Opciones de diseño para apartamento de 33 m2.

Apartamentos de treinta y tres metros cuadrados. m se considera una opción "mediana", que brinda a los propietarios un poco más de oportunidades que el odnushki típico en Khrushchev. Se convierten en un estudio de moda o, por el contrario, asignan una plataforma separada para el dormitorio y la cocina. Dicha vivienda se considera no estándar, pero sus características se convierten fácilmente en ventajas si el diseño de un apartamento de una habitación es de 33 metros cuadrados. Me desarrollo correctamente. Por supuesto, necesita un proyecto completo que le permita llevar la opción de "presupuesto" lo más cerca posible de los apartamentos de lujo. Después de todo, como saben, la perfección no tiene límite. El interior del apartamento es de 33 metros cuadrados. m debe contar con una serie de reglas de diseño inmutables para el diseño de locales con un déficit de material de archivo. Hablaremos de estas sutilezas a continuación.

Pros y contras de un pequeño apartamento de una habitación.

Como norma, estos apartamentos de una habitación se venden en casas nuevas, donde la vivienda cumple con los estándares modernos. En el apéndice de la sala principal se agrega una logia o un balcón, que también se utiliza con el máximo beneficio. Es decir, organizan habitaciones separadas para fines específicos. Entre las ventajas indiscutibles de la vivienda nota:

  • Costo relativamente bajo. Estos apartamentos no llegan a las opciones de dos habitaciones, pero sería incorrecto ponerlos a la par con los estándares. Entre los principales contingentes de compradores, como norma predominan las familias jóvenes. Las dimensiones de un apartamento pequeño son muy convenientes para vivir juntos. En el caso de un recién nacido al principio, también habrá un lugar para organizar un rincón separado para niños en el apartamento. Ahora, con el nacimiento del segundo hijo, tendrá que preocuparse por comprar una vivienda más espaciosa.
  • La capacidad de crear un proyecto de diseño personalizado que se adapte perfectamente al marco de los estudios.
  • En las condiciones de minimalismo estricto, es mucho más fácil limpiar el apartamento. Sí, esta ventaja puede ser clasificada como "relativa". Sin embargo, cuanto más pequeñas sean las cosas, más fácil será la limpieza.

Tales apartamentos y desventajas no son privados:

  • Falta de aislamiento acústico. Desafortunadamente, cualquier truco no ayudará a eliminar completamente el ruido de la cocina o el eco de los invitados homosexuales en la sala.
  • Falta de "espacio personal". Si hay dos personas viviendo en el apartamento, no será posible equipar a cada una en un área separada para trabajar o descansar. Desafortunadamente, es necesario llegar a un acuerdo con este hecho y abandonar el deseo de "tomarse un respiro". Como opción, es posible disponer un balcón para una plataforma separada para la lectura pacífica de libros o el trabajo silencioso.
  • La incapacidad para crear habitaciones separadas.
  • El inconveniente de un contacto cercano de locales con un microclima diferente. La cocina dañará periódicamente la sala de estar y el dormitorio, extendiéndoles los "tentáculos" de olores de experimentos culinarios.

Por supuesto, seremos honestos, ni una sola persona sensata preferiría un apartamento de tamaño modesto en lugar de un apartamento espacioso, si tiene esa opción. Los estudios pequeños nunca podrán llegar a los postes completos o de tres piezas. Su interior puede ser hermoso, cómodo y acogedor. Pero esto es solo una serie de trucos con los que los propietarios mejorarán lo que tienen a su disposición. Pero sobre cómo hacerlo correctamente, y hablemos un poco más.

    

Planificación y expansión del espacio.

En los apartamentos de 33 metros cuadrados existe la posibilidad de disponer una habitación separada. Aunque la vivienda se vende como estándar en forma de estudios, nadie prohíbe a los nuevos propietarios participar en la reurbanización. Por supuesto, este proceso es lento. Esto complica su necesidad de visitar diversas autoridades y coordinar proyectos con arquitectos. Por cierto, si no conoce todas las sutilezas del procedimiento, es más fácil contratar a un diseñador experimentado. Puede construir una pared monumental, cercando el área de dormir o el área de la cocina. Sin embargo, mucho más a menudo los propietarios actúan en la dirección opuesta, es decir, el espacio se expande debido a la demolición de la partición del balcón. El poroshek y la viga del techo que sobresalen simétricamente no se pueden quitar completamente. En realidad tienen placas de balcón y sostienen. Incluso un trozo de alféizar de una ventana después de desmontar la puerta y las ventanas no recomienda la limpieza. Se puede usar como un delimitador de zona natural, agregando una mesa con estilo o varios estantes abiertos.

De la distribución del apartamento dependerá de su comodidad. Antes de romper y demoler algo, debe considerar cuidadosamente el futuro diseño estilístico. No todas las direcciones encajarán en las características del estudio, por lo que el diseño interior debe fluir orgánicamente en el marco que los propios propietarios instalarán.

    

Zonificacion

Cuando la zonificación de un apartamento, debe construir en su forma. Si es cuadrado, entonces el estudio se segmenta en tres o cuatro plataformas. La opción de dividir en dos mitades iguales de formas rectangulares es relevante. Uno de ellos generalmente se asigna bajo el área de dormir, y el otro se divide en un par de zonas: una cocina y una sala de estar. En habitaciones rectangulares, la disposición de las áreas funcionales será consistente. No tiene sentido dividir el estudio en el mismo, ya que para las zonas estrechas es difícil elegir los muebles. Por esta razón, el apartamento está dividido en dos o tres plazas. El dormitorio se encuentra en la pared más lejana. La esquina para descansar debe colocarse en el lugar más "tranquilo" (no pasar), de modo que el sueño sea lo más cómodo posible. En la zona de amortiguamiento tiene una sala de estar, y más cerca de la salida: la cocina. Ella será la primera en dar la bienvenida a los invitados. La zonificación adecuada le permite crear varios sitios separados en un pequeño estudio. Se lleva a cabo con la ayuda de métodos auxiliares: luz, color, división texturizada, demarcación con la ayuda de elementos de mobiliario, decoración, pantallas, tabiques, podios y proyecciones en el techo.


    

La elección de estilo y color.

Como parte de los apartamentos tipo estudio, la mayoría de los estilos modernos se realizan. Después de todo, la vivienda es esencialmente una opción progresiva que hace medio siglo no ocurrió en absoluto. Por cierto, todo comenzó con la idea original de un diseñador estadounidense que creó una casa sin paredes interiores. Este prototipo del primer estudio sigue siendo un monumento arquitectónico. A los diseñadores les gustó la idea de borrar bordes y expandir espacios tanto que gradualmente comenzó a forzar las opciones de diseño tradicionales. Entre las áreas estilísticas cabe destacar el minimalismo, la alta tecnología, la Provenza, el loft, el escandinavo y como un compromiso clásico: moderno. Estas soluciones de interior están orgánicamente incorporadas en los metros cuadrados del estudio y destacan sus ventajas. Para los estilos anteriores se caracteriza por el uso de colores claros, tranquilos. Se basa en blanco y gris. En el estilo escandinavo, agregue colores frescos: azul, azul, verde. La alta tecnología y el minimalismo no tienen nada contra el negro en las zonas de acento y los elementos decorativos. La Provenza no está exenta de manchas brillantes de lila, rosa, flores azules. Loft aplica un tono marrón y marrón rojizo (ladrillo) en el acabado. Lo moderno también prefiere los colores café.

Los propietarios de los apartamentos deberán aceptar el hecho de que los colores oscuros no son adecuados para su vivienda. Pueden jugar con acentos y figurar en las superficies de la decoración, pero nunca desempeñarán el papel de una fundación. De lo contrario, obtendrá una habitación incómoda y estrecha, cuyas paredes y muebles ejercerán una presión visual en el hogar.

    

Diseño de cocina

El diseño de la cocina está dominado por los tonos claros. Las fachadas de los auriculares con efecto sombrío, es decir, gradación de color, se verán elegantes. Por ejemplo, el fondo tiene un rico color chocolate, convirtiéndose gradualmente en café con leche más cerca del nivel de la mesa. La parte superior está realizada en los tonos "cremosos" del blanco. La superficie de la fachada debe elegir un brillo, con brillo lacado. Los elementos reflectantes agrandarán visualmente un espacio pequeño. No se recomienda usar estantes de tipo cerrado en cocinas pequeñas sobre el nivel de los ojos. Se "aplastarán" con su masividad, por lo que es mejor no equipar los espacios de almacenamiento con puertas. Asegúrese de cuidar la iluminación del área de trabajo. El delantal se puede decorar en forma de mosaico a partir de pequeñas baldosas de cerámica o piezas cuadradas de plástico, vidrio, espejos. El comedor se encuentra aquí. La mesa a menudo está adyacente a la parte posterior del sofá en la sala de estar. Esta opción no requerirá delimitación adicional de zonas.

No te olvides de la regla del triángulo de trabajo. El refrigerador, la estufa y el fregadero deben estar cerca, y su ubicación tanto como sea posible simplifica la cocción. Para la cocina más cercana es adecuado diseño en forma de l. En este caso, la anfitriona no tendrá que "correr" entre las áreas de trabajo. Para lavar la placa, simplemente gire de la placa al fregadero.

    

Diseño de sala y dormitorio.

En cuanto al dormitorio, debe estar separado de la sala de estar. La mejor opción es instalar un rack a través. Para que se vea aireado, no en cuclillas, los estantes se “colocan” en largas vigas verticales que van desde el techo hasta el piso. Otra opción es instalar una cornisa con una cortina a lo largo del contorno de la cama. Por supuesto, la partición textil no se salvará del ruido, pero protegerá completamente de las vistas de los invitados. Para ahorrar espacio, no puede usar una cama doble completa y un sofá plegable. El armario empotrado completará la composición interior.

Si el estudio no es una pareja casada, pero, por ejemplo, dos niñas, entonces el área de dormir tomará aún menos espacio. Después de todo, puede comprar una litera, cada "piso" del cual se convertirá en un lugar separado para dormir.

    

Diseño de pasillo

El hall de entrada en los apartamentos tipo estudio es pequeño, no tiene espacio para un columpio. Por esta razón, solo está equipado con un perchero, un taburete o un par de pufs para pereobuvaniya y espejo tradicional. Puedes añadir un armario estrecho al conjunto de muebles. Si no hay un armario en el dormitorio, el vestidor se coloca en el pasillo, habiendo dejado previamente espacio adicional para ello. Fachadas realizadas en tonos claros, alternándolas con superficies lisas. También deberíamos ocuparnos de la iluminación adicional en el techo alrededor del perímetro de la zona.

Diseño de baño

En los baños, se prefieren las cabinas de ducha compactas. Ahorran espacio y liberan espacio para espacio de almacenamiento adicional para toallas y productos químicos para el hogar. Si el presupuesto lo permite, entonces se abandona el inodoro habitual en favor de la opción montada. Se ve elegante, inusual y le da a la habitación "luminosidad". Para adaptarse al resto de la situación, también se recurre a soluciones modernas al elegir un sumidero. Es mejor olvidarse de los "tulipanes" tradicionales e instalar un "tazón" de factura moderno. A continuación se complementará el armario con estanterías para su almacenamiento. La decoración utiliza azulejos grandes y ligeros. Cuanto más pequeñas sean las costuras, más anchos se harán visualmente las paredes. Pero de las grandes huellas se deben abandonar, ya que el efecto de ellas será el contrario.


    

Decoracion de habitaciones

La renovación en sí comienza con el acabado de la sala. En los apartamentos caros usan solo materiales naturales, y las simulaciones de presupuesto resultan ser un poco peores. También hay que tener en cuenta la decisión estilística. Por ejemplo, el pretencioso moderno ama la madera, el loft no puede prescindir de un ladrillo, pero la alta tecnología da superficies de plástico y cromadas. Intentemos abordar la cuestión de qué tipo de decoración es mejor fusionar en un estudio.


    

Paredes

Las paredes están enlucidas, pintadas, cubiertas con papel pintado o revestidas con tablillas, paneles de plástico. Las zonas de acento están decoradas con ladrillo o piedra. Por cierto, la imitación de la mampostería tiene una ventaja: no es arrastrada por el "frío". Fondos de pantalla para paredes en áreas funcionales separadas deben elegir diferentes. Para un dormitorio o sala de estar, son adecuados los tipos de papel, no tejido, tela o papel de aluminio. También los papeles pintados "líquidos" decorados con destellos se ven bien. Pero para la cocina solo usan vinilo. El material resistirá temperaturas extremas, cambios en la humedad y contacto sistemático con productos químicos domésticos. Aunque en algunos casos, las baldosas cerámicas distinguen no solo el delantal, sino todas las paredes por completo. El material todavía se considera el más duradero para el área de la cocina.


    

Revestimiento de suelo

El revestimiento del suelo se dividirá en cocina y dormitorio. En el primer caso, utilizar baldosas cerámicas. Después de todo, los pisos de la cocina deberán lavarse muy a menudo, y el delicado laminado o el tablero de parquet pueden deformarse o hincharse por el contacto con la humedad. En el dormitorio y sala de estar se puede poner suelo de corcho. Cada metro de esta cubierta será increíblemente agradable de sentir descalzo. El corcho tiene una textura superficial inusual, que le proporciona una suavidad adicional. En las variantes más prosaicas, utilice laminado, tabla para el suelo, linóleo y alfombras anticuadas. En pisos caros se vierte el suelo. La resistencia de la superficie a granel no es inferior al concreto.


    

Techo

Techos de aspecto original de pladur. Sin embargo, el diseño inevitablemente "comerá" un par de centímetros, lo que es inaceptable en vista del "hambre" del medidor. Por lo tanto, antes de dirigirse a la ferretería para obtener existencias de láminas de paneles de yeso y listones metálicos, evalúe la altura del techo "antes" de la instalación y "después". Elegantes y costosas opciones de panel de aspecto, donde el material principal - plástico. Parece que el PVC a priori no puede parecer caro. De hecho, el plástico a veces es difícil de distinguir de una superficie genuina que imita. Si además está decorado con fuentes puntuales de luz, un techo lujoso fluirá incluso en un loft o neoclásico. En versiones más simples, la parte superior de la habitación está enlucida o pintada. Tampoco puede olvidarse de los techos tensores, que han demostrado su resistencia incluso cuando son inundados por los vecinos de arriba. No se recomienda utilizar lienzos con patrones brillantes en los estudios. La superficie reflectante brillante y luminosa levanta visualmente el techo unos centímetros más.

Cómo amueblar un apartamento con muebles.

Área de estudio de 33 metros cuadrados. Por lo general m requiere la selección de muebles especiales. Debe ser tan pequeño como la habitación en sí. Debido a la complejidad del proyecto de diseño, a veces incluso hay que comprar muebles a medida. Por lo general, los elementos incorporados se hacen de esta manera, los cuales utilizan diligentemente cada metro cuadrado de espacio y ocupan un mínimo de espacio. No recomiendo comprar auriculares completos. Dichos muebles en el estudio no encajarán y parecerán un "hola" inapropiado del pasado soviético. Cada artículo es mejor comprar por separado. Se debe prestar especial atención a los elementos multifuncionales, sin los cuales ningún departamento cercano puede hacer.


    

Iluminación, decoración, textiles.

Dado que varias zonas caben en una habitación, se rechazan de una lámpara de techo en lugar de una serie de lámparas ubicadas sobre cada una de las plataformas. La iluminación natural de la cocina está generalmente desprovista de, por lo que debe ser más que compensada por artificial. Un toque de estilo será una luz decorativa, difusa. Sus fuentes están ubicadas alrededor del perímetro del local y en el área de zonas de acento. Textiles - un componente importante de cualquier interior. Se utiliza en la decoración y tapicería de muebles. El área adyacente al área de la cocina no debe estar decorada con telas, ya que se saturan rápidamente con olores desagradables. La decoración se selecciona de acuerdo con el estilo. En minimalismo cuesta un par de jarrones. El estilo marino utiliza elementos temáticos del aparejo de barcos. La alta tecnología es la principal decoración de la habitación que hacen los electrodomésticos. En un estilo moderno, utilice estatuillas, jarrones, cofres, el empuje al que ha pasado el estilo "heredado" de los clásicos. Provence no está completa sin almohadillas coloridas, suaves alfombras caseras, platos en soportes y jarrones con flores frescas. No te olvides de la decoración de las paredes. Están decoradas con paneles, pinturas, fotografías. Como opción, puede pegar sobre la zona de acento con fondos de pantalla, la imagen en la que agregará perspectiva a la sala. Es mejor no involucrarse en la decoración pequeña, ya que está saturando el espacio. Utiliza cada espacio libre racionalmente. La decoración principal del estudio debe ser el interior mismo. No se olvide de las plantas de interior: manchas verdes en la composición de decoración, que se sumarán a su “vida” y riqueza de colores.


    

Conclusión

Los estudios progresivos nuevos irrumpieron en el mercado de la vivienda nacional hace un par de décadas. Numerosos proyectos de diseño con los que Internet está repleto pueden ser plantillas o fuentes de ideas creativas para un diseñador novato. No hay nada de malo en tomar un interior terminado como base para el suyo. Los toques de autor harán que la decoración del apartamento sea exclusiva, sin paralelo.

Deja Tu Comentario