Interior de la casa de baños: 75 fotos de ejemplos de diseño adentro.

El baño tradicional ruso tiene una larga historia. Mientras que en la Europa iluminada, las cortes reales inventaron perfumes para disfrazar el olor de cuerpos sin lavar y murieron de piojos, nuestro hombre realizó el ritual de lavarse semanalmente. En el baño iban con familias enteras de forma obligatoria los sábados. Este día no fue elegido por casualidad. El domingo, fue necesario asistir a la iglesia en su forma pura, y durante la semana el ruso trabajó duro desde el amanecer hasta el anochecer y esperó el Día de la Prohibición.

De la historia

Inicialmente, el edificio de madera era primitivo y lo ahogó "en el negro". La estufa no tenía chimenea, por lo que una capa gruesa de hollín cubría el interior de la pared. El interior de la casa de baños de aquellos tiempos dejaba mucho que desear, y no se hablaba de estética, solo la funcionalidad era importante. Elevarse en una habitación así no era muy conveniente, pero en ese momento no había alternativa. Con el tiempo, los edificios se hicieron más monumentales. Los hornos empezaron a equiparse con chimeneas, y el ritual de ablución se estaba volviendo más complejo y cubierto de tradiciones. Por ejemplo, en cada casa de baños, de acuerdo con las creencias, vivía un "brownie" especial: un amante eternamente sucio de ensuciar a aquellos que no lo tentaron con buena comida a tiempo.

A pesar del propósito principal del edificio: limpiar el cuerpo, en los humanos se asociaba con la suciedad. Aquí los íconos nunca fueron colgados y se llevó a cabo la adivinación, lo que se consideró impuro. El baño se colocó en las afueras, lo más lejos posible de la casa: en los jardines y "lugares huecos". Requisitos de seguridad contra incendios? No, en absoluto, como un edificio sucio, el baño no debe estar en contacto con la casa. Utensilios de ella nunca traídos a la sala de estar.

Las cámaras de vapor se hicieron populares en la antigua Roma, cuyos ciudadanos vigilaban cuidadosamente su apariencia. Sobre las ruinas del otrora gran imperio quedaron los restos de estos complejos, que hablan de la alta cultura de sus creadores. En Roma, los baños se utilizaron no solo para el lavado, sino también para celebrar debates y conversaciones animadas sobre temas políticos y filosóficos. Ahora los baños tienen un aspecto moderno y trabajan en su decoración de diseño, no menos que en el interior de la casa. El edificio será una verdadera decoración de la dacha. La casa de campo no prescinde de esta agradable adición en todos los sentidos. La casa de baños se suele construir fuera del patio, cerca del área de recreación: cenadores, cocina de verano, barbacoa y jardín de infantes. Desafortunadamente, la combinación de esta estructura con otras estructuras en un solo complejo está prohibida por las regulaciones que regulan la distancia mínima entre edificios en dominios privados. En un baño típico, se presume la presencia de tres habitaciones:

  • Salas de vapor;
  • Salones o una sala de espera;
  • Lavando

En varios diseños, el número de habitaciones se puede reducir o complementar. Por ejemplo, si hay un acceso directo al reservorio o la piscina, entonces no hay necesidad en la ducha (lavado). En verano, puede sumergirse en el agua fría y en invierno organizar una fuente en el hielo. En algunas opciones de lujo en el interior puede haber complejos de piscinas enteras. Por lo tanto, los propietarios ofrecen una alternativa al baño caliente. En el sitio, el baño puede no solo ser un edificio separado, en algunos casos (un área pequeña), los propietarios, para ahorrar espacio, equipar la sauna en su sótano, en el ático o en el piso del sótano. Antes de proceder a la construcción, la estructura del proyecto se prepara con antelación. Dado que está clasificado como un riesgo de incendio, es útil consultar con profesionales. Algunas veces, se construyen estructuras complejas de dos pisos con una cerca en miniatura, una galería, un porche, un baño, una sala de billar y un patio. Para la construcción de tales complejos es mejor recurrir a un diseñador-arquitecto profesional. Preparará un proyecto individual. Con sus propias manos están comenzando la construcción de estructuras más simples. Por lo tanto, trataremos de determinar las variedades de los baños, las características de su construcción y los errores comunes cometidos por los decoradores novatos.

    

Zona de baño

El tamaño del baño depende de su rendimiento. Si el área de la habitación se calcula incorrectamente, entonces será necesario calentar una sala de vapor excesivamente grande durante mucho tiempo, y el calor se evaporará rápidamente. Cuando se calcula el tamaño del edificio en primer lugar son guiados por la sala de vapor. Esta es la habitación más importante, el resto son solo su adición. La consideración debe ser:

  • El número de personas que asistirán simultáneamente al baño.
  • Dimensiones y características de la ubicación del horno (exterior o interior).
  • Tipo de combustible. La mejor opción para un calentamiento uniforme de la habitación todavía se considera un estufa y una estufa. Sin embargo, algunos utilizan calentadores de gas y eléctricos, cuyas capacidades operativas deben ser comparables con el tamaño del baño.
  • Número de asientos-estantes: se desprende del primer artículo.

Además, el área depende del tamaño del sitio. Si el edificio es demasiado denso, entonces el baño será pequeño, ya que debe ubicarse a cierta distancia de otros edificios. El matiz más importante es la capacidad financiera de los propietarios y el presupuesto de construcción. Después de todo, cuanto más grande es el baño, más desaguado el bolso compra de materiales para él.

El tamaño óptimo para una familia promedio es 5x5 (25 metros cuadrados). En tal estructura hay un lugar para un baño de vapor de tamaño mediano, un vestidor bastante espacioso e incluso para una ducha para una persona.

    

Capacidad de baño

La capacidad del baño es quizás su principal característica, que necesariamente se tiene en cuenta en la etapa de diseño cuando se prepara el dibujo. Distribución, ubicación de las aberturas de ventanas y puertas, comunicación: todo esto se calculará más adelante. La casa de baños más pequeña puede albergar a dos o tres personas a la vez. Sus dimensiones varían en promedio de 2x2 a 3x3 y 3 en 4 metros. Para que una familia de cuatro o una pequeña compañía descansen al mismo tiempo en una casa de baños, un edificio de 4 a 4 metros de tamaño es suficiente. 16 metros cuadrados atribuido al tamaño óptimo, que representa el "terreno intermedio": la construcción no es muy costosa y las habitaciones no se parecen a los almacenes cercanos. Para una gran cantidad de visitantes, equipe espaciosas casas de baños de 6x4 o 5 x 5 m. Los edificios pueden tener una forma cuadrada o rectangular. El baño de vapor suele ocupar el lugar más alejado, y delante de él hay un baño, una sala de espera y duchas.


    

Tipos de baños

Casi todos los países tienen sus propias tradiciones de baño. Para una persona inusual, muchos de ellos pueden parecer exóticos. Cada tipo de baño crea su propio microclima único. En algunos, puede pasar incluso un día entero, mientras que otros recomiendan no visitar horarios más intensos a la semana debido a condiciones excesivamente agresivas que pueden anular todo el efecto sobre la salud. Los principales tipos incluyen:

  • Baño ruso (sauna de vapor). Por lo general, se trata de edificios de madera de un bar o decorados con una tabla redondeada. Los baños rusos modernos, además del diseño y el "paisaje" característico, no se parecen mucho a sus antepasados. Tradicionalmente, su "corazón" caliente es un calentador, pero últimamente, se han utilizado hornos eléctricos más simples y calentadores de gas. El aire en el baño ruso es caliente pero húmedo. El cuerpo humano soporta tal situación con gran dificultad que el vapeo seco en una sauna finlandesa. Al principio, las piedras se calientan, que se alinean con un horno, y luego se vierten sobre ellas, evaporándose instantáneamente. Tradicionalmente, en las saunas rusas, el proceso de alza se acompaña de la "extracción" de los abedules sobre el cuerpo. Para mayor efecto en el agua empapada en manojos de hierbas curativas: ortiga, tomillo, manzanilla, celidonia. En los períodos de invierno, el procedimiento se interrumpe para "bañarse" en montones de nieve o verter agua helada sobre él. Se recomienda estufa de leña para calentar con cuñas de abedul o aliso.
  • Sauna finlandesa (sauna de aire seco). Este tipo ha ganado popularidad en el oeste. La temperatura promedio en la habitación puede alcanzar los 100 grados, y el nivel de humedad no supera el 20-30%. Así, la evaporación se produce debido al aire seco. Puede pasar mucho tiempo en la sauna finlandesa, pero no puede usar escobas, ya que puede sufrir quemaduras graves. Por el tamaño de este tipo de baño se clasifica en mini-opciones y edificios "familiares". El primero se puede instalar incluso en su apartamento. Mini baños prefabricados se compran en tiendas especializadas.
  • Versión romana En su estándar "equipo" incluye dos salas: tepidarium y laconium. En uno, es simplemente cálido, y en el otro, la temperatura alcanza los 70-90 grados, y puede sudar adecuadamente. Por lo general, sus visitas se alternan.
  • Hamam (aire seco). En esta variedad oriental de baños puede sentarse al menos un día entero. El aire está caliente y seco, pero la temperatura no aumenta por encima de los 50 grados.
  • Ofuro (baño de agua). El vapor en barriles de agua caliente se practica activamente en Japón. De hecho, esto es solo un baño muy caliente de forma inusual.

Además de las opciones anteriores, las construcciones más exóticas se instalan mucho menos: baños de arena egipcias (verticales y horizontales), cervecerías checas, sento japonés (el mismo ofuro, pero para toda la familia), bastu sueco, temaskali indios, inglés de piedras calientes, marroquí y Salas de vapor indias (antiguas).

El tipo de baño se elige según el tamaño permitido. En un rincón pequeño del sitio cabrá un barril de baño, y el complejo de lavado romano requerirá una cuadratura grande.

    

Estilos interiores

La decisión de estilo es una combinación de exterior (exterior) e interior (interior). En contraste con el diseño de un apartamento o casa, los muebles en un baño simple usan un mínimo. En la sala de recreación, las sillas y los sofás son reemplazados por amplios bancos que se instalan alrededor de la mesa. En la sala de vapor, se utiliza la decoración e incluso menos. La opción más común es el estilo rústico. Esta solución interior reconoce solo la simplicidad que limita con el primitivismo. Superficies sin tratar y el tipo de construcción más "salvaje": esta es la tarjeta de presentación de un estilo rústico. Para la decoración usa tallas que adornen el exterior de la casa. Los baños, diseñados de acuerdo con los principios de la Provenza francesa, tienen un aspecto más elegante. La decoración y las superficies son una imitación de la antigüedad. En una habitación así, los muebles están pintados de blanco y el porche está decorado con un banco con una manta y almohadas en una pequeña flor alegre. El estilo antiguo pertenece a las áreas "antiguas": logró conservar sus características, después de haber pasado la prueba del tiempo. Para azulejos de uso interior, la habitación está decorada con fuentes y columnas decorativas que sostienen la cúpula de la cúpula. Como punto culminante del interior, puedes usar ánforas y estatuas antiguas. Para el estilo campestre se caracteriza por un toque de imprudencia. En el interior y en el exterior use ladrillos o su imitación (está prohibido en la sala de vapor), elementos metálicos y madera en bruto. Stern loft respira lujo discreto. Un vestidor y una sala de descanso están decorados con elegancia: alfombras caras en el piso, cojines en los bancos, iluminación de varios niveles y quizás incluso una barra de bar. El estilo de chalet nos llegó desde las laderas alpinas: es sencillo pero elegante. En el escenario predomina la madera en bruto y las ventanas anchas, lo que crea casi la sencillez.


    

Materiales de acabado

En los baños rusos, el vapor tenía un efecto curativo especial debido al contacto con el interior de los troncos. La madera tiene poros de "respiración" que exudan un aroma único con alta humedad. Por esta razón, los baños no están construidos con coníferas, ya que emiten resina. Para la decoración de interiores, no se recomienda utilizar materiales artificiales que, cuando se calientan, puedan liberar toxinas: paneles y baldosas de PVC, piedra artificial, ladrillo, MDF y aglomerado. Los últimos parecen inofensivos, ya que se basan en desechos de la industria de la madera, pero la sustancia adhesiva que mantiene el aserrín en forma conjunta puede liberar sustancias dañinas cuando se calienta. Revestimiento de la pared externa se realiza con tablilla. Tablas de acabado doméstico de thermolip (material especial para el baño) o una casa de bloques. El piso está tendido, en el paseo marítimo o en losas, y el techo está revestido con tablillas. Para que la condición de temperatura requerida permanezca en la estructura durante mucho tiempo, es necesario calentarla con alta calidad. Para estos fines, utiliza tres capas de diferentes materiales:

  • Barrera de vapor. Aplicar aislamiento de lámina.
  • Lana mineral. Material ligero y no inflamable.
  • Película impermeabilizante.

La “torta” del aislamiento de la bocanada resultante se cierra con materiales de acabado que realizan una función decorativa.

    

Iluminación

Al organizar la iluminación en el baño, se deben considerar dos características principales del microclima del edificio:

  • Alta humedad;
  • Temperaturas elevadas.

La humedad se considera un "enemigo" más peligroso del cableado, ya que puede provocar un cortocircuito en la red, que a menudo se convierte en la causa de un incendio. Los bulbos, interruptores, cableado y paneles de distribución se seleccionan de opciones especiales. En los baños, todo el sistema de iluminación debe protegerse adecuadamente de los efectos agresivos del entorno interno del edificio. En el lavadero y el vestidor, puede utilizar bombillas normales y, para la sala de vapor, tendrá que comprar bombillas selladas especiales que protegerán de manera confiable los "interiores" del dispositivo. A prueba de agua debe ser la cubierta y la separación del cuerpo. La iluminación en la sala de vapor no debe ser demasiado brillante, ya que esto no contribuirá a la relajación.

    

Sala de vapor

Sala de vapor - la sala central del baño. En ella pasa el proceso principal de mejora y desde ahí se suele comenzar a diseñar el interior. El ambiente en la sala de vapor es modesto. El elemento principal de los muebles - tiendas. En versiones primitivas se colocan alrededor del perímetro de la sala de vapor. En interiores más complejos, realice composiciones de varios niveles que le permitan acomodar libremente a toda la familia. La posición central en la sala de vapor es la estufa, que está decorada para que coincida con el acabado general.


    

Sala de espera

Una sala de espera se puede llamar una "sala de espera". Aquí hay un par de tiendas, un armario o un vestidor vallado por separado. Su tarea principal es evitar la entrada de aire frío en la sala de vapor. Sirve como una especie de zona intermedia entre la calle y la sala principal. En la sala de espera, las personas generalmente descansan anticipando el calentamiento de la habitación o su turno para visitar. En las versiones más modestas con una escasez de espacio, se combina con una sala de descanso.


    

Ducha

Los baños espaciosos están equipados con cuartos de lavado, que incluyen un par de duchas, “bañeras” con agua y, a veces, incluso piscinas. En esta sala, las personas pueden refrescarse y lavarse el sudor después de una sala de vapor, es decir, para completar el procedimiento de bienestar. Una ducha en pequeños baños. Para ella, por lo general, dan una pequeña habitación donde se pueden colocar la cabina, un banco y un par de ganchos para las cosas. En edificios muy cercanos, la ducha se puede apretar en el vestidor. Sus paredes deben decorarse en consecuencia para que el lavable no sea visible desde la habitación.


    

Sala de descanso

Esta habitación es una sala de estar. Solo que aquí la situación se parece remotamente a la habitación habitual de la casa. La tarea principal del diseñador es crear un ambiente acogedor y cómodo para un buen descanso. Debe haber un lugar para sentarse y recostarse, y con una superficie suave en lugar de los bancos de baño de vapor duro. Además, en la sala de estar del baño se debe instalar una mesa o barra de bar además. Para un descanso más cómodo en la habitación, puede colocar un televisor o pensar en otras formas de entretenimiento.


    

Conclusión

La tradición de ir al baño, logró no solo pasar la prueba del tiempo, sino también adaptarse a las realidades modernas. Desde la antigüedad se creía que este método de lavado rejuvenece y limpia el cuerpo. El resultado suele ser notable después de varias visitas regulares al baño. El interior y el exterior del edificio prestan cada vez más atención, ya que ya no es "una casa en los jardines", sino un elemento completo del diseño del paisaje de una parcela privada.

    

Deja Tu Comentario