Decoración de la mesa de café de bricolaje.

Las mesas de café a menudo decoran los interiores de las casas y las oficinas de recepción, que parece que este elemento siempre ha existido. De hecho, fue inventado hace relativamente poco tiempo, hace solo un par de siglos. El invento se atribuye al arquitecto inglés Edward Godwin. Inicialmente, la mesa se llamaba café y se usaba para fiestas de té durante las recepciones. Un poco más tarde, este mueble comenzó a fabricarse fuera de la casa y lo puso en el jardín o cenador. Las primeras mesas de café tenían una altura de 70 cm y se hacían cortando las patas de las normales. Un poco más tarde, la barra bajó a 45-50 cm, y el acero se fabricó por separado. El cambio de altura probablemente ocurrió bajo la influencia de la cultura oriental. La mesa de café comenzó a ser llamada debido a la tradición surgida de almacenar publicaciones periódicas en un estante inferior especial. Este elemento interior está hecho de madera, plástico, metal, piedra, vidrio y diversos polímeros. La decoración de la mesa de café puede ser realizada por usted mismo con la ayuda de materiales de desecho: telas, hilos, vidrios, piezas de azulejos de cerámica, pinturas, tablas. Por lo general, decorar los muebles antiguos, que tiene un aspecto sin pretensiones para darle una nueva vida. En el artículo examinaremos en detalle las clases magistrales con el uso de técnicas de decoración populares.

Formas de diseñar mesas.

Para decorar la mesa, utilizaremos cuatro técnicas principales:

  • Decoupage El método de transferencia y fijación de la imagen en la superficie a decorar.
  • La técnica del mosaico. Mesa pegada numerosas piezas de diferentes tamaños y colores. En los casos en que el nivel de habilidad lo permite, se suman a una imagen.
  • Craquelure. El método de envejecimiento artificial de la superficie, debido a la formación de pequeñas grietas en él, que se ven en pinturas antiguas.
  • La pintura Decoración de mesas con dibujos de bricolaje. No tengas miedo de esta técnica a los que no tienen talento artístico. Puedes trabajar con plantillas.


    

De los materiales que se pegan sobre las mesas, puede seleccionar las conchas, vidrio, fragmentos de madera. El elemento ricamente decorado se verá hermoso por sí solo y no debe sobrecargarse con una decoración adicional en forma de souvenirs, jarrones, chucherías y libros.

Decoupage

Para decorar la mesa con la técnica de decoupage, necesita pegamento PVA, barniz, papel de lija, imprimación y "portador" de la imagen. En su papel pueden ser servilletas, trozos de tela, fotos e incluso papel tapiz antiguo. Si la mesa está hecha de madera, entonces se lija o lija para que la superficie quede perfectamente lisa. Luego poner una capa de imprimación. Después de su secado completo, la mesa se unta con pegamento blanco. Luego aplican una imagen o una imagen, la arreglan y esperan hasta que la composición se "agarre". Para arreglar la imagen, se cubre secuencialmente con varias capas de barniz. En esta técnica solo se recomiendan las superficies de madera o de plástico. En la mesa de cristal solo un patrón de encaje se verá original. Este elemento se puede colocar en la sala de estar, decorado en un estilo ligero de Provenza o Shabby chic.


    

Si se usan trozos de tela densa o papel tapiz, deben alisarse cuidadosamente para que después del secado no queden pliegues feos. Arregla los fragmentos traviesos con botones de oficina. Por cierto, las tapas de metal a veces encajan en la decoración y permanecen después del procesamiento.

Mosaico

Para empezar hay que preparar la mesa. Su superficie se limpia y trata con una sola capa de pintura de una lata. Después de su secado completo, los lugares donde se colocará el patrón de mosaico se manchan con pegamento especial. Es posible usar piezas de baldosas antiguas de diferentes colores y una malla de red especial, que ya está dividida en muchos fragmentos pequeños. Después de que el patrón se presenta, se le da tiempo para arreglar. Luego las costuras se tratan con lechada, después de lo cual se lava toda la superficie de la mesa. Si el diseñador decidió dejar las áreas sin procesar por el mosaico, entonces antes de terminar el trabajo con las juntas entre los fragmentos, deben cerrarse con un paño o sellarse con cinta adhesiva.

Mesa de mosaico se verá muy bien en el jardín. A menudo se complementa con un conjunto de sillas decoradas con la misma técnica.

La pintura

Para hacer una mesa pintada, solo necesitas un pincel, pintura, plantilla y barniz para arreglar la imagen. Si la superficie es de madera, primero se prepara:

  • Retire la capa de pintura vieja, si la hay.
  • Lije la superficie, eliminando así las irregularidades y los defectos que pueden distorsionar la imagen.
  • Recubrir con imprimación para asegurar una mejor adherencia entre la madera y la pintura.
  • Si es necesario, la superficie se puede pintar en un color de fondo neutro (generalmente blanco).


    

Luego se aplica una plantilla a un área separada. Si es necesario, se fija con botones. El resto de la superficie se cubre cuidadosamente con cinta adhesiva o tela. Ahora puedes aplicar la imagen. Una vez seca la pintura, se retira la cinta adhesiva y, si es necesario, se alimentan los contornos de la imagen con un pincel fino. Esto deberá hacerse si la plantilla no se ajusta perfectamente a la mesa y parte del pigmento se ha "extendido" más allá de sus bordes. En cuanto a la solución de color, se recomienda utilizar combinaciones contrastantes:

  • Blanco y negro, rojo, azul.
  • Amarillo y verde.
  • Violeta y gris.
  • Rojo y rosa

La elección de los tonos depende de la composición general del color.

Craquelure

La técnica de Craquelure es un envejecimiento artificial de la superficie. Se aplica una composición especial (PVA, gelatina, vinagre, claras de huevo) a la capa de pintura aún no completamente seca. Estas sustancias contribuyen al agrietamiento de la superficie. Exactamente la misma telaraña decora las pinturas de artistas famosos. Ninguna restauración puede salvar los lienzos de la formación de una grilla de grietas después de años. La superficie se prepara de antemano (lavar, moler, moler). Luego poner una capa de pintura. Si bien todavía está seco, puede complementarlo con un segundo color de contraste y composición para el agrietamiento. Las opciones combinadas se ven muy originales.


    

La técnica de Craquelure a menudo se combina con decoupage. Los ramos de flores, los retratos o los paisajes en marcos ovalados sobre fondo agrietado se ven geniales e increíblemente similares a la decoración de muebles antiguos.

Espejos

Una magnífica adición al estilo moderno, la alta tecnología, el minimalismo e incluso un loft será una mesa con espejo. Tal elemento de los muebles enfatizará la severidad y la elegancia de la situación. Hacerlo tú mismo es bastante simple. Para el trabajo necesitarás:

  • Pintar plata.
  • Uñas liquidas.
  • Espejos, cortados a medida por encargo.
  • Caja duradera de aglomerado.

La mesa con espejo no tendrá estantes en el interior, por lo que deberá almacenar todo lo que necesita en su superficie. Así, la caja base está cubierta con una capa de plata. Esta pintura se vende en latas, se aplica convenientemente y se seca rápidamente. Después de eso, los espejos se fijan a las superficies. Simplemente se "plantan" en las uñas líquidas. Para que los fragmentos no se caigan antes de pegarlos, se fijan con cinta adhesiva. Después de un secado completo, se retira y la superficie se limpia completamente. Las mesas simples están decoradas con cinco espejos con exactamente el número de caras, pero el número de módulos se puede aumentar decorando solo la parte superior, es decir, la mesa con una pieza sólida.

Conchas marinas

Por supuesto, puedes terminar las mesas de "dos niveles" ya terminadas con conchas, pero un modelo hecho en casa se verá mucho más original. En cualquier época del año y en cualquier interior, traerá recuerdos cálidos y agradables del verano y la costa del mar. Para trabajar se requerirá:

  • Lámina de vidrio resistente a los impactos.
  • Juntas de silicona.
  • Una cuerda o un cordel desde el cual es posible torcer su similitud.
  • Conchas de mar, guijarros, estrellas de mar.
  • Una lámina de contrachapado es idéntica en tamaño al vidrio.
  • Tallos gruesos de bambú.
  • Sujetadores


    

Cuatro vainas de bambú están unidas a la base de madera contrachapada a lo largo del perímetro. El borde de la hoja está decorado con una cuerda de hilo. Puede ser clavado con claveles pequeños o en grapas. Luego el bambú y el cordel se cubren con una capa de barniz. A continuación, debe preparar un lugar para fijar las almohadillas de silicona. El fondo de contrachapado está decorado con conchas, estrellas y otros "mariscos". Luego arregla el vidrio desde arriba. Las patas de una mesa de este tipo se pueden cortar en la vieja.

Almohadillas de madera

La mesa decorada con almohadillas es ideal para estilos que utilizan todo lo natural. Para la fabricación de la decoración original se necesitará una caja a base. Cabe destacar que su parte inferior debe sobresalir aproximadamente 2-3 cm por detrás de las paredes. Esta sangría es necesaria para asegurar la parte inferior de las almohadillas. Entonces, la cinta mide la distancia desde la parte inferior hasta la parte superior de la caja. Al valor resultante, agregue 2 cm, y esta será la altura de cada almohadilla. Después de su preparación y procesamiento, los elementos se unen a la repisa inferior en el pegamento a lo largo de todo el perímetro de la base. Entre ellos también están pegados para proporcionar mayor fuerza. A continuación, crear una encimera. Para su fabricación utiliza almohadillas con una altura de 2 cm. Parte inferior de cada capa con pegamento y fijada en la superficie de la base. Después de esto, las ranuras se cubren con una lechada y la mesa se barniza.


    

Carillas

Si la mesa de café se adapta completamente a los propietarios por diseño, pero su superficie ya está ligeramente desgastada, entonces se aplican capas de chapa a la capa de madera vieja. Este material natural tiene un patrón original y se caracteriza por una amplia gama de colores. Fijar el método de chapa fría y caliente. Para la primera, necesita una técnica especial (al menos una prensa), pero para la segunda, el pegamento PVA, una hoja de papel y una plancha caliente son suficientes. La superficie se limpia y se prepara para el procedimiento. Luego se cubre con pegamento. Después de que se seque, la chapa se aplica al área deseada, se cubre con una hoja blanca de papel y se pasa con una plancha caliente. Durante el proceso, se pueden formar burbujas de aire feo. Necesitan tiempo para deshacerse de. Basta con perforar un agujero con una aguja fina y presionarlo suavemente para que el frasco salga volando. Luego se vuelve a tratar el lugar con una plancha caliente.

Decoración de mesa combinada

Anteriormente ya hemos mencionado una variante de la combinación de técnicas (decoupage y craquelure). Estas características no se limitan al diseñador. Las mesas decoradas con mosaicos y parcialmente pintadas se ven originales. Por lo general, ambas técnicas se utilizan cuando se aplican diferentes fragmentos del mismo patrón. Las carcasas pueden colocarse no sobre madera contrachapada, sino sobre el fondo del espejo. Visualmente, la cantidad de riqueza marina aumentará, y si les agrega vidrio, que ha sido pulido durante mucho tiempo con olas, la decoración brillará y brillará. Las almohadillas de madera se pueden combinar con una chapa lisa o una superficie de vidrio de la mesa.


    

Conclusión

La decoración independiente de la mesa de café será un proceso emocionante si se aborda con una tienda de ideas creativas y buen humor. Los muebles hechos en casa, a diferencia de los delirios, pueden tener un aspecto muy presentable y elegante. De la artesanía tradicional no queda casi nada.

Con la moda en el uso de antigüedades, llegó a la popularidad de la técnica de decoupage y craquelure. Las superficies de espejo nunca perdieron sus posiciones. El mosaico se usa ampliamente en la antigüedad y continúa usándose en el mismo estilo (y no solo en el de él). La pintura siempre fue considerada el estándar de la hermosa decoración. Las conchas se convirtieron en una parte integral del estilo marítimo, y las almohadillas se integraron en el entorno en paralelo con la ecodirección. Bajo cualquier interior, puede elegir la decoración original de la mesa de centro y organizarla de tal manera que el elemento del autor esté en armonía con el resto de los muebles.

Deja Tu Comentario