Diseño de cocina de estilo rural - características interiores +75 fotos

La principal característica que determina el estilo del país (rústico) - es una diversidad de caras. La cabaña rusa, la casa de campo ucraniana brillante, la casa de campo inglesa o la casa de campo mediterránea, todo esto se ajusta a la definición de un estilo "campesino". Lo principal que une los diferentes tipos de diseño es la proximidad a la vida rural extremadamente simple. Al mismo tiempo, no importa en absoluto de qué país o cultura está hablando. Cuando se crea un interior, la comodidad y la conveniencia son primordiales. La decoración elegante y elegante no es muy apropiada. Todos los muebles son duraderos, fiables y groseros. Es evidente que pueden servir no una generación, sino varias. El tema del material de hoy es el diseño de la cocina en el estilo del país, sus características, características principales y formas de implementar las ideas de diseño.

Las principales características del estilo.

En primer lugar, debe decidir qué tipo de diseño le interesa, cómo se imagina el aspecto de su cocina. Esto es comprensible: la trattoria italiana es sorprendentemente diferente de la casa escandinava o chalet suizo. ¿Has decidido? Bien Ahora puede proceder a la selección de muebles de cocina, lámparas, accesorios y artículos de decoración. Por ejemplo, los pisos de piedra y los pequeños azulejos de cerámica en las paredes lo llevarán a Italia, y los martillos de banco bordados y los racimos decorativos de cebolla, ajo y hierbas aromáticas secas lo ayudarán a recrear la choza de un celoso campesino ucraniano.

Sin embargo, para todas las muchas caras, hay una serie de características básicas que definen los cánones de estilo:

  • El uso de materiales naturales;
  • Paleta de colores naturales;
  • Geometría rectilínea de elementos interiores;
  • El uso de un gran número de textiles;
  • Estanterías y armarios, abiertos o cerrados.

    

Los orígenes del estilo se remontan a la época en que la humanidad no sabía nada sobre plásticos y polímeros. Por lo tanto, dichos materiales se verán en diseño rural, por decirlo suavemente, extraño. No lo coloque en él ni las partes cromadas. Es recomendable sustituirlos por metal forjado. El mezclador puede estar hecho de un material que imita una piedra ornamental, por ejemplo, malaquita, mármol o granito. Apropiado en el interior y encimera de piedra. Pero la piedra es un material bastante caro. Puedes resolver este problema utilizando piedra artificial. En general, se debe prestar especial atención a los materiales para la fabricación de mesas y fregaderos, ya que estas áreas de trabajo se operan de manera más intensiva.

La madera natural es el material más utilizado para interiores de campo. De las variedades de madera, las opciones preferidas son relativamente económicas: abedul, pino, abeto, tilo.


    

Soluciones de color

Con toda la variedad de opciones de colores, el estilo de país no acepta colores "ácidos" ni demasiado brillantes. Tonos óptimos para el color dominante - pastel. Lechoso, azul pálido, amarillo claro, blanco y beige: estos colores dan la impresión de relajación, paz, paz y comodidad. Además, aumentan visualmente la habitación, lo que es especialmente importante para una pequeña cocina. Los colores más oscuros se pueden utilizar como acentos para resaltar ciertas áreas, dando saturación al interior. Es mejor elegir oliva, terracota y marrón como el "acento". El diseño de la cocina se verá original y elegante, gracias a las combinaciones bien elegidas.


    

Fundamentos de acabado

La característica principal de la decoración de la cocina, decorada en un estilo rústico, es que la decoración debe utilizar principalmente materiales naturales. Sin embargo, algunos de ellos son muy caros, otros no son lo suficientemente prácticos. Intentemos encontrar una opción de compromiso adecuada y elegir los mejores tipos de acabados.


    

Paredes

La decoración de las paredes en el estilo de "país" puede ser variada:

  • Colorear Aquí es necesario dar preferencia a los colores naturales del "pueblo": tonos de beige, verde, oliva o marrón. A partir de tonos neutros los colores blanco y gris son apropiados.
  • Yeso decorativo con negligencia deliberada. Destaca el interior a la antigua y sencilla. Uno tiene la impresión de que los dueños diligentes, pero no muy hábiles, trabajaron en el arreglo de la cocina.
  • Fondo de pantalla Es poco probable que la tela simple se vea auténtica. Los motivos de plantas, rayas, células o patrones étnicos originales son mucho más apropiados.
  • Azulejo Las cerámicas prácticas y relativamente baratas son excelentes para el revestimiento de paredes en el área de trabajo. También es posible revestir completamente las paredes y no solo en el área de trabajo.
  • Paneles de pared. El uso del revestimiento de madera es la mejor manera de recrear la vida rural, por lo que su uso debería ser más apropiado.
  • Ladrillo Esto puede ser un material natural o revestimientos de paredes con ladrillos de imitación. Sencillez, naturalidad y pasado de moda: exactamente lo que quiere el diseñador. Sin embargo, la cocina "en ladrillo" parece demasiado estrecha e incómoda, por lo que es apropiado combinar este material con madera o pintar las paredes.


    

Techo

Para el techo puedes usar las siguientes opciones:

  • Blanquear Este acabado se ve muy orgánico. La suavidad inherente a los estilos modernos está completamente fuera de lugar. Negligencia deliberada y "descuido", superficies ásperas con rastros de pinceles, que son totalmente consistentes con los requisitos de estilo. ¿El estuco comienza a agrietarse con el tiempo? No es del todo crítico y, en la medida de lo posible, se ajusta a la música country.
  • Techos elásticos mate. ¡La superficie reflectante no encaja categóricamente! Esta es una opción barata y práctica. Con un tratamiento cuidadoso, la superficie de tensión puede durar mucho tiempo. La desventaja de esta opción es que el lienzo estirado "come" unos 4 cm de altura, que no es tan pequeño para un apartamento bajo.
  • Arbol Este material puede convertir la cocina de un apartamento de la ciudad en una acogedora "casa en el pueblo" (como en la publicidad) o en una terraza cerrada en el país. Sin embargo, el color natural de la madera hace que el techo sea visualmente más bajo. Por ello, es recomendable utilizar forro de madera, pintado de blanco. Resultará una cocina acogedora con motivos escandinavos (el sol en Noruega y Suecia es un huésped poco frecuente, por lo tanto, a los escandinavos les encantan los colores brillantes).
  • Blanqueado + madera. Este uso de vigas de techo en el fondo de cal. El interior es acogedor y habitable. Sin embargo, todos los materiales deben ser de la más alta calidad. Además, esta opción solo es adecuada para techos altos (3 metros).


    

Paul

Los materiales óptimos, de acuerdo con los cánones del estilo, son el piso de madera, piedra o baldosas de cerámica. Los dos primeros materiales son caros y no están disponibles para todos. Una buena alternativa a los suelos de madera es el parquet. Es más barato que la madera maciza y casi no se ve diferente del material natural. Incluso las opciones más baratas son el linóleo o el laminado con imitación de madera realista. Si elige revestimientos para pisos con una alta clase de resistencia, no solo se verán hermosos, sino que también durarán mucho tiempo. La piedra natural puede ser sustituida por gres porcelánico. Es deseable elegir un revestimiento con imitación de piedra natural o patrones étnicos. La gamma en blanco y negro encaja bien en el interior provenzal.

Si la cocina sirve como comedor al mismo tiempo, puede usar diferentes tipos de pisos para zonificar una habitación. Por ejemplo, en el área de trabajo de un estudio, cocina, comedor o cocina, los azulejos de la sala de estar son apropiados, y para el área del comedor es adecuado para el árbol o su imitación. En cuanto al color del suelo, puede ser tanto natural como coloreado.

Las alfombras multicoloras de punto o tejidas encajan a la perfección en la decoración "rústica" de la cocina, y también puede hacer que sean caseras.


    

Iluminación

La iluminación de la cocina, hecha en un estilo rústico, combina el uso de iluminación artificial y natural. Al seleccionar la iluminación adecuada para la cocina, debe asegurarse de que estén diseñados en el mismo estilo con muebles, textiles y elementos decorativos. A algunos diseñadores les gusta jugar "en contrastes", colocando en medio de un interior rural una araña ricamente decorada y bastante moderna. Sin embargo, tales decisiones audaces requieren experiencia y talento especial, de lo contrario puede caer en un kitsch primitivo.

Aquí hay algunos consejos de diseño para elegir una lámpara en una cocina rural:

  • Candelabros antiguos complementan el cuadro de la vida campesina. Especialmente bueno se verá lámparas de araña "Tiffany" con vitrales. No menos una buena opción: candelabros con velas que imitan a las velas. Una opción más barata es una pantalla de estilo retro: vidrio, plástico o textil, en una suspensión en forma de espiral.
  • La sombra de la iluminación se prefiere cálida, cercana a la natural. El interior parecerá acogedor, y la diversidad de texturas, sombras y texturas no es tan llamativa. La iluminación en color es indeseable.
  • Una buena solución es el equipo de cocina con un atenuador, un dispositivo para regular la intensidad de la iluminación. A voluntad, se puede hacer amortiguado, acogedor o, por el contrario, muy brillante. Gracias al atenuador, es realista crear la impresión de que la cocina está encendida con llamas de una chimenea o una vela.
  • Además de la lámpara de araña central, es recomendable utilizar iluminación adicional desde el aplique o la lámpara de mesa. Inusualmente, pero se verá muy hermosa en una lámpara de pie de la habitación espaciosa, ubicada junto al sofá de la cocina.


    

Mobiliario y equipamiento

País - es la encarnación de la antigua. Por lo tanto, es bastante lógico que sea mejor ocultar todos los elementos de la civilización detrás de los frentes de los muebles. Esto se aplica a la lavadora y el lavavajillas, las columnas AGW, el microondas, el refrigerador, etc. Pero la cocina, la campana y el horno apenas pueden ocultarse, por lo que es aconsejable elegirlos en un estilo retro. Esta técnica está disponible comercialmente, no es un problema encontrarla. En cuanto a los muebles, los requisitos aquí son los siguientes:

  • Un conjunto de muebles de cocina. Ideal si es de madera. Los productos de MDF o aglomerado, acabados con chapa, también se ven bien. La decoración puede ser tallada, metálica; Las inserciones de vidrio son apropiadas.
  • El diseño del gabinete puede ser masivo, antiguo o liviano, con estantes abiertos. Es bastante en el espíritu de la música country. Platos de cerámica o ollas de barro, en exhibición, personifican la intimidad, la sencillez y la hospitalidad rústica. Cajas de té, paquetes de hierbas, recipientes para productos a granel: todo esto es bastante funcional y al mismo tiempo sirve como decoración.
  • El color de los muebles depende del tamaño de la habitación. Una cocina grande y bien iluminada, incluso amueblada con muebles oscuros y macizos, no se verá sobrecargada con elementos interiores. Si la habitación es pequeña, entonces los muebles claros (tonos de marfil, beige, crema y gris) son mucho más apropiados.
  • La mesa y las sillas pueden ser de mimbre, ratán o madera. Se ve bien los muebles forjados.
  • El uso de gabinetes de esquina ayuda a equipar mejor el espacio.

Para una reproducción realista de la vida rural, puede utilizar sillas de varios tipos y matices en el grupo de restaurantes. En lugar de los muebles habituales se pueden encargar productos de diseño "country". Por ejemplo, una mesa basta con un bastidor cruciforme.


    

Decoracion

Considere cómo puede colorear la decoración "rural" de la cocina con accesorios y textiles. Las cortinas deben estar hechas de tela natural. Puede ser monofónico, en una sección, una flor, lunares o con patrones de frutas. Productos de aspecto muy original, decorados con encaje y bordados. En cuanto al diseño, puede ser diferente: desde las cortinas tradicionales de "abuela" hasta las cortinas plisadas bastante modernas, enrolladas o romanas. También puede utilizar la decoración en forma de un lambrequin. La gama de colores de las decoraciones es natural: verde, amarillo, azul, azul. La decoración de la ventana de la planta en jarrones de cerámica (begonia, cactus, aloe, kalanchoe y, por supuesto, geranio) completa el diseño. Para la decoración de la cocina, puede utilizar estos tipos de accesorios:

  • Cestas de mimbre y metal, cajas y cofres estilizados;
  • De madera o cerámica. Las paredes se pueden decorar con platos decorativos;
  • Esta lámpara de queroseno, candelabros de estilo antiguo;
  • Servilletas hechas a mano, muñecas de tela, mantel casero;
  • Cuadros bordados;
  • Horas- "guijarros".

Por cierto, estos mismos elementos se pueden utilizar en la disposición de la sala de estar.

    

Es deseable que los elementos decorativos se combinen en colores o patrones con cortinas.


    

Conclusión

La música country es un estilo inusual y original que abre oportunidades virtualmente ilimitadas para la creatividad. Sin embargo, si la cocina es pequeña, se debe tener cuidado de no sobrecargar el interior con una decoración excesiva. Sin embargo, si eres creativo, incluso en la cocina más pequeña de hasta 10 metros cuadrados. m, sin mencionar que es espacioso, puede crear un hermoso diseño, no sobresaturado con detalles.

    

Deja Tu Comentario