Cocina de olivo: ejemplos de interior

¿Quieres llenar tu casa con motivos naturales? Decora la cocina en un tono de oliva y tendrás un rincón en el que reinarán los verdes jóvenes, el sol y el verano eterno.

Psicología y características del color.

La flor del olivo es un elixir curativo para un alma cansada. Ayuda a aliviar el estrés, a calmarse, a distraerse de los problemas acuciantes. Como todos los tonos de verde, el oliva ayuda a aumentar la susceptibilidad, se adapta a la comunicación, el descanso, la meditación. Su calmado color amarillo verdoso activa los procesos de pensamiento, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso e incluso normaliza la presión. En psicología, esta connotación significa la búsqueda de lo nuevo, el desarrollo de nuestro potencial. Para una familia joven orientada al autodesarrollo, tales matices serían bienvenidos. El amor de oliva con una cantidad significativa de marrón dice la capacidad de percibir el mundo a través de los sentimientos.


    

Variedad de matices

El olivo es el color de las aceitunas verdes. Su paleta incluye muchos tonos diferentes de oliva pálido a oliva negro. Este esquema de color incluye el color de un sauce llorón, berro, musgo, oro antiguo, tonos caqui, militar, y esto es solo una pequeña fracción de las opciones posibles. Cualquiera de los tonos relacionados con la gama de color amarillo-verde, marrón dorado y marrón-verde, puede denominarse oliva. Una paleta tan rica le permite crear interiores espectaculares con diferentes tonos del mismo color.


    

Aplicación en estilos interiores.

La principal ventaja del color oliva es su versatilidad. La contención elegante de tonos con éxito enfatizará la dignidad de cualquier interior. Lo principal es elegir los tonos correctos y recordar algunos matices.
Los tonos de oliva tienen propiedades:

  • Absorber la luz. Son ideales para una cocina con buena luz natural. Y en una habitación con escasez de luz solar, estos colores no deben usarse. En caso de necesidad, puede corregir la situación agregando algunos accesorios de iluminación adicionales;
  • Estrecha el espacio. En habitaciones pequeñas, no debe usarlas para el acabado de paredes o muebles, para no sobrecargar la habitación ya pequeña. En ese interior, es mejor introducir un tinte medido, con la ayuda de accesorios.


    

Los tonos de oliva son particularmente relevantes en las soluciones provenzales clásicas. No menos orgánicamente, se ven en los estilos moderno, de alta tecnología o minimalismo. En una casa particular, puedes implementar estilo ecológico. Es mucho más fácil hacerlo que en un apartamento. El gran espacio le permite organizar un área acogedora con una chimenea, cuya llama iluminará la habitación por las noches.

Formas de utilizar el color en el acabado.

Al decidir aplicar pintura de oliva en el interior de la cocina, debe decidir dónde se concentrarán. Ya sea que las paredes, el piso, el techo se conviertan en el lugar de su dislocación o se hagan los auriculares en esta sombra. Abundan las opciones de diseño. Considera las opciones más populares para aplicar color.

Techo en un interior de oliva.

En el diseño del techo, puede utilizar colores blanco pastel o los tonos de oliva más claros y transparentes. Los tonos saturados oscuros acercan visualmente el recubrimiento, lo hacen opresivo y pesado. Vivid se puede agregar como un fragmento de contraste. Por ejemplo, inserte un detalle de color amarillo-verde o dorado brillante en forma de círculo o cuadrado en un diseño blanco o beige, o pinte una barra de pan en uno de estos tonos. Puede dividir el techo en dos partes y una de ellas se puede hacer oliva al hacer simultáneamente una zonificación de la habitación. El espacio para las ideas creativas es ilimitado.


    
Como el material para el acabado del techo elige:

  • Pintura: los tonos blancos se usan tradicionalmente, pero con la ayuda de los colores puede crear cualquier tono;
  • azulejos del techo: una vez olvidado, el material vuelve a ganar popularidad debido a la variedad de colores, diseños y texturas;
  • Estiramiento de techos y paneles: en el primer caso, el lienzo se monta en una pieza completa, en el segundo, se monta en marcos de aluminio, que posteriormente se fijan al techo. El tamaño estándar de un panel es de aproximadamente 60 x 60 cm. Es posible fabricar elementos estructurales de diferentes formas: un semicírculo, un triángulo, un óvalo en el pedido del cliente. La base es una película de PVC mate y brillante, tejidos especiales. La ventaja de los techos elásticos es la posibilidad de utilizar la impresión fotográfica. El interior verde oliva apoya perfectamente los adornos florales sobre un fondo blanco o beige;
  • Estructuras suspendidas de placas de yeso. La pintura, el papel pintado líquido y ordinario, el yeso texturizado, los paneles de plástico prácticos se utilizan como acabado;
  • El mobiliario combinado - en él se pueden combinar varios materiales.

Acabados de pared y piso.

La cocina de olivo no debe parecerse a un pantano de pantano. Es necesario refrescar el color, rellenando el interior con colores claros. En su fondo, cualquier matiz de la gama amarillo-verde-marrón se manifestará en su totalidad, pero la habitación no se convertirá en un atolladero somnoliento.
Al elegir una solución de color para las paredes, debe recordar que, si están decoradas en tonos oliva, el conjunto debe ser claro: blanco, lechoso, beige, del color del pino natural. Si se supone que prevalecerán las tonalidades de color marrón verdoso en los muebles, las superficies del fondo deben "aclararse".

Puede pintar una de las paredes libres de la habitación con un tinte amarillo verdoso brillante, o puede mantener el color principal con un panel de fotos de acento con la imagen de una rama de olivo.

Puedes decorar las paredes utilizando:

  • Fondo de pantalla: la cocina está experimentando todas las consecuencias del proceso de cocción. Los recubrimientos humectantes finos no son adecuados para esta habitación. Los materiales deben ser prácticos y duraderos. No deben tener miedo a la humedad y los detergentes. Use papel tapiz de vinilo, no tejido, metalizado, corcho y no tenga miedo de poner una mancha en la pared, porque es muy fácil de eliminar;
  • Colorear es un acabado práctico y económico. Cualquier defecto puede eliminarse fácilmente cubriendo la superficie con una nueva capa de material o ocultando un defecto bajo un patrón decorativo. La superficie para pintar puede ser lisa y texturizada;
  • Paneles: cualquier opción que no tenga miedo al agua es adecuada: madera natural con recubrimiento de cera, MDF, PVC. Los paneles son tipo rastrillado, azulejo y hoja;
  • Azulejos: generalmente los azulejos distinguen solo el área sobre la superficie de trabajo, pero nada impide colocar este material a lo largo de todo el perímetro de las paredes. La superficie de la cerámica no es tan agradable de tocar, excepto en el calor, pero se lava bien.


    

El suelo es mejor para soportar en colores brillantes. Una baldosa con una superficie de un solo color suavizará la intensidad del color primario, y los patrones con un tema de la planta centrarán la atención en ellos mismos. El tema natural puede apoyarse terminando con un patrón para madera natural. Para este propósito, pisos laminados adecuados, paneles de vinilo, linóleo, granito, corcho.

Set para la cocina

Para que los muebles de olivo no carguen el espacio, se colocan contra el fondo de una pared blanca o lechosa. Las fachadas de color marrón verdoso se ven espectaculares con el fondo de una mesa brillante, un "delantal" y un piso. Los fabricantes utilizan para las cocinas tonos brillantes y delicados de color caqui o una combinación de colores claros e intensos. Los auriculares clásicos suelen ser sólidos, a menudo decorados con pátina. En las cocinas modernas se utilizan ampliamente combinaciones de olivo con gris, blanco, azul cielo, beige, naranja, wengué e incluso negro. Si las paredes están pintadas en un tono amarillo verdoso, es mejor elegir auriculares en colores neutros.


Para fachadas utilizar los siguientes materiales:

  • Madera natural: se puede presentar en su color original o pintarse con el tono necesario. Requiere un tratamiento cuidadoso, pero con mucho cuidado será durante muchos años complacer a los propietarios con su apariencia;
  • MDF es un material impermeable que permite realizar ideas de diseño extraordinarias. Una placa de astillas de madera y resina se puede doblar fácilmente. Esto permite que el gabinete dé formas redondeadas, suavice esquinas afiladas y oculte estantes de esquinas. Las fachadas de MDF, sólido y enmarcar, enmarcan la cocina de una variedad de estilos, desde el clásico y el provenzal hasta el loft y la alta tecnología. Las películas brillantes y mates de PVC, plástico, esmalte pueden servir como revestimiento para tableros de viruta pequeños. Las fachadas mate serán apropiadas en interiores minimalistas, brillantes, en aquellos donde reinan el brillo, el metal y el vidrio y los dispositivos de alta tecnología;
  • Las puertas de vidrio hechas de material endurecido lucen espectaculares y le dan al interior un espíritu moderno.

Las superficies transparentes están decoradas con películas en color, tanto monofónicas como con diferentes imágenes. Es un material seguro, ya que no forma fragmentos afilados cuando se rompe. El único inconveniente es que las impresiones son claramente visibles en el vidrio, por lo que la limpieza con tales fachadas aumentará.
La superficie de la mesa puede ser de varios materiales: piedra natural o artificial, MDF laminado o aglomerado, madera o metal. Este último encajará perfectamente en el interior moderno.
Para el delantal de despacho hay muchas opciones posibles. Lo principal es que el material es resistente a la humedad, duradero y en armonía con el resto del diseño. El delantal está hecho de azulejo, mosaico, porcelana, paneles de plástico, madera, vidrio, aglomerado.

Muebles, elementos decorativos y textiles.

El grupo de comedor debe complementar el conjunto y combinarse con él con estilo. Se puede hacer en el mismo color que el área de trabajo, o viceversa, en tonos de contraste. Además de las fachadas combinadas, puede elegir los muebles en uno de los colores utilizados. La mesa de cristal encaja perfectamente con las modernas sillas de plástico en el espacio de nueva moda. Mesa de cristal puede ser de color. Para la mesa o el delantal de madera natural es mejor elegir muebles del mismo material. El horno, la estufa, el fregadero y el refrigerador se pueden hacer en tonos beige o plateados. Pero el negro debe ser usado con precaución.


Puede ocultar el refrigerador insertándolo en el auricular o comprar un modelo de oliva brillante y hacer que el dispositivo sea la decoración principal del interior.

La cocina en tonos oliva necesita matices espectaculares. Los pequeños accesorios de color naranja, limón, color carmesí, tonos lima, turquesa encajarán perfectamente en el estilo mediterráneo. En los interiores tradicionales, puede agregar confort y ternura con la ayuda de tonos beige o crema. La ambición de la brillante tecnología de punta enfatiza los detalles cromados. Como decoración, puede usar platos, calderas, jarrones de flores, relojes, pinturas, carteles, fotos de sus seres queridos, lo que su corazón desee. La única condición es que coincida con el estilo y el color.
Es imposible imaginar una cocina sin textiles. Incluso los interiores minimalistas no se niegan a usar cortinas, servilletas sobre la mesa del comedor, cojines. Cortinas, manteles, servilletas, toallas, agarraderas, todo esto hace que la habitación sea acogedora. En la cocina de oliva se verán espectaculares cortinas blancas, crema, beige. Puede crear una imagen realmente "deliciosa" con la ayuda de los textiles de chocolate, frambuesa y mostaza.

Cómo iluminar una habitación oliva.

La luz en la cocina de olivo debe ser mucha. Los tonos amarillo verdoso se verán perfectos en una habitación con grandes ventanas panorámicas que dan al lado soleado. Si no hay suficiente luz en la habitación, es necesario equiparla con un gran número de accesorios diferentes. Los instrumentos de punto en la comunidad con una gran lámpara de araña se adaptan perfectamente a la iluminación de una cocina oscura, tanto de día como de noche. Además, ciertamente necesita equipar las áreas de trabajo y comedor con lámparas. Todas las opciones de iluminación deben tener interruptores separados para maximizar el ahorro de energía.


Evita los dispositivos fluorescentes con un brillo azulado. Son capaces de distorsionar las sombras más allá del reconocimiento, convertir una cocina oliva alegre o noble en una despensa de un color indefinido.

Para deshacerse del efecto de una habitación oscura, entre en el interior, los matices cálidos y brillantes. Por ejemplo, un delantal naranja y una pantalla, o un mantel y cortinas amarillas. Use espejos y otras superficies reflectantes. Traerán más luz a la habitación y expandirán el espacio.

Combinación con otros colores.

La belleza y sofisticación del color oliva es particularmente pronunciada en una comunidad con tonos neutros y cálidos. Si coloca la cocina en los colores de solo la paleta principal, el color perderá su expresividad, se volverá aburrido y poco interesante. Tal atmósfera ayuda a reducir la productividad, causa somnolencia.

Combinación con blanco

Combinación estricta pero cálida que será absolutamente apropiada en cualquier estilo. Las sombras se pueden encontrar en los auriculares, si los gabinetes de la fila superior son blancos y los inferiores son de color oliva. Accesorios activos, impresiones en las fachadas, juegos de té o especias, jarrones, flores, cuadros, servilletas, césped decorativo o simplemente frutas brillantes ayudarán a revivir ese interior.


Con marron

La combinación de aceituna y chocolate es una combinación deliciosa. La encimera marrón estará apoyada por un grupo de restaurantes del mismo color que las pinturas en marcos de madera. Combine la composición de los detalles en olivo: recorte las sillas, las alfombras debajo de los platos y los relojes de pared. Las paredes, pintadas en marrón, serán un fondo de lujo para un audífono verde amarillento. Con un delantal de chocolate, una mesa de olivo se ve hermosa. Esta combinación aportará calidez y confort.


Con gris

El gris en el espacio de la cocina es lo mejor de todo en estilos modernos o de alta tecnología. Se caracterizan por su simplicidad elegante, destacando la magnificencia de los gadgets funcionales. Efectivamente en el fondo verdoso horno, microondas, hervidor de acero inoxidable. Ninguna combinación de colores es capaz de enfatizar tanto la belleza de la tecnología plateada como el gris oliva. Estos colores a menudo se combinan en un conjunto de armarios de cocina, realizando parte de las fachadas en un color, y parte en el segundo.


Con amarillo y naranja.

Combinación increíblemente animada y jugosa que da oliva en combinación con naranja y amarillo. La alianza de estos colores se llena de energía, aumenta el apetito. Las combinaciones que usan solo uno de estos brillantes colores adicionales son posibles, y usted puede hacer una mezcla de frutas explosiva y combinar los tres tonos a la vez. Dilución ligeramente extravagancia de cítricos ayudará a tonos neutros - blanco, crema. Naranja y amarillo necesitan soporte: al menos tres acentos en estos colores soleados deben estar presentes en el interior.


Combinaciones inesperadas

El tono de la aceituna verde en tándem con colores contrastantes se ve extraordinario y atrevido. Fucsia brillante, frambuesa, cereza en combinación con ella hace que la cocina sea brillante y extravagante. Todos los tonos de rosa lucen ventajosos como acentos en un fondo oliva tranquilo. Terracota combinada con un aspecto verde muy armonioso. Los accesorios de color rojo ladrillo en el fondo de caqui cálido enfatizan adecuadamente la belleza del campo.
Sugerencia Utilice combinaciones no estándar en interiores modernos llenos de innovaciones técnicas, materiales y accesorios revolucionarios.


Combinación con un árbol

El color de la madera natural en la alianza con el olivo - la combinación más natural. Ambos tonos se nos presentan por naturaleza, por lo que son muy fáciles de hacer amigos. Su combinación es ideal para decorar cocinas en un estilo clásico. Aquí el verde destaca el lujo de detalles tallados y dorados. Estilo rural: refresca los muebles gruesos de madera no tratada. En estilo ecológico destaca la cercanía a la naturaleza. La madera natural en colores claros y grises también está en demanda en el estilo de loft. El color amaderado y musgo oscuro es la combinación perfecta. Este par se puede actualizar con tonos claros o saturar con colores brillantes.

Conclusión

La popularidad de las cocinas en color oliva se debe a la naturaleza. Este color ha incorporado la ternura de los pistachos, la profundidad de los pantanos, el brillo de los espárragos, la restricción del cedro. Esta paleta de colores tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso, la calma. Si necesitas un rincón para relajarte, no se encuentra la mejor opción.

Mira el video: COCINA UN DÍA PARA COMER TODA LA SEMANA SALUDABLE! - #1000PREP (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario