Arreglamos el interior de la sala de entrada.

La sala de pasaje en el pasado reciente se consideró un ejemplo de un plan extremadamente infructuoso: es imposible retirarse allí, hay que estar a la vista. El "Khrushchev" de la era funcionalista, con habitaciones tan incómodas, incluso cuesta un orden de magnitud menos que con las completamente separadas. En los tiempos modernos hay una gran cantidad de soluciones estilísticas originales para salas a través de las cuales la gente camina constantemente, teniendo en cuenta sus imágenes, el número de puertas, la funcionalidad requerida.

La sala de pasaje en un panel o edificio de ladrillos puede experimentar una remodelación completa o permanecer en su forma original, a solicitud de los propietarios. En casas privadas de dos o tres pisos, el diseño de la sala de entrada se complica por la presencia de escaleras que conducen hacia arriba. Por lo general, la sala de estar está destinada al pasatiempo conjunto de toda la familia, los invitados. En este caso, el hecho de que esté "a través" se convierte en un lado positivo.

Características de la sala de planificación.

Dependiendo de la cantidad de habitaciones del apartamento, en el hall de entrada hay de dos a cuatro puertas: desde el pasillo hasta la cocina, el dormitorio, el vestidor y la habitación de los niños. Las puertas no deben estar abarrotadas, el mensaje entre las habitaciones debe ser libre. Una zonificación clara tiene sentido solo en espacios grandes: para los más pequeños, un plan abierto es adecuado, en el que se elimina un tercio de la pared o toda la pared, formando una sala de estar de un dormitorio o una sala de estar de la cocina. También es posible salir del pasillo en un apartamento estrecho, y un balcón calentado, una logia, se puede conectar a la sala de manera bastante simple. El espacio individual está cercado en la sala común con un armario, una pantalla, un estante, que conforman solo unos pocos metros cuadrados. En presencia de una sala de visitas, a menudo se considera el problema de la remodelación completa en un estudio.


    

Todas las puertas en la sala de entrada están diseñadas preferiblemente de la misma manera, el interior se verá sólido.

Características de ubicación y enmascaramiento de puertas

Están diseñados de varias maneras diferentes, las estructuras deslizantes son preferibles: esta solución no ocupará demasiado espacio, ya que es improbable que se cierren con el desplazamiento constante hacia adelante y hacia atrás. Desde la puerta hasta el pasillo, la cocina puede ser completamente abandonada y el resto, para moverse. Uno no debe abusar innecesariamente de las particiones en la sala de estar; solo separan el lugar donde duermen, la sala de estudio, si no es posible colocarlas en habitaciones cerradas.


    

El enmascaramiento de puertas se realiza pegando, pintando en el color de las paredes, para que sean menos visibles sin alterar la imagen general. Es interesante lucir estilizados bajo las puertas de los armarios, están pintados con patrones de fantasía. Algunas veces son una continuación de la imagen representada en la pared: de esta manera el espacio se expande, se vuelve más vivo, especialmente si dibuja un bosque, el mar, un césped soleado, una ventana panorámica y picos de montañas detrás de él. Las puertas de espejo son un movimiento excelente, expanden visualmente la habitación, incluso si están parcialmente decoradas con un espejo. Murales de pared, grandes carteles en las puertas se utilizan como una adición al estilo general del interior.


    

En cualquier ubicación de las entradas y salidas, el espacio debe verse completo; no es aceptable "arrancar" elementos individuales del diseño general de la sala.

Paralelo

Con una disposición paralela “a través” de las puertas, es conveniente moverse de una habitación a otra, pero el paso no se desordena. Los "bolsillos" en ambos lados de las salidas pueden ser cercados por pantallas, cortinas en los electrocarnis y muebles, formando habitaciones separadas peculiares. También debe considerar la opción de colocar el estante, el gabinete a lo largo de una pared, el área de comedor, el sofá, el televisor, sobre los tres restantes. Cuando hay un pasaje a la logia, un balcón calentado, allí se coloca un lugar para dormir, una oficina.

Diagonal

Esta opción se considera la más desafortunada: tendrá que esforzarse mucho para colocar cómodamente muebles tapizados, un televisor, una mesa de café, armarios para las cosas. Pero ampliar el espacio aquí es fácilmente posible con la ayuda de aberturas esmaltadas o ligeras. Una habitación con una escalera en una casa privada a menudo también “sufre” por los pasajes diagonales: dos o tres puertas están en diferentes lugares, además de acceso al segundo piso. Cuando la escalera y la entrada principal son paralelas, es fácil separarlas con una pantalla de cualquier altura, creando una privacidad relativa.

Adyacente

Esta disposición es más ventajosa, ya que solo retira una esquina de la sala de estar, la cual, si se desea, está separada por una partición, una pantalla, una cortina simple, jarrones para pisos o simplemente se termina de una manera diferente. Para un interior clásico cabe doble o sencillo. Cuando un dormitorio y un cuarto de niños se encuentran en habitaciones adyacentes, la organización de un aislamiento acústico de alta calidad es primordial. Por lo general, el espacio de zonificación no es difícil: casi todo se puede hacer aquí, así como con una sola puerta grande.

Dos puertas en un lado.

Ambas entradas están en la misma pared, lo que le permite utilizar con eficacia toda la habitación. Entre ellos colocan una imitación decorativa de una chimenea, estantes para libros, fotos o pinturas en marcos, un televisor de plasma que se monta en lo alto de la pared. Si la distancia lo permite, aquí puede colocar un sofá estrecho y plegable, y un televisor, enfrente. Una disposición simétrica a lo largo del eje central será lo más conveniente posible aquí, pero puede ser molesta rápidamente; para evitar que esto ocurra, el interior está "diluido" con algunos elementos decorativos brillantes.

Puerta de transporte - crear una habitación separada

Para transferir un elemento, lo más frecuente es que se requiera un proyecto separado: si el muro soporta, demoliéndolo sin pensarlo, incluso si es parcial, amenaza con colapsar el techo. Esto es especialmente peligroso si los vecinos de arriba o de abajo han elegido el mismo método de mejora. A veces puede ser necesario reforzar la entrada con estructuras metálicas o columnas de hormigón. La mayoría de las veces, la puerta se transfiere de la sala a la cocina, limpia una parte de la pared, creando un espacio abierto y combinado de la habitación y el pasillo. En el "chaleco" de tres habitaciones, cuando es necesario separar completamente una habitación, se erige una partición de pared delgada adicional: el vestíbulo de entrada "pierde" una de las tres puertas, y la salida de la habitación está conectada por un pasillo estrecho al pasillo.


    

Colocación de muebles

Si el espacio es completamente simétrico, entonces los muebles se pueden arreglar simétricamente. En una gran sala - un área de 20 metros cuadrados. m., bienvenido arreglo de la isla del sofá, comedor en el centro. Esto es especialmente conveniente si hay más de dos puertas. Si la habitación es pequeña, es mejor no sobrecargarla. Ideal: muebles plegables, corredizos, convertibles, que, si es necesario, fáciles de plegar, colocados en una esquina.


    

Los objetos de gran tamaño se colocan cerca de las paredes, donde no hay entradas y salidas, más compactas a lo largo del resto. Es mejor comprar los muebles de inmediato con un juego de un solo estilo, para una sala de estar grande necesitará un sofá, una mesa del tamaño suficiente para adaptarse a toda la familia, un gabinete de pared o una estantería. Si no hay suficiente espacio, entonces en lugar de un armario, usan estantes estrechos con bisagras con luz, una mesa plegable o de vidrio y sillas.

Si es posible, no debe colocar sofás, sillones, sillas en ninguna de las puertas, las personas que se sientan en ellas no serán psicológicamente cómodas.

Decoración, decoración e iluminación.

Para espacios confinados, es preferible tener una iluminación brillante y cálida, un acabado simple, brillante y en su mayoría monótono. El esquema de colores no puede diferir de otras habitaciones, pero debido a la abundancia de puertas, incluso el vasto salón parece ser mucho más pequeño, porque los acentos oscuros se utilizan al mínimo, como cualquier decoración de volumen.


    

Los mejores colores para una sala de estar:

  • blanco
  • amarillo soleado
  • naranja claro
  • beige
  • cremoso
  • plata
  • azul
  • rosa

Estos colores son adecuados para paredes, techo, piso, pero los techos deben ser al menos un par de tonos más claros que el piso. Para el piso en el vestíbulo de entrada, es mejor usar un revestimiento resistente al desgaste: las alfombras se desgastarán rápidamente. Si se decide agregar contrastes brillantes, se recomienda pintar una de las paredes en borgoña, turquesa, naranja, gris-púrpura, dejando el resto claro. La decoración se utiliza lo menos posible: si hay mucha, el salón se ve demasiado abarrotado. La decoración de ventana "pesada" no es bienvenida, las persianas ligeras o las cortinas de luz son preferibles.


    

A menudo hay problemas con la luz en el pasaje, especialmente si la ventana es solo una y pequeña, o si no hay ninguna. La iluminación es preferiblemente localizada alrededor del perímetro de la sala, central, en el centro del techo, local, sobre cada zona, si corresponde. La lámpara de araña central debe ser plana, compacta, sin desorden en el centro de la habitación, no subestime el techo.

Los artículos frágiles no deben colocarse en medio de la carretera de una habitación a otra, esto es especialmente importante si hay niños pequeños en la casa y personas mayores con discapacidad visual.

Conclusión

Tener una habitación de paso no es lo peor que sucede en un apartamento. Con el enfoque correcto, este espacio tiene todas las posibilidades de convertirse en el más cómodo, hermoso y acogedor. Es importante que sea completo, armonioso y que se ajuste bien al concepto general de un apartamento o casa. Si la autocumplimiento de la habitación anterior causa algunas dificultades, debe comunicarse con los profesionales involucrados en el diseño de interiores y tener experiencia en el diseño de lugares tan "incómodos".

Mira el video: Como renovar tu casa con poco dinero - Como renovar tus paredes - TIPS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario