Formas de decoración del baño azulejos +50 fotos

El uso de molduras de baldosas en instalaciones de plomería simplifica enormemente la limpieza y garantiza la duración de la reparación. Pero la decoración de azulejos elegida en el baño debe ser apropiada. Antes de comprar colecciones necesitas evaluar su estilo y gama de colores. La presencia de adiciones decorativas contribuye a la facilidad de creación del diseño original. Por ejemplo, hermosos paneles, mosaico ayudará a diseñar la habitación de forma rápida y sencilla. Presupuesto para mantener un diseño competente de las paredes ayudará a decoupage independiente. Se puede llevar a cabo con un paño, papel y adhesivos. Y es posible usar cuentas especiales u otras joyas para tal tarea. La estilización no estándar de elementos individuales ayudará a crear acabados de diseño de forma económica y sencilla. Pero antes de llevar a cabo el trabajo, es necesario realizar un cálculo exacto y comprar suficientes materiales. Esto requerirá tener en cuenta los parámetros del acabado, la habitación, así como el grosor deseado de las costuras.

Tipos de decoracion

Para un diseño adecuado de las instalaciones sanitarias, puede utilizar una variedad de decoración de paredes. Te permite seleccionar nichos, estilizar y dividir la superficie. Las adiciones originales son de los siguientes tipos:

  • Mosaico;

Azulejos pequeños ayudan a resaltar partes de las paredes. Se pueden usar para pegar la pantalla, colocar la mitad inferior de las paredes, su separación (con una tira delgada o ancha). Adecuado para decorar el espacio sobre los zócalos, rellenar nichos, resaltar las áreas de la ducha.

  • Frontera

Se utiliza para la separación horizontal, vertical del espacio. Es un rectángulo pequeño.

  • Panel;

Puede tener tallas medianas y grandes. Representan una imagen terminada (dibujar una imagen en un elemento) o se utilizan para diseñar grandes pinturas al componer elementos con diferentes partes de la imagen.

  • Elementos de la pieza.

Se ven como elementos de bordillo, pero al mismo tiempo tienen una mayor altura y anchura. Utilizado para separar las paredes, complementado con patrones y abstracciones.

Método de colocación como tipo de decoración.

Las condiciones para colocar baldosas en paredes y pisos afectan el diseño general, especialmente la percepción del diseño. Su encolado se puede realizar según los siguientes esquemas:

  • Fila

Asume la ubicación de los elementos estrictamente uno debajo del otro. Esto logra el efecto de dividir la pared en cuadrados. Aplicable solo para superficies perfectamente lisas.

  • "Ladrillo" (offset).

El desplazamiento de cada fila crea una dinámica especial de diseño, le permite ocultar la rugosidad de las superficies.

  • Diagonal

Con este método se utiliza para el acabado de formas cuadradas y rectangulares. Se fija en un ángulo de 90 grados - en diagonal.

  • Con un turno.

Se trata de la colocación de elementos grandes y pequeños. Se pueden colocar como estándar o en un ángulo de 90 grados.

  • Espina de pescado.

Realizado para simular un parquet. Solo elementos largos rectangulares son aptos para el trabajo.

El estilo más inusual es para los azulejos de cerámica de nido de abeja. Esta decoración resalta el diseño, amplía el espacio.

Gama de colores

A partir de los tonos estándar blanco y azul al terminar las instalaciones de fontanería se debe mover. Están perfectamente sustituidos por tonos beige, turquesa. Para crear un diseño cálido se recomienda usar colores marrón claro y rosa. Están bien combinados entre sí, crean una zonificación armoniosa del espacio. Para habitaciones pequeñas, debes elegir colores pastel y otros colores claros. Por ejemplo, los tonos de lavanda, verde pálido y amarillo claro ayudarán a hacer que el espacio sea más intenso, manteniendo una estilización competente. Para habitaciones amplias, se puede usar un tono azul oscuro, púrpura. Exquisito será una combinación de negro y oro. Pero no se recomienda complementar el acabado plateado al negro: el diseño acabado será frío e incómodo. La presencia de decoraciones ayudará a hacer la habitación original. Pero no debería ser mucho, de lo contrario el espacio se reducirá visualmente. Para resaltar algunas partes de la habitación, enfocarse en las decoraciones ayudará a la instalación de luces brillantes.


    

Ancho y color de las costuras.

El grosor y el apogeo de las costuras entre los elementos de acabado individuales en el baño juegan un papel importante. Pueden reducir, aumentar el espacio, son uno de los elementos de diseño. Por lo tanto, al elegir lechada y cruces, debe tener en cuenta las siguientes características:

  1. La lechada ligera requiere más cuidado, porque a menudo se vuelve oscura. En la lechada oscura serán claramente visibles las manchas de jabón y el polvo. Una solución ventajosa sería utilizar lechada para igualar el acabado. Agregar agentes antisépticos especiales ayudará a prevenir la formación de moho y hongos.
  2. El ancho medio de la costura es de 1-2 mm. Las costuras gruesas ayudan a reducir el espacio. Son adecuados solo para habitaciones grandes, revestidas con grandes elementos.
  3. El contraste entre los colores del borde y las costuras resalta las irregularidades y los errores de montaje. Por lo tanto, deben evitarse las transiciones abruptas entre las sombras del revestimiento y la lechada.

El mismo acabado de color y las costuras hacen que la pared sea sólida. Este diseño ayuda a ocultar cualquier irregularidad.

    

Diseño y formas de transformar el espacio.

Con una selección cuidadosa de los acabados de diseño, puede superar el espacio de cualquiera de manera hermosa y original de acuerdo con los parámetros de la habitación. Un cuadrado pequeño no es una oración, si haces que las paredes se iluminen. No tienen que ser solo blancos. Por ejemplo, el acabado puede tener el color de las perlas. Se ve una buena combinación de paredes claras y suelo oscuro. Elevar el techo ayudará a la inclusión de azulejos planos en colores más brillantes. El encuadre horizontal de la habitación ayudará a ampliar el espacio. Al mismo tiempo, la parte bajo la restricción y el piso en sí puede ser gris, marrón. Pequeños patrones son aplicables para habitaciones amplias. Pero el baño combinado es mejor para decorar un panel grande con cuentas, personas u otro diseño. Para el estilo marino, puede ser imágenes de un delfín, una concha marina, puestas de sol o una playa de arena. Los paneles florales con ramos son más adecuados para habitaciones amplias. Para las de tamaño pequeño, es mejor detener la elección en una flor mediana o grande: orquídea, rosa, tulipán. En una habitación espaciosa también es aceptable adornos de madera oscura.


    

Decoupage del azulejo

Es bastante fácil actualizar el diseño antiguo de la habitación o decorar la nueva decoración, usando simples consejos para el decoupage. Para el baño, coloque los azulejos decorativos separados (de un conjunto o ya pegados a la pared). Como decoraciones se pueden usar servilletas gruesas para el decoupage, una tela de alta calidad (una tela de algodón con un pequeño porcentaje de sintéticos sería ideal). Puede pegar hermosas semi-perlas a las superficies con la ayuda de pegamento universal. Pero después de la fijación, deben ser bien tratados con barniz. La opción más sencilla sería utilizar adhesivos de vinilo que simplemente estén pegados a la superficie de las paredes. Puede realizar el decoupage original con el uso de tela o papel siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Para tratar la base con una superficie brillante o mate con papel de lija con abrasividad mínima. Desengrasar la superficie. Del material para decoupage cortar el elemento deseado;
  2. Empape el papel o la tela con un pegamento incoloro especial para el decoupage, adhiera a la base. Procesar una superficie con un denso cepillo plano, eliminando el aire acumulado;
  3. Después de que se seque el pegamento, aplique una laca protectora de mayor espesor.


    

Cuidado de azulejos

La limpieza adecuada de la baldosa debe llevarse a cabo sin el uso de polvos abrasivos, metal y otros cepillos duros. Dicho tratamiento de la superficie conducirá a la formación de microfisuras, donde el polvo, la suciedad y el jabón se acumularán constantemente. En el daño resultante pueden atascar piezas de metal shkrebkov, lo que dará lugar a la aparición de óxido. Asegúrese de que antes de lavar las superficies debe estar familiarizado con las recomendaciones de los fabricantes. Estas composiciones deben comprarse inmediatamente después de la reparación y usarse constantemente para la limpieza. Esto eliminará el oscurecimiento y el daño a elementos individuales, la abrasión de la capa protectora brillante o mate. Para limpiar las costuras, se recomienda comprar lechada especial. Se asegurarán de que las impurezas se empujen hacia arriba, asegurando la facilidad de eliminación.

Las composiciones utilizadas para una limpieza rápida y eficaz de las costuras son agresivas. Al usarlos, asegúrese de usar una máscara y guantes de goma gruesos.

    

Cálculo de la cantidad de material.

La compra de materiales para la decoración del hogar debe comenzar con un cálculo preciso de las unidades requeridas. Para el revestimiento de paredes (método en línea), el cálculo debe realizarse de acuerdo con este esquema:

  1. Multiplica la altura y el ancho de cada pared respectivamente. Suma los números resultantes. Calcule la suma de las áreas de las aberturas de ventanas y puertas (la altura se multiplica por el ancho), réstela del número obtenido previamente;
  2. Multiplica la longitud de cada elemento de corte por su altura;
  3. Divide el número obtenido en el párrafo 1 por el número de 2 puntos.

Al separar paredes, utilizando diferentes tipos de acabados, se debe realizar un cálculo para cada tipo. Si la colocación se realizará con compensación, entonces para el trabajo es mejor usar un programa especial. El conteo se puede hacer tanto en metros como en centímetros. El cálculo del número de acabados de pisos se realiza dividiendo el área de piso por el área de una baldosa. Para mampostería directa, agregue 5% al ​​número resultante, y para estilos no estándar (offset, diagonal) - 10%. Dicha red de seguridad ayudará a comprar una cantidad suficiente de materiales.

    

Conclusión

Crear un diseño hermoso y elegante de instalaciones sanitarias requiere una cuidadosa selección de acabados. Los propietarios deberán determinar el estilo apropiado, la gama de colores de los productos. Para un estilo simple, se pueden distribuir diferentes tipos de elementos decorativos en las paredes. Y puede simplemente tomar un embrague interesante para resaltar áreas, expandiendo el espacio. Tal esquema de trabajo ayudará a encontrar el diseño óptimo para una habitación pequeña en un panel Khrushchev, y para unas instalaciones sanitarias amplias en la cabaña. El cumplimiento del tema elegido no es el único requisito. Hacer que el interior se destaque ayudará y la elección correcta de la lechada para las juntas, determinando su grosor y color. Utilizando consumibles en una versión no estándar, es posible llevar a cabo la decoración moderna de la habitación sin costos significativos. Y para comprar una cantidad suficiente de acabado ayudará a contar con precisión. Calcule la cantidad requerida de materiales necesarios según el área de la habitación, las características de la mampostería. Esto excluirá la compra de un mayor o menor volumen de azulejos y elementos de estilo para paredes y pisos.

    

Deja Tu Comentario