papel maché puede ser un pasatiempo maravilloso para toda la familia, en el que los adultos harán una decoración “seria” y los niños: figuritas en miniatura o máscaras. El proceso de trabajar con la masa sin moldov desarrolla las habilidades motoras finas de las manos, lo cual es especialmente útil para un niño.

Deja Tu Comentario