Diseño de baño estrecho: visualmente ampliable.

Un baño es un atributo obligatorio de los apartamentos más modernos y de muchas casas privadas. En algunos lugares es muy amplio, amplio, por lo que no surgen problemas con la colocación de aparatos sanitarios, electrodomésticos. Pero la mayoría de las veces, no hay mucho espacio, entonces la cuestión de una planificación clara es la más relevante. En cualquier caso, el alcance de las ideas de diseño es ilimitado.
Un baño alargado con la forma de un rectángulo es bastante común, y su disposición hermosa y armoniosa también lo es. Cómo elegir el mejor diseño de un baño estrecho, ingrese con cuidado en esta habitación todo lo que necesita, para maximizar el espacio, en detalle en el texto de este artículo.

Características de la planificación

Un baño estrecho se encuentra con mayor frecuencia en aquellos edificios en los que no se pretendía originalmente, "Stalin". Estos interiores se hacen generalmente en el estilo de loft, urbano, industrial. Para apartamentos pequeños, un cuarto de baño combinado es la regla y no la excepción. El baño debe ser ajardinado para que sea cómodo de usar, todo lo necesario se coloque de forma compacta, haya espacio para la libre circulación.

Cómo planificar un baño estrecho:

  • usa formas geométricas claras al máximo;
  • no utilice una gran cantidad de colores al mismo tiempo;
  • mantener un equilibrio de líneas horizontales, verticales;
  • decoración, colores oscuros - el número mínimo;
  • La armonía de las proporciones de todos los objetos también es importante.
  • Utiliza una variedad de técnicas que amplían el espacio.


 

Es mejor almacenar las áreas de almacenamiento verticalmente, todos los detergentes en gabinetes cerrados o comprar dispensadores compactos de color sólido.

 

Selección de materiales de acabado.

La humedad en el baño es siempre alta, por lo que los materiales se seleccionan resistentes a la humedad:

  • piedra - artificial, natural;
  • baldosas cerámicas;
  • linóleo
  • espejos de vidrio;
  • paneles de yeso;
  • películas autoadhesivas;
  • "papel tapiz líquido" a prueba de agua.


 

El registro del piso en un espacio limitado afecta en gran medida la apariencia general de toda la sala. El piso sólido y auto-nivelado brillante, especialmente si es translúcido, agrega espacio al fondo de la habitación.
Para evitar el "efecto corredor", el espacio se divide en dos, tres, cuatro zonas separadas: cerca del lavamanos, inodoro, bidet y bañera. Se prefiere de cuatro a seis octogonales.

Para expandir el espacio, las baldosas se colocan en diagonal, el piso es preferiblemente mucho más grande que el de la pared. El lado ancho y triangular de la entrada alarga visualmente el suelo.
Con la ayuda de una variedad de texturas, colores y diseño de las paredes, el espacio también se divide en zonas. En el curso irán paneles de pared hechos de plástico, "piedra flexible", pintura, cerámica esmaltada, grandes espejos, bordillos, ubicados horizontalmente. Fondos de pantalla de vinilo con mar, vistas naturales, patrones de fantasía también se ven muy bien.


La decoración perfecta para el techo del baño es PVC tramo películas. Brillante o mate, con destellos o la imagen del sol, el cielo estrellado cósmico. La iluminación seleccionada correctamente le permitirá simular una ventana real en el techo.

Plástico, MDF laminado especial, vidrio son los preferidos para la decoración de muebles. El papel tapiz impermeable se selecciona con un patrón pequeño, dependiendo del diseño estilístico de la habitación.


   

La elección de los colores.

Las instalaciones sanitarias de color blanco nieve o azuladas se adaptan perfectamente a cualquier baño: grande y pequeño, ancho y estrecho.

En el baño de forma alargada se prefieren:

  • oscuro abajo, claro arriba;
  • Colores brillantes, agresivos - mínimo;
  • ancho horizontal medio de la banda;
  • Papel fotográfico, color mosaico amplía significativamente el espacio;
  • Ligeros, suaves, colores pastel.


Los mejores colores son gris azulado, beige amarillento, violeta claro, fucsia pálido, ocre suave, varios tonos de azul, rosa, verde claro, etc. Si hay una ventana aquí, y la luz solar la penetra activamente, entonces para el "norteño" Es mejor elegir colores cálidos y brillantes en las habitaciones; los colores fríos modestos son más adecuados para los colores "sureños". Cuando no se pueden evitar los contrastes, los expertos recomiendan usar un esquema de color principal, agregándole un máximo de otros dos colores. Se ve bien clásico gamma blanco y negro, azul dorado, verde marrón.

No todas las personas apoyan la "moda" para un estilo particular, por lo que la elección del colorista debe guiarse por sus ideas.


 

Iluminación

La iluminación adecuada afecta significativamente el aspecto general de la habitación, es preferible que sea brillante, abundante. Si la iluminación es la única lámpara con una bombilla en el techo, como en todo "Stalin", entonces este espacio no se ve de la mejor manera. Está oscuro en todos los rincones, y la habitación se asemeja a un pasillo alargado. La iluminación del punto alrededor del perímetro, local sobre cada dispositivo sanitario, mini proyectores rotativos montados, varios apliques será la mejor solución. La tira de LED, que se oculta detrás de los aleros, crea la impresión de un "techo volador", paredes altas. La iluminación de áreas funcionales individuales divide el espacio en "cuadrados lógicos". La luz adicional, cuyas fuentes se encuentran debajo del baño, a lo largo de su perímetro, debajo del plano del piso transparente autonivelante, también se ve magníficamente. La luz de fondo alrededor del espejo es conveniente si se supone que el maquillaje debe aplicarse en esta habitación en particular.

 

En el dispositivo del piso "luminoso", la impermeabilización es importante: la humedad en ningún caso no debe interactuar con los cables, ni con los aparatos eléctricos. Los puntos de venta se seleccionan seguros - con tapas.

Selección de mobiliario y sistemas de almacenamiento.

Cuando haya espacio suficiente en la habitación, coloque un bastidor, un armario para el suelo. Se coloca una cómoda debajo del fregadero, preferiblemente con un diseño de estante giratorio. Todos los ángulos también deben ser maximizados. Los espacios de almacenamiento compactos están dispuestos debajo y encima de la bañera. Se puede comprar un juego completo de muebles de inmediato, lo que ofrece la mayoría de las compañías que diseñan baños y aseos. Si hay muy poco espacio, lo que sucede a menudo, cuando se ajardinan los baños en edificios que alguna vez estuvieron deshabitados, es mejor ordenar todos los muebles de acuerdo con los diseños individuales. Un calentador de toallas alargado complementa el interior de una manera original, debe encajar bien en el diseño de esta habitación.

Los materiales de fabricación son seleccionados para habitaciones con alta humedad.

   

Elección de fontanería

Cuando el espacio es muy pequeño, debes preferir el modelo más compacto.

Más adecuado para una habitación estrecha:

  • fregadero de la esquina;
  • lavabo para colgar;
  • baño corto, ducha;
  • Aseo con cisterna oculta, bidet.

Se colocará un bidé junto a la taza del inodoro; si resulta que se colocan uno al lado del otro, a lo largo de una pared corta, y en el lado opuesto, una esquina o un baño corto, cabina de ducha. El fregadero se puede colocar absolutamente en miniatura; si está suspendido, debería considerar la opción de colocarlo sobre la lavadora, el gabinete. Dependiendo del tamaño, la cabina de ducha ocupa toda la pared estrecha o parte de ella. Si el ancho es de dos metros o más, entonces los muebles se colocan de manera diferente: el baño se coloca a lo largo de una pared larga, todos los demás electrodomésticos: un inodoro, bidet, fregadero, lavadora, etc.

El lugar donde se bañan a veces no está diseñado como una cabina, sino que simplemente está separado por un tabique de vidrio. En este caso, es importante organizar correctamente la escorrentía para que no se formen charcos en la habitación.

    

Usando espejos para la expansión visual.

Los espejos grandes pueden expandir visualmente el espacio de cualquier habitación. En un cuarto de baño estrecho, se montan preferiblemente en una pared larga para que la habitación parezca más ancha. Ubicados en una pared más pequeña, estiran visualmente, contraen, alargan la habitación, lo que no se ve muy bien. Cuando hay varios espejos, uno de ellos se adquiere como un "maquillaje": tiene una luz de fondo alrededor del perímetro. Espejo de techo, el mismo mosaico en las paredes, muebles, piso, decoran perfectamente la habitación.

La presencia de una ventana no debe percibirse como una desventaja: expande perfectamente el espacio de una habitación pequeña y, para mantener la privacidad, está decorada con vidrio con visibilidad de un solo lado, vitrales.

Conclusión

El diseño de un cuarto de baño estrecho no causará ninguna dificultad en particular si sigue algunas reglas para su mejora, utilizando cuidadosamente algunos trucos de diseño. Es necesario evitar el bloqueo excesivo, organizar racionalmente todos los objetos, aprovechando al máximo el espacio disponible "estirado". El baño debe ser cómodo, cómodo de mover, independientemente de su forma y tamaño. Cuando los servicios de baño parezcan problemáticos, debe ponerse en contacto con diseñadores profesionales que se especialicen en el diseño de dichas instalaciones. Le indicarán qué gama de colores elegir, planificarán el espacio de manera original, lo representarán en 3D y lo diseñarán de acuerdo con los deseos del cliente.

Deja Tu Comentario