Formas de decorar la pared encima del sofá.

Vivir sin sofá, como un ejército sin general. En cualquier estilo en que se resuelva la sala común, sin duda tendrá este mueble. No es de extrañar que diga: "Un hombre inteligente ideó una rueda. Y aún más inteligente es un sofá". Con esta expresión no puedes discutir! ¿Qué otros muebles en la casa realizan tantas funciones? Nos relajamos en el sofá después del trabajo, nos reunimos con toda la familia para ver una película, celebramos las vacaciones con amigos, dormimos, trabajamos, ¡y nunca se sabe! Por lo tanto, sin ella, la sala de estar simplemente perderá su propósito.

Sofá - sala de estar general. ¿Hay generales sin epaulets y medallas? No! El sofá tampoco interfiere con las insignias y los premios. Y el mejor lugar para ellos es el muro en el que se encuentra el "comandante en jefe".

Cuando el espacio sobre el sofá no necesita decoraciones?

Hay muchas maneras de vencer esta zona, hacerla espectacular y expresiva. Pero todos son aplicables solo si el sofá está de pie contra la pared. Es imposible decorar un muro que no existe. El hecho es que en las habitaciones amplias con un área grande cerca del sofá, puede aparecer una nueva función. A menudo actúa como un divisor de espacio. Con su ayuda, la sala se divide en zonas separadas, cada una de las cuales comienza a vivir su propia vida. Así que en la sala de estar, puede haber un comedor, dormitorio, área de trabajo, bar. Los muebles tapizados en este caso se colocan en el centro de la habitación, por lo que las paredes, que podrían ser decoradas, simplemente no lo hacen.

Hay otra opción cuando la decoración de la pared sobre el sofá será superflua. Cuando se encuentra cerca de la ventana. Añadir algo al diseño existente en forma de cortinas o persianas a cualquier cosa. Además, la vista desde la ventana servirá como un excelente fondo para los muebles.

    

Opciones para la pared encima del sofá.

Para decorar esta zona utilizando una variedad de técnicas. Su elección depende de la dirección estilística general, el relleno de las zonas restantes y las preferencias de los propietarios. Los accesorios con apariencia más orgánica, combinados en el mismo estilo y color.


    

Pared de acento

El lugar para el sofá se determina en el momento del proyecto. Por lo tanto, durante la reparación, la pared se puede decorar con un acabado de contraste. Esto permitirá ingresar en el interior colores brillantes, líneas texturizadas en una pequeña cantidad dosificada. El acabado convierte una pared plana homogénea en una superficie espectacular.

Muro de acento asignar utilizando:

  • Colores: para este fin, utilizan fondos de pantalla que contrastan, pintura, yeso, azulejos, paneles de pared. Un ambiente tranquilo creará un acento en tono al color principal. Estos tonos se encuentran en la rueda de colores de al lado. El tono alegre brillante traerá colores del lado opuesto. Para el interior, los colores neutros se ajustan a cualquier color brillante.

Los tonos cálidos saturados traen ópticamente la pared. Por lo tanto, en habitaciones largas y estrechas, tal énfasis debe ser usado en paredes cortas. La habitación se hará visualmente más cuadrada. Las sombras frías tienen el efecto contrario. Son mejores para arreglar paredes largas y la habitación "se aleja".

  • Adorno: una pared decorada con dibujos o un adorno, se destaca aún más claramente sobre un fondo liso que el recién pintado. Los patrones darán al interior un ambiente característico, establecerán uno u otro tono. Por ejemplo, los motivos florales y florales agregarán notas románticas, el ornamento enfatizará el estilo étnico, las rayas horizontales agregarán dinámica y expandirán visualmente la pared.
  • La trama: el papel tapiz y los dibujos en las paredes enfatizarán el tema general del diseño y, al mismo tiempo, se liberarán de la pared sin rostro. Las parcelas pueden ser muy diferentes: motivos florales, pinturas de animales, paisajes marinos, vistas urbanas. La imagen debe coincidir con el estilo general de la habitación, combinada con los colores básicos del interior.
  • texturas: se puede crear una superficie interesante y llamativa con piedra natural, yeso, paneles 3D, tela de bambú, baldosas de clinker para ladrillos, molduras, revestimiento, paneles de pared, madera contrachapada e incluso parquet.


    

Decorar con carteles o pinturas.

Un truco de diseño favorito es decorar la pared sobre el sofá o sofá con pinturas, reproducciones, carteles. Hay muchas opciones para colocar pinturas en la pared. Obras de gran formato sirven en orgullosa soledad. Se agrupan pequeños lienzos unidimensionales y abigarrados, formando mini galerías. Las imágenes se pueden organizar en forma de cuadrado, tira. Se cuelgan en un orden simétrico y asimétrico, así como en forma de enjambre. En este último caso, la pieza central de la composición es la pieza más grande, y el resto se coloca a su alrededor.

Si no cumple con ciertas reglas, puede haber un riesgo de distorsión del diseño.
Seleccionando afiches o fotos debes considerar que:

  • el estilo de las obras debe ser común, pero en algunos casos se puede jugar en contraste;
  • Las imágenes deben colocarse a un nivel tal que sea conveniente examinarlas;
  • Las imágenes no deben perderse en la pared debido a que son demasiado pequeñas. Además, no debe elegir tales lienzos que aplasten sus dimensiones excesivas.
  • El acabado en monocromo será el mejor fondo para carteles. En una pared abigarrada, los elementos decorativos se perderán. Las imágenes simplemente se combinan con el patrón en el fondo de pantalla. Corregir la posición de la alfombra o baguette en contraste con la pared.
  • Las imágenes necesitan una buena iluminación, tanto natural como artificial. Evite la luz solar directa, ya que el resplandor resultante afectará negativamente la visión, los ojos cansados.

Las pinturas ayudan a desviar la atención de las irregularidades de la pared y ajustar el tamaño del interior. Por ejemplo, un sofá grande se verá un poco menos engorroso si coloca una serie de pinturas o un tríptico sobre él.

    

Home galería de fotos

En lugar de imágenes en la pared se verán grandes fotos. Pueden ser copias de un álbum familiar, imágenes de gurús reconocidos del arte fotográfico. En diferentes variantes del interior relevantes en blanco y negro y variantes de color. Las imágenes monocromas con un acento brillante lucen elegantes cuando solo uno o unos pocos detalles se resaltan con color: una rosa roja, una sombrilla, globos. Puede utilizar imágenes de los mismos o diferentes tamaños. Las reglas para colocar fotos en la pared son las mismas que cuando se usan imágenes. No cuente solo con fotos amateur. Para crear una galería de fotos, la mejor opción sería un trabajo realizado y procesado por un profesional. Y las tomas autofacturadas de aficionados pueden complementarse con retratos impecables de un estudio fotográfico. Organizar una sesión fotográfica familiar con decoraciones originales es una excelente manera de obtener imágenes de alta calidad y pasar un buen rato.


    

Mapas geográficos en el interior.

El mapa geográfico en la sala de estar parece no trivial e interesante. La imagen de inmediato llama la atención, habla de la originalidad de los dueños de la casa. Las opciones de diseño de decoración son muchas. Los interiores brillantes estarán sombreados por una imagen monocromática, una habitación en la que prevalecen los tonos neutros, el color. En los estilos clásico y colonial, una imagen antigua con los nombres de ciudades antiguas o simplemente una versión moderna envejecida artificialmente se verá bien. Un mapa colocado sobre el sofá en la guardería te ayudará a estudiar geografía. Puede ser físico, político, con imágenes de la flora y fauna de cada zona, descubrimientos o invenciones. No es necesario colgar un mapa con la imagen de todo el mundo. Puede estar limitado a un continente o estado. La decoración está enmarcada como pinturas, utilizadas en forma de frescos en toda la pared o papel tapiz fotográfico.

Espejo decorado

Con la ayuda de un espejo, no solo puede decorar la habitación, sino también resolver algunos problemas. Por ejemplo, para ampliar la sala visualmente, para aumentar su iluminación. La forma y el tamaño de los espejos pueden ser muy diferentes. La zona sobre el sofá está decorada con grandes espejos en lujosos marcos de formas rectangulares, redondas, ovaladas y cuadradas, y pequeños agrupados en una sola composición. Este espejo pegatinas en forma de horas, mariposas y flores, y mosaico, alineados en una cierta secuencia. Se ven muy bien y llevan el doble propósito del modelo iluminado. Los espejos antiguos en marcos tallados son dignos de ocupar un lugar destacado en la sala de estar. Entonces, es hora de sacarlos de la despensa y hacer que su interior sea único.


    

Decorar platos

Una colección de platos decorativos es apropiada no solo en la cocina. Colóquelo en el interior de la sala de estar, y la habitación brillará con nuevos colores. Decorar las paredes con platos interesantes y brillantes es importante para los estilos de país, vintage. Placas con pintura tradicional realzarán el encanto del interior étnico. Los productos para la composición se pueden seleccionar en un solo tema o en diferentes. Se pueden hacer en un color o en tonos a juego. La disposición de las placas en la pared depende de la imaginación del diseñador. Las composiciones populares de varios artículos del mismo tamaño se agrupan en una cierta secuencia y combinaciones de artículos de diferentes tamaños. La mayoría de las veces alrededor de un plato central grande arregla algunos pequeños.


    

Varias texturas en la pared.

Si la habitación ya tiene un acento expresivo en forma de galería o póster brillante, no sobrecargue el espacio y haga una pared igualmente pegadiza sobre el sofá. En esta situación, puede seleccionar la zona usando el juego con una variedad de texturas. Molduras de estuco, yeso, paneles de cerámica o ladrillo, paneles blandos de cuero ecológico solo enfatizarán la dirección estilística, pero no llamarán la atención. Las pinturas tridimensionales que sobresalen de la pared se ven muy bien en placas de yeso usando masilla ordinaria. Son flores, animales, pájaros, árboles. Son de color blanco o en color. El acabado de la zona se realiza en tonos neutros, o en los colores de la paleta tomados como base.

Ideas originales con estanterías.

Estantes sobre el sofá: una oportunidad para llenar el espacio no solo con elementos hermosos, sino también funcionales. Aquí puedes colocar lo que no arreglas en la pared. Estos son varios jarrones, candelabros antiguos, marcos de fotos, relojes de mesa, velas perfumadas. Los amantes de la lectura pueden mover parte de su biblioteca aquí. De acuerdo, es bueno cuando puedes conseguir tu libro favorito sin levantarte del sofá. Los amantes de la música pueden configurar un sistema de audio o al menos un altavoz portátil. Las melodías tranquilas te calmarán mientras te relajas, la energía te animará por la mañana. El número de estantes y su tamaño dependen de las necesidades y preferencias de los habitantes de la casa. Lo ideal es que los estantes estén hechos de los mismos materiales que el resto de los muebles de la habitación: una mesa, armarios, armarios. Las opciones de vidrio, complementadas con elementos cromados, encajarán perfectamente en el minimalismo. En los interiores clásicos - de MDF o madera natural.


    

Nicho sobre el sofá

Puedes decorar la pared con un nicho. Esta opción de decoración debe ser pensada antes de la reparación. Se requerirán trabajos especiales que deben realizarse en la etapa inicial. Es necesario crear un marco de perfiles, recubrirlo con paneles de yeso, masilla y luego aplicar un acabado: papel tapiz, pintura o yeso. Nicho realiza varias funciones. Ella puede desempeñar el papel de:

  • Estanterías para exhibir recuerdos, jarrones y otras decoraciones;
  • marcos para un cartel brillante pegado en la pared del fondo;
  • Fuente de luz adicional, si tiene retroiluminación.

No debe sobrecargar la decoración del nicho, ya que no es un bastidor. Su función principal es la decoración del espacio.

    

Reloj de pared grande

Un reloj grande no es solo un accesorio espectacular. También es una cosa muy conveniente. Los números grandes y las flechas son perfectamente visibles incluso desde una gran distancia. Para saber a qué hora será suficiente mirada. Esta decoración es apropiada en cualquier estilo. Lo principal para elegir el modelo correcto. Hoy en día hay una gran variedad de relojes interiores de gran tamaño a la venta. Puede elegir entre una variedad de mecanismos, desde los clásicos clásicos hasta los de vanguardia, en cajas de plástico y metal. Los modelos sin el caso se ven impresionantes. Todos los elementos de estos relojes se montan en la pared por separado. Por lo general, simplemente se adhieren a la superficie. Si usa un poco de ingenio y un poco de artesanía, tal reloj puede hacerse con sus propias manos.

Si no desea que el ruido de las horas de trabajo interfiera con su descanso o se distraiga durante el trabajo, elija un modelo con un movimiento suave de las manos.

    

Decoración temática

La idea detrás del interior puede apoyarse con accesorios. Imágenes de barcos, paneles de conchas marinas, relojes de estrellas de mar, salvavidas, volante, remos realzarán el tema marino. Estilo rural - lámparas forjadas, artesanías hechas a mano, ataúdes. Y si hay un deseo de organizar la habitación como una sala de trofeos de caza: animales de peluche matados, pieles. El arte pop extraordinario se puede hacer aún más expresivo colocando guitarras o carteles con la imagen de Elvis o Michael Jackson sobre el sofá. El estilo mexicano vale la pena saturarlo con brillantes platos de cerámica con adornos, una alfombra tejida con fibra de palma, canastas, tapices y lienzos de artistas mexicanos. La mejor manera de apoyar el estilo ruso es usar artesanías: platos Gzhel y Khokhloma, bandejas Zhostovo, juguetes Dymkovo. Usted puede colgar sobre el sofá toallas bordadas o Pavlovo posad chales.


    

Métodos de decoración combinados.

Si el espacio lo permite, no debe limitarse a un elemento de la decoración. Un área grande requiere espacio adicional. Y si ya hay un nicho o estantes decorativos sobre el grupo de sofás, esto no significa que la imagen o el reloj no se puedan colgar arriba. Un gran espejo rectangular hará una composición noble con dos apliques. La pared se llenará y la imagen se volverá más completa. La superficie monocromática de acento anima carteles, pinturas, espejos. Junto a la alfombra de diseño se acomodan lógicamente. Pegatinas interiores en forma de flores se pueden complementar con estantes con macetas pequeñas. La pegatina en forma de persianas de celosía metálica - estas lámparas forjadas.


    

Conclusión

Decorar la pared sobre el sofá es una experiencia emocionante. En el calor del momento y puedes exagerar. Sin embargo, es mejor mantener tu pasión. Y no importa cuánto se quiera decorar esta pared con todo lo que hay en la casa, no se debe olvidar el sentido de la proporción.

Deja Tu Comentario