Apartamento de diseño interior de 45 metros cuadrados. m

Las soluciones de diseño que desea aplicar en la reparación de locales residenciales, a menudo se vuelven impracticables debido a su pequeña área. Los propietarios quieren que el apartamento sea lo más funcional posible, pero esto no siempre es posible: los muros de carga interfieren o no hay suficiente dinero para todas las ideas de los diseñadores. Para reparar no quedó incompleto, debe estar claramente planeado. Todas las acciones en la disposición de los locales deben ser pintadas, elaboradas en detalle. Si una persona planea repararse a sí misma, en esta etapa aún deberá consultar a un especialista experimentado (diseñador o constructor). La optimización del procedimiento de reparación ayudará a ahorrar dinero al dueño de la propiedad, reduciendo el tiempo empleado en terminar el trabajo. Mucho depende del tamaño de la habitación. A continuación se muestran ejemplos del diseño del apartamento de 45 metros.

Diseño competente

45 metros es el área de un apartamento típico de una o dos habitaciones. Tienen diferentes dimensiones, el propósito funcional de las habitaciones, por lo que en la etapa de planificación de la habitación debe comprender inmediatamente cuántas habitaciones habrá en la habitación y, sobre esta base, desarrollar un proyecto de diseño. Si una persona ha comprado un departamento de planificación gratuita, entonces será más fácil para él, ya que no necesitará demoler las paredes que ya existen, es absolutamente libre en sus decisiones. Puede convertir un apartamento de 45 metros en un solo espacio, en el que no hay separación dura entre la cocina y la habitación, y solo el baño está cercado por una pared. Si en el apartamento hay 3 ventanas, entonces es mejor convertirlo en un apartamento de dos habitaciones o un asiento en euros. Para la planificación de salas se pueden utilizar los programas:

  • Astron Design;
  • Planificador de cocina IKEA;
  • SketchUp;
  • Planoplan;
  • Sweet Home 3D;
  • PRO100.

    

El programaCaracteristicas
Astrones simple

libre

Tiene gráficos de alta calidad.

SketchupTiene una versión gratuita, pagada;

tiene una interfaz simple;

le permite crear un diseño tridimensional de alta calidad con la capacidad de firmar el tamaño de elementos individuales.

Dulce hogar 3dideal para principiantes;

Ayuda a crear proyectos simples;

Hay una versión rusa, inglesa del software.


    

Características de diseño de un apartamento de una habitación de 45 metros cuadrados. m

Apartamento de diseño de 45 metros cuadrados. La mayoría de las veces, se asocia con la transformación de odnushki en apartamentos elegantes con una cocina grande (más de 10 metros), un espacioso vestíbulo y una acogedora sala cuadrada. El apartamento de una habitación, en el cual 45 metros, difícilmente puede llamarse pequeño, por lo que es posible encarnar muchas ideas en él, convirtiendo una habitación típica aburrida en una hermosa. Aquí mucho depende de las preferencias personales del dueño de la propiedad. Él elige el esquema de color del futuro interior. Cuando repare odnushki en el nuevo edificio es mejor usar tonos pastel: beige, blanco, ceniciento, grisáceo. Esto ampliará visualmente el cuarto, lo hará lo más espacioso posible. Durante el desarrollo de un proyecto de diseño, es mejor asignar previamente las áreas principales de la habitación: la cocina, la sala de estar y el baño. Esto es necesario para seleccionar el color deseado. Si una familia con un niño vive en un apartamento (no un hombre o una mujer), entonces la mejor solución interior será zonificar una sala de estar con la ayuda de diferentes colores de paredes, piso y techo.

Incluso para la zonificación, deben evitarse los colores contrastantes.

    

La combinación de dos colores.Relevancia para odnushki 45 metros
Negro blanco-
Rojo verde-
Naranja morado-
Beige gris+
Perla rosa ceniza+
Crema blanca+
Fucsia, azul+


    

Características de diseño de un apartamento de dos habitaciones de 45 metros cuadrados. m

Apartamento de un dormitorio en el que solo 45 metros cuadrados. m, es considerado pequeño. Por lo general, consta de una pequeña cocina (6-7 metros) y 2 habitaciones (12-16 metros). El desarrollo del proyecto de diseño depende de la distribución de las habitaciones. Si están aislados, entonces no se puede demoler la pared, solo después de trabajar en el esquema de color de las instalaciones. Un apartamento con habitaciones adyacentes debe ser remodelado. Las habitaciones adyacentes están aisladas unas de otras. Si técnicamente no funciona, entonces puede conectar una de las habitaciones con la cocina o el pasillo, eliminando las paredes que los separan. Con la ayuda de este nuevo desarrollo, puede obtener evrosvushka moderno. La falta de paredes le dará espacio adicional a la habitación. Pero las alteraciones son indeseables si una familia con un niño vive en un objeto, entonces debe tratar de aislar las habitaciones. Esto se hace de varias maneras:

  • para cortar a través de la puerta de la habitación a la cocina, poniendo la puerta interior;
  • reducir el hall de entrada, aumentar la habitación;
  • reducir el pasillo, aumentar el pasillo

Numero de residentesIdeas
Padres + hijococina-salón combinado;

dormitorio de los padres sin ventana;

vivero - con una ventana.

Padres + hijo2 niños con ventanas;

dormitorio de los padres sin ventana;

Cocina-living comedor tiene 1 ventana.

    

Dirección estilística

Para que el apartamento se vea armonioso, debe crear el interior de todas las habitaciones en el mismo estilo (alta tecnología, minimalismo, estilo loft, estilo escandinavo, barroco, país, etc.). Algunos estilos pueden combinarse, pero esto debe hacerse solo después de consultar al diseñador. Para hacer que el interior se vea majestuoso y digno, puede elegir el blanco como color principal y diluirlo con varios puntos de colores. Tonos saturados completarán el diseño. La decoración de la pared debe ser simple y concisa. El exceso de patrones y el estuco solo interfieren en las habitaciones pequeñas. Para apartamentos pequeños de una o dos habitaciones, el estilo escandinavo es ideal. Los interiores, hechos en este estilo, parecen bastante simples, pero extremadamente cómodos. En habitaciones pequeñas, estas combinaciones de colores se ven mejor:

  • rosa pálido, púrpura, azul;
  • crema, amarillo, naranja;
  • gris perla, blanco, azul marino;
  • Crema, naranja, chocolate.

EstiloColores
Musica countrybeige

la leche

negro (tono para muebles);

Art decola leche

marfil

marrón oscuro

Clásicoblanco

oro;

terracota

Barrocooro;

marmol

esmeralda

Modernoazur

blanco

marrón claro

    

División en zonas

La zonificación es un principio importante del diseño de interiores para un apartamento de 45 metros. Si estamos hablando de odnushku, es conveniente dividir la habitación en zonas separadas del dormitorio y la sala de estar. Esto se hace usando una partición hecha de placa de yeso, un pequeño armario, una pantalla o simplemente debido a los diferentes colores. Por ejemplo, el área del dormitorio se puede hacer en una paleta de colores pastel, y la sala de estar en colores ricos y ricos. También es posible dividir las habitaciones en zonas con la ayuda de pisos y techos de varios niveles. La cama se coloca en el podio y el sofá adjunto a la sala de estar permanece en el piso. La zonificación de la sala debe estar sujeta a reglas de iluminación elementales. Si hay 2 ventanas en la habitación, debe estar dividida en zonas para que tanto el dormitorio como la sala tengan una ventana. Si la ventana es una, entonces en la parte no iluminada de la habitación es necesario instalar lámparas más fuertes.


    

Cocina-living comedor.

Apartamento estudio de 45 cuadrados. m, que eliminó la partición entre la habitación y la cocina, llamado el estudio. Antes de llevar a cabo tal reurbanización debe aclarar la posibilidad de su legitimación. Por ejemplo, en Khrushchev con estufas de gas es imposible: la cocina debe tener una puerta por ley. La zonificación de los apartamentos tipo estudio comienza con la elección del piso. En la cocina, debe ser resistente a la humedad, y en el área de la sala de estar, incluso puede colocar alfombras o linóleo. Esto demarcará automáticamente las 2 zonas. También puede zonificar una habitación utilizando fondos de pantalla de diferentes colores y texturas. Además, el área de la cocina se puede hacer en colores brillantes (así como el juego de cocina), y la sala de estar se puede convertir en una habitación limpia en un estilo clásico. A veces, los diseñadores dividen las áreas de la habitación y la cocina con una barra de bar, pero debe ajustarse al estilo interior general.


    

Gabinete

En un apartamento de dos habitaciones de 45 m2, una de las habitaciones puede equiparse con una oficina. Para estos fines, es mejor elegir una habitación pequeña y repararla en un estilo de oficina para que nada interfiera con el trabajo. Si en el apartamento es necesario dejar 2 salas de estar (para el niño y los padres), entonces puede ir por un truco y reducir la sala grande, es decir. Divídelo con una partición de pladur. El resultado será 2 habitaciones de aproximadamente 10-12 metros con ventanas y 1 habitación de 6-8 metros sin ventana. Es a partir de este último que se realiza el estudio. Para el área de trabajo, la ventana es opcional. Este diseño es adecuado para odnushek, solo que al final habrá 2 habitaciones: con ventana y sin. En la oficina ni siquiera tienes que poner un sofá. Basta con colocar gabinetes altos con libros y documentos necesarios, así como un escritorio de computadora con una silla. Dado que la oficina estará fuera sin una ventana, entonces debe preocuparse por la iluminación. No es necesario colgar una gran araña, en forma:

  • focos
  • lámpara de mesa;
  • apliques de pared;
  • Lámpara de pie cerca de la mesa.


    

Dormitorio

En un apartamento de una habitación es difícil identificar el lugar de la habitación sin perder la funcionalidad de la habitación. Si instala al menos una cama de un metro en la habitación, entonces toda la odnushka se convierte en un dormitorio. Ya será difícil invitar a los invitados aquí. Con un sofá, la habitación se verá como una sala de estar, pero es incómodo dormir en ella. Por lo tanto, la tarea del diseñador en esta etapa es encontrar un equilibrio entre funcionalidad, belleza y comodidad, e instalar en una habitación una cama y un sofá sin perder el estilo. Por lo general, el problema se resuelve instalando el podio. El piso en una parte de la habitación está ligeramente elevado, y una cama con mesas de noche se coloca en el podio. Puede cerrarse con un toldo (si el estilo lo permite) o dejarse detrás de una pantalla. En el resto de la sala se ponen un sofá, una mesita de café, algunos armarios. Al utilizar la pasarela, puedes operar con tonos de un color:

  • Área del dormitorio para realizar en tonos delicados (verde, rosa, ceniciento, etc.);
  • Pinta el área de la sala de estar en tonos más saturados e incluso venenosos.


    

Ubicaciones de almacenamiento incorporadas y ocultas

Las habitaciones de los apartamentos pequeños suelen ser almacenadas la mayor parte de las cosas. Por lo tanto, necesita utilizar cada centímetro de la casa. La optimización del espacio es la tarea principal al diseñar un apartamento pequeño. Si estamos hablando de un dormitorio separado con una ventana, entonces necesita usar el espacio en la ventana, que generalmente se ignora sin ser merecido. Para hacer esto, justo debajo del alféizar de la ventana y en los lados de la ventana, debe instalar estantes para libros, figuras y pinturas. Se verá elegante e inusual. Todos los armarios en el apartamento deben estar hasta el techo. Parte de la habitación puede ser cercada para crear un armario. También en el apartamento puedes encontrar una variedad de lugares para guardar ropa:

  • podio
  • cajones debajo de la cama;
  • cofres especiales;
  • perchas de piso;
  • zapateros;
  • pequeños armarios;
  • mesas con armarios empotrados;
  • ganchos de pared.


    

Elección de muebles

Los muebles para un apartamento pequeño se compran lo más funcional posible. Es mejor elegir una cama doble o un sofá, donde puede poner toda la ropa de cama. El estilo de los muebles debe coincidir con el interior de la casa. Mezclar tendencias estilísticas es inaceptable. Es más lógico comprar muebles para un apartamento en una tienda de un fabricante. Si la cama y el armario son un solo conjunto monolítico, se ve elegante y con estilo. Si esto no es posible, debe seleccionar nuevos gabinetes y mesas que coincidan con el color y el estilo de la cama y el interior de la habitación. Debe elegir gabinetes modulares y gabinetes, que puedan acomodar todas las cosas necesarias. Hoy en día hay muchos fabricantes de muebles para apartamentos pequeños. Los más famosos son:

  • Ikea;
  • Dana
  • Dyatkovo;
  • Servicio técnico, etc.


    

Decoración e iluminación

La decoración del apartamento depende de la decisión estilística general de la habitación. El interior de la habitación no siempre requiere la presencia de las inserciones decorativas obligatorias, estatuillas, pinturas, plantas de interior. Con el minimalismo, todos estos detalles serán superfluos. Si el apartamento está hecho en un estilo romántico, entonces serán útiles pequeñas cosas lindas. Deben seleccionarse con gusto teniendo en cuenta la escala de color de la vivienda. En el pasillo hay que poner un espejo de cuerpo entero. En cuanto a la iluminación, mucho depende del propósito de la habitación. El dormitorio no debe ser un cuarto oscuro, pero una gran cantidad de lámparas aquí sería inapropiada. Es necesario levantar las lámparas de las mesas de noche para leer antes de irse a la cama y montar los focos con un regulador de luz en el techo. Se adaptarán perfectamente a cualquier diseño interior.

Los candelabros serán apropiados en la sala de estar y en la cocina, y puede colgar apliques de pared en el pasillo.

    

Conclusión

Al reparar un pequeño apartamento del nivel del euro, la tarea clave es la expansión visual del espacio. Si organiza correctamente las instalaciones, la vivienda se verá mucho más que sus 45 metros cuadrados. Para ello, debe elegir el estilo exclusivo de apartamento más ganador, muebles funcionales e iluminación competente. Debe recordarse que el fuerte contraste de color no es adecuado para habitaciones pequeñas, por lo que es necesario evitar una combinación de tonos demasiado venenosos. Tampoco se recomienda pintar las paredes en tonos oscuros, ya que reducirán visualmente el apartamento. Cuanto más brillante sea la habitación, más aparecerá. E incluso en odnushke no debe abandonar la cama doble con un colchón ortopédico. Solo es necesario comprar muebles adecuados y diseñar con precisión la ubicación en la habitación de dos partes: el dormitorio y la sala de estar. La decoración de la casa realmente depende de la calidad de los muebles.

Deja Tu Comentario