Diseño de dormitorio en Khrushchevka +75 ejemplos de fotos

El diseño del dormitorio en Jrushchov es a veces difícil de encajar en los conceptos estilísticos modernos. Las casas fueron construidas en un modelo típico sin ningún exceso arquitectónico. Las "cajas" eran pequeñas, estrechas y diseñadas para acomodar un mínimo funcional. Las filas de estos edificios de cinco pisos crecieron como hongos después de la lluvia, y los apartamentos fueron diseñados para su uso temporal. La era de la construcción de Khrushchev comenzó a finales de los años 50 del siglo pasado y duró casi 30 años. Recibieron su nombre específico en honor del entonces Secretario General del Comité Central del PCUS. Las principales características distintivas del acero Khrushchev son el mal aislamiento acústico y térmico. Los años pasaron y el hecho de que se planeaba utilizar no más de una docena de años se ha mantenido en pie durante casi medio siglo. Después del colapso de la URSS, los precios de la vivienda aumentaron tanto que se consideró suerte ser el propietario de incluso una típica "caja" obsoleta. Cualquier propietario de vivienda en una casa tan obsoleta, tarde o temprano, decidirá remodelar y reparar. Intentemos descubrir cómo equipar un dormitorio pequeño, para que sus características no interfieran con una de las tendencias de diseño moderno.

Tipos de habitaciones

Aunque la construcción tenía un carácter típico, más de 30 años se crearon muchos proyectos, cada uno de los cuales era sorprendentemente diferente de sus predecesores. El trabajo se llevó a cabo en los errores, teniendo en cuenta los deseos del consumidor nacional. Entre las llamadas series, hay seis de las más populares. Las habitaciones difieren en tamaño, diseño y ubicación en el apartamento en relación con otras habitaciones.


    

Planificando

De acuerdo con la planificación de la habitación en el Khrushchev se puede dividir en dos tipos:

  • La forma correcta. Por lo general, estas son habitaciones rectangulares;
  • Forma irregular. Aquí hay una "sofisticación" arquitectónica para todos los gustos. Dichos dormitorios pueden tener la forma de formas geométricas multifacéticas o tener nichos, cuyo propósito nunca fue completamente descifrado por nadie (se utilizaron más a menudo como almacenes).

Incluso los dueños de habitaciones rectangulares tienen que enfrentar dificultades. El espacio estrecho es difícil de organizar, ya que todos los muebles suelen ubicarse a lo largo de una pared, mientras que el otro permanece vacío, para no obstruir el paso. Como resultado, parte del área, que tanto falta, permanece sin uso. Como regla general, estas habitaciones alargadas solo pueden acomodar un mínimo funcional: un armario, una cama y un par de mesas de noche. En la pared opuesta ahora puedes colgar un televisor plano, que no comerá metros adicionales. Pero más a menudo está muy decorado para cerrar el vacío, lo que será evidente. Ideal para el diseño de una habitación de este tipo se considera el estilo de minimalismo. Como regla general, el área de los dormitorios en las casas de Khrushchev no supera los 12 m2. Comparadas con estudios amplios, estas habitaciones se parecen más a una cama compacta. Pero incluso se pueden refinar y deducir completamente el "espíritu" de la estandarización. Los propietarios de apartamentos de una habitación, que están tramando un nuevo desarrollo, a menudo asignan incluso menos espacio para el dormitorio (unos 8 metros cuadrados). Estas pequeñas habitaciones son el resultado de la separación de las habitaciones muy rectangulares. No es posible "separarlos" a lo largo, por lo que resultan dos habitaciones de forma cuadrada. Desafortunadamente, la ventana en ellos es solo una y no el hecho de que decidan dejarla justo debajo del baño. En este caso, tendrá que trabajar de manera competente en una iluminación de varios niveles, que reemplaza completamente a la natural.

    

Por tamaño

En tamaño hay tres tipos de habitaciones en el Khrushchev:

  • 12 metros cuadrados Una cama ancha, dos mesitas de noche diminutas y un armario para guardar cosas caben en esa habitación. Para adaptarse a la adición de "boudoir" - un tocador con un espejo y una silla o un puf es bastante difícil. Para hacer esto, tendrá que "sacrificar" una de las mesas de noche o un armario. El problema desaparece si una persona duerme en una habitación y la cama es lo suficientemente estrecha para él.
  • 8-10 metros cuadrados. En tales habitaciones, los requisitos para el mínimo de muebles son aún más difíciles: una cama y un tocador, un lugar de trabajo, dos mesas de noche o un armario estrecho para elegir. Se da preferencia al objeto interior en el que hay una gran necesidad.
  • 6 metros cuadrados. m. En habitaciones tan pequeñas solo caben una cama doble y una mesita de noche. El lugar de trabajo o tocador se reemplaza por un alféizar especialmente diseñado para ventanas. Una opción conveniente para una habitación de este tipo sería un sofá plegable, que se convertirá en una cama por la noche, y durante el día, una vez ensamblado, liberará más espacio.

Una solución ergonómica sería colocar un armario empotrado en la esquina. Esta forma hará que este mueble sea discreto. El sistema empotrado al techo dispone del espacio de forma económica.

    

Por ubicacion

La ubicación de la habitación se divide en dos tipos:

  • Habitaciones "independientes". Ellos, por regla general, están ubicados en apartamentos de dos y tres habitaciones. Estas habitaciones se utilizan sólo para su propósito previsto;
  • Opciones combinadas. Se utilizan en apartamentos que "sobrevivieron" una remodelación completa y demolición de todas las particiones internas. De este modo se obtiene desde el estudio moderno Khrushchev obsoleto.

En este último caso, la sala está zonificada de las siguientes maneras:

  • Amueblado. Ideal para estos fines es adecuado a través del bastidor;
  • Particiones Se utilizan tanto estructuras “monumentales” como móviles;
  • Diferentes materiales de acabado;
  • Color o luz;
  • Un "pedestal" improvisado en el piso sobre el que se erige la cama.

La opción "Estudio" no se recomienda para su uso en Khrushchev, si hay varias personas. Como resultado, la "zona" libre para uno se convertirá en una falta total de espacio personal para todos los demás miembros del hogar.

    

Diseño de interiores y diseño.

Antes de comenzar a reparar y diseñar el local, es necesario determinar el estilo. Para cada dirección se caracteriza por ciertos materiales. En la pequeña habitación se ve orgánicamente el minimalismo, el estilo escandinavo e industrial. En algunos casos, use una variación más "noble" de este último: el desván. Para el minimalismo se caracteriza por el uso de materiales caros, naturales. Reparación en este presupuesto de estilo no funcionará. En la decoración predominan las piedras, metales, maderas claras u oscuras. El esquema de colores se elige entre tonos tranquilos, neutros: blanco, negro, gris. El estilo escandinavo utiliza una combinación de azul, verde y azul. La sencillez de la decoración se ve compensada por unos pocos, pero una decoración elegante. Loft prefiere superficies sin tratar. La pared con ladrillos expuestos se convirtió en el sello del estilo. También utiliza muebles sencillos y una decoración minimalista, lo que hace posible colocar acentos racionalmente.


    

Paredes

En habitaciones pequeñas, las paredes se recortan de manera práctica y sencilla:

  • Pegado con papel tapiz. En este caso, se permite usar solo colores monocromáticos con patrones claros y oscuros (flores blancas sobre melocotón suave). Rayas verticales, impresiones grandes y tonos brillantes caen bajo el tabú.
  • Colorear La opción más económica. Se utiliza si las paredes de Khrushchev son perfectamente lisas y no tienen defectos visibles, lo cual es bastante raro. Las paredes lisas serán un buen fondo para colocar la decoración original.
  • Opciones combinadas. Relevante en los casos en que los propietarios quieran reavivar la situación sin sobrecargarla. La pared de acento (sobre la cabecera de la cama) generalmente está cubierta con papel tapiz, imitando material natural, y el resto está pintado.

Todavía hay varios tipos de acabados que no se recomiendan para uso en habitaciones pequeñas: placas de yeso, gres porcelánico, paneles PFH, revestimiento de madera, pisos de corcho.

    

Paul

Para el acabado del suelo utilizando los siguientes materiales:

  • Linóleo Se refiere a las opciones de presupuesto. El material del rollo laico puede ser tus propias manos sin la participación de especialistas.
  • La alfombra Caprichoso en el cuidado, ya que acumula polvo.
  • Tarima Tiene un costo promedio y es adecuado solo para una decisión de estilo específica.
  • Suelos laminados. Algunos tipos de material (oficina) soportan cargas pesadas.
  • Gres porcelánico. Material de alta resistencia. Gran combinación de calidad y precio.
  • Azulejos de cerámica. Es difícil encajar en el interior del dormitorio, ya que el material causa asociaciones persistentes con la cocina y el baño.

El color del piso se elige neutral sin acentos brillantes. Las opciones más caras incluyen pisos autonivelantes. Se adaptan bien a cualquier base, son resistentes al impacto, duraderas y proporcionan una superficie lisa y lisa. Puede ser mate o brillante a su elección.

    

Techo

Para el diseño del espacio del techo utilizando los siguientes materiales:

  • Escayola decorativa. Es relativamente económico y le permite simular cualquier complejidad de la textura.
  • Pintar Opción obsoleta, pero práctica. Una vez en un par de años, dicho recubrimiento tendrá que cambiarse debido a la decoloración y el agrietamiento.
  • Azulejos de techo. Para servir el material durante mucho tiempo, dé preferencia al tipo de inyección o extrusión. La vida útil del "estampado" más barato no será superior a 5 años.
  • Estructuras de pladur y techo suspendido. Para habitaciones en Khrushchev se usan raramente, ya que comen centímetros adicionales, lo cual es inadmisible en techos bajos.

Iluminación

La selección de la iluminación en el dormitorio no es solo la expansión visual del espacio, sino también la creación de calidez y confort. Las fuentes de luz además de las locales (áreas funcionales) deben proporcionar varios niveles. Dado que la altura de las habitaciones es pequeña, en la iluminación del techo es necesario dar preferencia al casquillo de la luminaria (similar a un candelabro plano). Visualmente, "retire" la habitación ayudará a los apliques en las paredes, que brillarán verticalmente. El espectro amarillo y cálido es mejor para el descanso. La ubicación de las fuentes debe proporcionarse de modo que sea "ventajoso" usar el estilo de acabado de la habitación (diseño de papel tapiz, elementos decorativos, molduras de estuco, etc.). Las soluciones originales son las luces de techo direccionales de luz cálida, ubicadas sobre la ventana. No se recomienda el uso de lámparas de pie en una habitación pequeña, para no esconder el espacio extra. Son reemplazados completamente por un aplique o lámpara en la mesita de noche. Dependiendo de la forma de vida de los propietarios, es posible instalar la fila inferior (nocturna) de iluminación del piso o la cama mediante LED. En una habitación donde falte una ventana es colocar la lámpara superior con intensidad ajustable, ya que será la principal fuente de luz durante el día.

Muebles y artículos de decoración.

Antes de elegir el mobiliario de la habitación, es necesario correlacionar sus necesidades con las instalaciones de la habitación. Naturalmente, la cama, los armarios y el armario deben coincidir con el estilo elegido. Al seleccionar la situación, se guían por sus dimensiones y apariencia. En el minimalismo, usa objetos con líneas rectas y esquinas afiladas. Su gama de colores es relativamente "pobre" en colores neutros. Loft no reconoce claras limitaciones en forma o color. Lo principal es que el mobiliario está en armonía con la decoración de la habitación. El estilo escandinavo prefiere la madera clara y los textiles en colores blanco y azul.

    

La cama

En habitaciones de más de 9 metros cuadrados es muy fácil colocar una cama doble. En la distribución estándar, el espacio queda debajo de una de las paredes y la cama se coloca de tal manera que queda un amplio pasaje. Un verdadero regalo para los propietarios es la forma correcta de la habitación. No hay ningún problema con la disposición de los muebles en una habitación rectangular o cuadrada. Para habitaciones de formas no estándar, se selecciona una situación especial, a veces incluso bajo pedido, de modo que ni un solo centímetro caiga en la zona "inútil" y se pierda. Las habitaciones son de menos de 9 metros cuadrados. m cama espaciosa es difícil de encajar. Si la habitación está diseñada para un niño o un adolescente, incluso dos hogares cabrán en una litera, lo que ocupará un espacio mínimo y ahorrará espacio. Desafortunadamente, esta opción práctica solo es adecuada para habitaciones de niños y es completamente inadecuada para una pareja que no quiera acurrucarse en camas separadas. En este caso, vale la pena pensar en muebles multifuncionales. Sofá plegable salvará la situación.

En habitaciones pequeñas caben camas redondas, sus esquinas cortadas de espacio libre. Si la cama también es blanca, entonces esta opción agregará "ventilación" al dormitorio.

Armarios

Las habitaciones relativamente espaciosas cuentan con grandes armarios o vestidores incorporados. Una opción económica sería el mobiliario de esquina, que se ve hermoso y no interfiere. Para habitaciones pequeñas utilice sistemas de almacenamiento abierto. Bastidores o una serie de estantes de pared con mayor frecuencia desempeñan su papel. La principal ventaja de este método de organización es su capacidad para "descargar" espacio. Por supuesto, todo el guardarropa que se ajuste a esos estantes no funcionará, pero se agregarán al armario principal, que se encuentra en la sala de estar.

Bordillos y aparadores

En pequeñas habitaciones, estos objetos interiores se están convirtiendo en un lujo. Es casi imposible dejarles espacio, lo que es un inconveniente, ya que no hay lugar para esconder las "cosas pequeñas". El alféizar de la ventana se vuelve a colocar debajo de la mesa y debajo de él organizan un área estrecha para guardar los peines y los cosméticos, que reemplazarán la cómoda. En habitaciones más grandes, abandonan la simetría e instalan solo una mesilla de noche. El espacio desocupado, que se pretendía en segundo lugar, se utiliza para acomodar una cómoda amplia con un espejo y un puf suave. Por cierto, la colocación simétrica de muebles se usa solo en estilos clásicos. Las tres áreas modernas que se eligen para habitaciones en el Khrushchev, se refieren con calma a los elementos no emparejados en el diseño de la habitación.


    

Decoracion

No se recomienda sobrecargar habitaciones con elementos decorativos. La sala destinada a la recreación no debe ser como una despensa con jarrones, estatuillas y recuerdos. La decoración de paredes estilo loft ya se considera la parte principal de la decoración. Se complementa con pinturas temáticas o carteles. En el minimalismo, use solo jarrones vacíos de formas simples, apliques de pared o un collage (tríptico) con la imagen de paisajes pacíficos. En el estilo escandinavo, elija pieles de animales en el suelo, el adorno nacional de los pueblos del norte en textiles o panoramas con la naturaleza de invierno. Cada estilo está animado por un par de plantas de interior en macetas altas, que se colocan directamente en el suelo. No se utiliza el umbral para estos fines, ya que esto puede limitar el flujo de luz natural al dormitorio.

    

Consejos de liquidación

Para ahorrar espacio al hacer un dormitorio en Khrushchev, utilice los siguientes trucos:

  • Espacio de almacenamiento móvil. Las cajas pequeñas y ordenadas se colocan en una esquina en un pequeño desorden. Esta elegante solución se utiliza en todo tipo de locales.
  • Zona de trabajo equipada cerca de la ventana. El alféizar de la ventana se transforma en una mesa estrecha, donde se coloca el mínimo funcional.
  • Las mesas de noche reemplazan las rejillas altas (hasta el techo) estrechas en ambos lados de la cama. En el esquema de colores prefieren los tonos claros para no sobrecargar el espacio.
  • Un área de almacenamiento similar está dispuesta sobre la cabecera de la cama. Para estos fines, elija estantes estrechos que no cuelguen sobre el dormir.
  • Si la cama está ubicada en un pedestal, este elemento decorativo se llena con cajones.

La forma real de aumentar la habitación es usar solo colores claros en el diseño con un par de acentos contrastantes que llamarán la atención y un poco impersonales el resto de la situación, lo que le permitirá "respirar".

    

Conclusión

Aunque Khrushchev y se construyeron como una vivienda temporal, su operación se retrasó por muchos años y, aparentemente, esto no es un récord. Incluso la vieja "caja" puede transformarse más allá del reconocimiento. Las soluciones de diseño moderno le permiten equipar cualquier habitación de acuerdo con las últimas tendencias de la moda. Tome un par de trucos, cree un proyecto de remodelación y reparación, y su habitación tendrá la oportunidad de una segunda vida.

    

Deja Tu Comentario