Área de estudio de diseño de 28 metros cuadrados. m +50 fotos interiores

Los apartamentos estudio son muy populares entre los jóvenes y los ancianos. Dicha vivienda es cómoda para vivir, atrae con diseño abierto y diseño moderno. No todos están disponibles para comprar una habitación espaciosa, pero es posible convertir un pequeño apartamento en un estudio moderno. Diseñar y decorar un estudio de 28 m2 no es tan difícil. Además, es un proceso muy emocionante e interesante. Intentemos considerar los momentos clave para crear una casa cómoda, moderna y de tamaño pequeño, conocer recomendaciones útiles y posibles matices que deben tenerse en cuenta al diseñar un futuro apartamento tipo estudio de 28 m2.

Cuenta con apartamentos tipo estudio.

Este apartamento, ya con un diseño terminado, se puede comprar directamente del desarrollador. Otra opción sería convertir una habitación en un estudio moderno. En este caso, es necesario tener en cuenta que, al hacer la reurbanización por tu cuenta, es posible que encuentres algunas dificultades. Tendremos que pedir permiso a las autoridades pertinentes. Después de todo, será necesario demoler las paredes, y solo se pueden quitar las paredes que no tengan cojinetes. En el apartamento tipo estudio, en la mayoría de los casos, las paredes se proporcionan solo para el baño y para el baño, el resto del espacio permanece abierto. Por lo tanto, es necesario pensar detenidamente qué es lo más importante, un alojamiento moderno y espacioso o la posibilidad de jubilarse en una habitación separada. Para familias con dos o más hijos, es mejor renunciar a este tipo de viviendas en favor de los apartamentos comunes con varias habitaciones.

Local residencial de 28 metros cuadrados. Puede ser rectangular, cuadrada, en forma de túnel. Si solo va a comprar dicha vivienda, se recomienda optar por un apartamento en forma de plaza.


    

Desarrollo de proyectos de diseño

Al desarrollar el proyecto, para coordinar con las autoridades locales, solo necesita demoler las paredes, reemplazar el cableado y las tuberías, si es necesario.

Al planificar, en primer lugar, es importante asignar áreas para la cocina, comer, dormir, trabajar. La distribución en el esquema de áreas funcionales está guiada convenientemente por el principio de cocina-dormitorio-dormitorio. El espacio restante puede ser utilizado a su discreción. Será necesario elaborar un plan para el futuro estudio, pensar en la ubicación de las áreas funcionales, la ubicación de los muebles, el sistema de almacenamiento. Cada detalle debe ser considerado en la etapa de planificación. Es importante que el estudio sea amplio y esté bien iluminado. Si solo hay una ventana en la habitación, debe agregar más fuentes de iluminación artificial alrededor del perímetro del techo. Cuando hay dos ventanas en el estudio, no hay necesidad de luz de día adicional, la habitación será bastante brillante.

Una gran ventaja en el estudio es la presencia de un balcón. Se puede convertir en un vestidor, salón o estudio. Esto ahorrará metros adicionales y creará el área funcional necesaria. De antemano es necesario cuidar la logia climatización.

    

Apartamento estudio de planificación competente

Es importante pensar en el proyecto del futuro estudio, teniendo en cuenta las necesidades individuales de los residentes. Después de todo, puede ser más deseable que una niña tenga un amplio vestidor, y para un hombre es más importante tener un área de trabajo, un lugar para actividades de ocio y reuniones con los invitados. Para una pareja con un hijo, la vivienda futura está planeada para que cada miembro de la familia tenga su propio espacio personal. Ideas para la planificación de un estudio de 28 plaza. m. un gran número. Para implementarlas, puede recurrir a arquitectos profesionales y diseñadores de interiores o intentar implementar sus propias ideas.

En el diseño de un apartamento tipo estudio, debe adherirse a un estilo de diseño, como el minimalismo, el loft, el escandinavo, el clásico, etc. La zonificación espacial se realiza mediante diversas técnicas. Las áreas funcionales se pueden dividir utilizando elementos decorativos, muebles, diseños de techos de varios niveles, pisos diferentes, particiones condicionales.

En el estudio donde vive el niño, es mejor adquirir muebles complejos, multifuncionales y estructuras de dos niveles. Por ejemplo, camas con cajones incorporados, estantes para guardar cosas o una litera conectada a un armario o escritorio. Puede zonificar el espacio de sus hijos con la ayuda de pantallas, cortinas, particiones deslizantes. Algunas veces para la separación del espacio se encuentran piezas de muebles, estantes abiertos, gabinetes pequeños y otros. Para un adolescente, puede equipar una cama en el segundo nivel, bajo la cual se ubicará el área de trabajo.

Hall de entrada

El hall de entrada en el apartamento estudio está separado por particiones decorativas u otro revestimiento de piso. Debe haber un mínimo de accesorios en esta área. Pueden ser ganchos, estantes para zapatos, un gran espejo de pared. También en el pasillo debes cuidar la iluminación por separado. El armario empotrado o el nicho con espejo, las puertas corredizas brindan espacio de almacenamiento y, simultáneamente, realizarán la función de espejo. Al instalar un gabinete de esquina, puede ahorrar significativamente espacio en la habitación. En los pequeños Khrushchev, en los pasillos se encuentran a menudo almacenes, que sirven como un lugar para almacenar cosas. Si instala puertas corredizas en el armario, obtendrá un amplio armario que no ocupa mucho espacio.

En pasillos pequeños, no se recomienda instalar sistemas de almacenamiento abiertos para evitar abarrotar el área.

    

Cocina y comedor.

En el área de la cocina de trabajo se instaló un conjunto funcional o muebles empotrados con electrodomésticos. En una habitación pequeña es más racional tener la cantidad mínima de equipo, solo la más necesaria. Si expande el alféizar de la ventana en la cocina y coloca estantes debajo de ellos, cajones, puede crear espacio adicional para los electrodomésticos, el almacenamiento de platos u otras cosas necesarias.

El área de trabajo del comedor puede estar separada por un bar. Esto creará lugares adicionales para huéspedes y hogares. Además, las zonas están separadas por tabiques decorativos, diversos revestimientos de suelo. Por ejemplo, en el azulejo de la cocina, en el comedor laminado. Para hacer que las uniones de los pisos distintivos se vean estéticamente agradables, se utilizan revestimientos especiales.

    

Sala de estar

En el área de recreación, puede instalar un sofá transformador o una cama plegable, este mueble proporcionará una cama adicional. En algunos casos, el sofá al mismo tiempo sirve como una especie de partición. Para salvar el territorio, es mejor colgar el televisor en la pared. En la sala de estar, para dividir el espacio, se instalan techos de varios niveles, alfombras suaves extendidas en el piso.


    

Lugar para dormir

Es recomendable colocar el área de dormir lejos de la cocina y el baño. Se puede identificar un lugar para dormir en el podio, bajo el cual se acomodará espacio adicional para el almacenamiento. A veces, en habitaciones pequeñas, se construye una cama en el armario, que solo se despliega durante el sueño o el descanso. Si la altura de la habitación lo permite, la litera se organiza desde arriba, en el segundo nivel. Debajo quedará un sitio adicional, por ejemplo para un lugar de trabajo o descanso.

El área de dormir se separa mediante varias opciones:

  • tabiques decorativos;
  • a través de bastidores;
  • Pantallas, cortinas textiles, dosel.

    

Lugar de trabajo

El área de trabajo, con mayor frecuencia, se organiza en la sala de estar o en el dormitorio. Para ello, puede utilizar muebles plegables, retráctiles. Lo principal es que el lugar para trabajar y estudiar está bien iluminado. Para la organización del espacio de trabajo, a veces se expande el alféizar, que servirá como una especie de mesa. Este sitio para el trabajo o el estudio estará perfectamente iluminado por la luz solar durante el día. Si no es posible utilizar el espacio debajo de la ventana, la mejor solución sería comprar muebles compactos y transformadores.

Cuarto de baño

El baño y el baño deben estar aislados del resto del apartamento. Es decir, las paredes, las puertas, en este caso, permanecen en su lugar. Las puertas corredizas, a diferencia de las puertas batientes, ahorrarán espacio adicional. Las tuberías y muebles de esquina ocuparán menos espacio en habitaciones pequeñas. Si el baño y el baño están separados, se pueden combinar. Si mueve el inodoro hacia el baño, liberará imágenes adicionales para el resto del espacio del estudio. En los pequeños apartamentos tipo estudio, las cabinas de ducha a menudo se instalan en lugar de los baños.

    

Soluciones de color

El interior de un apartamento pequeño debe estar dominado por tonos brillantes en tonos pastel con puntos de acento brillantes y ricos. Las superficies brillantes de los materiales de revestimiento y los espejos ampliarán visualmente el espacio. El color blanco se usa a menudo como primario porque se puede combinar con éxito con cualquier otro tono. La gama predominantemente blanca como la nieve hace que la habitación sea presentable y amplíe el alcance. La decisión de color se determina sobre la base de la dirección estilística elegida.

Características de la iluminación de un pequeño espacio.

Al crear un diseño moderno de un estudio, la sala de estar central debe iluminarse lo mejor posible. En las áreas restantes, se utiliza iluminación de tipo disperso. En un apartamento pequeño no se recomienda instalar arañas de gran volumen. En su lugar, es mejor usar unas pocas lámparas planas y pequeñas. Así que la habitación será percibida como más espaciosa. Cada área funcional debe estar iluminada por fuentes separadas de luz artificial. Por ejemplo, una lámpara de escritorio o una lámpara de pared está instalada en el área de trabajo, en el dormitorio de una lámpara de pared, una luz de noche. El estudio debe tener iluminación multinivel.

    

Conclusión

En conclusión, vale la pena señalar todos los pros y los contras de los apartamentos tipo estudio. Esto ayudará a determinar con mayor precisión la elección del futuro hogar.

Beneficios:

  1. Es posible obtener apartamentos amplios y luminosos con un tamaño de apartamento modesto.
  2. Puede cambiar libremente el diseño según sus deseos y necesidades.
  3. En cualquier momento, la ubicación de las áreas funcionales cambia fácilmente, si es necesario.
  4. Para el diseño de interiores se adapta a una variedad de estilos de diseño diferentes.

Desventajas:

  1. La falta de particiones de capital conduce al ruido proveniente de la siguiente área funcional ya la propagación de olores de la cocina.
  2. El redesarrollo de viviendas debe coordinarse con las autoridades reguladoras pertinentes.
  3. El estudio no es adecuado para familias con muchos niños.

Sin embargo, la popularidad de los modernos apartamentos tipo estudio está creciendo cada día.

Deja Tu Comentario