Opciones para la colocación de azulejos en el baño.

Decorar un baño con azulejos (azulejos de cerámica) es una solución de diseño original y económica. El material está hecho de varias maneras y se caracteriza por su alta resistencia. Recibió el nombre de "azulejo" en Alemania, donde se estableció una de las primeras instalaciones de producción a gran escala en Mettlach. Todavía existe y es famoso por la alta calidad de los productos que pasan por el procedimiento de cocción doble. En la versión tradicional, los azulejos son cuadrados. La cerámica pertenece a uno de los materiales de acabado más antiguos. No solo los platos estaban hechos de arcilla, sino también piezas aproximadamente idénticas que se alineaban con las paredes de templos y palacios en técnica de mosaico. Las baldosas eran un poco más delgadas que los ladrillos, pintadas y cubiertas con una capa gruesa de esmalte que protegía la superficie contra daños mecánicos. Para el revestimiento de casas simples no se utiliza material debido a su alto costo. El hallazgo más antiguo se remonta a 3.000 aC. y fue descubierto en las ruinas de un asentamiento entre los ríos Tigris y Éufrates. Puedes ver el antiguo patrón de azulejos en la famosa Puerta Ishtar de Babilonia. Fueron construidos durante el reinado de Nabucodonosor en honor a la diosa de la fertilidad. El monumento está perfectamente conservado: la puerta está decorada con imágenes de animales místicos (syrrushy y toros) plegados de acuerdo con el principio del mosaico, que sirven como un ejemplo vívido del alto nivel de habilidad de los artesanos antiguos.

Después del segundo descubrimiento de la tecnología de producción en masa, las baldosas se utilizaron como decoración de decoración. En la Edad Media, los maestros italianos recibieron el secreto "oriental" de la fabricación de revestimientos cerámicos y distribuyeron sus productos en toda Europa. La producción se estableció en la isla de Mallorca, que dio el nombre a la teja: "mayólica". Las variantes de colocación de azulejos en el baño constan de varias docenas de formas que ayudarán a crear un diseño único de la habitación. Según el método de producción, las baldosas se clasifican en varios tipos:

CorteLa piedra natural (a menudo arenisca) se corta en piezas idénticas. El método se atribuye a costoso debido a la complejidad del proceso de procesamiento del material de origen.
CastingEl azulejo se obtiene mediante cocción de moldes especiales, donde la arcilla se vierte previamente. Se refiere a las tecnologías más antiguas.
Producción utilizando la prensa.Modo de alta tecnología que le permite obtener un material denso y, por lo tanto, duradero.
Por extrusión.La masa de arcilla "maneja" a través de una máquina especial, que la empuja hacia la forma.

Las baldosas cerámicas se utilizan para terminar el piso, las paredes, los "delantales", las estufas y un aspecto especial: el pavimento extiende las pistas en las calles de la ciudad. En el diseño de las casas, los azulejos se utilizan generalmente en baños y cocinas. Ambas salas se distinguen por un microclima agresivo, que el material resiste con éxito.

Como elegir

Aunque el mercado moderno de materiales de acabado ofrece baldosas de vinilo, paneles de PVC y forros, tratados de una manera especial, las baldosas aún están fuera de competencia. Antes de ir a comprar en la ferretería, debe desarrollar un programa para colocar mosaicos y elegir la opción correcta entre la variedad de texturas, colores y tamaños. El azulejo está hecho en tres versiones de formas:

  • Plaza Estos "cubos" tienen estándares tridimensionales: 15x15 cm, 30x30 cm y 50x50 cm. Para la decoración de paredes use el formato más pequeño.
  • Rectangular Por lo general, tiene unas dimensiones de 25 x 20 cm. Por regla general, este tipo de baldosa imita un piso de parquet o laminado, y un ladrillo para paredes.
  • Formas no estándar. Utilizado en las direcciones de diseño moderno. Panales, círculos, pentágonos, triángulos lucen espectaculares e inusuales.

La composición del azulejo incluye arcilla, feldespatos y arena de cuarzo, que actúa como un "marco", que conserva la forma del producto durante la cocción. Todo el conjunto de materiales cerámicos se clasifica en dos grupos:

  • Bikottura. Azulejos para revestimiento de paredes en el interior de la vivienda. El esmalte que lo cubre añade un brillo elegante a la superficie. El material es duradero, resistente a daños mecánicos, temperaturas extremas, cambios en la humedad. Bikottura fácil de limpiar y fácil de relacionar con contactos con cualquier tipo de químicos para el hogar.
  • Monokottura. Tipo más duradero, que recorta las paredes, el piso dentro de la casa y los caminos en el patio. Para la calle, se utilizan modelos especiales resistentes a las heladas.

También es condicionalmente posible dividir los materiales cerámicos para terminar en tres subgrupos:

  • Gres porcelánico. Material con baja absorción de humedad. Según las características del gres porcelánico similar a la piedra, y en su composición - con porcelana.
  • Cotto. El material obtenido por la quema de arcilla roja. Su superficie no es esmaltada y tiene una textura característica "rugosa". Cotto tiene tonos exclusivamente naturales dentro de la gama de color rojo-marrón.
  • Clinker Fabricado por extrusión. Puede tener una superficie vidriada o diferentes soluciones texturales. La cocción única a temperaturas ultra altas proporciona una baja permeabilidad a la humedad, lo que permite acabar con este material no solo en los baños, sino también en las piscinas. Para ellos están disponibles conjuntos "en mosaico" de escalones, esquinas, canalones.

La textura de la baldosa se clasifica como brillante, mate y "áspera". Este último tipo incluye la imitación de la piel de la "tortuga" reptil, que, si hay una luz de fondo, se ve espectacular en las paredes de acento. En cuanto a la solución de color, la variedad de tonos y patrones le permite elegir la opción para su interior. Los más populares son los tonos azules, verdes, azules, característicos del estilo marino del baño. También use combinaciones de contraste y brillantes: blanco y negro, rojo grisáceo, amarillo verdoso. En habitaciones amplias, cada zona separada (baño, inodoro, ducha) se distingue por una sombra específica. En las antiguas casas de Khrushchev, donde los baños pequeños combinados, no se recomienda experimentar con la zonificación de colores, sino con azulejos de tonos claros, que expandirán visualmente los límites del espacio. La textura del azulejo se divide en:

  • Monofonico Utilizado para interiores simples y estrictos.
  • Imitando la superficie de materiales naturales (granito, mármol, madera).
  • Con patrones repetitivos. Superficie "estampada", como regla general, decorada con adornos florales o formas geométricas.
  • Mosaico Esta baldosa forma una composición de tinte complejo o una imagen grande en la superficie.

Las formas inusuales se incorporan con mayor frecuencia en baldosas de clinker, ya que el proceso de extrusión le permite realizar las fantasías más salvajes de los diseñadores.

    

Cómo elegir un azulejo según el estilo.

Para aquellos que aman las direcciones clásicas, el diseño tradicional de azulejos ombre lo hará. La gradación de color puede pasar sin problemas por toda la superficie o tener limitaciones en forma de bordes decorativos entre zonas de sombreado. En el estilo provenzal, los azulejos se utilizan con un adorno delicado y una corbata fina sobre un fondo blanco. En el país use una combinación de placas lisas con superficies estampadas. En colores predominan los marrones y grises. En el estilo de loft, el clinker en forma de ladrillos con una superficie característica para el material se verá apropiado y hermoso. El minimalismo prefiere los azulejos monocromáticos o una combinación de dos colores neutros en un patrón de tablero de ajedrez (blanco y negro, gris azulado). También por este estilo oriental se caracteriza por la imitación del mármol y una textura rugosa. En el azulejo laico de alta tecnología gris, negro, blanco o con superficies "plateadas".


    

Maneras de diseños de azulejos

No solo el aspecto estético del acabado, sino también el consumo de material depende del método de diseño. Las opciones de estilo más populares incluyen las "doradas" de cinco maneras: recta, diagonal, horizontal, vertical y vrazbezhku. Mosaico, modular y escalonado puede considerarse como más complejo. También hay opciones combinadas, generalmente se usan cuando se combinan materiales de diferentes tamaños, colores y texturas. Si coloca la baldosa de acuerdo con todas las reglas del método elegido, entonces la imagen terminada se percibirá fácilmente y enfatizará la dignidad de la habitación.


    

Linea recta

Incluso un decorador novato podrá colocar una baldosa de “costura en la costura”. Con un diseño directo, cada mosaico en la siguiente fila debe repetir la ubicación de su vecino de la anterior. En este caso, solo es importante la pestaña plana del primer nivel, en la que se basará todo el resto. Como regla general, las paredes revestidas tienen un aspecto simple, pero hermoso y limpio. Por el método se caracteriza por altos ahorros de material.


    

Revolver

Con el método de aleatorización, las costuras adyacentes entre los fragmentos no se unen. Cada fila subsiguiente se desplaza a una longitud igual a la mitad de la ficha. Este método imita el ladrillo en las paredes y el laminado o el piso en el piso. El esquema de color suele ser elegido apropiado. El material para un acabado similar tomará aproximadamente el mismo que para el método directo. Sin embargo, es necesario jugar con fragmentos de corte, ya que una fila de las dos comenzará de forma estándar con media baldosa.

La carrera de la cubierta significa la disposición diagonal del ladrillo.

    

Diagonal

El tipo de colocación diagonal a su vez se clasifica en tres tipos:

  • Sencillo con costuras. El resultado será una composición de diamantes verticales rectos. Cada segunda fila terminará en un triángulo, por lo que tendrá que cortar tantas piezas como en el método de aleatorización.
  • Colocación con inserciones. Para esta opción, use el azulejo en dos tamaños: rectángulos grandes y cuadrados pequeños. Dentro de cada una de las cuatro baldosas grandes hay un pequeño fragmento.
  • Colocación con una costura desplazada hacia un lado (espiga). Cada fila subsiguiente de rectángulos embaldosados ​​invierte la dirección. Como resultado, los fragmentos adyacentes caen del lado corto a la mitad de la cara larga de las baldosas inferiores.

Cuanto más complejo sea el tipo de estilo diagonal, más durará el trabajo. Se recomienda colocar baldosas con una desviación hacia el lado en presencia de defectos materiales: desviaciones de los ángulos de 90 grados o inconsistencias en la longitud y el ancho de cada fragmento.

Modular

El método modular le permite crear un patrón de sutura original en la superficie del piso o las paredes del baño. La esencia del método radica en el nombre. Para la decoración, use fragmentos que son diferentes en tamaño y, a veces, en colores. Puede colocar el azulejo horizontal o diagonalmente. Composiciones relevantes que utilizan dos y tres módulos diferentes, usualmente formas rectangulares y cuadradas. Cuantos más fragmentos diversos, más difícil será el resultado del dibujo. En los catálogos, los fabricantes suelen marcar los azulejos que permiten la instalación modular, con la designación "modulare".

Horizontal

El método se utiliza para baldosas de formas rectangulares. Con este tipo de colocación las caras anchas se ubican en un plano horizontal. Aplique activamente la práctica en habitaciones pequeñas, que se estiran visualmente para ocultar la falta de espacio. Si las juntas de los azulejos son apenas perceptibles, y solo se usa un color, entonces no hay diferencia entre el apilamiento horizontal y vertical. Para hacer que el efecto sea más notable, los espacios entre los fragmentos están decorados con un revestimiento especial.


    

Vertical

El camino diametralmente opuesto a la horizontal. Los bordes anchos de la baldosa rectangular están dispuestos verticalmente. Utilice el método para el acabado de habitaciones con techos bajos. Las "rayas" verticales de las costuras extenderán el baño y agregarán visualmente un par de metros de altura.


    

Diseño de mosaico

El efecto mosaico en toda la superficie de la pared o el piso puede agregar una carga adicional a la percepción visual de la habitación. Su combinación con formas rectas, diagonales u horizontales se ve más orgánica. Debajo del mosaico hay un fragmento separado en la superficie, que jugará el papel de un acento. Para representar los paneles en la pared, ya no tiene que recolectar minuciosamente la imagen poco a poco. Los fabricantes han asistido para simplificar la tarea y comenzaron a producir elementos básicos de malla especiales que le permiten conectar grandes módulos de mosaico de una sola vez. Cuanto más pequeñas sean las piezas del rompecabezas de acabado, mayor será el detalle de la imagen.

Hay un tipo separado de mosaico que imita el mosaico. Se aplican "costuras" decorativas en la superficie de toda la pieza.

    

Juego de ajedrez

En la versión clásica de ajedrez, se utilizan fragmentos de blanco y negro. Los azulejos se pueden colocar de forma recta y diagonal según las preferencias de los propietarios de los baños. El apilamiento de ajedrez se basa necesariamente en una combinación de dos colores diferentes. En composiciones más complejas, un gran número de tonos se utilizan dentro de un solo tono o en el principio de contraste. El diseño de los fragmentos está sujeto a reglas estrictas y no permite una combinación caótica. De lo contrario, no es un arreglo de ajedrez, sino un desorden creativo.


    

Método combinado

Además de los métodos anteriores, también se utilizan sus combinaciones. Por lo general, la combinación se realiza dentro de dos opciones. Los lugares de "juntas" de diferentes diseños enfatizan las costuras de contraste. La separación horizontal real de una pequeña habitación por la mitad con la línea real. Para distinguir las zonas de acento con el fondo de diseños más simples, se utilizan laberinto complejo, mosaico, desplazamiento de costura o combinaciones modulares. A menudo, estas áreas están decoradas con azulejos de otros colores que contrastan con una solución de fondo neutro.

Conceptos de diseño moderno.

La moda está en constante movimiento, la estática no es propia de ella, y el diseño, como se sabe, obedece a esta caprichosa dama. En la línea de estilos modernos, los azulejos de cerámica desempeñan el papel de un elemento de lujo, en lugar de un acabado de fondo. La colocación de fragmentos de formas no estándar (nidos de abeja, triángulos, círculos), el uso de superficies que imitan la textura de los materiales naturales, el uso de técnicas de costura en el diseño de la composición son populares. También se solicitan dibujos originales hechos de acuerdo con los principios del minimalismo, el abstraccionismo, el surrealismo. Todas estas opciones permiten no solo resaltar las peculiaridades de la decisión estilística del baño, sino también hacer que su interior sea único.

Tendido con adorno

A partir de azulejos de tamaños pequeños, disponga composiciones de "píxeles" o ornamentos complejos que "atraigan" a través de zonas separadas. Una técnica similar se considera un "caleidoscopio", es decir, una combinación de diferentes patrones y colores en los fragmentos. No se aconseja adorno para organizar baños pequeños. Se ve más impresionante como una recepción de zonificación en los locales combinados.

Tendido de retazos

Patchwork - un método para coser cosas grandes (mantas, alfombras, fundas de almohadas) de pequeños pedazos de diferentes telas. En el diseño del azulejo, esta técnica es bastante común. Sin embargo, debido a la excesiva variedad, no se recomienda colocar toda la pared o el piso de manera similar. Al interior de dicho acabado unido orgánicamente, se utiliza en un área separada de la superficie, que será el elemento de acento en la habitación. Combina piezas de diferentes colores, tallas y estampados. En algunas realizaciones, las "juntas" están decoradas con imitación de costuras de hilo.

Estilo panal

Panales: las células que crean abejas a partir de abejas en colmenas a partir de cera, se han convertido en una forma popular que se utiliza para decorar las habitaciones. El azulejo (a menudo el clinker), que imita los hexágonos, se utiliza en la decoración de los delantales del baño y la cocina. Usualmente se utilizan fragmentos de diferentes tonos, para crear una composición con el efecto de gradación. Opciones de look original con la transición de pared a piso. Por ejemplo, la superficie horizontal está decorada con azulejos azules y blancos, y la vertical - negra, en la que hay piezas "caídas" en la parte superior. Además, se crean cientos de composiciones y dibujos a partir de las celdas, pero se da preferencia a la disposición aleatoria de los hexágonos.


    

Parquet de imitación y madera maciza.

Laminado y piso en el baño no usar. Este suelo "suave" en condiciones difíciles no durará mucho. En algunos casos, el concepto de interior solo requiere el uso de madera. Es fácil encontrar una salida a la situación: compre baldosas en forma de baldosas con una superficie que imite un patrón de madera. El recubrimiento es mucho más fuerte, no teme a la humedad y detergentes agresivos. La gama de colores le permite elegir la imitación de cualquier tipo de madera: desde el mimbre caro hasta el pino habitual.


    

Cómo dibujar un mapa de diseño

Muchos creen que crear un proyecto de estilo es cuestión de minutos. Para evaluar la escala del trabajo, basta con tomar un lápiz en la mano y perderse, sin saber por dónde empezar. Es necesario dibujar un plano de planta en una hoja de papel limpia, cuanto mayor sea su detalle, más fácil será evaluar las ventajas y desventajas del proyecto de acabado. Затем подписывают замеры, которые предварительно делают с помощью рулетки. Дорисовывают расположение сантехники. Далее стены или пол делят несколькими прямыми горизонтально, вертикально или диагонально в зависимости от будущей раскладки.Evalúe qué división del sector parece más orgánica y borre las líneas adicionales. Luego termina la "rejilla" de la baldosa en las superficies. Los cuadrados o rectángulos resultantes se rellenan con colores individuales o dibujan un adorno en bruto.

Cómo contar el número de fichas

Para empezar, las mediciones se realizan de la anchura y longitud (altura) de la pared o el piso que se alineará. Los valores se multiplican entre sí para obtener el área. Si hay zonas "cerradas" (ventanas o lugares para terminar con otros materiales), también se miden. Luego, los metros innecesarios se restan del área total. De antemano, debe conocer la longitud y el ancho de la baldosa, que se utilizará en la decoración. Al multiplicar estos valores, calcula su área también. Tenga en cuenta que la precisión de las costuras en los cálculos no se tiene en cuenta. Luego, el área de toda la habitación se divide por el mismo valor de un fragmento de mosaico. Esto da como resultado un número aproximado de azulejos que se necesitarán para terminar la superficie. No olvide hacer un pequeño margen dentro del 5% del valor resultante. Si se utilizan fragmentos de diferentes tamaños, la composición futura se divide convencionalmente en sectores equivalentes y se calcula su número. Por ejemplo, con un estilo modular, dos rectángulos y un cuadrado forman un fragmento con lados iguales. Su área y uso como unidad de decoración. En presencia de pequeñas inserciones, su número generalmente corresponde al número de la baldosa principal y también se toma con un margen.

Conclusión

El acabado de los azulejos del baño se ha convertido en un proceso creativo. Las baldosas lisas "aburridas" se usan cada vez menos, y los diseñadores prefieren opciones no estándar que resaltan las fortalezas del interior y se convierten en parte de la composición artística dentro de la habitación. El principal objetivo del material se expresa en la protección de la superficie contra los efectos del microclima del baño y el aspecto estético de la habitación. La resistencia de la baldosa no es inferior a la de ladrillo y madera, y un surtido rico le permite elegir la opción de acuerdo con las necesidades humanas individuales.

Deja Tu Comentario